Hoy un menú muy veraniego y fresquito en Auambuckingham Palace (es que estoy viendo "The Crown" )
De primero: Ensalada de Pasta con salsa de Yogur:
Ya lo dijera no sé quién: el secreto está en la salsa. Es una ensalada de pasta convencional (macarrones integrales, patata cocida, zanahoria, huevo cocido, tomate, aguacate, sardinillas en lata y atún en lata. Pero esta salsa de yogur funciona como un boost en una pedalera dándole un impulso de frescor y sabor. Simplemente es un yogur natural (si es griego incluso mejor), mezclado con el zumo de un limón, perejil, un diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra (todo ello triturado). Va bien para cualquier ensalada y encima con esos ingredientes tan beneficiosos y con propiedades tan purgantes (ajo, perejil, limón, aceite de oliva) te dejará los órganos vitales como una patena .
De segundo (ahora Cris si que se va a disgustar conmigo ) de segundo..(ejem)
Hamburguesa de Zanahoria:
Dejadme que me explique al menos
No soy vegetariano, me encanta la carne, pero también me gustan los vegetales, hortalizas y verduras, y siempre estoy buscando formas originales de que mi hija l@s coma, y esta es una manera muy interesante. No voy a entrar en el debate de si debería de llamarse hamburguesa o no (que me la sudan esas cosas).
Trituras 5 ó 6 zanahorias (sin que llegue a ser zumo) y las mezclas con ajo y cebolla bien picaditos, pan rallado, dos huevos y especias (yo le puse pimienta negra, tomillo y perejil pero sentiros libres para poner las que os apetezcan). Una vez mezclado, lo cubres con un film y lo dejas en la nevera una media hora a macerar. Luego haces bolas y las aplastas hasta que te queden en forma de hamburguesa y las vuelves a meter en la nevera hasta la hora de freírlas. La verdad es que, sorprendentemente, tienen un sabor hamburguesado (tiene lógica porque el macerado es como el de una haburguesa convencional, pero nunca pensé que la zanahoria pudiese sustituir a la carne y no notarse en exceso). En fin, espero que sepas perdonarme por este atentado gastronómico, Cris (y el resto de amantes del Jevi'80's y los cocidos grasos)
PD: Si soy baneado de ipso facto por este plato lo entenderé
Yo hoy me he zampao un filete de ternera empanado,como Dio manda...
A ver si te vas a creer que yo soy vegetariano ...este verano me puse hasta arriba de comer churrasco, carne al caldeiro, pulpo a feira...en la variedad está el gusto.
Hoy un menú muy veraniego y fresquito en Auambuckingham Palace (es que estoy viendo "The Crown" )
Ya lo dijera no sé quién: el secreto está en la salsa. Es una ensalada de pasta convencional (macarrones integrales, patata cocida, zanahoria, huevo cocido, tomate, aguacate, sardinillas en lata y atún en lata. Pero esta salsa de yogur funciona como un boost en una pedalera dándole un impulso de frescor y sabor. Simplemente es un yogur natural (si es griego incluso mejor), mezclado con el zumo de un limón, perejil, un diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra (todo ello triturado). Va bien para cualquier ensalada y encima con esos ingredientes tan beneficiosos y con propiedades tan purgantes (ajo, perejil, limón, aceite de oliva) te dejará los órganos vitales como una patena .
No soy vegetariano, me encanta la carne, pero también me gustan los vegetales, hortalizas y verduras, y siempre estoy buscando formas originales de que mi hija l@s coma, y esta es una manera muy interesante. No voy a entrar en el debate de si debería de llamarse hamburguesa o no (que me la sudan esas cosas).
Trituras 5 ó 6 zanahorias (sin que llegue a ser zumo) y las mezclas con ajo y cebolla bien picaditos, pan rallado, dos huevos y especias (yo le puse pimienta negra, tomillo y perejil pero sentiros libres para poner las que os apetezcan). Una vez mezclado, lo cubres con un film y lo dejas en la nevera una media hora a macerar. Luego haces bolas y las aplastas hasta que te queden en forma de hamburguesa y las vuelves a meter en la nevera hasta la hora de freírlas. La verdad es que, sorprendentemente, tienen un sabor hamburguesado (tiene lógica porque el macerado es como el de una haburguesa convencional, pero nunca pensé que la zanahoria pudiese sustituir a la carne y no notarse en exceso). En fin, espero que sepas perdonarme por este atentado gastronómico, Cris (y el resto de amantes del Jevi'80's y los cocidos grasos)
Britpopero!!!
