Era solo curiosidad por ver que profunda en el tiempo es vuestra predileccion musical, yo por ejemplo tengo un doble cd de John Lee Hooker pero la verdad hace años que no lo pongo.
Valen todos, recopilatorios de epoca o actuales, vinilos, digitales ...
Coño entonces gano yo en antigüedad
Pensaba que hablábamos de L.P.s originales
Paparruchas!! esa es una grabación de comienzos de los 70...modernísimo, incluso para la gente de este foro (alucino lo poco que gusta el Rock de los 50s por aquí...es algo que me cuesta comprender, pero está claro que es un hecho)...ya no digo el blues. Es lo que suelo decir, como si a alguien te dice que le encanta la tortilla española pero que no le gustan los huevos con patatas .
Por eso lo he puesto, porque se supone que valen recopilatorios y demás.....lo curioso sería sólo contar L.P. originales antiguos, esto de Vivaldi era irónico. Ah! mira los discos que puse yo....y Murci y Metal80....sí que gustan los 50´s hombre.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Paparruchas!! esa es una grabación de comienzos de los 70...modernísimo, incluso para la gente de este foro (alucino lo poco que gusta el Rock de los 50s por aquí...es algo que me cuesta comprender, pero está claro que es un hecho)...ya no digo el blues. Es lo que suelo decir, como si a alguien te dice que le encanta la tortilla española pero que no le gustan los huevos con patatas .
Por eso lo he puesto, porque se supone que valen recopilatorios y demás.....lo curioso sería sólo contar L.P. originales antiguos, esto de Vivaldi era irónico. Ah! mira los discos que puse yo....y Murci y Metal80....sí que gustan los 50´s hombre.
Tú crees?...ummmmm
En cualquier caso no es algo que nos incumba, ya somos todos mayorcitos para decidir lo que queremos escuchar, que al final solo se trata de eso, y es lo mismo disfrutar con Black Metal o Tecno Pop, yo no lo decía por eso, lo decía porque me cuesta concebir que a alguien que le encante Led Zeppelin o los Rolling Stones aborrezca a Muddy Waters o se la pele bastante Chuck Berry, y he conocido muchos casos. Me cuesta comprenderlo desde un punto de vista lógico, pero no lo cuestiono tampoco, al fin y al cabo no es asunto mío. No me meto en los gustos de mi hija así que no me voy a meter en los de los demás
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7313 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Paparruchas!! esa es una grabación de comienzos de los 70...modernísimo, incluso para la gente de este foro (alucino lo poco que gusta el Rock de los 50s por aquí...es algo que me cuesta comprender, pero está claro que es un hecho)...ya no digo el blues. Es lo que suelo decir, como si a alguien te dice que le encanta la tortilla española pero que no le gustan los huevos con patatas .
Por eso lo he puesto, porque se supone que valen recopilatorios y demás.....lo curioso sería sólo contar L.P. originales antiguos, esto de Vivaldi era irónico. Ah! mira los discos que puse yo....y Murci y Metal80....sí que gustan los 50´s hombre.
Tú crees?...ummmmm
En cualquier caso no es algo que nos incumba, ya somos todos mayorcitos para decidir lo que queremos escuchar, que al final solo se trata de eso, y es lo mismo disfrutar con Black Metal o Tecno Pop, yo no lo decía por eso, lo decía porque me cuesta concebir que a alguien que le encante Led Zeppelin o los Rolling Stones aborrezca a Muddy Waters o se la pele bastante Chuck Berry, y he conocido muchos casos. Me cuesta comprenderlo desde un punto de vista lógico, pero no lo cuestiono tampoco, al fin y al cabo no es asunto mío. No me meto en los gustos de mi hija así que no me voy a meter en los de los demás
Lo decía porque hay gente que ha mencionado artistas de esa época en este hilo pero no ha puesto portadas....a ver si es que tú sólo te fijas en las portadas!!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por eso lo he puesto, porque se supone que valen recopilatorios y demás.....lo curioso sería sólo contar L.P. originales antiguos, esto de Vivaldi era irónico. Ah! mira los discos que puse yo....y Murci y Metal80....sí que gustan los 50´s hombre.
Tú crees?...ummmmm
En cualquier caso no es algo que nos incumba, ya somos todos mayorcitos para decidir lo que queremos escuchar, que al final solo se trata de eso, y es lo mismo disfrutar con Black Metal o Tecno Pop, yo no lo decía por eso, lo decía porque me cuesta concebir que a alguien que le encante Led Zeppelin o los Rolling Stones aborrezca a Muddy Waters o se la pele bastante Chuck Berry, y he conocido muchos casos. Me cuesta comprenderlo desde un punto de vista lógico, pero no lo cuestiono tampoco, al fin y al cabo no es asunto mío. No me meto en los gustos de mi hija así que no me voy a meter en los de los demás
Lo decía porque hay gente que ha mencionado artistas de esa época en este hilo pero no ha puesto portadas....a ver si es que tú sólo te fijas en las portadas!!
Bueno, yo la impresión que me he llevado es que se ha citado algún disco de los 50, muchos ya de los 60s, como algo anecdótico entre las colecciones de la gente, pero que no es una música que apasione a la mayoría, que atrae menos de lo que yo suponía. Yo creo que ninguna colección de un melómano rockero está completa sin los clásicos de Cochran, Perkins, Elvis, Berry, Richard, Lewis, Domino, Ricky Nelson, Orbison, Burnette, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Hooker, los 3 Kings, Johnson...eso sin necesidad de llegar a ser un purista o experto en esas época, simplemente lo más esencial.
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
En cualquier caso no es algo que nos incumba, ya somos todos mayorcitos para decidir lo que queremos escuchar, que al final solo se trata de eso, y es lo mismo disfrutar con Black Metal o Tecno Pop, yo no lo decía por eso, lo decía porque me cuesta concebir que a alguien que le encante Led Zeppelin o los Rolling Stones aborrezca a Muddy Waters o se la pele bastante Chuck Berry, y he conocido muchos casos. Me cuesta comprenderlo desde un punto de vista lógico, pero no lo cuestiono tampoco, al fin y al cabo no es asunto mío. No me meto en los gustos de mi hija así que no me voy a meter en los de los demás
Lo decía porque hay gente que ha mencionado artistas de esa época en este hilo pero no ha puesto portadas....a ver si es que tú sólo te fijas en las portadas!!
Bueno, yo la impresión que me he llevado es que se ha citado algún disco de los 50, muchos ya de los 60s, como algo anecdótico entre las colecciones de la gente, pero que no es una música que apasione a la mayoría, que atrae menos de lo que yo suponía. Yo creo que ninguna colección de un melómano rockero está completa sin los clásicos de Cochran, Perkins, Elvis, Berry, Richard, Lewis, Domino, Ricky Nelson, Orbison, Burnette, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Hooker, los 3 Kings, Johnson...eso sin necesidad de llegar a ser un purista o experto en esas época, simplemente lo más esencial.
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo decía porque hay gente que ha mencionado artistas de esa época en este hilo pero no ha puesto portadas....a ver si es que tú sólo te fijas en las portadas!!
Bueno, yo la impresión que me he llevado es que se ha citado algún disco de los 50, muchos ya de los 60s, como algo anecdótico entre las colecciones de la gente, pero que no es una música que apasione a la mayoría, que atrae menos de lo que yo suponía. Yo creo que ninguna colección de un melómano rockero está completa sin los clásicos de Cochran, Perkins, Elvis, Berry, Richard, Lewis, Domino, Ricky Nelson, Orbison, Burnette, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Hooker, los 3 Kings, Johnson...eso sin necesidad de llegar a ser un purista o experto en esas época, simplemente lo más esencial.
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
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Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo decía porque hay gente que ha mencionado artistas de esa época en este hilo pero no ha puesto portadas....a ver si es que tú sólo te fijas en las portadas!!
Bueno, yo la impresión que me he llevado es que se ha citado algún disco de los 50, muchos ya de los 60s, como algo anecdótico entre las colecciones de la gente, pero que no es una música que apasione a la mayoría, que atrae menos de lo que yo suponía. Yo creo que ninguna colección de un melómano rockero está completa sin los clásicos de Cochran, Perkins, Elvis, Berry, Richard, Lewis, Domino, Ricky Nelson, Orbison, Burnette, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Hooker, los 3 Kings, Johnson...eso sin necesidad de llegar a ser un purista o experto en esas época, simplemente lo más esencial.
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
te comprendo porque me pasa algo parecido, cuanto más viajo para atrás más cosas nuevas descubro y esas cosas no son solo grupos o canciones, son influencias y detalles que te ayudan a conocer mejor a músicos más modernos. Pero también comprendo al que no le interese eso porque precisamente lo bueno de la música es que al contrario que las matemáticas casi todo es subjetivo y no sigue ninguna regla. Hay quien le disgusta las producciones rudimentarias del rock 50 o de la primera mitad de los 60 porque ha dedicado más parte de su vida a escuchar todo lo que iba saliendo desde que cogió el gustillo por la música. Eso es así y es respetable aunque yo pienso que se pierden muchas cosas, en mi caso no puedo escuchar siempre el mismo estilo musical, llega un momento que no me transmite nada y se convierte en música de fondo. Hablo por mí, claro.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
te comprendo porque me pasa algo parecido, cuanto más viajo para atrás más cosas nuevas descubro y esas cosas no son solo grupos o canciones, son influencias y detalles que te ayudan a conocer mejor a músicos más modernos. Pero también comprendo al que no le interese eso porque precisamente lo bueno de la música es que al contrario que las matemáticas casi todo es subjetivo y no sigue ninguna regla. Hay quien le disgusta las producciones rudimentarias del rock 50 o de la primera mitad de los 60 porque ha dedicado más parte de su vida a escuchar todo lo que iba saliendo desde que cogió el gustillo por la música. Eso es así y es respetable aunque yo pienso que se pierden muchas cosas, en mi caso no puedo escuchar siempre el mismo estilo musical, llega un momento que no me transmite nada y se convierte en música de fondo. Hablo por mí, claro.
Claro, claro!! por eso digo que son mis valores (o como se quieran llamar ), nada más, como yo he ido asimilando la música Rock a lo largo de los años, pero no pretendo dar lecciones a nadie y cada cual la disfruta como quiere, eso está claro. Cada cual recorre el camino a su manera y soy el primero en admitir que mi visión del Rock por una parte es muy amplia (por variada, no por conocimientos) pero también es muy obtusa, no lo niego. Siempre tuve alma de estudiante, me gusta estudiar las cosas, de dónde vienen, cómo funcionan...profundizar.
He conocido a guitarristas que no sabían quién era Chuck Berry, o Dave Davies, etc... -literalmente-, o solo conocían de nombre a Hendrix...sin embargo, aunque ellos no lo supieran, en su forma de tocar había algo de ellos porque indirectamente (a través de otros músicos que sí les han influenciado directamente) han adquirido esos conocimientos... no se puede entender el Rock sin estos arquitectos. Pero se puede disfrutar de la música igualmente, claro que sí. Simplemente me refería a eso.
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Mensajes : 7313 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Bueno, yo la impresión que me he llevado es que se ha citado algún disco de los 50, muchos ya de los 60s, como algo anecdótico entre las colecciones de la gente, pero que no es una música que apasione a la mayoría, que atrae menos de lo que yo suponía. Yo creo que ninguna colección de un melómano rockero está completa sin los clásicos de Cochran, Perkins, Elvis, Berry, Richard, Lewis, Domino, Ricky Nelson, Orbison, Burnette, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Hooker, los 3 Kings, Johnson...eso sin necesidad de llegar a ser un purista o experto en esas época, simplemente lo más esencial.
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
Yo lo veo más una cuestión de afinidad por un sonido y parte, solo parte, de eso que dice Jabato, porque una parte de su teoría cojea. Me explico: el que se inicia en el rock normalmente lo hace a través de grupos o de generos con sonido contundente,porque eso es lo que suele enganchar del rock, la agresividad, la fuerza...y a partir de ahí forjan sus gustos y pueden tirar hacia atrás pero siempre buscando alguna similitud. Un ejemplo es el heavy 80s que buceará y llegará a Sabbath, Zeppelin, Purple, etc pero ni siquiera llegará a los Beatles, porque no les sonará lo suficientemente duro, "rockero", según sus parámetros o como quieras llamarlo, cuanto menos a Buddy Holly o Jerry Lee. Es una generalización, claro, habrá quien empiece por algo más clásico tipo Beatles o Stones y ahí sí es más fácil tirar para atrás, pero seguro que todos conocemos casos. Y a esa extrañeza tuya que dices por no interesarse por Muddy Waters yo añado otra aún más rebuscada e inexplicable: mucha gente de la que sí llega hasta el blues no siente nada por la otra pata del banco, el country, porque eso aún le suena menos rockero, no tenían guitarras eléctricas o si las había ni hacían solos, ni riffs ni eran protagonistas... y aún peor, algunos le buscan connotaciones racistas y cosas así Y no solo pasa con los fans, tambien con los medios, estoy harto de ver a plumillas hablar sobre el origen del rock'n'roll y sí, el blues, esencial, pero casi nunca citan al country, el folk, hillbilly, etc...es una sucesión de clichés y lugares comunes perpetuados por la repetición a lo largo del paso del tiempo. Al fin y al cabo ser rockero tampoco es una carrera universitaria y si hay gente que no le entran esos sonidos no hay nada que hacer, es absurdo que se pongan a investigar en algo que de entrada no te hace tilín. Y lo que cojea de la teoría de Jabato, o eso creo, es que en USA seguro que también pasa entre mucho aficionado y allí sí que hay tradición por estas músicas.
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Bueno, yo la impresión que me he llevado es que se ha citado algún disco de los 50, muchos ya de los 60s, como algo anecdótico entre las colecciones de la gente, pero que no es una música que apasione a la mayoría, que atrae menos de lo que yo suponía. Yo creo que ninguna colección de un melómano rockero está completa sin los clásicos de Cochran, Perkins, Elvis, Berry, Richard, Lewis, Domino, Ricky Nelson, Orbison, Burnette, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Hooker, los 3 Kings, Johnson...eso sin necesidad de llegar a ser un purista o experto en esas época, simplemente lo más esencial.
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
Bueno yo tampoco lo entiendo pero me sorprende menos que a ti, ya te digo que ese mismo desinterés lo veo con el cine clásico, hay gente que le pone reparos al cine en B/N (!!!) y en general la gente cada vez siente menos interés por "lo antiguo", dando por hecho que sea algo pasado de moda, y, también en general, mucha gente disfruta la música sin esa vocación de historiador que yo por ejemplo siento por el cine y tu por el rock/jazz/blues. A mi me apasiona encontrar una innovación en una vieja película y entender de donde vienen las cosas, en la música también, pero en menor medida, quizás porque entiendo menos (dentro de lo poco que entiendo en general de cualquier cosa)
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
Yo lo veo más una cuestión de afinidad por un sonido y parte, solo parte, de eso que dice Jabato, porque una parte de su teoría cojea. Me explico: el que se inicia en el rock normalmente lo hace a través de grupos o de generos con sonido contundente,porque eso es lo que suele enganchar del rock, la agresividad, la fuerza...y a partir de ahí forjan sus gustos y pueden tirar hacia atrás pero siempre buscando alguna similitud. Un ejemplo es el heavy 80s que buceará y llegará a Sabbath, Zeppelin, Purple, etc pero ni siquiera llegará a los Beatles, porque no les sonará lo suficientemente duro, "rockero", según sus parámetros o como quieras llamarlo, cuanto menos a Buddy Holly o Jerry Lee. Es una generalización, claro, habrá quien empiece por algo más clásico tipo Beatles o Stones y ahí sí es más fácil tirar para atrás, pero seguro que todos conocemos casos. Y a esa extrañeza tuya que dices por no interesarse por Muddy Waters yo añado otra aún más rebuscada e inexplicable: mucha gente de la que sí llega hasta el blues no siente nada por la otra pata del banco, el country, porque eso aún le suena menos rockero, no tenían guitarras eléctricas o si las había ni hacían solos, ni riffs ni eran protagonistas... y aún peor, algunos le buscan connotaciones racistas y cosas así Y no solo pasa con los fans, tambien con los medios, estoy harto de ver a plumillas hablar sobre el origen del rock'n'roll y sí, el blues, esencial, pero casi nunca citan al country, el folk, hillbilly, etc...es una sucesión de clichés y lugares comunes perpetuados por la repetición a lo largo del paso del tiempo. Al fin y al cabo ser rockero tampoco es una carrera universitaria y si hay gente que no le entran esos sonidos no hay nada que hacer, es absurdo que se pongan a investigar en algo que de entrada no te hace tilín. Y lo que cojea de la teoría de Jabato, o eso creo, es que en USA seguro que también pasa entre mucho aficionado y allí sí que hay tradición por estas músicas.
