Uno de mis discos preferidos de los Stones. No hace mucho le voté como el que más me gusta en una votación del foro. Me encanta ese rock con blues en todo el disco. Mucha gente ha intentado esa fusión, y no a todos les sale bien.
En estos días de pre-apocalipsis Mustaine es el Boss .... Al margen , megas bandas las que ha ido teniendo . Los años de Marty Friedmann de universidad para guitarristas .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
¡Buenos días! Este ep con el que debutaron Jason & The Scorchers en 1983 es un pelotazo y pasa como un suspiro. Gran versión del 'Absolutely sweet Marie' de Dylan y como curiosidad, Michael Stipe de REM participa en la composición de un tema junto a Jason Ringenberg...
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En estos días de pre-apocalipsis Mustaine es el Boss .... Al margen , megas bandas las que ha ido teniendo . Los años de Marty Friedmann de universidad para guitarristas .
Este es mi favorito de ellos, seuramente.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Uno de mis discos preferidos de los Stones. No hace mucho le voté como el que más me gusta en una votación del foro. Me encanta ese rock con blues en todo el disco. Mucha gente ha intentado esa fusión, y no a todos les sale bien.
Pues mira a mi me gusta (por supuesto!) pero no me parece de lo mejor suyo, aunque ya se agradecen estas sorpresas en discografías tan largas, la verdad.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El debut de este californiano dueño de una elegante voz de barítono es especialmente conocido por contener uno de los mayores rompepistas northern soul, ese The Snake, que compuesto por Oscar Brown Jr. ha sido efusivamente bailando en medio mundo. Pero conviene sin duda reivindicar la figura de este talentoso señor por muchos más motivos que alberga su no demasiado extensa obra. Tras dar sus primeros pasos como batería de jazz, pronto despuntaría como vocalista en combos como The Rollers, con los que cosecharía cierto éxito grabando un tema de Don Covay, Continental Walk, que hizo que el avispado Johnny Rivers se fijara en él para pasar a engrosar su sello Soul City, en el que grabaron actos tan famosos como The 5th Dimension. El lanzamiento largo de Wilson, por tanto, se vio beneficiado de la experta producción del capo del sello, así como de un equipo de músicos y arreglistas que eran de lo mejorcito que podía conseguirse aquellos días en la costa oeste de EEUU. Agárrense: Hal Blaine, Jim Gordon, Joe Osborne, Larry Knechtel, James Burton , Gene Page...sí, ciertamente una lista que quita el hipo. Así pues, sólo por cuestión de sonido este Searching For The Dolphis ya es todo un portento, pero es que además, las canciones, algunas de ellas clásicos de la época que estaban en boca de muchos, pero también otras “fabricadas” en exclusiva por grandes compositores para la excelsa garganta de este vocalista, que se preocupó de brindar unas interpretaciones soberbias para la ocasión, eran tan brillantes como la de la famosa serpiente, la otra de Oscar Brown que cierra el disco, Brother Where Are You, una soberbia versión de The Dolphins de Free Neil, que lo abre, o el Do What You Gotta Do, del compositor de la casa, Jim Webb, canción especialmente emocionante que dudo que cuente con otra versión de tanta altura. Un disco, en definitiva, que si bien acusaba esa tendencia crossover entre el mundo negro y blanco que tanto caracterizó al sello que lo editó, pues quizá a una voz tan sexy como la de Al le hubiera hecho falta un poco más de fuego para brillar de verdad, no deja de ser un rato de música de lo más impresionante (Juanjo Frontera)
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
¡Buenos días! Este ep con el que debutaron Jason & The Scorchers en 1983 es un pelotazo y pasa como un suspiro. Gran versión del 'Absolutely sweet Marie' de Dylan y como curiosidad, Michael Stipe de REM participa en la composición de un tema junto a Jason Ringenberg...
Tremendo!!! lo tengo en vinilo y lo voy a pinchar hoy en honor a tu vuelta,colega!!! P.D ya te hartaste de meterte con mis videos mañaneros del fb? era muy divertido!
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
El debut de este californiano dueño de una elegante voz de barítono es especialmente conocido por contener uno de los mayores rompepistas northern soul, ese The Snake, que compuesto por Oscar Brown Jr. ha sido efusivamente bailando en medio mundo. Pero conviene sin duda reivindicar la figura de este talentoso señor por muchos más motivos que alberga su no demasiado extensa obra. Tras dar sus primeros pasos como batería de jazz, pronto despuntaría como vocalista en combos como The Rollers, con los que cosecharía cierto éxito grabando un tema de Don Covay, Continental Walk, que hizo que el avispado Johnny Rivers se fijara en él para pasar a engrosar su sello Soul City, en el que grabaron actos tan famosos como The 5th Dimension. El lanzamiento largo de Wilson, por tanto, se vio beneficiado de la experta producción del capo del sello, así como de un equipo de músicos y arreglistas que eran de lo mejorcito que podía conseguirse aquellos días en la costa oeste de EEUU. Agárrense: Hal Blaine, Jim Gordon, Joe Osborne, Larry Knechtel, James Burton , Gene Page...sí, ciertamente una lista que quita el hipo. Así pues, sólo por cuestión de sonido este Searching For The Dolphis ya es todo un portento, pero es que además, las canciones, algunas de ellas clásicos de la época que estaban en boca de muchos, pero también otras “fabricadas” en exclusiva por grandes compositores para la excelsa garganta de este vocalista, que se preocupó de brindar unas interpretaciones soberbias para la ocasión, eran tan brillantes como la de la famosa serpiente, la otra de Oscar Brown que cierra el disco, Brother Where Are You, una soberbia versión de The Dolphins de Free Neil, que lo abre, o el Do What You Gotta Do, del compositor de la casa, Jim Webb, canción especialmente emocionante que dudo que cuente con otra versión de tanta altura. Un disco, en definitiva, que si bien acusaba esa tendencia crossover entre el mundo negro y blanco que tanto caracterizó al sello que lo editó, pues quizá a una voz tan sexy como la de Al le hubiera hecho falta un poco más de fuego para brillar de verdad, no deja de ser un rato de música de lo más impresionante (Juanjo Frontera)
Pero no te llamabas David?
_________________ a úia o e ua oeiió
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Hoy he empezado el día de semi-reclusión (aquí dicen que los niños tienen que salir a jugar para que les dé el sol y coger vitamina D, así que aprovecho para salir con ellos , evitando el contacto con otros humanoides, of course) con un poquito de R&B/Doo-Woop del bueno:
Y como la última canción del recopilatorio es la inmensa The Honeydripper os pongo las dos partes de la original de Joe Liggins y sus Honeydrippers que son grandiosas. Ya no se hace música así leñe
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
¡Buenos días! Este ep con el que debutaron Jason & The Scorchers en 1983 es un pelotazo y pasa como un suspiro. Gran versión del 'Absolutely sweet Marie' de Dylan y como curiosidad, Michael Stipe de REM participa en la composición de un tema junto a Jason Ringenberg...
Tremendo!!! lo tengo en vinilo y lo voy a pinchar hoy en honor a tu vuelta,colega!!! P.D ya te hartaste de meterte con mis videos mañaneros del fb? era muy divertido!