No, yo no digo ná, no solo como pucheros o carne de hecho no como demasiada y mi dieta habitual suele ser de cosas más bien ligeras o combino algo de carne durante la semana con pastas, arroz, ensaladas, pescado, variedad, vaya... lo que me está permitiendo a pesar del sobrepeso no engordar ni un gramo más desde hace tiempo y el poder de vez en cuando desfasar algo, como ahora en verano cuando estoy en la torre, o los fines de semana, sin que me afecte. A mi también me gusta lo vegetal lo que pasa es que cuando me da por hamburguesas, como me encantan y como pocas realmente, pues tiro a por una "auténtica" de ternera, pero algún día haré alguna tontería de estas
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Britpopero!!!
No, yo no digo ná, no solo como pucheros o carne de hecho no como demasiada y mi dieta habitual suele ser de cosas más bien ligeras o combino algo de carne durante la semana con pastas, arroz, ensaladas, pescado, variedad, vaya... lo que me está permitiendo a pesar del sobrepeso no engordar ni un gramo más desde hace tiempo y el poder de vez en cuando desfasar algo, como ahora en verano cuando estoy en la torre, o los fines de semana, sin que me afecte. A mi también me gusta lo vegetal lo que pasa es que cuando me da por hamburguesas, como me encantan y como pocas realmente, pues tiro a por una "auténtica" de ternera, pero algún día haré alguna tontería de estas
Las hice hoy por primera vez, las había probado porque a mi hija le gustan (las comiera en casa de sus tíos) y probé a ver qué tal. Y la verdad es que están bastante bien, hasta llenan (quién lo diría de la jodida zanahoria ).
Es lo que te comentaba ayer, una cosa es comer un plato jevimetalero de vez en cuando y otra cosa es hacerlo de forma habitual, yo aquí cuelgo lo que cocino en el día a día, y procuro comer variado, saludable y sin excesivos excesos. También tengo la suerte de que me encantan los vegetales/verduras y, aunque me gusta mucho la carne, siempre fui de los que no se comen lo blanco (el único blanco que me gusta es el de Los Beatles ).
Sofries ajo y cebolla Rellenas jalapeños de queso, cebolla y ajo. Abres por la mitad la pechuga y metes los jalapeños rellenos. "Coses con palillos" Lo envuelves con tiras de bacon y pal horno 5 minutos antes de sacarlo pones queso por encima.
Buscando por google hay varias maneras de hacerlo, yo he hecho una mezcla. Mejor adobar la pechuga (yo no lo he hecho) para que quede mas sabroso.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hamburguesas veganas he hecho de lentejas y berenjena, la de zanahoria la probare que tiene buena pinta.
Pechuga de pollo rellena de: jalapeños, cebolla, ajo y queso, envuelta tiras de bacon con queso por encima.
Sofries ajo y cebolla Rellenas jalapeños de queso, cebolla y ajo. Abres por la mitad la pechuga y metes los jalapeños rellenos. "Coses con palillos" Lo envuelves con tiras de bacon y pal horno 5 minutos antes de sacarlo pones queso por encima.
Buscando por google hay varias maneras de hacerlo, yo he hecho una mezcla. Mejor adobar la pechuga (yo no lo he hecho) para que quede mas sabroso.
Joder, que virguería!! con este plato pasas seguro a la gran final
Muy bueno, me lo apunto, tío.
PD: Hamburguesas de lentejas???...pero sin costilla?? naaa
Ayer, animado por este hilo, me preparé unas lentejas con chorizo.
Tengo que participar mas aquí, al fin y al cabo me paso media vida en la cocina , pero me da mucha pereza hacer fotos de mis platos y soy muy improvisador con las recetas, rara vez repito una igual.
PD. Eso sí, no esperéis recetas marineras por mi parte, el pescado no me entusiasma y odio el marisco. Invitarme a mí a una mariscada es como invitar a Jovigui a un festival grunge . Lo único salido del mar que me gusta es el pulpo a la gallega y las latas de atún.