Yo precisamente lo tomaba como algo que reforzaba mi teoría, que allí en USAse darian menos casos, pero no lo se.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Yo tengo discos de todos los grandes del rock and roll de los 50's,discos de aquella época de Frank Sinatra,discos de Chet Baker o Coltrane,de Miles Davis y no sabría decir cual es el mas antiguo de todos,tambien algun recopilatorio de blues y jazz mas antiguo... Y me gusta ese material y podria investigar mas,pero en general prefiero música desde la segunda mitad de los 60's hasta la segunda mitad de los 90's y seguir aquellas cosas que van saliendo y me puedan interesar de lo actual,asi que poco mas que decir...
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Auambabuluba balambambú
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Desde luego es la gran década desconocida (o mal conocida) por los aficionados, supongo que por lejanía en el tiempo, pero eso tambien pasa con el Cine, mucha gente que dice amar el cine ignora el cine de El Padrino para atrás, lo cual es bastante incomprensible tambien. Y otro factor a tener en cuenta es que el rock 50´s aquí nos llegó con mucho retraso y no se ha arraigado tanto en la cultura como pueda ser Led Zeppelin y coetaneos, ahora hace años que tenemos Internet y se puede investigar lo que se quiera pero ya es tarde para que cale en la mayoría, quizás, más allá de los clásicos que todo el mundo conoce.
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
Yo lo veo más una cuestión de afinidad por un sonido y parte, solo parte, de eso que dice Jabato, porque una parte de su teoría cojea. Me explico: el que se inicia en el rock normalmente lo hace a través de grupos o de generos con sonido contundente,porque eso es lo que suele enganchar del rock, la agresividad, la fuerza...y a partir de ahí forjan sus gustos y pueden tirar hacia atrás pero siempre buscando alguna similitud. Un ejemplo es el heavy 80s que buceará y llegará a Sabbath, Zeppelin, Purple, etc pero ni siquiera llegará a los Beatles, porque no les sonará lo suficientemente duro, "rockero", según sus parámetros o como quieras llamarlo, cuanto menos a Buddy Holly o Jerry Lee. Es una generalización, claro, habrá quien empiece por algo más clásico tipo Beatles o Stones y ahí sí es más fácil tirar para atrás, pero seguro que todos conocemos casos. Y a esa extrañeza tuya que dices por no interesarse por Muddy Waters yo añado otra aún más rebuscada e inexplicable: mucha gente de la que sí llega hasta el blues no siente nada por la otra pata del banco, el country, porque eso aún le suena menos rockero, no tenían guitarras eléctricas o si las había ni hacían solos, ni riffs ni eran protagonistas... y aún peor, algunos le buscan connotaciones racistas y cosas así Y no solo pasa con los fans, tambien con los medios, estoy harto de ver a plumillas hablar sobre el origen del rock'n'roll y sí, el blues, esencial, pero casi nunca citan al country, el folk, hillbilly, etc...es una sucesión de clichés y lugares comunes perpetuados por la repetición a lo largo del paso del tiempo. Al fin y al cabo ser rockero tampoco es una carrera universitaria y si hay gente que no le entran esos sonidos no hay nada que hacer, es absurdo que se pongan a investigar en algo que de entrada no te hace tilín. Y lo que cojea de la teoría de Jabato, o eso creo, es que en USA seguro que también pasa entre mucho aficionado y allí sí que hay tradición por estas músicas.
Nunca estuve tan de acuerdo contigo .
Totalmente de acuerdo, todo lo que has dicho tiene todo el sentido del mundo. Tanto la primera parte de tu explicación, como la reflexión final sobre el country, algo que también yo siempre he dicho. Gente que le encanta el Rock&Roll, incluso el blues, pero desprecia por completo el country, y es de traca cuando dicen que es que es demasiado americano, que por eso en Europa no entró muy bien...¡Coño, y el blues, el Jazz, el Soul, el Rock&Roll no es netamente americano!!!?????? No tiene ninguna lógica. Y luego también hay prejucios, eso es cierto, lo cual hace que todo sea aún más difícil de entender.
Pero cuando digo que no entiendo eso también es porque ni siquiera me preocupé nunca por entenderlo, por eso digo que soy muy obtuso en mi filosofía de lo que es la música, siempre fui a mi puta bola, al margen de modas, épocas, tribus...y jamás le insisto a nadie para que trate de escuchar nada, nunca me gustó recomendar música, ni regalarla...es algo que vivo muy a mi manera. Si encuentras alguien afín, genial charlar sobre esas cosas, pero es algo tan personal...
Pero al margen de querer profundizar, saber, estudiar...ante todo está la pasión que me despertó esa música, de lo contrario no me hubiera metido ahí. La primera vez que vi a Chuck Berry tocando en directo en TVE, en 1987, me hizo sacar la vieja guitarra española que había en casa y que llevaba 6 años guardada en un armario porque quería aprender a tocar exactamente como aquel señor. Grabé aquella actuación en vídeo y la vi miles de veces. Ya de aquella (tenía 14 años) tenía unos cuantos discos y cassettes, algunos importantes (Miguel Ríos, Led Zeppelin, Rod Stewart, AC/DC, Status Quo, Black Sabbath, Rolling Stones, Ilegales...) pero vi que aquello era la esencia y la fuente de todo. Luego descubrí a los que estaban antes que Chuck, y sigo en ello.
Spoiler:
Vi dos veces a Chuck Berry en directo, y un montón de conciertos suyos en vídeo de diferentes épocas pero nunca sonó tan bien en vivo como en aquel mini concierto en tv que cambió mi vida. La mayoría de gente de mi generación intentó aprender a tocar la guitarra tras ver la escena del duelo de Cruce de Caminos (Steve Vai) esta fue mi escena clave:
No hay que olvidar que, al final, el Rock&Roll es una música americana (como dicen los detractores del Country ) y por mucho que nos apasione a algunos no forma parte directa de nuestra cultura, por eso somos como los japoneses que aman el flamenco, unos simples aficionados que nunca entenderemos del todo esa cultura por más que la tratemos de imitar.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34767 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me parece muy loable por tu parte que trates de buscar una explicación sociológica, contextual...yo admito que soy muy obtuso para esto, sencillamente no comprendo que alguien pueda entender mínimamente el Rock y dedicarle una parte importante de su vida a disfrutar de esa música obviando los maestros de los 50s y los pioneros del blues, igual que no he conocido a nadie que le apasione el Jazz y no adore a Louis Armstrong o que su vida sea la música clásica y pase por completo de Bach. Eso no puede ser .
