Curiosa la trayectoria de Bobby Womack, de reputado músico cool de sus comienzos a terminar en los cajones de saldo hasta que Damon Albarn le rescata para el gran público. Sus conexiones son apasionantes: The Rolling Stones, en especial su amigo Ronnie Wood, Aretha, Janis, Wilson Pickett, Sly Stone, compañero de farra, o esa boda con la viuda de Sam Cooke que le costó el rechazo de la comunidad negra. Aunque tiene discos excelentes también llegarían sus años oscuros, la muerte de un hijo, el asesinato de su hermano, drogas y malas decisiones le hicieron atravesar por un desierto interminable. Sí que tuvo otro momento de lucidez cuando su figura ya parecía tambalearse. "The Poet" es uno de los grandes discos del soul 80, es elegante, atemporal, sexy, en una línea similar al mejor Marvin Gayes
Que grande..... uno de mis heroes de la Black Music. Esa voz rota, desgarrada....... junto con James Brown y Wilson Pickett forma parte de ese triunvirato de grandes heroes del soul, sin desmercer a gente como Curtis Mayfield, Sam Cooke, Ottis Redding, Marvin Gaye o Stevie Wonder
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
bien, me está gustando. No se han complicado mucho y han dado cierta prioridad a canciones sencillas que entran bien. Unas recuerdan a Neil Young, lógico, y hasta alguna a Bryan Adams.
Me han gustado algunos de los discos de CONVERGE pero este se me ha hecho INSUFRIBLE. Es uno de los primeros y coño...se nota que hay todavia estaban metidos en un HARDCORE absolutamente salvaje que deja a SLAYER casi a la altura de una banda melodica. El cantante chilla como un cerdo despellejado,la velocidad es atronadora y la creatividad que demostrarian en el futuro se encuentra aqui bastante ausente. Nada...dos discos de CONVERGE a la coleccion y fuera.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
bien, me está gustando. No se han complicado mucho y han dado cierta prioridad a canciones sencillas que entran bien. Unas recuerdan a Neil Young, lógico, y hasta alguna a Bryan Adams.
Good Intentaré escucharlo por ahí
A mí no me ha gustado nada, pero es que el anterior también me parecía un sopor. Se han convertido en un auténtico coñazo de banda...
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
no está mal....pero algo largo...le sobran 3 temas claramente....aunque es un disco que con 3 escuchas es suficiente
Bueno los redescubrí porque en estas semanas estoy haciendo un re-revisado de mis discos duros donde tengo todos audios , vídeos etc etc y me han salido centenares de discos y bandas que de disponer de 200 o 225 años más les podría prestar la atención que igual merecen . Esto pues tienen su gracia , algunas canciones molonas , dos tías muy atrayentes ( sobre todo en video ) y un lock guay ....
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Good Intentaré escucharlo por ahí
A mí no me ha gustado nada, pero es que el anterior también me parecía un sopor. Se han convertido en un auténtico coñazo de banda...
yo tampoco soy muy fan de ellos sin embargo aquí los noto más sueltos y sencillos. Siempre me ha parecido un grupo que se toma demasiado en serio a sí mismo.
Carl Oglesby era lo que se dice una persona íntegra fiel a sus principios. Equivocado o no fue un autodidacta ajeno al borreguismo de las masas, pronto se convertiría en el azote contra el Vietnam, sus proclamas incendiarias calaban entre la juventud. Siempre muy ligado a la izquierda, flitreó con los Panteras Negra, hasta que varias asociaciones intentaron arrastrale hasta extremos peligrosos que le hicieron recular llegando a definir a los responsables de la guerra como "buenas personas víctimas del sistema". A partir de aquí se convertiría en enemigos de unos y otros pero Oglesby siempre fue una alma libre y al contrario que muchos activistas venía de una familia humilde, incluso aquella barba que lucía más que una moda era para disimular su agresivo acné. Al margen de todo esto, sólo grabó dos discos en el que destaca su debut de 1969, una joyita de arreglos modestos y una bonita voz que engrandecía sus estupendas melodías. A reivindicar sí o sí.