NYC, 1948, o en otras palabras, el meollo del bebop. Bird, Miles, Roach, con Duke Jordan (piano) y Tommy Porter (contrabajo) en vivo. Como documento histórico tiene un valor incalculable. Un tesoro. Pero he escuchado psicofonías con mejor calidad de sonido en el programa de Iker Jiménez . La pregunta es: ¿Merece la pena con esa calidad de sonido?...Pues claro que merece la pena (vaya pregunta más estúpida ), como si de una auténtica psicofonía se tratase se me ponen los pelos de punta escuchando a esta gente tocar en una grabación de esta forma tan..."clandestina". Al parecer la grabación fue hecha, en plan informal y casero, por un músico amigo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Ya comenté en el otro hilo cómo me impactaran Yes con su actuación en el 40 Aniversario del sello Atlantic y que al día siguiente corrí a buscar el disco en las tiendas de mi ciudad. Bien, pues cuando llegué a casa y lo pinché mi felicidad aumentó. Eran la misma banda y las mismas canciones (más otras, por supuesto) que había oído en aquella mini actuación pero con un sonido impresionante. Uno de los escasísimos discos grabados en lo 80 que me compré en dicha década.
Combinaban su destreza instrumental, pero claramente más condensada que en el pasado, con la elegancia del sonido Police (banda que marcó el rumbo de aquella primera mitad de los 80) y toques de Hard Rock, melódico por supuesto, teniendo a Anderson cuyo timbre es como una flauta dulce no podía ser de otra manera. Básicamente hicieron los mismo que su ex (Howe) estaba haciendo con ASIA (que también le salió muy bien), pero con Trevor Rabin, que curiosamente había sido descartado del proyecto inicial de los ASIA, su llegada insufló a la banda la energía juvenil que necesitaban para seguir. Chris Squier está soberbio, haciendo punteos salvajes con el bajo por detrás de las canciones, al más puro estilo John Entwistle .
Difícil destacar una canción sobre otra:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya comenté en el otro hilo cómo me impactaran Yes con su actuación en el 40 Aniversario del sello Atlantic y que al día siguiente corrí a buscar el disco en las tiendas de mi ciudad. Bien, pues cuando llegué a casa y lo pinché mi felicidad aumentó. Eran la misma banda y las mismas canciones (más otras, por supuesto) que había oído en aquella mini actuación pero con un sonido impresionante. Uno de los escasísimos discos grabados en lo 80 que me compré en dicha década.
Combinaban su destreza instrumental, pero claramente más condensada que en el pasado, con la elegancia del sonido Police (banda que marcó el rumbo de aquella primera mitad de los 80) y toques de Hard Rock, melódico por supuesto, teniendo a Anderson cuyo timbre es como una flauta dulce no podía ser de otra manera. Básicamente hicieron los mismo que su ex (Howe) estaba haciendo con ASIA (que también le salió muy bien), pero con Trevor Rabin, que curiosamente había sido descartado del proyecto inicial de los ASIA, su llegada insufló a la banda la energía juvenil que necesitaban para seguir. Chris Squier está soberbio, haciendo punteos salvajes con el bajo por detrás de las canciones, al más puro estilo John Entwistle .
Difícil destacar una canción sobre otra:
gran comentario y una gran disco de prog-rock sofisticado cercano al rock comercial de calidad. Una inteligentísima evolución
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya comenté en el otro hilo cómo me impactaran Yes con su actuación en el 40 Aniversario del sello Atlantic y que al día siguiente corrí a buscar el disco en las tiendas de mi ciudad. Bien, pues cuando llegué a casa y lo pinché mi felicidad aumentó. Eran la misma banda y las mismas canciones (más otras, por supuesto) que había oído en aquella mini actuación pero con un sonido impresionante. Uno de los escasísimos discos grabados en lo 80 que me compré en dicha década.
Combinaban su destreza instrumental, pero claramente más condensada que en el pasado, con la elegancia del sonido Police (banda que marcó el rumbo de aquella primera mitad de los 80) y toques de Hard Rock, melódico por supuesto, teniendo a Anderson cuyo timbre es como una flauta dulce no podía ser de otra manera. Básicamente hicieron los mismo que su ex (Howe) estaba haciendo con ASIA (que también le salió muy bien), pero con Trevor Rabin, que curiosamente había sido descartado del proyecto inicial de los ASIA, su llegada insufló a la banda la energía juvenil que necesitaban para seguir. Chris Squier está soberbio, haciendo punteos salvajes con el bajo por detrás de las canciones, al más puro estilo John Entwistle .
Difícil destacar una canción sobre otra:
gran comentario y una gran disco de prog-rock sofisticado cercano al rock comercial de calidad. Una inteligentísima evolución
Como sabes, en su momento despertó mucha controversia entre los viejos fans, debido al giro estilístico, pero era eso o desaparecer.
De aquella había escuchado algo de los Yes clásicos, y sabía de su importancia dentro del Rock Sinfónico, pero yo era un adolescente que no sabía mucho y lo único que me importaba era que me molaba aquella versión más ligera y Hard Rockera de la banda. Se le puede achacar que es un disco muy deudor de su época, pero igual que ocurría con el disco de Bonnie Tyler que comentábamos el otro día, si hay buenas canciones el resto pasa a un plano más secundario.