O sí puede ser!!! dirán muchos, puesto que ellos lo hacen así...ok, pero en mi forma de asimilar el Rock, según lo que yo he mamado es algo inconcebible y no puedo volver atrás a estas alturas y borrar todo eso de un plumazo. Con lo cual ¿lo respeto? sí, por supuesto, es solo Rock&Roll..!!, ¿Lo entiendo?...pues no, no lo entiendo.
Soy un cateto del Rock&Roll
Yo lo veo más una cuestión de afinidad por un sonido y parte, solo parte, de eso que dice Jabato, porque una parte de su teoría cojea. Me explico: el que se inicia en el rock normalmente lo hace a través de grupos o de generos con sonido contundente,porque eso es lo que suele enganchar del rock, la agresividad, la fuerza...y a partir de ahí forjan sus gustos y pueden tirar hacia atrás pero siempre buscando alguna similitud. Un ejemplo es el heavy 80s que buceará y llegará a Sabbath, Zeppelin, Purple, etc pero ni siquiera llegará a los Beatles, porque no les sonará lo suficientemente duro, "rockero", según sus parámetros o como quieras llamarlo, cuanto menos a Buddy Holly o Jerry Lee. Es una generalización, claro, habrá quien empiece por algo más clásico tipo Beatles o Stones y ahí sí es más fácil tirar para atrás, pero seguro que todos conocemos casos. Y a esa extrañeza tuya que dices por no interesarse por Muddy Waters yo añado otra aún más rebuscada e inexplicable: mucha gente de la que sí llega hasta el blues no siente nada por la otra pata del banco, el country, porque eso aún le suena menos rockero, no tenían guitarras eléctricas o si las había ni hacían solos, ni riffs ni eran protagonistas... y aún peor, algunos le buscan connotaciones racistas y cosas así Y no solo pasa con los fans, tambien con los medios, estoy harto de ver a plumillas hablar sobre el origen del rock'n'roll y sí, el blues, esencial, pero casi nunca citan al country, el folk, hillbilly, etc...es una sucesión de clichés y lugares comunes perpetuados por la repetición a lo largo del paso del tiempo. Al fin y al cabo ser rockero tampoco es una carrera universitaria y si hay gente que no le entran esos sonidos no hay nada que hacer, es absurdo que se pongan a investigar en algo que de entrada no te hace tilín. Y lo que cojea de la teoría de Jabato, o eso creo, es que en USA seguro que también pasa entre mucho aficionado y allí sí que hay tradición por estas músicas.
Nunca estuve tan de acuerdo contigo .
Totalmente de acuerdo, todo lo que has dicho tiene todo el sentido del mundo. Tanto la primera parte de tu explicación, como la reflexión final sobre el country, algo que también yo siempre he dicho. Gente que le encanta el Rock&Roll, incluso el blues, pero desprecia por completo el country, y es de traca cuando dicen que es que es demasiado americano, que por eso en Europa no entró muy bien...¡Coño, y el blues, el Jazz, el Soul, el Rock&Roll no es netamente americano!!!?????? No tiene ninguna lógica. Y luego también hay prejucios, eso es cierto, lo cual hace que todo sea aún más difícil de entender.
Pero cuando digo que no entiendo eso también es porque ni siquiera me preocupé nunca por entenderlo, por eso digo que soy muy obtuso en mi filosofía de lo que es la música, siempre fui a mi puta bola, al margen de modas, épocas, tribus...y jamás le insisto a nadie para que trate de escuchar nada, nunca me gustó recomendar música, ni regalarla...es algo que vivo muy a mi manera. Si encuentras alguien afín, genial charlar sobre esas cosas, pero es algo tan personal...
Pero al margen de querer profundizar, saber, estudiar...ante todo está la pasión que me despertó esa música, de lo contrario no me hubiera metido ahí. La primera vez que vi a Chuck Berry tocando en directo en TVE, en 1987, me hizo sacar la vieja guitarra española que había en casa y que llevaba 6 años guardada en un armario porque quería aprender a tocar exactamente como aquel señor. Grabé aquella actuación en vídeo y la vi miles de veces. Ya de aquella (tenía 14 años) tenía unos cuantos discos y cassettes, algunos importantes (Miguel Ríos, Led Zeppelin, Rod Stewart, AC/DC, Status Quo, Black Sabbath, Rolling Stones, Ilegales...) pero vi que aquello era la esencia y la fuente de todo. Luego descubrí a los que estaban antes que Chuck, y sigo en ello.
Spoiler:
Vi dos veces a Chuck Berry en directo, y un montón de conciertos suyos en vídeo de diferentes épocas pero nunca sonó tan bien en vivo como en aquel mini concierto en tv que cambió mi vida. La mayoría de gente de mi generación intentó aprender a tocar la guitarra tras ver la escena del duelo de Cruce de Caminos (Steve Vai) esta fue mi escena clave:
No hay que olvidar que, al final, el Rock&Roll es una música americana (como dicen los detractores del Country ) y por mucho que nos apasione a algunos no forma parte directa de nuestra cultura, por eso somos como los japoneses que aman el flamenco, unos simples aficionados que nunca entenderemos del todo esa cultura por más que la tratemos de imitar.
Así que estás de acuerdo, eh?...
Es que a final se trata de eso, que te entre y te guste. A los que nos entró el rock 50's, el blues, el country...es porque fuimos curiosos y algo hizo click y ya está, a otros, que escuchan muchas música y pueden ser igual o más apasionados por ella no les hizo ese click...no hay más, no creo que sea algo de intentar entenderlo o no. Y también puede ser que algunos no lo hayan intentado. Pereza, prejuicios, falta de tiempo...lo que sea, pero seguro que muchos si lo intentaran sí que acabarían gustándole esos estilos. A mí como fan de esos sonidos tengo que admitirte que también me choca pero no estoy en la cabeza de esa gente y no sabría explicar el porqué, aunque que no les guste si lo puedo llega a entender, lo que menos entendería es que ni siquiera probaran.
Sobre el country y eso de que es muy americano, yo creo que algo, solo algo de razón, tienen en eso de que es muy americano. Jazz, blues y soul son igual de americanos...o no, porque realmente el blues y el soul es algo más tribal, sus raíces más antiguas quizás estén más en África que en Mississippi pero ok, eso es irse muy atrás, pero realmente el country es más genuinamente americano que el blues, pero creo que tampoco se refieren a eso, creo que se refieren a que siendo tan representativa del folklore de ese país, no se vendió tanto al exterior como el blues. Por lo que sea el blues interesó más a los chavales blancos extranjeros que el country , la prueba está en la british invasión, que no tenían reparos en bucear en la música negra pero no tanto en la blanca, no sé el motivo pero creo que algo de prejuicio hay, ya sabes, muy americano, muy blanco...algo racista. Al fin y al cabo desde el extranjero se acentúan los clichés, los prejuicios y todo eso porque las cosas llegan, o llegaban, a través de los que escriben sobre eso, que también lo verian con ojos foráneos y no siempre de manera ecuánime. Y a partir de ahí se crearon esas tendencias.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo lo veo más una cuestión de afinidad por un sonido y parte, solo parte, de eso que dice Jabato, porque una parte de su teoría cojea. Me explico: el que se inicia en el rock normalmente lo hace a través de grupos o de generos con sonido contundente,porque eso es lo que suele enganchar del rock, la agresividad, la fuerza...y a partir de ahí forjan sus gustos y pueden tirar hacia atrás pero siempre buscando alguna similitud. Un ejemplo es el heavy 80s que buceará y llegará a Sabbath, Zeppelin, Purple, etc pero ni siquiera llegará a los Beatles, porque no les sonará lo suficientemente duro, "rockero", según sus parámetros o como quieras llamarlo, cuanto menos a Buddy Holly o Jerry Lee. Es una generalización, claro, habrá quien empiece por algo más clásico tipo Beatles o Stones y ahí sí es más fácil tirar para atrás, pero seguro que todos conocemos casos. Y a esa extrañeza tuya que dices por no interesarse por Muddy Waters yo añado otra aún más rebuscada e inexplicable: mucha gente de la que sí llega hasta el blues no siente nada por la otra pata del banco, el country, porque eso aún le suena menos rockero, no tenían guitarras eléctricas o si las había ni hacían solos, ni riffs ni eran protagonistas... y aún peor, algunos le buscan connotaciones racistas y cosas así Y no solo pasa con los fans, tambien con los medios, estoy harto de ver a plumillas hablar sobre el origen del rock'n'roll y sí, el blues, esencial, pero casi nunca citan al country, el folk, hillbilly, etc...es una sucesión de clichés y lugares comunes perpetuados por la repetición a lo largo del paso del tiempo. Al fin y al cabo ser rockero tampoco es una carrera universitaria y si hay gente que no le entran esos sonidos no hay nada que hacer, es absurdo que se pongan a investigar en algo que de entrada no te hace tilín. Y lo que cojea de la teoría de Jabato, o eso creo, es que en USA seguro que también pasa entre mucho aficionado y allí sí que hay tradición por estas músicas.
Nunca estuve tan de acuerdo contigo .
Totalmente de acuerdo, todo lo que has dicho tiene todo el sentido del mundo. Tanto la primera parte de tu explicación, como la reflexión final sobre el country, algo que también yo siempre he dicho. Gente que le encanta el Rock&Roll, incluso el blues, pero desprecia por completo el country, y es de traca cuando dicen que es que es demasiado americano, que por eso en Europa no entró muy bien...¡Coño, y el blues, el Jazz, el Soul, el Rock&Roll no es netamente americano!!!?????? No tiene ninguna lógica. Y luego también hay prejucios, eso es cierto, lo cual hace que todo sea aún más difícil de entender.
Pero cuando digo que no entiendo eso también es porque ni siquiera me preocupé nunca por entenderlo, por eso digo que soy muy obtuso en mi filosofía de lo que es la música, siempre fui a mi puta bola, al margen de modas, épocas, tribus...y jamás le insisto a nadie para que trate de escuchar nada, nunca me gustó recomendar música, ni regalarla...es algo que vivo muy a mi manera. Si encuentras alguien afín, genial charlar sobre esas cosas, pero es algo tan personal...
Pero al margen de querer profundizar, saber, estudiar...ante todo está la pasión que me despertó esa música, de lo contrario no me hubiera metido ahí. La primera vez que vi a Chuck Berry tocando en directo en TVE, en 1987, me hizo sacar la vieja guitarra española que había en casa y que llevaba 6 años guardada en un armario porque quería aprender a tocar exactamente como aquel señor. Grabé aquella actuación en vídeo y la vi miles de veces. Ya de aquella (tenía 14 años) tenía unos cuantos discos y cassettes, algunos importantes (Miguel Ríos, Led Zeppelin, Rod Stewart, AC/DC, Status Quo, Black Sabbath, Rolling Stones, Ilegales...) pero vi que aquello era la esencia y la fuente de todo. Luego descubrí a los que estaban antes que Chuck, y sigo en ello.
Spoiler:
Vi dos veces a Chuck Berry en directo, y un montón de conciertos suyos en vídeo de diferentes épocas pero nunca sonó tan bien en vivo como en aquel mini concierto en tv que cambió mi vida. La mayoría de gente de mi generación intentó aprender a tocar la guitarra tras ver la escena del duelo de Cruce de Caminos (Steve Vai) esta fue mi escena clave:
No hay que olvidar que, al final, el Rock&Roll es una música americana (como dicen los detractores del Country ) y por mucho que nos apasione a algunos no forma parte directa de nuestra cultura, por eso somos como los japoneses que aman el flamenco, unos simples aficionados que nunca entenderemos del todo esa cultura por más que la tratemos de imitar.
Así que estás de acuerdo, eh?...
Es que a final se trata de eso, que te entre y te guste. A los que nos entró el rock 50's, el blues, el country...es porque fuimos curiosos y algo hizo click y ya está, a otros, que escuchan muchas música y pueden ser igual o más apasionados por ella no les hizo ese click...no hay más, no creo que sea algo de intentar entenderlo o no. Y también puede ser que algunos no lo hayan intentado. Pereza, prejuicios, falta de tiempo...lo que sea, pero seguro que muchos si lo intentaran sí que acabarían gustándole esos estilos. A mí como fan de esos sonidos tengo que admitirte que también me choca pero no estoy en la cabeza de esa gente y no sabría explicar el porqué, aunque que no les guste si lo puedo llega a entender, lo que menos entendería es que ni siquiera probaran.
Sobre el country y eso de que es muy americano, yo creo que algo, solo algo de razón, tienen en eso de que es muy americano. Jazz, blues y soul son igual de americanos...o no, porque realmente el blues y el soul es algo más tribal, sus raíces más antiguas quizás estén más en África que en Mississippi pero ok, eso es irse muy atrás, pero realmente el country es más genuinamente americano que el blues, pero creo que tampoco se refieren a eso, creo que se refieren a que siendo tan representativa del folklore de ese país, no se vendió tanto al exterior como el blues. Por lo que sea el blues interesó más a los chavales blancos extranjeros que el country , la prueba está en la british invasión, que no tenían reparos en bucear en la música negra pero no tanto en la blanca, no sé el motivo pero creo que algo de prejuicio hay, ya sabes, muy americano, muy blanco...algo racista. Al fin y al cabo desde el extranjero se acentúan los clichés, los prejuicios y todo eso porque las cosas llegan, o llegaban, a través de los que escriben sobre eso, que también lo verian con ojos foráneos y no siempre de manera ecuánime. Y a partir de ahí se crearon esas tendencias.
Ummmmmm no del todo. Quiero decir, si nos ponemos muy antropológicos y nos vamos tan atrás, el blues viene de áfrica, claro, los esclavos y todo eso...pero las primeras armónicas las llevaron los alemanes, a Texas concretamente, y fue allí donde muchos gaiteros y flautistas empezaron a usar las armónicas HOHNER en el año mil ochocientos y pico. Esto se lo contaba T.Bone Burnett, todo un estudioso de estas cosas, a Marc Maroon en su fanstástico Podcast que yo siempre recomiendo, que había ido a Texas para ver unas fotos inéditas de Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson y fue descubriendo toda esta evolución del blues que se produjo allí gracias a los alemanes, con lo cual la influencia europea también fue importante en el desarrollo del blues. Por otra parte, el country tiene muchísimo que ver con la música europea (más que el blues, que tiene mucho de africano y algo de europeo), pero el country está directamente basado en las músicas de ascendencia celta (de los escoceses e irlandeses que emigraron a USA) el fiddle (o violín tradicional), junto con los ritmos ternarios del Vals (100% europeo) muy habituales también del country...Y la Polka (más música europea) también tuvo mucha influencia en el country. ETC
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Cris Van Zant
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Totalmente de acuerdo, todo lo que has dicho tiene todo el sentido del mundo. Tanto la primera parte de tu explicación, como la reflexión final sobre el country, algo que también yo siempre he dicho. Gente que le encanta el Rock&Roll, incluso el blues, pero desprecia por completo el country, y es de traca cuando dicen que es que es demasiado americano, que por eso en Europa no entró muy bien...¡Coño, y el blues, el Jazz, el Soul, el Rock&Roll no es netamente americano!!!?????? No tiene ninguna lógica. Y luego también hay prejucios, eso es cierto, lo cual hace que todo sea aún más difícil de entender.
Pero cuando digo que no entiendo eso también es porque ni siquiera me preocupé nunca por entenderlo, por eso digo que soy muy obtuso en mi filosofía de lo que es la música, siempre fui a mi puta bola, al margen de modas, épocas, tribus...y jamás le insisto a nadie para que trate de escuchar nada, nunca me gustó recomendar música, ni regalarla...es algo que vivo muy a mi manera. Si encuentras alguien afín, genial charlar sobre esas cosas, pero es algo tan personal...
Pero al margen de querer profundizar, saber, estudiar...ante todo está la pasión que me despertó esa música, de lo contrario no me hubiera metido ahí. La primera vez que vi a Chuck Berry tocando en directo en TVE, en 1987, me hizo sacar la vieja guitarra española que había en casa y que llevaba 6 años guardada en un armario porque quería aprender a tocar exactamente como aquel señor. Grabé aquella actuación en vídeo y la vi miles de veces. Ya de aquella (tenía 14 años) tenía unos cuantos discos y cassettes, algunos importantes (Miguel Ríos, Led Zeppelin, Rod Stewart, AC/DC, Status Quo, Black Sabbath, Rolling Stones, Ilegales...) pero vi que aquello era la esencia y la fuente de todo. Luego descubrí a los que estaban antes que Chuck, y sigo en ello.
Spoiler:
Vi dos veces a Chuck Berry en directo, y un montón de conciertos suyos en vídeo de diferentes épocas pero nunca sonó tan bien en vivo como en aquel mini concierto en tv que cambió mi vida. La mayoría de gente de mi generación intentó aprender a tocar la guitarra tras ver la escena del duelo de Cruce de Caminos (Steve Vai) esta fue mi escena clave:
No hay que olvidar que, al final, el Rock&Roll es una música americana (como dicen los detractores del Country ) y por mucho que nos apasione a algunos no forma parte directa de nuestra cultura, por eso somos como los japoneses que aman el flamenco, unos simples aficionados que nunca entenderemos del todo esa cultura por más que la tratemos de imitar.
Así que estás de acuerdo, eh?...
Es que a final se trata de eso, que te entre y te guste. A los que nos entró el rock 50's, el blues, el country...es porque fuimos curiosos y algo hizo click y ya está, a otros, que escuchan muchas música y pueden ser igual o más apasionados por ella no les hizo ese click...no hay más, no creo que sea algo de intentar entenderlo o no. Y también puede ser que algunos no lo hayan intentado. Pereza, prejuicios, falta de tiempo...lo que sea, pero seguro que muchos si lo intentaran sí que acabarían gustándole esos estilos. A mí como fan de esos sonidos tengo que admitirte que también me choca pero no estoy en la cabeza de esa gente y no sabría explicar el porqué, aunque que no les guste si lo puedo llega a entender, lo que menos entendería es que ni siquiera probaran.
Sobre el country y eso de que es muy americano, yo creo que algo, solo algo de razón, tienen en eso de que es muy americano. Jazz, blues y soul son igual de americanos...o no, porque realmente el blues y el soul es algo más tribal, sus raíces más antiguas quizás estén más en África que en Mississippi pero ok, eso es irse muy atrás, pero realmente el country es más genuinamente americano que el blues, pero creo que tampoco se refieren a eso, creo que se refieren a que siendo tan representativa del folklore de ese país, no se vendió tanto al exterior como el blues. Por lo que sea el blues interesó más a los chavales blancos extranjeros que el country , la prueba está en la british invasión, que no tenían reparos en bucear en la música negra pero no tanto en la blanca, no sé el motivo pero creo que algo de prejuicio hay, ya sabes, muy americano, muy blanco...algo racista. Al fin y al cabo desde el extranjero se acentúan los clichés, los prejuicios y todo eso porque las cosas llegan, o llegaban, a través de los que escriben sobre eso, que también lo verian con ojos foráneos y no siempre de manera ecuánime. Y a partir de ahí se crearon esas tendencias.
Ummmmmm no del todo. Quiero decir, si nos ponemos muy antropológicos y nos vamos tan atrás, el blues viene de áfrica, claro, los esclavos y todo eso...pero las primeras armónicas las llevaron los alemanes, a Texas concretamente, y fue allí donde muchos gaiteros y flautistas empezaron a usar las armónicas HOHNER en el año mil ochocientos y pico. Esto se lo contaba T.Bone Burnett, todo un estudioso de estas cosas, a Marc Maroon en su fanstástico Podcast que yo siempre recomiendo, que había ido a Texas para ver unas fotos inéditas de Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson y fue descubriendo toda esta evolución del blues que se produjo allí gracias a los alemanes, con lo cual la influencia europea también fue importante en el desarrollo del blues. Por otra parte, el country tiene muchísimo que ver con la música europea (más que el blues, que tiene mucho de africano y algo de europeo), pero el country está directamente basado en las músicas de ascendencia celta (de los escoceses e irlandeses que emigraron a USA) el fiddle (o violín tradicional), junto con los ritmos ternarios del Vals (100% europeo) muy habituales también del country...Y la Polka (más música europea) también tuvo mucha influencia en el country. ETC
Sí, ya lo sé lo de la influencia europea, de hecho todo el país viene de Europa hasta los caballos para sus famosos westerns pero lo que ha llegado al público en general y sobretodo al que no es americano, es que los negros hacían su música propia, sus lamentos y llantos y todo eso, algo muy exótico para un blanquito bienintencionado al otro lado del charco, y lo del country era de los blancos, la clase dominante (aunque la cantaran los pobres ) y la que se identificó y fue adoptada por toda la población blanca y también por el poder y concretamente en los estados del sur, donde había racismo, y automáticamente pero de manera errónea se relaciona a todo blanco sureño con racista y todo eso. Es lo único que se me ocurre para que hubiera más interés por el blues y menos por el country, que una cosa estaba relacionada a una raza oprimida y la otra a una nación, la más grande, donde se oprimía a los otros. Es una generalización, quizás, pero yo hablo de sentar unas bases de prejuicios que luego ya se extiende por otros derroteros también.
Auambabuluba balambambú
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Es que a final se trata de eso, que te entre y te guste. A los que nos entró el rock 50's, el blues, el country...es porque fuimos curiosos y algo hizo click y ya está, a otros, que escuchan muchas música y pueden ser igual o más apasionados por ella no les hizo ese click...no hay más, no creo que sea algo de intentar entenderlo o no. Y también puede ser que algunos no lo hayan intentado. Pereza, prejuicios, falta de tiempo...lo que sea, pero seguro que muchos si lo intentaran sí que acabarían gustándole esos estilos. A mí como fan de esos sonidos tengo que admitirte que también me choca pero no estoy en la cabeza de esa gente y no sabría explicar el porqué, aunque que no les guste si lo puedo llega a entender, lo que menos entendería es que ni siquiera probaran.
Sobre el country y eso de que es muy americano, yo creo que algo, solo algo de razón, tienen en eso de que es muy americano. Jazz, blues y soul son igual de americanos...o no, porque realmente el blues y el soul es algo más tribal, sus raíces más antiguas quizás estén más en África que en Mississippi pero ok, eso es irse muy atrás, pero realmente el country es más genuinamente americano que el blues, pero creo que tampoco se refieren a eso, creo que se refieren a que siendo tan representativa del folklore de ese país, no se vendió tanto al exterior como el blues. Por lo que sea el blues interesó más a los chavales blancos extranjeros que el country , la prueba está en la british invasión, que no tenían reparos en bucear en la música negra pero no tanto en la blanca, no sé el motivo pero creo que algo de prejuicio hay, ya sabes, muy americano, muy blanco...algo racista. Al fin y al cabo desde el extranjero se acentúan los clichés, los prejuicios y todo eso porque las cosas llegan, o llegaban, a través de los que escriben sobre eso, que también lo verian con ojos foráneos y no siempre de manera ecuánime. Y a partir de ahí se crearon esas tendencias.