¡Hola, Luis! ¡Cuánto tiempo! Llegó un momento en que pensé que me estaba pasando de listo y dejé de hacerlo simplemente...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El debut de este californiano dueño de una elegante voz de barítono es especialmente conocido por contener uno de los mayores rompepistas northern soul, ese The Snake, que compuesto por Oscar Brown Jr. ha sido efusivamente bailando en medio mundo. Pero conviene sin duda reivindicar la figura de este talentoso señor por muchos más motivos que alberga su no demasiado extensa obra. Tras dar sus primeros pasos como batería de jazz, pronto despuntaría como vocalista en combos como The Rollers, con los que cosecharía cierto éxito grabando un tema de Don Covay, Continental Walk, que hizo que el avispado Johnny Rivers se fijara en él para pasar a engrosar su sello Soul City, en el que grabaron actos tan famosos como The 5th Dimension. El lanzamiento largo de Wilson, por tanto, se vio beneficiado de la experta producción del capo del sello, así como de un equipo de músicos y arreglistas que eran de lo mejorcito que podía conseguirse aquellos días en la costa oeste de EEUU. Agárrense: Hal Blaine, Jim Gordon, Joe Osborne, Larry Knechtel, James Burton , Gene Page...sí, ciertamente una lista que quita el hipo. Así pues, sólo por cuestión de sonido este Searching For The Dolphis ya es todo un portento, pero es que además, las canciones, algunas de ellas clásicos de la época que estaban en boca de muchos, pero también otras “fabricadas” en exclusiva por grandes compositores para la excelsa garganta de este vocalista, que se preocupó de brindar unas interpretaciones soberbias para la ocasión, eran tan brillantes como la de la famosa serpiente, la otra de Oscar Brown que cierra el disco, Brother Where Are You, una soberbia versión de The Dolphins de Free Neil, que lo abre, o el Do What You Gotta Do, del compositor de la casa, Jim Webb, canción especialmente emocionante que dudo que cuente con otra versión de tanta altura. Un disco, en definitiva, que si bien acusaba esa tendencia crossover entre el mundo negro y blanco que tanto caracterizó al sello que lo editó, pues quizá a una voz tan sexy como la de Al le hubiera hecho falta un poco más de fuego para brillar de verdad, no deja de ser un rato de música de lo más impresionante (Juanjo Frontera)
Pero no te llamabas David?
me uno al
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El debut de este californiano dueño de una elegante voz de barítono es especialmente conocido por contener uno de los mayores rompepistas northern soul, ese The Snake, que compuesto por Oscar Brown Jr. ha sido efusivamente bailando en medio mundo. Pero conviene sin duda reivindicar la figura de este talentoso señor por muchos más motivos que alberga su no demasiado extensa obra. Tras dar sus primeros pasos como batería de jazz, pronto despuntaría como vocalista en combos como The Rollers, con los que cosecharía cierto éxito grabando un tema de Don Covay, Continental Walk, que hizo que el avispado Johnny Rivers se fijara en él para pasar a engrosar su sello Soul City, en el que grabaron actos tan famosos como The 5th Dimension. El lanzamiento largo de Wilson, por tanto, se vio beneficiado de la experta producción del capo del sello, así como de un equipo de músicos y arreglistas que eran de lo mejorcito que podía conseguirse aquellos días en la costa oeste de EEUU. Agárrense: Hal Blaine, Jim Gordon, Joe Osborne, Larry Knechtel, James Burton , Gene Page...sí, ciertamente una lista que quita el hipo. Así pues, sólo por cuestión de sonido este Searching For The Dolphis ya es todo un portento, pero es que además, las canciones, algunas de ellas clásicos de la época que estaban en boca de muchos, pero también otras “fabricadas” en exclusiva por grandes compositores para la excelsa garganta de este vocalista, que se preocupó de brindar unas interpretaciones soberbias para la ocasión, eran tan brillantes como la de la famosa serpiente, la otra de Oscar Brown que cierra el disco, Brother Where Are You, una soberbia versión de The Dolphins de Free Neil, que lo abre, o el Do What You Gotta Do, del compositor de la casa, Jim Webb, canción especialmente emocionante que dudo que cuente con otra versión de tanta altura. Un disco, en definitiva, que si bien acusaba esa tendencia crossover entre el mundo negro y blanco que tanto caracterizó al sello que lo editó, pues quizá a una voz tan sexy como la de Al le hubiera hecho falta un poco más de fuego para brillar de verdad, no deja de ser un rato de música de lo más impresionante (Juanjo Frontera)
Pero no te llamabas David?
Lo he robado/extraído de un amigo de fb. Si él describe este álbum perfectamente, ¿para qué me voy a esforzar yo?
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
¡Buenos días! Este ep con el que debutaron Jason & The Scorchers en 1983 es un pelotazo y pasa como un suspiro. Gran versión del 'Absolutely sweet Marie' de Dylan y como curiosidad, Michael Stipe de REM participa en la composición de un tema junto a Jason Ringenberg...
Recuerdo una vez que vi a Jason en directo. Iba él solo con su guitarra e iba pidiendo canciones al público para cantarlas. No sé si la gente no conocía mucho sus discos o les daba palo pedirle cosas pero el caso es que esa noche me hinché a pedirle canciones, así que fue un concierto casi a medida La primera que le pedí fue precisamente "Absolutely Sweet Marie" y me dijo algo así como que ya podía haber elegido una canción suya, pero de buen rollo. Un tío muy majo el Jason y su alter ego granjero también.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
¡Buenos días! Este ep con el que debutaron Jason & The Scorchers en 1983 es un pelotazo y pasa como un suspiro. Gran versión del 'Absolutely sweet Marie' de Dylan y como curiosidad, Michael Stipe de REM participa en la composición de un tema junto a Jason Ringenberg...
Tremendo!!! lo tengo en vinilo y lo voy a pinchar hoy en honor a tu vuelta,colega!!! P.D ya te hartaste de meterte con mis videos mañaneros del fb? era muy divertido!
¡Hola, Luis! ¡Cuánto tiempo! Llegó un momento en que pensé que me estaba pasando de listo y dejé de hacerlo simplemente...
jejejejejee,no sé si tanto como pasarte de listo pero un poco tocapelotas si que eres... Welcome back!!!
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
¡Buenos días! Este ep con el que debutaron Jason & The Scorchers en 1983 es un pelotazo y pasa como un suspiro. Gran versión del 'Absolutely sweet Marie' de Dylan y como curiosidad, Michael Stipe de REM participa en la composición de un tema junto a Jason Ringenberg...
Recuerdo una vez que vi a Jason en directo. Iba él solo con su guitarra e iba pidiendo canciones al público para cantarlas. No sé si la gente no conocía mucho sus discos o les daba palo pedirle cosas pero el caso es que esa noche me hinché a pedirle canciones, así que fue un concierto casi a medida La primera que le pedí fue precisamente "Absolutely Sweet Marie" y me dijo algo así como que ya podía haber elegido una canción suya, pero de buen rollo. Un tío muy majo el Jason y su alter ego granjero también.
Stormbringer, yo también recuerdo una lejana visita que Jason nos hizo en solitario a principìo de los dosmiles (creo que presentaba su disco de Jason el granjero y todavía tenía relativamente muy reciente su álbum 'All over creation', si no me falla la memoria). Por desgracia me lo perdí pero debió ser una experiencia inolvidable, tal como lo narras. Un músico muy interesante que rara vez decepciona...
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tremendo!!! lo tengo en vinilo y lo voy a pinchar hoy en honor a tu vuelta,colega!!! P.D ya te hartaste de meterte con mis videos mañaneros del fb? era muy divertido!
¡Hola, Luis! ¡Cuánto tiempo! Llegó un momento en que pensé que me estaba pasando de listo y dejé de hacerlo simplemente...
jejejejejee,no sé si tanto como pasarte de listo pero un poco tocapelotas si que eres... Welcome back!!!
Es mi faceta en fb. Aquí soy más comedido... Muchas gracias, Luis...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este es el disco que más estoy escuchando desde que comenzó el año del fin del mundo. Black Lips se han apartado del garage, el psychobilly y las frikadas para grabar un estupendo álbum de country pero claro, unos tipos como ellos tenían que aportar su toque malsano a unos temas que parecen sacados de las sesiones del "Exile on Main St". por su sonido grasiento. Lo mejor, para mí, son las canciones, pegajosas, redondas y tan distintas entre sí para no caer en el muermo. "A World That’s Falling Apart" ya es la obra maestra de estos hillbillies del nuevo milenio y uno de mis discos del año.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Este es el disco que más estoy escuchando desde que comenzó el año del fin del mundo. Black Lips se han apartado del garage, el psychobilly y las frikadas para grabar un estupendo álbum de country pero claro, unos tipos como ellos tenían que aportar su toque malsano a unos temas que parecen sacados de las sesiones del "Exile on Main St". por su sonido grasiento. Lo mejor, para mí, son las canciones, pegajosas, redondas y tan distintas entre sí para no caer en el muermo. "A World That’s Falling Apart" ya es la obra maestra de estos hillbillies del nuevo milenio y uno de mis discos del año.