Acabo de ver un vídeo de Freddie King tocando en TV su clásico "Hide Away" y a que no sabes a quién descubrí casualmente cubriéndole las espaldas con una preciosa Rickenbacker?..
¡Qué bueno Auamba! Este video en concreto no lo conocía, pero el programa al que pertenece sí. Se llamaba The Beat y resulta que Clarence Gatemouth Brown era el guitarrista de la banda del programa. Hace poco vi este otro episodio donde sale el gran Louis Jordan con sus Cinco Tímpanos. La banda residente no aparece hasta casi el final para acompañar a Freddie King en una canción y luego marcarse los dos guitar heroes una pequeña mermelada entre ellos para despedir el programa:
Hay muchos episodios de The Beat en Youtube y la verdad es que están muy chulos, duran media horita y salen muchos grandes del R&B, Blues y Soul de la época.
Spoiler:
Las Rickenbacker no son unas guitarras muy blueseras, ¿no?
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Acabo de ver un vídeo de Freddie King tocando en TV su clásico "Hide Away" y a que no sabes a quién descubrí casualmente cubriéndole las espaldas con una preciosa Rickenbacker?..
¡Qué bueno Auamba! Este video en concreto no lo conocía, pero el programa al que pertenece sí. Se llamaba The Beat y resulta que Clarence Gatemouth Brown era el guitarrista de la banda del programa. Hace poco vi este otro episodio donde sale el gran Louis Jordan con sus Cinco Tímpanos. La banda residente no aparece hasta casi el final para acompañar a Freddie King en una canción y luego marcarse los dos guitar heroes una pequeña mermelada entre ellos para despedir el programa:
Hay muchos episodios de The Beat en Youtube y la verdad es que están muy chulos, duran media horita y salen muchos grandes del R&B, Blues y Soul de la época.
Spoiler:
Las Rickenbacker no son unas guitarras muy blueseras, ¿no?
Sí, ya vi que era un programa y que Clarence formaba parte de la banda del mismo. Ya lo tengo fichado para ver los capítulos que estén disponibles.
Spoiler:
Bueno, depende de quien la toque ... ya sabes como son esas cosas, si alguien famoso la usara se usarían más, ya que no deja de ser una guitarra semihueca como las ES, que también utilizó Clarence. Pero su guitarra más icónica fue la Gibson Firebird III, el diseño "no invertido" que es más rara de ver porque se vendió muy mal. Pero él la personalizó con unos revestimientos de cuero y grabados en el golpeador y le quedó tal que así:
Shhhhh...que nadie se entere que estamos hablando de guitarras
Esta semana lo he escuchado tambien,en la versión doble deluxe esta tan guapa que hay y que me salió tirada de precio,buen disco como todos los suyos,aunque un poco por debajo de los otros de la década pasada....
Vamos a ver si me da vitaminas para aporrear el martillo, ahora que la temperatura del taller ha bajado un poquito (34 grados esta tarde)
Adios.
Para mi lo unico malo de ese album es el titulo, "Appetite for Destruction II" le haria mas justicia, tremendisimo album
...Me empezó gustando...pero se me ha hecho largo al final.
Un disco con 40 minutos va que chuta. El buen disco es aquel que termina y deseas ponerlo otra vez...pero si piensas...¿No ha terminado todavía?...es que algo sobra, y normalmente son dos canciones, pero no sabría decirte cuales. Por momentos me recordó a Judas Priest, luego algunos Riff de Black Sabbath...buenas referencias, pero...un tijeretazo le vendría bien. Mañana lo vuelvo a poner en el trabajo a ver si saco más conclusiones. El aprobado lo tiene...ahora intentaré subirle la nota.
Adios.
Juanvi
Esta semana lo he escuchado tambien,en la versión doble deluxe esta tan guapa que hay y que me salió tirada de precio,buen disco como todos los suyos,aunque un poco por debajo de los otros de la década pasada....
Lo que más me sorprende de este disco es que, a esas alturas de su carrera, fueran capaces de reinventarse con un trabajo diferente a todo lo que habían hecho hasta el momento, pero sin dejar de ser ellos mismos. Eso mismo ya lo consiguieron también con el anterior 'Rewind The Film', otro álbum sorprendente y muy recomendable.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Con toda seguridad, este grupo es la primera vez que aparece en el foro, supongo que la banda de Javi Chispes (de ahí el nombre) se considerará demasido a kalimotxera para gustar por aquí. A mí este disco me encanta; Rock, Ska, Metal, Reggae, Punk, Ritmos latinos, acertados arreglos de viento... toda una ensalada musical para pasarlo en grande desde el minuto cero. Y buenas letras, combativas, pero inteligentes, sin caer en el panfletismo. Los vi una vez en directo, creo que ya no tocan.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
De lo que han hecho en este siglo, ¿cuáles recomendaríais?