Ummmmmm no del todo. Quiero decir, si nos ponemos muy antropológicos y nos vamos tan atrás, el blues viene de áfrica, claro, los esclavos y todo eso...pero las primeras armónicas las llevaron los alemanes, a Texas concretamente, y fue allí donde muchos gaiteros y flautistas empezaron a usar las armónicas HOHNER en el año mil ochocientos y pico. Esto se lo contaba T.Bone Burnett, todo un estudioso de estas cosas, a Marc Maroon en su fanstástico Podcast que yo siempre recomiendo, que había ido a Texas para ver unas fotos inéditas de Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson y fue descubriendo toda esta evolución del blues que se produjo allí gracias a los alemanes, con lo cual la influencia europea también fue importante en el desarrollo del blues. Por otra parte, el country tiene muchísimo que ver con la música europea (más que el blues, que tiene mucho de africano y algo de europeo), pero el country está directamente basado en las músicas de ascendencia celta (de los escoceses e irlandeses que emigraron a USA) el fiddle (o violín tradicional), junto con los ritmos ternarios del Vals (100% europeo) muy habituales también del country...Y la Polka (más música europea) también tuvo mucha influencia en el country. ETC
Sí, ya lo sé lo de la influencia europea, de hecho todo el país viene de Europa hasta los caballos para sus famosos westerns pero lo que ha llegado al público en general y sobretodo al que no es americano, es que los negros hacían su música propia, sus lamentos y llantos y todo eso, algo muy exótico para un blanquito bienintencionado al otro lado del charco, y lo del country era de los blancos, la clase dominante (aunque la cantaran los pobres ) y la que se identificó y fue adoptada por toda la población blanca y también por el poder y concretamente en los estados del sur, donde había racismo, y automáticamente pero de manera errónea se relaciona a todo blanco sureño con racista y todo eso. Es lo único que se me ocurre para que hubiera más interés por el blues y menos por el country, que una cosa estaba relacionada a una raza oprimida y la otra a una nación, la más grande, donde se oprimía a los otros. Es una generalización, quizás, pero yo hablo de sentar unas bases de prejuicios que luego ya se extiende por otros derroteros también.
Sí, sí, toda esa teoría del origen de los prejuicios (por llamarlo de alguna manera ) te la compro totalmente, pero al margen de los prejuicios, si te fijas, es mucho más afín a la música europea el Country que el Blues o el Jazz, puesto que el country está muy cerca de la música celta, los vals, la polka y todo eso. Con lo cual, toma más sentido aún lo de los prejuicios.
¿Pero cómo es posible disfrutar a Elvis o Carl Perkins, Eddie Cochran y despreciar el country?...o ¿Cómo se puede ser fanático a muerte de Los RAMONES y no apreciar a los Girl Groups de los 60s?...esas cosas son las que no veo lógicas, aunque como tú decías, se debe a que mucha gente le atrae ante todo la agresividad, la guitarras contundentes...la velocidad y no se para a buscar más matices. Les llega con eso. Y es cierto que la música no se debe de explicar ni tratar de buscarle demasiada lógica, es un sentimiento y no hay que darle más vueltas, si no nos gustaría todo a todos por igual.
Aclaro para acabar, que yo en todo momento me referí a mí, a mi arcaica manera tan tradicional de absorber el Rock, me autoproclamo obtuso totalmente porque no sé concebir el Rock de otra manera (sin el blues y los pioneros, pero -ojo- también con todas las evoluciones posteriores y fundamentales...el Glam, el Prog, el Punk, Heavy, Grunge... ) alguien que se limite solo al Blues más tradicional o al Jazz o al Rockabilly y se quede ahí, pienso que tendrá también una visión muy limitada. Siempre me relacionaba en el insti con jevis, rockers, modernos (aka: pijos ), punkis..y me parecía absurdo sus modos vivendi , aunque tampoco se lo decía no era asunto mío.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34767 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ummmmmm no del todo. Quiero decir, si nos ponemos muy antropológicos y nos vamos tan atrás, el blues viene de áfrica, claro, los esclavos y todo eso...pero las primeras armónicas las llevaron los alemanes, a Texas concretamente, y fue allí donde muchos gaiteros y flautistas empezaron a usar las armónicas HOHNER en el año mil ochocientos y pico. Esto se lo contaba T.Bone Burnett, todo un estudioso de estas cosas, a Marc Maroon en su fanstástico Podcast que yo siempre recomiendo, que había ido a Texas para ver unas fotos inéditas de Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson y fue descubriendo toda esta evolución del blues que se produjo allí gracias a los alemanes, con lo cual la influencia europea también fue importante en el desarrollo del blues. Por otra parte, el country tiene muchísimo que ver con la música europea (más que el blues, que tiene mucho de africano y algo de europeo), pero el country está directamente basado en las músicas de ascendencia celta (de los escoceses e irlandeses que emigraron a USA) el fiddle (o violín tradicional), junto con los ritmos ternarios del Vals (100% europeo) muy habituales también del country...Y la Polka (más música europea) también tuvo mucha influencia en el country. ETC
Sí, ya lo sé lo de la influencia europea, de hecho todo el país viene de Europa hasta los caballos para sus famosos westerns pero lo que ha llegado al público en general y sobretodo al que no es americano, es que los negros hacían su música propia, sus lamentos y llantos y todo eso, algo muy exótico para un blanquito bienintencionado al otro lado del charco, y lo del country era de los blancos, la clase dominante (aunque la cantaran los pobres ) y la que se identificó y fue adoptada por toda la población blanca y también por el poder y concretamente en los estados del sur, donde había racismo, y automáticamente pero de manera errónea se relaciona a todo blanco sureño con racista y todo eso. Es lo único que se me ocurre para que hubiera más interés por el blues y menos por el country, que una cosa estaba relacionada a una raza oprimida y la otra a una nación, la más grande, donde se oprimía a los otros. Es una generalización, quizás, pero yo hablo de sentar unas bases de prejuicios que luego ya se extiende por otros derroteros también.
Sí, sí, toda esa teoría del origen de los prejuicios (por llamarlo de alguna manera ) te la compro totalmente, pero al margen de los prejuicios, si te fijas, es mucho más afín a la música europea el Country que el Blues o el Jazz, puesto que el country está muy cerca de la música celta, los vals, la polka y todo eso. Con lo cual, toma más sentido aún lo de los prejuicios.
¿Pero cómo es posible disfrutar a Elvis o Carl Perkins, Eddie Cochran y despreciar el country?...o ¿Cómo se puede ser fanático a muerte de Los RAMONES y no apreciar a los Girl Groups de los 60s?...esas cosas son las que no veo lógicas, aunque como tú decías, se debe a que mucha gente le atrae ante todo la agresividad, la guitarras contundentes...la velocidad y no se para a buscar más matices. Les llega con eso. Y es cierto que la música no se debe de explicar ni tratar de buscarle demasiada lógica, es un sentimiento y no hay que darle más vueltas, si no nos gustaría todo a todos por igual.
Aclaro para acabar, que yo en todo momento me referí a mí, a mi arcaica manera tan tradicional de absorber el Rock, me autoproclamo obtuso totalmente porque no sé concebir el Rock de otra manera (sin el blues y los pioneros, pero -ojo- también con todas las evoluciones posteriores y fundamentales...el Glam, el Prog, el Punk, Heavy, Grunge... ) alguien que se limite solo al Blues más tradicional o al Jazz o al Rockabilly y se quede ahí, pienso que tendrá también una visión muy limitada. Siempre me relacionaba en el insti con jevis, rockers, modernos (aka: pijos ), punkis..y me parecía absurdo sus modos vivendi , aunque tampoco se lo decía no era asunto mío.