Escuchándolo hoy, después de un tiempo sin hacerlo (porque lo tengo muy quemado), me ha vuelto a impactar, incluso he descubierto cosas que en su día no era consciente, sobre el uso de los ritmos y bla, bla, bla...digamos que la influencia de The Police nunca me había parecido tan evidente, claro que en aquel entonces era lo más normal del mundo...todo el mundo en el Pop de la primera mitad de los 80 imitaba a Police (salvo unos pocos que imitaban a The Jam o a los Clash )
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya comenté en el otro hilo cómo me impactaran Yes con su actuación en el 40 Aniversario del sello Atlantic y que al día siguiente corrí a buscar el disco en las tiendas de mi ciudad. Bien, pues cuando llegué a casa y lo pinché mi felicidad aumentó. Eran la misma banda y las mismas canciones (más otras, por supuesto) que había oído en aquella mini actuación pero con un sonido impresionante. Uno de los escasísimos discos grabados en lo 80 que me compré en dicha década.
Combinaban su destreza instrumental, pero claramente más condensada que en el pasado, con la elegancia del sonido Police (banda que marcó el rumbo de aquella primera mitad de los 80) y toques de Hard Rock, melódico por supuesto, teniendo a Anderson cuyo timbre es como una flauta dulce no podía ser de otra manera. Básicamente hicieron los mismo que su ex (Howe) estaba haciendo con ASIA (que también le salió muy bien), pero con Trevor Rabin, que curiosamente había sido descartado del proyecto inicial de los ASIA, su llegada insufló a la banda la energía juvenil que necesitaban para seguir. Chris Squier está soberbio, haciendo punteos salvajes con el bajo por detrás de las canciones, al más puro estilo John Entwistle .
Difícil destacar una canción sobre otra:
gran comentario y una gran disco de prog-rock sofisticado cercano al rock comercial de calidad. Una inteligentísima evolución
Como sabes, en su momento despertó mucha controversia entre los viejos fans, debido al giro estilístico, pero era eso o desaparecer.
De aquella había escuchado algo de los Yes clásicos, y sabía de su importancia dentro del Rock Sinfónico, pero yo era un adolescente que no sabía mucho y lo único que me importaba era que me molaba aquella versión más ligera y Hard Rockera de la banda. Se le puede achacar que es un disco muy deudor de su época, pero igual que ocurría con el disco de Bonnie Tyler que comentábamos el otro día, si hay buenas canciones el resto pasa a un plano más secundario.
Escuchándolo hoy, después de un tiempo sin hacerlo (porque lo tengo muy quemado), me ha vuelto a impactar, incluso he descubierto cosas que en su día no era consciente, sobre el uso de los ritmos y bla, bla, bla...digamos que la influencia de The Police nunca me había parecido tan evidente, claro que en aquel entonces era lo más normal del mundo...todo el mundo en el Pop de la primera mitad de los 80 imitaba a Police (salvo unos pocos que imitaban a The Jam o a los Clash )
sí, es curioso que un grupo de hits enérgicos y veloces terminase influyendo a bandas de rock progresivo como Yes o Rush pero también es cierto que The Police eran músicos treméndamente técnicos y muchos más cerebrales que lo que aparentaban.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
gran comentario y una gran disco de prog-rock sofisticado cercano al rock comercial de calidad. Una inteligentísima evolución
Como sabes, en su momento despertó mucha controversia entre los viejos fans, debido al giro estilístico, pero era eso o desaparecer.
De aquella había escuchado algo de los Yes clásicos, y sabía de su importancia dentro del Rock Sinfónico, pero yo era un adolescente que no sabía mucho y lo único que me importaba era que me molaba aquella versión más ligera y Hard Rockera de la banda. Se le puede achacar que es un disco muy deudor de su época, pero igual que ocurría con el disco de Bonnie Tyler que comentábamos el otro día, si hay buenas canciones el resto pasa a un plano más secundario.
Escuchándolo hoy, después de un tiempo sin hacerlo (porque lo tengo muy quemado), me ha vuelto a impactar, incluso he descubierto cosas que en su día no era consciente, sobre el uso de los ritmos y bla, bla, bla...digamos que la influencia de The Police nunca me había parecido tan evidente, claro que en aquel entonces era lo más normal del mundo...todo el mundo en el Pop de la primera mitad de los 80 imitaba a Police (salvo unos pocos que imitaban a The Jam o a los Clash )
sí, es curioso que un grupo de hits enérgicos y veloces terminase influyendo a bandas de rock progresivo como Yes o Rush pero también es cierto que The Police eran músicos treméndamente técnicos y muchos más cerebrales que lo que aparentaban.
Police eran/son musicazos y su música suena muy sofisticada, desde luego no eran Punks, aunque, curiosamente, siempre han dicho que apenas trabajan las canciones como banda. Normalmente llegaban al estudio y cada uno presentaba sus composiciones a los demás, se las aprendían y las grababan rápidamente. Coppeland comentó que nunca hacía dos tomas iguales, y que se dio el caso de que en alguna canción que se acabó convirtiendo en un referente para los baterías y aparecían las partituras en las revistas de músicos y demás, tuvo que aprendérselas después de grabadas para no decepcionar en sus conciertos a sus fans más eruditos (hablaba del caso concreto de la intro de un tema que no recuerdo ahora). Esta semana estuve viendo varios conciertos y entrevistas de la banda y fijándome en esas cosas y es cierto que eran muy espontáneos en directo y cambiaban cosas, no eran en ese aspecto como RUSH que no tocaban nada que no fuese exactamente igual que la grabación (es lo que menos me gusta de Rush en vivo), pero Police estaban siempre muy bien grabados y tocaban tan bien sus instrumentos que parece que todo lo tenían mucho más preparado. Supongo que esa mezcla entre elegancia y frescura fue lo que les hizo tan influyentes, desde luego fueron una banda totalmente singular. Pueden gustar o no, pero igual que Queen crearon un estilo totalmente personal, muy sofisticado pero fresco al mismo tiempo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A día de hoy Police me parecen uno de los grupos más nocivos de la historia del pop.
Hala.
Si no te gustan es normal que pienses eso, porque fueron tremendamente influyentes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano