Es en los albores de los 70 cuando la psicodelia se transforma en prog-rock y nacen nombres significativos como King Crimson que de la mano de un genio crearon un sonido mutante y personal, ELP, efectismo rockero, clasicismo y onanismo, Genesis más cercanos al futuro art-rock, Yes en medio de todos o Moody Blues apegados a la fórmula sesentera y los arreglos recargados. Cressida estaban más cercanos a estos últimos por un afán de imponer la melodía por encima de sus desarrollos prog, por eso recuerdan a The Zombies o Caravan . El mellotron, siempre al servició de la canción, aporta atmósferas dramáticas y sus recovecos prog son bastante accesibles. Sólo grabaron dos recomendables discos, "Asylum" es el segundo y contenía "Munich", bellísima suite transformada en una epopeya que recoge todo lo comentado.
No los conocía de nada y me ha gustado ese tema tan largo. Y esa portada tan prog me flipa. Ese mellotron inmediatamente me ha llevado a relacionarlos no sólo con Caravan sino con los infravalorados Spring. Gran descubrimiento, Lou. Me los apunto...
Spring! sí, es lo primero que pensé- Y bueno, su primer disco está al mismo nivel.
Pete Maravich escribió:
En el blog de Murci escribo sobre uno de mis últimos descubrimientos de black music. La enésima corista negra que lo intentó en solitario y nos legó una joyita...
En el blog de Murci escribo sobre uno de mis últimos descubrimientos de black music. La enésima corista negra que lo intentó en solitario y nos legó una joyita...
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Era mi segunda escucha para hoy, después iba a pinchar otro y con esos tres tendría la mañana ocupada, musicalmente hablando. Sin embargo, terminó y tuve la necesidad de volver a dar al play. Joder, ya me gustaba mucho pero hoy me está pareciendo enorme.
Alinoe
Quién me diría a mí que acabaría escuchando a una banda que odiaba con toda mi alma en los noventa...
Al final son las canciones las que sobreviven, no el postureo ni el efectismo o que me digan quién coño se acuerda de los King´s X?
Yo lo estuve escuchando el sábado que se decretó el estado de alarma. Por la noche, a eso de la 1 de la madrugada, me puse a tomar unas copas en casa y me acompañó en mi comienzo de aislamiento. También cayó, acto seguido, el Coming Up de Suede.... y 5 cubatas
Eso sí, aquella noche, dormí como un bendito
José Fernández
Quién me diría a mí que acabaría escuchando a una banda que odiaba con toda mi alma en los noventa...
Al final son las canciones las que sobreviven, no el postureo ni el efectismo o que me digan quién coño se acuerda de los King´s X?
Yo lo estuve escuchando el sábado que se decretó el estado de alarma. Por la noche, a eso de la 1 de la madrugada, me puse a tomar unas copas en casa y me acompañó en mi comienzo de aislamiento. También cayó, acto seguido, el Coming Up de Suede.... y 5 cubatas
Eso sí, aquella noche, dormí como un bendito
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Bueno bigotes que tal te va? que hacía mucho que no te pasabas por aquí? supongo que habrás estado liado con el curro y ahora andas por casa con mas tiempo.
¡Hola, Folo! Me alegro que estés mejor y espero y deseo que tu familia se recupere lo antes posible. Bueno, digamos que más que por razones de curro, he estado de desconexión del foro. Y estos días extraños en los que tenemos que estar en casa (aunque yo tenga que salir unas horas a currar) he aprovechado para retormarlo con vosotros. Un abrazo, tío...
Genial, me alegro de verte por aquí.
Yo no acabo de soltar el puto virus, no me acabo de encontrar del todo bien, sigo sin saborear la comida y tampoco me encuentro con las fuerzas a tope, aunque doy por echo que ya he pasado lo peor.
Mi chica sigue fastidiada, pero es mas dura que yo y desde luego menos quejica,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"