Auambabuluba balambambú
Me gustó tanto la receta de ayer de Ibim que me puse manos a la obra.
Aprovechando que tenía en el congelador unos filetes de pechuga de pollo y unas tiras de panceta me decidí a probar. Lo que no tenía eran jalapeños (no somos muy aficionados al picante en casa), pero busqué a ver qué más tenía en la nevera e improvisé. Estas son las variaciones que hice para mi cover :
Preparé un adobo muy básico para darle un chute de alegría al pollo, simplemente ajo, perejil, sal y aceite. Unté la carne de pollo con este mejunje y para rellenar troceé una salchicha en tacos y una loncha de queso de sándwich. El resto pinta y colorea como bien explicó ayer Ibim (simplemente envolver y coser con palillos). Otra pequeña variación que hice es sellar los rollitos primero un poco en la sartén antes de meterlos al horno.
El resultado es ¡¡¡¡es-pec-ta-cu-lar!!!!! todos flipamos en casa. Qué sencillo, qué rápido y qué rico.
Mi objetivo es aprender cada mes una nueva receta, así que con la hamburguesa de zanahoria de ayer y con esto de hoy ya hice las tareas culinarias de agosto y septiembre. Keep on Cooking!!!
Yo lo que hice fue cambiar un par de cosas para poder firmarla como propia...me hice un Jimmy Page
Vengo corriendo desde el hilo de las canciones del siglo XXI
Bechamel...bechame muuuuucho!!! (ya empiezo mis recetas como Arguiñano en su programa ).
Hoy, queridos televidentes y televidentas "ColifloryBrócoliconPistodetomateyBechamel", el nombre es un poco largo pero se hace muy rápido.
Por una parte, poner a cocer el brócoli y la coliflor con una patata troceada y una zanahoria ídem. Mientras, triturar unos cuantos tomates y sofreírlos con cebolla y ajo (ir añadiendo un poco de agua de la cocción de la pota de al lado cuando el pisto lo vaya requiriendo). Un poquito de perejil (para seguir con el punto Arguiñano), pimienta negra...y lo que os guste. Finalmente, preparar la bechamel (yo la hago con aceite, harina y leche), una vez alcanzada la textura necesaria le añado sal, pimienta negra..ah, y en este caso también le puse un poco de queso de untar, ya que la coliflor y el brócoli son un tanto insípidos y cualquier toque de sabor se agradece.
Ya está listo para servir. Hacemos una cama con el pisto sobre la que colocamos las verduras y sobre estas la bechamel.
La combinación de los tres sabores es suave y muy agradable al paladar, incluso resulta sofisticada. Era la primera vez que lo hacía y me/nos encantó. Pues eso, otra forma diferente de comer verdura.
Vengo corriendo desde el hilo de las canciones del siglo XXI
Bechamel...bechame muuuuucho!!! (ya empiezo mis recetas como Arguiñano en su programa ).
Hoy, queridos televidentes y televidentas "ColifloryBrócoliconPistodetomateyBechamel", el nombre es un poco largo pero se hace muy rápido.
Por una parte, poner a cocer el brócoli y la coliflor con una patata troceada y una zanahoria ídem. Mientras, triturar unos cuantos tomates y sofreírlos con cebolla y ajo (ir añadiendo un poco de agua de la cocción de la pota de al lado cuando el pisto lo vaya requiriendo). Un poquito de perejil (para seguir con el punto Arguiñano), pimienta negra...y lo que os guste. Finalmente, preparar la bechamel (yo la hago con aceite, harina y leche), una vez alcanzada la textura necesaria le añado sal, pimienta negra..ah, y en este caso también le puse un poco de queso de untar, ya que la coliflor y el brócoli son un tanto insípidos y cualquier toque de sabor se agradece.
Ya está listo para servir. Hacemos una cama con el pisto sobre la que colocamos las verduras y sobre estas la bechamel.
La combinación de los tres sabores es suave y muy agradable al paladar, incluso resulta sofisticada. Era la primera vez que lo hacía y me/nos encantó. Pues eso, otra forma diferente de comer verdura.
no soy muy de brocoli ni de bechamel pero esa combinación con pisto (amén) es superapetecible
no soy muy de brocoli ni de bechamel pero esa combinación con pisto (amén) es superapetecible
Ya sé que las verduras no triunfan mucho por aquí pero...