A todo ok, lo único que en lo del primer párrafo, sin querer quitarte razón, la explicación es que la gente no asocia country a música tradicional europea, ni siquiera yo que me gusta el country, porque como decíamos antes, es irse muy atrás en las raíces de un folkclore y tampoco se trata de que te guste una música por venir de tu pueblo, país, raza, etc...por esa regla de tres a mi me tendría que chiflar la rumba catalana, por catalán e hijo de andaluces, o el flamenco y no lo soy, lo respeto, of course, pero no lo escucho ni me atrae tanto para hacerlo. Es simplemente que esos prejuicios se forjaron ya con el country como música típicamente americana y para muchos, de paletos, mientras que un negro no era un paleto, era un esclavo. Pero ya digo, coincidimos en todo
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sí, ya lo sé lo de la influencia europea, de hecho todo el país viene de Europa hasta los caballos para sus famosos westerns pero lo que ha llegado al público en general y sobretodo al que no es americano, es que los negros hacían su música propia, sus lamentos y llantos y todo eso, algo muy exótico para un blanquito bienintencionado al otro lado del charco, y lo del country era de los blancos, la clase dominante (aunque la cantaran los pobres ) y la que se identificó y fue adoptada por toda la población blanca y también por el poder y concretamente en los estados del sur, donde había racismo, y automáticamente pero de manera errónea se relaciona a todo blanco sureño con racista y todo eso. Es lo único que se me ocurre para que hubiera más interés por el blues y menos por el country, que una cosa estaba relacionada a una raza oprimida y la otra a una nación, la más grande, donde se oprimía a los otros. Es una generalización, quizás, pero yo hablo de sentar unas bases de prejuicios que luego ya se extiende por otros derroteros también.
Sí, sí, toda esa teoría del origen de los prejuicios (por llamarlo de alguna manera ) te la compro totalmente, pero al margen de los prejuicios, si te fijas, es mucho más afín a la música europea el Country que el Blues o el Jazz, puesto que el country está muy cerca de la música celta, los vals, la polka y todo eso. Con lo cual, toma más sentido aún lo de los prejuicios.
¿Pero cómo es posible disfrutar a Elvis o Carl Perkins, Eddie Cochran y despreciar el country?...o ¿Cómo se puede ser fanático a muerte de Los RAMONES y no apreciar a los Girl Groups de los 60s?...esas cosas son las que no veo lógicas, aunque como tú decías, se debe a que mucha gente le atrae ante todo la agresividad, la guitarras contundentes...la velocidad y no se para a buscar más matices. Les llega con eso. Y es cierto que la música no se debe de explicar ni tratar de buscarle demasiada lógica, es un sentimiento y no hay que darle más vueltas, si no nos gustaría todo a todos por igual.
Aclaro para acabar, que yo en todo momento me referí a mí, a mi arcaica manera tan tradicional de absorber el Rock, me autoproclamo obtuso totalmente porque no sé concebir el Rock de otra manera (sin el blues y los pioneros, pero -ojo- también con todas las evoluciones posteriores y fundamentales...el Glam, el Prog, el Punk, Heavy, Grunge... ) alguien que se limite solo al Blues más tradicional o al Jazz o al Rockabilly y se quede ahí, pienso que tendrá también una visión muy limitada. Siempre me relacionaba en el insti con jevis, rockers, modernos (aka: pijos ), punkis..y me parecía absurdo sus modos vivendi , aunque tampoco se lo decía no era asunto mío.
A todo ok, lo único que en lo del primer párrafo, sin querer quitarte razón, la explicación es que la gente no asocia country a música tradicional europea, ni siquiera yo que me gusta el country, porque como decíamos antes, es irse muy atrás en las raíces de un folkclore y tampoco se trata de que te guste una música por venir de tu pueblo, país, raza, etc...por esa regla de tres a mi me tendría que chiflar la rumba catalana, por catalán e hijo de andaluces, o el flamenco y no lo soy, lo respeto, of course, pero no lo escucho ni me atrae tanto para hacerlo. Es simplemente que esos prejuicios se forjaron ya con el country como música típicamente americana y para muchos, de paletos, mientras que un negro no era un paleto, era un esclavo. Pero ya digo, coincidimos en todo
No tiene porqué gustarte la Rumba Catalana pero no es algo ajeno a Cataluña (aunque venga del sur), tendrías que buscarte otra razón .
Escucha ésto y me comprenderás:
A cualquier europeo puede gustarte la música Celta o no, pero forma parte de la tradición y el folklore europeo y fueron los europeos los que lo llevaron a USA y allí se mezcló y contribuye de una forma fundamental a dar forma al country, igual que los africanos el blues que luego se mezcló con otras tradiciones e instrumentos europeos también, pero está más cercano a la cultura europea el Country que el blues o el Jazz (en lo referente a lo más estrictamente musical).
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34767 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sí, sí, toda esa teoría del origen de los prejuicios (por llamarlo de alguna manera ) te la compro totalmente, pero al margen de los prejuicios, si te fijas, es mucho más afín a la música europea el Country que el Blues o el Jazz, puesto que el country está muy cerca de la música celta, los vals, la polka y todo eso. Con lo cual, toma más sentido aún lo de los prejuicios.
¿Pero cómo es posible disfrutar a Elvis o Carl Perkins, Eddie Cochran y despreciar el country?...o ¿Cómo se puede ser fanático a muerte de Los RAMONES y no apreciar a los Girl Groups de los 60s?...esas cosas son las que no veo lógicas, aunque como tú decías, se debe a que mucha gente le atrae ante todo la agresividad, la guitarras contundentes...la velocidad y no se para a buscar más matices. Les llega con eso. Y es cierto que la música no se debe de explicar ni tratar de buscarle demasiada lógica, es un sentimiento y no hay que darle más vueltas, si no nos gustaría todo a todos por igual.
Aclaro para acabar, que yo en todo momento me referí a mí, a mi arcaica manera tan tradicional de absorber el Rock, me autoproclamo obtuso totalmente porque no sé concebir el Rock de otra manera (sin el blues y los pioneros, pero -ojo- también con todas las evoluciones posteriores y fundamentales...el Glam, el Prog, el Punk, Heavy, Grunge... ) alguien que se limite solo al Blues más tradicional o al Jazz o al Rockabilly y se quede ahí, pienso que tendrá también una visión muy limitada. Siempre me relacionaba en el insti con jevis, rockers, modernos (aka: pijos ), punkis..y me parecía absurdo sus modos vivendi , aunque tampoco se lo decía no era asunto mío.
A todo ok, lo único que en lo del primer párrafo, sin querer quitarte razón, la explicación es que la gente no asocia country a música tradicional europea, ni siquiera yo que me gusta el country, porque como decíamos antes, es irse muy atrás en las raíces de un folkclore y tampoco se trata de que te guste una música por venir de tu pueblo, país, raza, etc...por esa regla de tres a mi me tendría que chiflar la rumba catalana, por catalán e hijo de andaluces, o el flamenco y no lo soy, lo respeto, of course, pero no lo escucho ni me atrae tanto para hacerlo. Es simplemente que esos prejuicios se forjaron ya con el country como música típicamente americana y para muchos, de paletos, mientras que un negro no era un paleto, era un esclavo. Pero ya digo, coincidimos en todo
No tiene porqué gustarte la Rumba Catalana pero no es algo ajeno a Cataluña (aunque venga del sur), tendrías que buscarte otra razón .
Escucha ésto y me comprenderás:
A cualquier europeo puede gustarte la música Celta o no, pero forma parte de la tradición y el folklore europeo y fueron los europeos los que lo llevaron a USA y allí se mezcló y contribuye de una forma fundamental a dar forma al country, igual que los africanos el blues que luego se mezcló con otras tradiciones e instrumentos europeos también, pero está más cercano a la cultura europea el Country que el blues o el Jazz (en lo referente a lo más estrictamente musical).
Yo no he dicho que la rumba catalana sea algo ajeno a Catalunya por eso la citaba como ejemplo de algo que tenía que gustarme si me fijara en el lugar de origen de las cosas.
Y sobre lo otro creo que te estás yendo por otro camino, del que no te quito la razón, ojo, solo digo que un europeo no ve el country como algo que viene de la vieja música de Europa, lo ve como algo 100% americano, con todo lo bueno, o malo que para los que buscan prejuicios, tiene eso. Quizás también se da el hecho que una canción blues de Muddy Waters con bajo y batería es más parecido a lo que fue el rock'n'roll después que no una country pero por lo que sea el blues no arrastra esos prejuicios, como mucho a muchos les aburrirá, el country, además de aburrir a los no fans sí que arrastra esos prejuicios de ser de blancos paletos medio fachas. O fachas enteros
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid