|
| PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 5 Jul 2020 - 13:32 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Bon dia desde la barra de la torre. Almuerzo a base de panceta, careta y chistorra. Y cerveza y un buen porrón de vino con gaseosa.
la virgen!.........................de ahí no salgo yo vivo............ Bueno, el miercoles estuve de asadero perdido en la costa del norte,,,,,,,,,,,,,(donde casi acabamos multados por la policía)........... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Cris Van Zant
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Cris Van Zant
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
| | | | Cris Van Zant
| | | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | ibim
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 5 Jul 2020 - 23:33 | |
| Una mesa de billar, cerveza y una guitarra (¿es una Washburn?..)...podría estar encerrado ahí años de confinamiento. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 5 Jul 2020 - 23:50 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Una mesa de billar, cerveza y una guitarra (¿es una Washburn?..)...podría estar encerrado ahí años de confinamiento.
Que va, es una Samick que se compró nuestro old brother hace la tira de segunda mano. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | ibim
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 8 Jul 2020 - 14:33 | |
| Olvidaos por un momento que en este foro hay un sujeto que se hace llamar Auamba, no quiero salir mal parado Masa hecha por mi (un poco peñazo por cierto), me ha quedado con grosor, como queria, ingredientes poca cosa, carne y chorizo, era mas probar como me salia la masa, ya ire perfeccionandola, lo que si me ha pasado es que no se ha acabado de integrar bien, los ingredientes con la masa, era mas bien una capa, pero oye se ha comido y mi valoracion es que no tan buena como pizza hut pero mejor que la que venden en los supers _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 8 Jul 2020 - 17:00 | |
| - ibim escribió:
Olvidaos por un momento que en este foro hay un sujeto que se hace llamar Auamba, no quiero salir mal parado
Masa hecha por mi (un poco peñazo por cierto), me ha quedado con grosor, como queria, ingredientes poca cosa, carne y chorizo, era mas probar como me salia la masa, ya ire perfeccionandola, lo que si me ha pasado es que no se ha acabado de integrar bien, los ingredientes con la masa, era mas bien una capa, pero oye se ha comido y mi valoracion es que no tan buena como pizza hut pero mejor que la que venden en los supers cuentas con la approvazione del cheff auambino La masa es cuestión de práctica, una vez que aprendas a entenderla -la masa te hablará - y te llevará, como a mí, 3 minutos hacer una masa de Pizza, tiene que quedar elástica, que le pulses con el dedo cuando haces la bola y vuelva a su sitio al instante. Cuando la entiendes, verás que a veces es simplemente cuestión de añadir un poquito de harina y cambia al instante la densidad, es magia. Luego tienes que dejarla reposar -fundamental-, sin que le entre el aire, cúbrela con un paño humedo (pero no mojado) o papel transparente, durante 1 hora si usas levadura química y 2 o más si empleas levadura seca o fresca, dependiendo de la cantidad (cuanta menos pongas más tarda en fermentar y viceversa). Hay un truco que yo siempre uso (lo hacía mi abuela), pones una bolita pequeña sacada de la masa en un vaso con agua y cuando flote es que está fermentada. Infalible. Una vez fermentada le das la forma, pero suavemente, sin manosearla demasiado, y le pones la salsa de tomate (o la que utilices) extendida sobre la base y la dejas un rato descansar, esto hace que la masa fermente un poco más y coja el sabor de la salsa (por eso quizás no te quedo muy integrada, como dices). Mientras, pones el horno a calentar, cuanto más caliente mejor. Las buenas pizzas se hacen en hornos de piedra que alcanzan temperaturas por encima de los 300º, así que se trata de emular lo mejor posible eso con un horno doméstico. Metes la masa con la salsa y la cocinas (en la parte de abajo del horno, que es lo más parecido a que estuviera sobre la base de un horno de piedra) y después de 10 minutos (aprox, depende del horno que tengas) cuando esté a medias la sacas y le pones el queso y el resto de los ingredientes, así no se sobrecocinarán. Otros 10 minutos más y debería de estar lista. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 8 Jul 2020 - 17:14 | |
| Ya que estamos en la sección de cocina, hoy hice unos lomitos de merluza rebozados con patatas fritas. Típico plato de relleno que ofrecen en los menús de los restaurantes de carretera para satisfacer a los clientes no vegetarianos pero que no quieren tanta carne. El rebozado es un truco infalible para que los peques coman pescado sin rechistar. Cualquier cosa que esté rebozada se la comen encantad@s. Generalmente hago este pescado con un pisto y unos cachelos (más sano) pero hoy el cuerpo nos pedía rock&roll y un poquito de colesterol, así que los acompañé con unas patatas fritas. Si le pones jugo de limón en abundancia por encima a los lomos le va genial. También nos amompañamos de mahonesa y pepinillos (que es como deconstruir una Salsa Tártara ). IMPORTANTE: Para que el rebozado quede crunchy y consistente es conveniente usar harina especial para rebozados (no digo marcas, que no me patrocinan ) pero con una harina común no se adhiere tan bién el huevo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | ibim
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 8 Jul 2020 - 18:52 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- ibim escribió:
Olvidaos por un momento que en este foro hay un sujeto que se hace llamar Auamba, no quiero salir mal parado
Masa hecha por mi (un poco peñazo por cierto), me ha quedado con grosor, como queria, ingredientes poca cosa, carne y chorizo, era mas probar como me salia la masa, ya ire perfeccionandola, lo que si me ha pasado es que no se ha acabado de integrar bien, los ingredientes con la masa, era mas bien una capa, pero oye se ha comido y mi valoracion es que no tan buena como pizza hut pero mejor que la que venden en los supers
cuentas con la approvazione del cheff auambino
La masa es cuestión de práctica, una vez que aprendas a entenderla -la masa te hablará - y te llevará, como a mí, 3 minutos hacer una masa de Pizza, tiene que quedar elástica, que le pulses con el dedo cuando haces la bola y vuelva a su sitio al instante. Cuando la entiendes, verás que a veces es simplemente cuestión de añadir un poquito de harina y cambia al instante la densidad, es magia.
Luego tienes que dejarla reposar -fundamental-, sin que le entre el aire, cúbrela con un paño humedo (pero no mojado) o papel transparente, durante 1 hora si usas levadura química y 2 o más si empleas levadura seca o fresca, dependiendo de la cantidad (cuanta menos pongas más tarda en fermentar y viceversa). Hay un truco que yo siempre uso (lo hacía mi abuela), pones una bolita pequeña sacada de la masa en un vaso con agua y cuando flote es que está fermentada. Infalible. Una vez fermentada le das la forma, pero suavemente, sin manosearla demasiado, y le pones la salsa de tomate (o la que utilices) extendida sobre la base y la dejas un rato descansar, esto hace que la masa fermente un poco más y coja el sabor de la salsa (por eso quizás no te quedo muy integrada, como dices). Mientras, pones el horno a calentar, cuanto más caliente mejor. Las buenas pizzas se hacen en hornos de piedra que alcanzan temperaturas por encima de los 300º, así que se trata de emular lo mejor posible eso con un horno doméstico.
Metes la masa con la salsa y la cocinas (en la parte de abajo del horno, que es lo más parecido a que estuviera sobre la base de un horno de piedra) y después de 10 minutos (aprox, depende del horno que tengas) cuando esté a medias la sacas y le pones el queso y el resto de los ingredientes, así no se sobrecocinarán. Otros 10 minutos más y debería de estar lista.
Thanks! _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 8 Jul 2020 - 21:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Ya que estamos en la sección de cocina, hoy hice unos lomitos de merluza rebozados con patatas fritas. Típico plato de relleno que ofrecen en los menús de los restaurantes de carretera para satisfacer a los clientes no vegetarianos pero que no quieren tanta carne.
El rebozado es un truco infalible para que los peques coman pescado sin rechistar. Cualquier cosa que esté rebozada se la comen encantad@s. Generalmente hago este pescado con un pisto y unos cachelos (más sano) pero hoy el cuerpo nos pedía rock&roll y un poquito de colesterol, así que los acompañé con unas patatas fritas. Si le pones jugo de limón en abundancia por encima a los lomos le va genial. También nos amompañamos de mahonesa y pepinillos (que es como deconstruir una Salsa Tártara ).
IMPORTANTE: Para que el rebozado quede crunchy y consistente es conveniente usar harina especial para rebozados (no digo marcas, que no me patrocinan ) pero con una harina común no se adhiere tan bién el huevo.
Típico plato de relleno que ofrecen en los menús de los restaurantes de carretera para satisfacer a los clientes no vegetarianos pero que no quieren tanta carne.
gran definición o cómo convertir ese plato en un apetecible manjar. Vaya rebozado como dice Ibim, tu superioridad gastronómica es insultante.
Firmado: un fan
'xagerao Pero sí, es el típico plato que jamás pido en un restaurante de esos de menús del día, porque solo lo tienen para no complicarse la vida cocinando pescados frescos y cubrir el expediente de tener algún pescado en la carta. Pero si lo tuneas con un buen rebozado -o con un pisto- se disfruta, acompañado de unas simples patatas (fritas o cocidas) y limón o alguna salsa que le vaya bien (tártara, marinera...). Me gusta eso de sacarle partido a platos muy básicos, si tengo alguna virtud en la cocina es esa, ser muy aplicado. Cuando frío un simple huevo lo hago a conciencia ...con su puntilla, su toque de sal, la cantidad de aceite y la temperatura adecuadas)... una vez mi cuñado, muy tiquismiquis comiendo, me elogió por cómo había frito unos huevos, me hizo más ilusión eso que muchas veces que hago platos más "sofisticados". Que alguien en España valore algo tan común como es un huevo frito no es fácil. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Sáb 11 Jul 2020 - 8:24 | |
| Salchichas al vino Sofreímos cebolla, ajo y pimiento verde, cuando está pochado añadimos salchichas frescas y dejamos que se medio doren, entonces añadimos medio vaso de vino, en este caso un Gandesa blanco 14 ° bestial para este tipo de platos Dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos y añadimos un vaso de caldo de pollo Dejamos que reduzca 10 minutos a fuego suave... hasta que quede una salsita ligada, espesa y deliciosa. Haceos con un buen pan y a disfrutar como gorrinos Buen Sábado! |
| | | ibim
| | | | Jabato
| | | | ibim
| | | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 19 Jul 2020 - 13:46 | |
| No puede ser que llevemos ya un mes de Verano y no haya aparecido por aquí el gazpacho. El otro dia lo hice en plan a lo grande, en una olla, odio que se acabe demasiado pronto. 1 kg de tomate pera, sin pelar, dos dientes de ajo, medio pepino, dos pimientos verdes, una cebolla pequeña/mediana, sal, un poco de agua, chorro vinagre y aceite de oliva. Aquí ya tengo la olla a medias Y aquí en la ración vuelvo a echarle un chorrico de aceite de oliva del bueno Otras veces lo he hecho añadiendo pan, no tengo una manera fija de hacerlo, el gazpacho permite el ensayo/error como pocas cosas en el mundo porque el error también está bueno |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 19 Jul 2020 - 13:48 | |
| - Jabato escribió:
- No puede ser que llevemos ya un mes de Verano y no haya aparecido por aquí el gazpacho. El otro dia lo hice en plan a lo grande, en una olla, odio que se acabe demasiado pronto. 1 kg de tomate pera, sin pelar, dos dientes de ajo, medio pepino, dos pimientos verdes, una cebolla pequeña/mediana, sal, un poco de agua, chorro vinagre y aceite de oliva.
Aquí ya tengo la olla a medias
Y aquí en la ración vuelvo a echarle un chorrico de aceite de oliva del bueno
Otras veces lo he hecho añadiendo pan, no tengo una manera fija de hacerlo, el gazpacho permite el ensayo/error como pocas cosas en el mundo porque el error también está bueno Ya le has dao el domingo a Lou |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
|