Otra ventaja de este plato es que con el caldo de la cocción, que por supuesto reservé, me hice una sopita de fideos para la cena que me sentó de maravilla, a pesar del calor. Y a la bechamel también le añadí unos taquitos de chorizo y jamón y preparé croquetas que he congelado y, mañana no, que salgo de viaje, pero el finde cuando regrese me estarán esperando .
Así que tres platos por el precio de uno
Otra ventaja de este plato es que con el caldo de la cocción, que por supuesto reservé, me hice una sopita de fideos para la cena que me sentó de maravilla, a pesar del calor. Y a la bechamel también le añadí unos taquitos de chorizo y jamón y preparé croquetas que he congelado y, mañana no, que salgo de viaje, pero el finde cuando regrese me estarán esperando .
Así que tres platos por el precio de uno
La cocina de la abuela!
Aros de patata Hierves patata. Reposa 10 minutos. La chafas. Añades sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo (no tenia puse cebolla rayada) y una taza de maizena Amasas. Rodillo y aplanas. Haces la forma de aro con un vaso y haces el agujero con un tapon de botella. Fries.
Un autentico peñazo, no me quedo masa uniforme y mira que me estuve rato, no habia manera de que se me formara el aro.
Decido hacerlo sin el agujero. Hago 3-4 o asi.
Decido hacer pelotillas para ir mas rapido.
Me explota una pelotilla, un ruido pero bien (si os fijais se ve una pelotilla abierta en la foto)
Decido hacer forma bastones.
Finalmente se me ilumina la luz y doy forma a los bastones de aro.
Si teneis patatas buenas, no vale la pena en mi opinion.
Aros de patata y queso Muy parecido a lo anterior (va sin maizena) pero con queso, se pierde mas el gusto de la patata, lo dicho si teneis buenas patatas no perder el sabor con esto y yo las tenia
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Auambabuluba balambambú
Que le den a La Nueva Cocina!! Uno puede imaginar "me encantaría tomarme ahora unas croquetas caseras o qué bien me sentaría una sopita caliente", pero no me imagino deseando una ración de nitrógeno líquido o una zanahoria deshidratada
PD: Si quieres una forma distinta pero no tan complicada de hacer patatas busca patatas a la francesa (yo las mostré en alguna ocasión por aquí).
En casa disfrutamos mucho el brócoli, lo solemos cocinar cuando venimos de jornadas algo "extreme" para regenerar la sangre y todo eso así que con pisto debe estar fabuloso.
Aros de patata....nunca lo había oído, y mira que yo hasta me he hecho snacks con la piel de las patatas
Auambabuluba balambambú
Antes de irme había dejado unas croquetas de jamón y chorizo en el congelador, hechas a partir de la bechamel que me había sobrado de otro plato, pues aquí están:
Yo les doy un 5. No son las más bonitas ni sabrosas de España pero cumplen con los 3 requisitos básicos de calidad que deben de tener todas las croquetas: Estar ricas, crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Es muy complicado hacer croquetas bien, incluso freírlas no es nada fácil. El aceite debe de estar bien caliente para que se hagan rápidamente sin absorber aceite en exceso y no se sobrecocine el relleno, sino que solo básicamente se fría la corteza. Pero una vez que el aceite está demasiado caliente es fácil que se queme el pan rallado o se rompan.
Antes de irme había dejado unas croquetas de jamón y chorizo en el congelador, hechas a partir de la bechamel que me había sobrado de otro plato, pues aquí están:
Yo les doy un 5. No son las más bonitas ni sabrosas de España pero cumplen con los 3 requisitos básicos de calidad que deben de tener todas las croquetas: Estar ricas, crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Es muy complicado hacer croquetas bien, incluso freírlas no es nada fácil. El aceite debe de estar bien caliente para que se hagan rápidamente sin absorber aceite en exceso y no se sobrecocine el relleno, sino que solo básicamente se fría la corteza. Pero una vez que el aceite está demasiado caliente es fácil que se queme el pan rallado o se rompan.
la croquetas son una obra maestra, palabras mayores. Te puedes encontrar las mejores en el sitio más insólito de este país, no hace mucho fui a un restaurante un tanto carillo, por así decirlo, y estaban ricas sus croquetas pero olvidables sin embargo este verano en El Escorial descubrí un modesto bar de tapas donde pude probar por el módico precio de 6 euros una ración de croquetas que me devolvieron a la infancia, que se me saltaban las lágrimas. En el Barrio Húmedo de León descubrí al rey de las croquetas, un bar minúsculo regentado por un tipo exageradamente gruñón que hacía obras de arte con ellas, por un euro tenías un corto de cerveza y una cremosa y crujiente croqueta.
la croquetas son una obra maestra, palabras mayores. Te puedes encontrar las mejores en el sitio más insólito de este país, no hace mucho fui a un restaurante un tanto carillo, por así decirlo, y estaban ricas sus croquetas pero olvidables sin embargo este verano en El Escorial descubrí un modesto bar de tapas donde pude probar por el módico precio de 6 euros una ración de croquetas que me devolvieron a la infancia, que se me saltaban las lágrimas. En el Barrio Húmedo de León descubrí al rey de las croquetas, un bar minúsculo regentado por un tipo exageradamente gruñón que hacía obras de arte con ellas, por un euro tenías un corto de cerveza y una cremosa y crujiente croqueta.
La tuyas tienen pintaza-
Es de las recetas a las que le tengo más respeto, si haces unas croquetas tienen que ser decentes, si no es como una falta de respeto a nuestra gastronomía, o algo así
Llegadas estas fechas ya es tradición en mi casa hacer una receta riquísima de.......Pollo con membrillo!
En el huerto de la casa de campo tenemos un membrillo, y cada año los utilizo para hacer dulce de ídem, sólo que el año pasado se me ocurrió darle otro uso, e investigando por Internet encontré esta receta que me sedujo, y aquí os paso un breve resumen de lo que hice el Viernes a mediodia. Si no tenéis algun ingrediente podéis sustituirlo por algún equivalente o directamente ahorrároslo, pero entonces no garantizo el éxito de la operación, así es tal cual yo lo hice:
1- Lo primero es poner en una olla un poco de aceite, una rama de canela, pimienta en grano y cúrcuma, que se liberen los aromas....... añadid cebolleta o cebolla cortada en dados gruesos y que se vaya dorando. Luego un diente de ajo tampoco picado demasiado fino si no queréis que se os queme. Al minuto añadid el pollo ya salpimentado, una hoja de laurel y si tenéis azafrán en hebras, echad unas poquillas. Yo utilicé estos muslitos del Caprabo, nada rebuscado
que se dore bien el pollo, pierda el color de la sangre, y se vaya marcando, fuego medio suave pero que no decaiga, cuando esté bien marcado echad medio vaso de vino (yo usé Jerez) y que se evapore el alcohol
Mientras tanto poned a hervir los membrillos cortados como si fueran patatas fritas gruesas, echadle sal a ese agua y un chooro limón...
Cuando ha hervido 10 o 15 minutos, escurrimos bien. Entonces les agregamos una cucharada de miel y removemos, que se mezcle bien
Entonces añadimos a la cacerola, donde el Jerez ya se ha medio evaporado y ha dejado su aroma
Podéis retirar la rama de canela si queréis, y cubrid con caldo o agua el contenido de la olla (yo lo hice con caldo de pollo de tetra brik)
Entonces lo dejamos haciendo chup chup 40 o 50 minutos, o hasta que veais que la reducción está en su punto
A mi me quedó tal que así, ya listo para zampar, lo ideal es dejarlo reposar 15 minutos antes de meterle mano para que baje el quemor y se disfrute todo mejor
obligatorio tener pan a mano en cantidades ingentes, y acompañar con un vino tinto medio decente, yo usé este
Tengo que decir que me quedó brutal, el año que viene repito
SALUD PAPEOHEADS
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La tuyas tienen pintaza-
Me encantan las croquetas aunque casi nunca hago, de eso se encarga mi mujer, que les salen muy buenas
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69814 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El membrillo es el árbol al que menos caso hago de la torre. Ayer me llevé cuatro piezas para la receta esta por recomendación de Jabato, aunque pensaba que era para hacer la salsa simplemente. Un día de estos la haré, tiene buena pinta y el pollo me gusta mucho.