Mis colegas de barrio eran hasta tres años mayores que yo, lo cual a edades tan jóvenes la diferencia es grande. Me trataban como el niño de la pandilla donde mis opiniones apenas contaban. Un día en una fiesta empezaron a poner sus vinilos en la cadena de música del dueño de la casa, sonaba Leño, Barón, Deep Purple, AC/DC, KISS, lo más normalito que un heavy modesto podía escuchar. En un momento de vacio me arrimé e introduje en el equipo mi TDK con "Wheels of Steel", entonces mis amigos fliparon, uno dijo "dios! he escuchado a este grupo varias veces pero no sé quiénes son" dije yo "Saxon". Todos quedaron extrañados "¿pero... tú entiendes de esto?", "pues claro, y tengo más". Me dejaron pinchar mis cintas de Van Halen, Dio, Def Leppard, Ozzy, Accept, Scorpions, etc" Ese día ascendí de recluta a cabo y musicalmente mis opiniones eran tomadas muy en cuenta. Todos queríamos ser como los Saxon, ellos representan la actitud y el ardor guerrero del Heavy 80.
DISCO SIMILAR:
Angel Witch- M/T (1980)
Joder, Angel Switch.... Uno de los míticos discos de esos primeros años de la nwobhm. Tenga que decir que en esos años yo ni idea, fue alguna década después cuando empecé a descubrir bandas coetáneos de los primeros maiden o Saxon . Cuando todos salieron partían desde cero y en esos años estaban ahí cara a cara con los que luego triunfaron como Maiden . Con los años este disco, para mí, ya forma parte de los discos selectos de la explosión de la nwobhm , pero claro compararlo con el primero de maiden ,igual me llamáis pirado porque uno lo habéis escuchado imagino cientos de veces y este quizás algunas menos , pero teletransportandose a 1980 no se no se .. . Ahhhhhh y tiene uno de esos mega hits ocultos que pudo haberles hecho llegar a lo más o como paso a ninguna parte, pero la canción de 10 . ... De saxon que vamos a decir . .. mega cracks que hasta el the number de Maiden no se quien iba por delante . Casi saxon no ?
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ese modelo no (al menos yo nunca las he visto), en la variación que le hicieron a los ZZ el cuerno inferior es algo menos agudo que el original. El modelo que hicieran basado en la Flyng V sí que llevaba golpeador. Lo mejor es que te fijes en el clavijero, es el primer sitio donde hay que mirar para tratar de identificar la marca, luego ya el puente, las pastillas son detalles que pueden variar y que muchos guitarristas modifican. En este caso el puente es claramente distinguible entre ambos modelos, pero Dean también tienen guitarras con puentes flotantes y diferentes.
Pastillas, clavijero, golpeador puente flotante...de Brooklyn? Luego hablas de los cinéfilos por no hablar cuando hablas de jazz y empiezas que si escalas de mi, pentatónicas, terceras, séptimas, los bemoles, el swing, el charles, los amplificadores Vox Vcr4356h-21-89.jkl.3'1416 y no deja de ser interesante pero ya me dirás la diferencia entre un cinéfilo listillo de esos y tú
Yo creía que hablar de guitarras y de música en un foro de Música Rock tenía todo el sentido del mundo .
Simplemente procuro comentar brevemente lo que me sugiere tal disco, músico, sonido, guitarra...por eso cuando posteo por enésima vez el "Queen II" en lugar de decir por enésima vez que no me acaba de convencer prefiero contar la bonita historia de cómo May construyó su Red Special con su padre. Igual que cuando escucho a Police lo primero que me viene a la mente son los acordes menores y los arpegios de Andy y el beat inverso del reggae frente al clásico backbeat, o si escucho un disco de Max Roach donde solo toca ritmos ternarios (de Vals) me parece curioso destacarlo porque se sale de lo que es habitual en el Jazz (el swing) y porque de todas estas cosas no se suele hablar mucho, bien porque la gente las desconoce (normal si no las has estudiado) o porque directamente se la sudan. Pero siempre procuré ser muy breve y concreto sobre estos temas, para que cualquiera que no haya estudiado nada de solfeo o no tenga ni idea de guitarras o sonido lo pueda entender. Anteayer mismo, cuando Cutix me comentaba lo de su hija y Paganini le expliqué lo de las notas disminuidas de forma muy breve y poniéndole un par de ejemplos muy concretos (los de las bandas sonoras y el del riff de "Dazed and Confused"). Yo no sé nada de moda o peluquería, por ejemplo, pero si hubiera un forero que tuviese especial interés y conocimientos sobre esos temas me encantaría leer sus comentarios sobre qué peinados o que chaqueta llevaba tal grupo en tal videocilp o en tal portada...lo digo sinceramente, me parecería algo original y divertido. Es lo único que pretendí siempre con mis comentarios, aportar algo original o divertido, a veces más personal (cuando compré un disco, etc...), otras más técnico pero siempre trato de ser breve, original y divertido con lo que comento. Lo último que pretendo es parecer un pelma o un listillo, te lo aseguro, prueba de ello es que a partir de ahora trataré de evitar esas cuestiones sobre música, sonido o guitarras en mis comentarios, aunque me va a ser difícil encontrar cosas que decir sobre los discos que no sean de ese tipo, que es lo que a mí me atrae de la música (el sonido, la forma de tocar, los instrumentos...), y para poner simplemente una carátula no me molesto en meter mi clave en el foro, porque eso me aburriría, e igual que no quiero aburrir a nadie tampoco quiero aburrirme yo, eso está claro . Pero tienes razón, te lo digo de verdad, hablar de esas cuestiones aquí puede parecer pedante y puede que no tenga mucho sentido, por más que la música y las guitarras sean fundamentales en el Rock. Nunca me lo había planteado así.
Voy a responderle a tu brodel por educación y ya abandono el tema de las guitarras en el foro, tema que como ya decía el otro día tiene no solo que ver con el sonido, también mucho con la imagen y el postureo, por lo tanto igual que a mucha gente le puede atraer el look de una banda (ya hemos hablado de eso por aquí) otros nos fijamos en otros aspectos, pero en el fondo es lo mismo, tiene una parte importante y otra superficial.
Jabato, Adrian empezó tocanto Les Pauls (Gibson) pero luego se fue pasando al estilo Fender. De hecho su modelo signature de Jackson está totalmente basada en la Strato. Pero tiene un montón de guitarras (como cualquier guitarrista famoso y multimillonario) entre ellas mira qué modelo...
Así cerramos perfectamente el círculo .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
ese de Gary Moore en la lista eterna de pendientes
pues os digo lo mismo a ti y a Cutix, los discos heavys de Gary Moore son un cañón
Que Gary Moore no llegara al Bierzo sí que ha sido una sorpresa .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Ese modelo no (al menos yo nunca las he visto), en la variación que le hicieron a los ZZ el cuerno inferior es algo menos agudo que el original. El modelo que hicieran basado en la Flyng V sí que llevaba golpeador. Lo mejor es que te fijes en el clavijero, es el primer sitio donde hay que mirar para tratar de identificar la marca, luego ya el puente, las pastillas son detalles que pueden variar y que muchos guitarristas modifican. En este caso el puente es claramente distinguible entre ambos modelos, pero Dean también tienen guitarras con puentes flotantes y diferentes.
Pastillas, clavijero, golpeador puente flotante...de Brooklyn? Luego hablas de los cinéfilos por no hablar cuando hablas de jazz y empiezas que si escalas de mi, pentatónicas, terceras, séptimas, los bemoles, el swing, el charles, los amplificadores Vox Vcr4356h-21-89.jkl.3'1416 y no deja de ser interesante pero ya me dirás la diferencia entre un cinéfilo listillo de esos y tú
Yo creía que hablar de guitarras y de música en un foro de Música Rock tenía todo el sentido del mundo .
Simplemente procuro comentar brevemente lo que me sugiere tal disco, músico, sonido, guitarra...por eso cuando posteo por enésima vez el "Queen II" en lugar de decir por enésima vez que no me acaba de convencer prefiero contar la bonita historia de cómo May construyó su Red Special con su padre. Igual que cuando escucho a Police lo primero que me viene a la mente son los acordes menores y los arpegios de Andy y el beat inverso del reggae frente al clásico backbeat, o si escucho un disco de Max Roach donde solo toca ritmos ternarios (de Vals) me parece curioso destacarlo porque se sale de lo que es habitual en el Jazz (el swing) y porque de todas estas cosas no se suele hablar mucho, bien porque la gente las desconoce (normal si no las has estudiado) o porque directamente se la sudan. Pero siempre procuré ser muy breve y concreto sobre estos temas, para que cualquiera que no haya estudiado nada de solfeo o no tenga ni idea de guitarras o sonido lo pueda entender. Anteayer mismo, cuando Cutix me comentaba lo de su hija y Paganini le expliqué lo de las notas disminuidas de forma muy breve y poniéndole un par de ejemplos muy concretos (los de las bandas sonoras y el del riff de "Dazed and Confused"). Yo no sé nada de moda o peluquería, por ejemplo, pero si hubiera un forero que tuviese especial interés y conocimientos sobre esos temas me encantaría leer sus comentarios sobre qué peinados o que chaqueta llevaba tal grupo en tal videocilp o en tal portada...lo digo sinceramente, me parecería algo original y divertido. Es lo único que pretendí siempre con mis comentarios, aportar algo original o divertido, a veces más personal (cuando compré un disco, etc...), otras más técnico pero siempre trato de ser breve, original y divertido con lo que comento. Lo último que pretendo es parecer un pelma o un listillo, te lo aseguro, prueba de ello es que a partir de ahora trataré de evitar esas cuestiones sobre música, sonido o guitarras en mis comentarios, aunque me va a ser difícil encontrar cosas que decir sobre los discos que no sean de ese tipo, que es lo que a mí me atrae de la música (el sonido, la forma de tocar, los instrumentos...), y para poner simplemente una carátula no me molesto en meter mi clave en el foro, porque eso me aburriría, e igual que no quiero aburrir a nadie tampoco quiero aburrirme yo, eso está claro . Pero tienes razón, te lo digo de verdad, hablar de esas cuestiones aquí puede parecer pedante y puede que no tenga mucho sentido, por más que la música y las guitarras sean fundamentales en el Rock. Nunca me lo había planteado así.
Voy a responderle a tu brodel por educación y ya abandono el tema de las guitarras en el foro, tema que como ya decía el otro día tiene no solo que ver con el sonido, también mucho con la imagen y el postureo, por lo tanto igual que a mucha gente le puede atraer el look de una banda (ya hemos hablado de eso por aquí) otros nos fijamos en otros aspectos, pero en el fondo es lo mismo, tiene una parte importante y otra superficial.
Jabato, Adrian empezó tocanto Les Pauls (Gibson) pero luego se fue pasando al estilo Fender. De hecho su modelo signature de Jackson está totalmente basada en la Strato. Pero tiene un montón de guitarras (como cualquier guitarrista famoso y multimillonario) entre ellas mira qué modelo...
Así cerramos perfectamente el círculo .
Una Dean Z! Ahora ya la distingo por el clavijero!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mis colegas de barrio eran hasta tres años mayores que yo, lo cual a edades tan jóvenes la diferencia es grande. Me trataban como el niño de la pandilla donde mis opiniones apenas contaban. Un día en una fiesta empezaron a poner sus vinilos en la cadena de música del dueño de la casa, sonaba Leño, Barón, Deep Purple, AC/DC, KISS, lo más normalito que un heavy modesto podía escuchar. En un momento de vacio me arrimé e introduje en el equipo mi TDK con "Wheels of Steel", entonces mis amigos fliparon, uno dijo "dios! he escuchado a este grupo varias veces pero no sé quiénes son" dije yo "Saxon". Todos quedaron extrañados "¿pero... tú entiendes de esto?", "pues claro, y tengo más". Me dejaron pinchar mis cintas de Van Halen, Dio, Def Leppard, Ozzy, Accept, Scorpions, etc" Ese día ascendí de recluta a cabo y musicalmente mis opiniones eran tomadas muy en cuenta. Todos queríamos ser como los Saxon, ellos representan la actitud y el ardor guerrero del Heavy 80.
DISCO SIMILAR:
Angel Witch- M/T (1980)
Joder, Angel Switch.... Uno de los míticos discos de esos primeros años de la nwobhm. Tenga que decir que en esos años yo ni idea, fue alguna década después cuando empecé a descubrir bandas coetáneos de los primeros maiden o Saxon . Cuando todos salieron partían desde cero y en esos años estaban ahí cara a cara con los que luego triunfaron como Maiden . Con los años este disco, para mí, ya forma parte de los discos selectos de la explosión de la nwobhm , pero claro compararlo con el primero de maiden ,igual me llamáis pirado porque uno lo habéis escuchado imagino cientos de veces y este quizás algunas menos , pero teletransportandose a 1980 no se no se .. . Ahhhhhh y tiene uno de esos mega hits ocultos que pudo haberles hecho llegar a lo más o como paso a ninguna parte, pero la canción de 10 . ... De saxon que vamos a decir . .. mega cracks que hasta el the number de Maiden no se quien iba por delante . Casi saxon no ?
No podía dejar de citar a Angel Witch aunque fuese en el banquillo. ¿Similares a Saxon? sí y no, ambos vienen de la misma escuela aunque yo los veo más cerca de Maiden, pero claro para Maiden tengo otro grupo que me parece el más cercano a ellos por razones obvias. De todas maneras conviene citar y ya puestos a Diamond Head, Raven, Tygers of Pan Tang, Demon, Cloven Hoof, Pagan Altar, Mama's Boys, Tokyo Blade, McCoy, Girlschool, Rogue Male, Tytan y un saco más de la NWOHBM que no he podido incluir en mi listado.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ese modelo no (al menos yo nunca las he visto), en la variación que le hicieron a los ZZ el cuerno inferior es algo menos agudo que el original. El modelo que hicieran basado en la Flyng V sí que llevaba golpeador. Lo mejor es que te fijes en el clavijero, es el primer sitio donde hay que mirar para tratar de identificar la marca, luego ya el puente, las pastillas son detalles que pueden variar y que muchos guitarristas modifican. En este caso el puente es claramente distinguible entre ambos modelos, pero Dean también tienen guitarras con puentes flotantes y diferentes.
Pastillas, clavijero, golpeador puente flotante...de Brooklyn? Luego hablas de los cinéfilos por no hablar cuando hablas de jazz y empiezas que si escalas de mi, pentatónicas, terceras, séptimas, los bemoles, el swing, el charles, los amplificadores Vox Vcr4356h-21-89.jkl.3'1416 y no deja de ser interesante pero ya me dirás la diferencia entre un cinéfilo listillo de esos y tú
Yo creía que hablar de guitarras y de música en un foro de Música Rock tenía todo el sentido del mundo .
Simplemente procuro comentar brevemente lo que me sugiere tal disco, músico, sonido, guitarra...por eso cuando posteo por enésima vez el "Queen II" en lugar de decir por enésima vez que no me acaba de convencer prefiero contar la bonita historia de cómo May construyó su Red Special con su padre. Igual que cuando escucho a Police lo primero que me viene a la mente son los acordes menores y los arpegios de Andy y el beat inverso del reggae frente al clásico backbeat, o si escucho un disco de Max Roach donde solo toca ritmos ternarios (de Vals) me parece curioso destacarlo porque se sale de lo que es habitual en el Jazz (el swing) y porque de todas estas cosas no se suele hablar mucho, bien porque la gente las desconoce (normal si no las has estudiado) o porque directamente se la sudan. Pero siempre procuré ser muy breve y concreto sobre estos temas, para que cualquiera que no haya estudiado nada de solfeo o no tenga ni idea de guitarras o sonido lo pueda entender. Anteayer mismo, cuando Cutix me comentaba lo de su hija y Paganini le expliqué lo de las notas disminuidas de forma muy breve y poniéndole un par de ejemplos muy concretos (los de las bandas sonoras y el del riff de "Dazed and Confused"). Yo no sé nada de moda o peluquería, por ejemplo, pero si hubiera un forero que tuviese especial interés y conocimientos sobre esos temas me encantaría leer sus comentarios sobre qué peinados o que chaqueta llevaba tal grupo en tal videocilp o en tal portada...lo digo sinceramente, me parecería algo original y divertido. Es lo único que pretendí siempre con mis comentarios, aportar algo original o divertido, a veces más personal (cuando compré un disco, etc...), otras más técnico pero siempre trato de ser breve, original y divertido con lo que comento. Lo último que pretendo es parecer un pelma o un listillo, te lo aseguro, prueba de ello es que a partir de ahora trataré de evitar esas cuestiones sobre música, sonido o guitarras en mis comentarios, aunque me va a ser difícil encontrar cosas que decir sobre los discos que no sean de ese tipo, que es lo que a mí me atrae de la música (el sonido, la forma de tocar, los instrumentos...), y para poner simplemente una carátula no me molesto en meter mi clave en el foro, porque eso me aburriría, e igual que no quiero aburrir a nadie tampoco quiero aburrirme yo, eso está claro . Pero tienes razón, te lo digo de verdad, hablar de esas cuestiones aquí puede parecer pedante y puede que no tenga mucho sentido, por más que la música y las guitarras sean fundamentales en el Rock. Nunca me lo había planteado así.
Voy a responderle a tu brodel por educación y ya abandono el tema de las guitarras en el foro, tema que como ya decía el otro día tiene no solo que ver con el sonido, también mucho con la imagen y el postureo, por lo tanto igual que a mucha gente le puede atraer el look de una banda (ya hemos hablado de eso por aquí) otros nos fijamos en otros aspectos, pero en el fondo es lo mismo, tiene una parte importante y otra superficial.
Jabato, Adrian empezó tocanto Les Pauls (Gibson) pero luego se fue pasando al estilo Fender. De hecho su modelo signature de Jackson está totalmente basada en la Strato. Pero tiene un montón de guitarras (como cualquier guitarrista famoso y multimillonario) entre ellas mira qué modelo...
Así cerramos perfectamente el círculo .
Si a mi me parece estupendo que des datos técnicos de música, instrumentos, solfeo, etc, etc, son datos que desconozco en su mayoría y el saber no ocupa lugar y claro que tienen sentido aquí, si cabe el botillo o el Atlético de Simeone como no va a caber algo relacionado con la música, y además si te apetece a ti no hay más que hablar, en ningún momento he dicho que me moleste o, válgame dios, que dejes de hacerlo, sólo lo he sacado a la luz porque no me parece que haya tanta diferencia entre estos textos tuyos o los de un cinéfilo de esos que tanto citas, pero en el ámbito del cine, y que al parecer tanto te molestan Lo decía por ti, no por mi
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pastillas, clavijero, golpeador puente flotante...de Brooklyn? Luego hablas de los cinéfilos por no hablar cuando hablas de jazz y empiezas que si escalas de mi, pentatónicas, terceras, séptimas, los bemoles, el swing, el charles, los amplificadores Vox Vcr4356h-21-89.jkl.3'1416 y no deja de ser interesante pero ya me dirás la diferencia entre un cinéfilo listillo de esos y tú
Yo creía que hablar de guitarras y de música en un foro de Música Rock tenía todo el sentido del mundo .
Simplemente procuro comentar brevemente lo que me sugiere tal disco, músico, sonido, guitarra...por eso cuando posteo por enésima vez el "Queen II" en lugar de decir por enésima vez que no me acaba de convencer prefiero contar la bonita historia de cómo May construyó su Red Special con su padre. Igual que cuando escucho a Police lo primero que me viene a la mente son los acordes menores y los arpegios de Andy y el beat inverso del reggae frente al clásico backbeat, o si escucho un disco de Max Roach donde solo toca ritmos ternarios (de Vals) me parece curioso destacarlo porque se sale de lo que es habitual en el Jazz (el swing) y porque de todas estas cosas no se suele hablar mucho, bien porque la gente las desconoce (normal si no las has estudiado) o porque directamente se la sudan. Pero siempre procuré ser muy breve y concreto sobre estos temas, para que cualquiera que no haya estudiado nada de solfeo o no tenga ni idea de guitarras o sonido lo pueda entender. Anteayer mismo, cuando Cutix me comentaba lo de su hija y Paganini le expliqué lo de las notas disminuidas de forma muy breve y poniéndole un par de ejemplos muy concretos (los de las bandas sonoras y el del riff de "Dazed and Confused"). Yo no sé nada de moda o peluquería, por ejemplo, pero si hubiera un forero que tuviese especial interés y conocimientos sobre esos temas me encantaría leer sus comentarios sobre qué peinados o que chaqueta llevaba tal grupo en tal videocilp o en tal portada...lo digo sinceramente, me parecería algo original y divertido. Es lo único que pretendí siempre con mis comentarios, aportar algo original o divertido, a veces más personal (cuando compré un disco, etc...), otras más técnico pero siempre trato de ser breve, original y divertido con lo que comento. Lo último que pretendo es parecer un pelma o un listillo, te lo aseguro, prueba de ello es que a partir de ahora trataré de evitar esas cuestiones sobre música, sonido o guitarras en mis comentarios, aunque me va a ser difícil encontrar cosas que decir sobre los discos que no sean de ese tipo, que es lo que a mí me atrae de la música (el sonido, la forma de tocar, los instrumentos...), y para poner simplemente una carátula no me molesto en meter mi clave en el foro, porque eso me aburriría, e igual que no quiero aburrir a nadie tampoco quiero aburrirme yo, eso está claro . Pero tienes razón, te lo digo de verdad, hablar de esas cuestiones aquí puede parecer pedante y puede que no tenga mucho sentido, por más que la música y las guitarras sean fundamentales en el Rock. Nunca me lo había planteado así.
Voy a responderle a tu brodel por educación y ya abandono el tema de las guitarras en el foro, tema que como ya decía el otro día tiene no solo que ver con el sonido, también mucho con la imagen y el postureo, por lo tanto igual que a mucha gente le puede atraer el look de una banda (ya hemos hablado de eso por aquí) otros nos fijamos en otros aspectos, pero en el fondo es lo mismo, tiene una parte importante y otra superficial.
Jabato, Adrian empezó tocanto Les Pauls (Gibson) pero luego se fue pasando al estilo Fender. De hecho su modelo signature de Jackson está totalmente basada en la Strato. Pero tiene un montón de guitarras (como cualquier guitarrista famoso y multimillonario) entre ellas mira qué modelo...
Así cerramos perfectamente el círculo .
Una Dean Z! Ahora ya la distingo por el clavijero!
Exacto!! ves qué fácil!! Pero son simplemente frikadas sin importancia, me gustan las guitarras como me gustan los coches (alguna vez he destacado algún modelo peculiar a raíz de algún video clip,película, etc..), pero de un modo muy superficial sin ninguna pretensión. Entiendo que alguien que no esté familiarizado con esos temas desconoce esos datos y precisamente por eso me parecía una buena idea comentarlo, en lugar de irme a un foro de guitarristas donde todo el mundo ya sabe esas cosas.
Cris, ya sé que puedo hablar de lo que me apetezca, pero lo que no me apetece es parecer un pelma cinéfilo de esos que tan poco me gustan , y tu comentario me ha hecho pensar que sí, efectivamente, habrá quien pueda pensar eso de mi ¡Qué horror! . Igual que decidí aparcar los temas de cine por un tiempo (donde también chocaba mi forma tan técnica de analizarlo, pero es que no se ver el cine de otra forma, o mi visión sobre la industria) también trataré de evitar estas cosas, pero tampoco sé comentar sobre música de otra forma , así que a ver cómo me lo monto .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
ese de Gary Moore en la lista eterna de pendientes
pues os digo lo mismo a ti y a Cutix, los discos heavys de Gary Moore son un cañón
Que Gary Moore no llegara al Bierzo sí que ha sido una sorpresa .
...Si que llegó si, pero a mi no me entró. Ya comenté que mi pandilla era pequeña...a 4 nos gustaba la música y sólo 3 el Heavy Metal. Uno de ellos, el que más controlaba, el auténtico heavy que aún hoy ejerce con su anillo pulgaroide, era muy fan. A mi me gustaba Rory y a él no, y viceversa.
No por ser heavy te gustaba todo lo que fuera heavy.
Pero tengo que probar ese disco.
Esta semana será muy positiva para mi.
Adios
Angel witch...tampoco ni zorra idea. Pero ni el nombre...
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo creía que hablar de guitarras y de música en un foro de Música Rock tenía todo el sentido del mundo .
Simplemente procuro comentar brevemente lo que me sugiere tal disco, músico, sonido, guitarra...por eso cuando posteo por enésima vez el "Queen II" en lugar de decir por enésima vez que no me acaba de convencer prefiero contar la bonita historia de cómo May construyó su Red Special con su padre. Igual que cuando escucho a Police lo primero que me viene a la mente son los acordes menores y los arpegios de Andy y el beat inverso del reggae frente al clásico backbeat, o si escucho un disco de Max Roach donde solo toca ritmos ternarios (de Vals) me parece curioso destacarlo porque se sale de lo que es habitual en el Jazz (el swing) y porque de todas estas cosas no se suele hablar mucho, bien porque la gente las desconoce (normal si no las has estudiado) o porque directamente se la sudan. Pero siempre procuré ser muy breve y concreto sobre estos temas, para que cualquiera que no haya estudiado nada de solfeo o no tenga ni idea de guitarras o sonido lo pueda entender. Anteayer mismo, cuando Cutix me comentaba lo de su hija y Paganini le expliqué lo de las notas disminuidas de forma muy breve y poniéndole un par de ejemplos muy concretos (los de las bandas sonoras y el del riff de "Dazed and Confused"). Yo no sé nada de moda o peluquería, por ejemplo, pero si hubiera un forero que tuviese especial interés y conocimientos sobre esos temas me encantaría leer sus comentarios sobre qué peinados o que chaqueta llevaba tal grupo en tal videocilp o en tal portada...lo digo sinceramente, me parecería algo original y divertido. Es lo único que pretendí siempre con mis comentarios, aportar algo original o divertido, a veces más personal (cuando compré un disco, etc...), otras más técnico pero siempre trato de ser breve, original y divertido con lo que comento. Lo último que pretendo es parecer un pelma o un listillo, te lo aseguro, prueba de ello es que a partir de ahora trataré de evitar esas cuestiones sobre música, sonido o guitarras en mis comentarios, aunque me va a ser difícil encontrar cosas que decir sobre los discos que no sean de ese tipo, que es lo que a mí me atrae de la música (el sonido, la forma de tocar, los instrumentos...), y para poner simplemente una carátula no me molesto en meter mi clave en el foro, porque eso me aburriría, e igual que no quiero aburrir a nadie tampoco quiero aburrirme yo, eso está claro . Pero tienes razón, te lo digo de verdad, hablar de esas cuestiones aquí puede parecer pedante y puede que no tenga mucho sentido, por más que la música y las guitarras sean fundamentales en el Rock. Nunca me lo había planteado así.
Voy a responderle a tu brodel por educación y ya abandono el tema de las guitarras en el foro, tema que como ya decía el otro día tiene no solo que ver con el sonido, también mucho con la imagen y el postureo, por lo tanto igual que a mucha gente le puede atraer el look de una banda (ya hemos hablado de eso por aquí) otros nos fijamos en otros aspectos, pero en el fondo es lo mismo, tiene una parte importante y otra superficial.
Jabato, Adrian empezó tocanto Les Pauls (Gibson) pero luego se fue pasando al estilo Fender. De hecho su modelo signature de Jackson está totalmente basada en la Strato. Pero tiene un montón de guitarras (como cualquier guitarrista famoso y multimillonario) entre ellas mira qué modelo...
Así cerramos perfectamente el círculo .
Una Dean Z! Ahora ya la distingo por el clavijero!
Exacto!! ves qué fácil!! Pero son simplemente frikadas sin importancia, me gustan las guitarras como me gustan los coches (alguna vez he destacado algún modelo peculiar a raíz de algún video clip,película, etc..), pero de un modo muy superficial sin ninguna pretensión. Entiendo que alguien que no esté familiarizado con esos temas desconoce esos datos y precisamente por eso me parecía una buena idea comentarlo, en lugar de irme a un foro de guitarristas donde todo el mundo ya sabe esas cosas.
Cris, ya sé que puedo hablar de lo que me apetezca, pero lo que no me apetece es parecer un pelma cinéfilo de esos que tan poco me gustan , y tu comentario me ha hecho pensar que sí, efectivamente, habrá quien pueda pensar eso de mi ¡Qué horror! . Igual que decidí aparcar los temas de cine por un tiempo (donde también chocaba mi forma tan técnica de analizarlo, pero es que no se ver el cine de otra forma, o mi visión sobre la industria) también trataré de evitar estas cosas, pero tampoco sé comentar sobre música de otra forma , así que a ver cómo me lo monto .
Pues muy sencillo, yo te doy una opción, si quieres: seguir haciéndolo y no ver por tu parte nada de malo en lo que dices, pues no tiene nada de malo, igual que quizás tampoco tiene nada de malo lo que dice el otro Siempre y cuando no se caiga en la pedantería y la soberbia, a ver si piensas que yo trago eso, sea de un cinéfilo o de un melómano
Última edición por Cris Van Zant el Jue 5 Mar 2020 - 18:02, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras años y años dando lustro a bandas históricas por fin a este curtido veterano le iba a llegar la oportunidad. Cuentan que el disco que más feliz hizo a Ronnie James Dio fue "Heaven & Hell" y eso es lo que le inspira para afrontar su carrera en solitario, modernizar aquel debut con Black Sabbath añadiendo tics heavys de la emergente NWOHMB gracias a unos músicos jóvenes y solventes que le arropan. El momento de inspiración de la VOZ era más que notable, todo lo que tocaba se convertía en oro, las canciones de "Holy Diver" suenan tan directas y redondas que le sirven para entrar por la puerta grande del Heavy Metal, y ahora sí, como estrella en solitario.
DISCO SIMILAR:
Queensryche- M/T (1983)
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buenísimo el debut del elfo. Aún recuerdo cuando me dejó el vinilo mi hermano, y es que este disco no lo descubrimos en su época, sería ya el 89 o el 90, por ahí.
Creo que ya tengo tu top 10 de grupos. Los discos, alguno, y el orden es una incógnita
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una Dean Z! Ahora ya la distingo por el clavijero!
Exacto!! ves qué fácil!! Pero son simplemente frikadas sin importancia, me gustan las guitarras como me gustan los coches (alguna vez he destacado algún modelo peculiar a raíz de algún video clip,película, etc..), pero de un modo muy superficial sin ninguna pretensión. Entiendo que alguien que no esté familiarizado con esos temas desconoce esos datos y precisamente por eso me parecía una buena idea comentarlo, en lugar de irme a un foro de guitarristas donde todo el mundo ya sabe esas cosas.
Cris, ya sé que puedo hablar de lo que me apetezca, pero lo que no me apetece es parecer un pelma cinéfilo de esos que tan poco me gustan , y tu comentario me ha hecho pensar que sí, efectivamente, habrá quien pueda pensar eso de mi ¡Qué horror! . Igual que decidí aparcar los temas de cine por un tiempo (donde también chocaba mi forma tan técnica de analizarlo, pero es que no se ver el cine de otra forma, o mi visión sobre la industria) también trataré de evitar estas cosas, pero tampoco sé comentar sobre música de otra forma , así que a ver cómo me lo monto .
Pues muy sencillo, yo te doy una opción: seguir haciéndolo y no ver por tu parte nada de malo en lo que dices, pues no tiene nada de malo, igual que quizás tampoco tiene nada de malo lo que dice el otro
¿Qué otro?...yo nunca dije que los comentarios de ningún forero fueran los de un pelma cinéfilo, siempre me he referido a los cinéfilos en general, basándome en la mayoría de los que he conocido y también a los críticos de cine, cuyas opiniones me parecen muy respetables pero no más valiosas que la de otros aficionados. Yo lo que no quiero ser es un pelma, porque detesto los pelmas. Prefiero leer/escuchar a un arrogante o a un borde que a un pelma...lo peor es cuando se juntan esas 3 cosas en una misma persona (me vienen a la mente varios locutores famosos , pero claro, eso también va en gustos), por eso algunos nos consideran a nosotros unos pelmas cuando bucleamos sin fin .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tras años y años dando lustro a bandas históricas por fin a este curtido veterano le iba a llegar la oportunidad. Cuentan que el disco que más feliz hizo a Ronnie James Dio fue "Heaven & Hell" y eso es lo que le inspira para afrontar su carrera en solitario, modernizar aquel debut con Black Sabbath añadiendo tics heavys de la emergente NWOHMB gracias a unos músicos jóvenes y solventes que le arropan. El momento de inspiración de la VOZ era más que notable, todo lo que tocaba se convertía en oro, las canciones de "Holy Diver" suenan tan directas y redondas que le sirven para entrar por la puerta grande del Heavy Metal, y ahora sí, como estrella en solitario.
DISCO SIMILAR:
Queensryche- M/T (1983)
Recuerdo escucharlo alguna vez (el de DIO) y lo encontré irregular, con bastante contraste entre los temazos (auténticos clásicos) y el resto de las canciones. Es algo que me ha sucedido con los discos de Ronnie en solitario que escuché, por eso acabé comprándome ese completo recopilatorio que ya posteé alguna vez, porque ahí están todas las canciones que me gustan de su etapa más clásica y ese material es imbatible. Pero tendría que revisar ese disco tan cotizado a ver si cambia mi opinión.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Exacto!! ves qué fácil!! Pero son simplemente frikadas sin importancia, me gustan las guitarras como me gustan los coches (alguna vez he destacado algún modelo peculiar a raíz de algún video clip,película, etc..), pero de un modo muy superficial sin ninguna pretensión. Entiendo que alguien que no esté familiarizado con esos temas desconoce esos datos y precisamente por eso me parecía una buena idea comentarlo, en lugar de irme a un foro de guitarristas donde todo el mundo ya sabe esas cosas.
Cris, ya sé que puedo hablar de lo que me apetezca, pero lo que no me apetece es parecer un pelma cinéfilo de esos que tan poco me gustan , y tu comentario me ha hecho pensar que sí, efectivamente, habrá quien pueda pensar eso de mi ¡Qué horror! . Igual que decidí aparcar los temas de cine por un tiempo (donde también chocaba mi forma tan técnica de analizarlo, pero es que no se ver el cine de otra forma, o mi visión sobre la industria) también trataré de evitar estas cosas, pero tampoco sé comentar sobre música de otra forma , así que a ver cómo me lo monto .
Pues muy sencillo, yo te doy una opción: seguir haciéndolo y no ver por tu parte nada de malo en lo que dices, pues no tiene nada de malo, igual que quizás tampoco tiene nada de malo lo que dice el otro
¿Qué otro?...yo nunca dije que los comentarios de ningún forero fueran los de un pelma cinéfilo, siempre me he referido a los cinéfilos en general, basándome en la mayoría de los que he conocido y también a los críticos de cine, cuyas opiniones me parecen muy respetables pero no más valiosas que la de otros aficionados. Yo lo que no quiero ser es un pelma, porque detesto los pelmas. Prefiero leer/escuchar a un arrogante o a un borde que a un pelma...lo peor es cuando se juntan esas 3 cosas en una misma persona (me vienen a la mente varios locutores famosos , pero claro, eso también va en gustos), por eso algunos nos consideran a nosotros unos pelmas cuando bucleamos sin fin .
Con el otro hablaba en genérico, me refería al cinéfilo, en general, que por serlo no tiene por que ser un pelma. Y si para ti dar datos técnicos, sabiendo de lo que habla, es serlo pues entonces es lo que te decía que hacías tú, dar datos desde el conocimiento y no te dabas cuenta que según TU criterio estabas siendo igual que él.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tras años y años dando lustro a bandas históricas por fin a este curtido veterano le iba a llegar la oportunidad. Cuentan que el disco que más feliz hizo a Ronnie James Dio fue "Heaven & Hell" y eso es lo que le inspira para afrontar su carrera en solitario, modernizar aquel debut con Black Sabbath añadiendo tics heavys de la emergente NWOHMB gracias a unos músicos jóvenes y solventes que le arropan. El momento de inspiración de la VOZ era más que notable, todo lo que tocaba se convertía en oro, las canciones de "Holy Diver" suenan tan directas y redondas que le sirven para entrar por la puerta grande del Heavy Metal, y ahora sí, como estrella en solitario.
DISCO SIMILAR:
Queensryche- M/T (1983)
...Tengo los dos.
El de DIO ya conté la anécdota de mi profesor de instituto. En casa sólo tengo 2 singles de 45 rpm de música Heavy comprados en esos años. Uno es este de DIO que no conocía de nada, pero la portada me atrapó y otro es el de Def Leppard de Photograh.
El de Queenryche creo que es Mini LP...este lo tengo grabado en casete desde aquellos años. Hace un tiempo rescaté la canción Queen of the Reich para un recopilatorio, porque me parece un escándalo esa introducción. Pero el grupo me interesa cero patatero a partir de ahí. Intenté escuchar ese de Operation Mindcrime??? que se titula y casi me hago caca...diría incluso que manché algo el calzón.
Heavy para petardos me parece.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tras años y años dando lustro a bandas históricas por fin a este curtido veterano le iba a llegar la oportunidad. Cuentan que el disco que más feliz hizo a Ronnie James Dio fue "Heaven & Hell" y eso es lo que le inspira para afrontar su carrera en solitario, modernizar aquel debut con Black Sabbath añadiendo tics heavys de la emergente NWOHMB gracias a unos músicos jóvenes y solventes que le arropan. El momento de inspiración de la VOZ era más que notable, todo lo que tocaba se convertía en oro, las canciones de "Holy Diver" suenan tan directas y redondas que le sirven para entrar por la puerta grande del Heavy Metal, y ahora sí, como estrella en solitario.
DISCO SIMILAR:
Queensryche- M/T (1983)
Recuerdo escucharlo alguna vez (el de DIO) y lo encontré irregular, con bastante contraste entre los temazos (auténticos clásicos) y el resto de las canciones. Es algo que me ha sucedido con los discos de Ronnie en solitario que escuché, por eso acabé comprándome ese completo recopilatorio que ya posteé alguna vez, porque ahí están todas las canciones que me gustan de su etapa más clásica y ese material es imbatible. Pero tendría que revisar ese disco tan cotizado a ver si cambia mi opinión.
...Es así.
tien 4 temazos...en mi opinión, Stand up and shout, Holy Diver, Rainbow in the dark (su mejor canción y olvidada para los hits por mi parte) y Don't talk to strangers. El resto de canciones más flojitas.
Y es la tónica habitual en su carrera. The Last In line lo mismo.
Pero yo le tengo muchiisimo cariño.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues muy sencillo, yo te doy una opción: seguir haciéndolo y no ver por tu parte nada de malo en lo que dices, pues no tiene nada de malo, igual que quizás tampoco tiene nada de malo lo que dice el otro
¿Qué otro?...yo nunca dije que los comentarios de ningún forero fueran los de un pelma cinéfilo, siempre me he referido a los cinéfilos en general, basándome en la mayoría de los que he conocido y también a los críticos de cine, cuyas opiniones me parecen muy respetables pero no más valiosas que la de otros aficionados. Yo lo que no quiero ser es un pelma, porque detesto los pelmas. Prefiero leer/escuchar a un arrogante o a un borde que a un pelma...lo peor es cuando se juntan esas 3 cosas en una misma persona (me vienen a la mente varios locutores famosos , pero claro, eso también va en gustos), por eso algunos nos consideran a nosotros unos pelmas cuando bucleamos sin fin .
Con el otro hablaba en genérico, me refería al cinéfilo, en general, que por serlo no tiene por que ser un pelma. Y si para ti dar datos técnicos, sabiendo de lo que habla, es serlo pues entonces es lo que te decía que hacías tú, dar datos desde el conocimiento y no te dabas cuenta que según TU criterio estabas siendo igual que él.
Efectivamente, si no te quito la razón..por eso dije que nunca me lo había planteado así, pero tiene su lógica, por eso me has hecho plantearme tratar de evitar, en la medida de lo posible, esos temas. El que quiera saber de guitarras que googlee, coño .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tras años y años dando lustro a bandas históricas por fin a este curtido veterano le iba a llegar la oportunidad. Cuentan que el disco que más feliz hizo a Ronnie James Dio fue "Heaven & Hell" y eso es lo que le inspira para afrontar su carrera en solitario, modernizar aquel debut con Black Sabbath añadiendo tics heavys de la emergente NWOHMB gracias a unos músicos jóvenes y solventes que le arropan. El momento de inspiración de la VOZ era más que notable, todo lo que tocaba se convertía en oro, las canciones de "Holy Diver" suenan tan directas y redondas que le sirven para entrar por la puerta grande del Heavy Metal, y ahora sí, como estrella en solitario.
DISCO SIMILAR:
Queensryche- M/T (1983)
Recuerdo escucharlo alguna vez (el de DIO) y lo encontré irregular, con bastante contraste entre los temazos (auténticos clásicos) y el resto de las canciones. Es algo que me ha sucedido con los discos de Ronnie en solitario que escuché, por eso acabé comprándome ese completo recopilatorio que ya posteé alguna vez, porque ahí están todas las canciones que me gustan de su etapa más clásica y ese material es imbatible. Pero tendría que revisar ese disco tan cotizado a ver si cambia mi opinión.
...Es así.
tien 4 temazos...en mi opinión, Stand up and shout, Holy Diver, Rainbow in the dark (su mejor canción y olvidada para los hits por mi parte) y Don't talk to strangers. El resto de canciones más flojitas.
Y es la tónica habitual en su carrera. The Last In line lo mismo.
Pero yo le tengo muchiisimo cariño.
Adios.
Coincido totalmente, incluso con lo del cariño . No tengo el disco, lo tenía grabado en cassette en su día, pero aún así le tengo cariño a esa portada, a esos temazos y a DIO, cuya voz me pone los pelos como scorpions
PD: Ah...esos temas que citas son los que vienen en ese recopilatorio que tengo tan cojonudo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 5 Mar 2020 - 18:54, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
¿Qué otro?...yo nunca dije que los comentarios de ningún forero fueran los de un pelma cinéfilo, siempre me he referido a los cinéfilos en general, basándome en la mayoría de los que he conocido y también a los críticos de cine, cuyas opiniones me parecen muy respetables pero no más valiosas que la de otros aficionados. Yo lo que no quiero ser es un pelma, porque detesto los pelmas. Prefiero leer/escuchar a un arrogante o a un borde que a un pelma...lo peor es cuando se juntan esas 3 cosas en una misma persona (me vienen a la mente varios locutores famosos , pero claro, eso también va en gustos), por eso algunos nos consideran a nosotros unos pelmas cuando bucleamos sin fin .
Con el otro hablaba en genérico, me refería al cinéfilo, en general, que por serlo no tiene por que ser un pelma. Y si para ti dar datos técnicos, sabiendo de lo que habla, es serlo pues entonces es lo que te decía que hacías tú, dar datos desde el conocimiento y no te dabas cuenta que según TU criterio estabas siendo igual que él.
Efectivamente, si no te quito la razón..por eso dije que nunca me lo había planteado así, pero tiene su lógica, por eso me has hecho plantearme tratar de evitar, en la medida de lo posible, esos temas. El que quiera saber de guitarras que googlee, coño .
Entonces vas a dejar de ser tú, víctima de tus complejos
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ese modelo no (al menos yo nunca las he visto), en la variación que le hicieron a los ZZ el cuerno inferior es algo menos agudo que el original. El modelo que hicieran basado en la Flyng V sí que llevaba golpeador. Lo mejor es que te fijes en el clavijero, es el primer sitio donde hay que mirar para tratar de identificar la marca, luego ya el puente, las pastillas son detalles que pueden variar y que muchos guitarristas modifican. En este caso el puente es claramente distinguible entre ambos modelos, pero Dean también tienen guitarras con puentes flotantes y diferentes.
Pastillas, clavijero, golpeador puente flotante...de Brooklyn? Luego hablas de los cinéfilos por no hablar cuando hablas de jazz y empiezas que si escalas de mi, pentatónicas, terceras, séptimas, los bemoles, el swing, el charles, los amplificadores Vox Vcr4356h-21-89.jkl.3'1416 y no deja de ser interesante pero ya me dirás la diferencia entre un cinéfilo listillo de esos y tú
Yo creía que hablar de guitarras y de música en un foro de Música Rock tenía todo el sentido del mundo .
Simplemente procuro comentar brevemente lo que me sugiere tal disco, músico, sonido, guitarra...por eso cuando posteo por enésima vez el "Queen II" en lugar de decir por enésima vez que no me acaba de convencer prefiero contar la bonita historia de cómo May construyó su Red Special con su padre. Igual que cuando escucho a Police lo primero que me viene a la mente son los acordes menores y los arpegios de Andy y el beat inverso del reggae frente al clásico backbeat, o si escucho un disco de Max Roach donde solo toca ritmos ternarios (de Vals) me parece curioso destacarlo porque se sale de lo que es habitual en el Jazz (el swing) y porque de todas estas cosas no se suele hablar mucho, bien porque la gente las desconoce (normal si no las has estudiado) o porque directamente se la sudan. Pero siempre procuré ser muy breve y concreto sobre estos temas, para que cualquiera que no haya estudiado nada de solfeo o no tenga ni idea de guitarras o sonido lo pueda entender. Anteayer mismo, cuando Cutix me comentaba lo de su hija y Paganini le expliqué lo de las notas disminuidas de forma muy breve y poniéndole un par de ejemplos muy concretos (los de las bandas sonoras y el del riff de "Dazed and Confused"). Yo no sé nada de moda o peluquería, por ejemplo, pero si hubiera un forero que tuviese especial interés y conocimientos sobre esos temas me encantaría leer sus comentarios sobre qué peinados o que chaqueta llevaba tal grupo en tal videocilp o en tal portada...lo digo sinceramente, me parecería algo original y divertido. Es lo único que pretendí siempre con mis comentarios, aportar algo original o divertido, a veces más personal (cuando compré un disco, etc...), otras más técnico pero siempre trato de ser breve, original y divertido con lo que comento. Lo último que pretendo es parecer un pelma o un listillo, te lo aseguro, prueba de ello es que a partir de ahora trataré de evitar esas cuestiones sobre música, sonido o guitarras en mis comentarios, aunque me va a ser difícil encontrar cosas que decir sobre los discos que no sean de ese tipo, que es lo que a mí me atrae de la música (el sonido, la forma de tocar, los instrumentos...), y para poner simplemente una carátula no me molesto en meter mi clave en el foro, porque eso me aburriría, e igual que no quiero aburrir a nadie tampoco quiero aburrirme yo, eso está claro . Pero tienes razón, te lo digo de verdad, hablar de esas cuestiones aquí puede parecer pedante y puede que no tenga mucho sentido, por más que la música y las guitarras sean fundamentales en el Rock. Nunca me lo había planteado así.
Voy a responderle a tu brodel por educación y ya abandono el tema de las guitarras en el foro, tema que como ya decía el otro día tiene no solo que ver con el sonido, también mucho con la imagen y el postureo, por lo tanto igual que a mucha gente le puede atraer el look de una banda (ya hemos hablado de eso por aquí) otros nos fijamos en otros aspectos, pero en el fondo es lo mismo, tiene una parte importante y otra superficial.
Jabato, Adrian empezó tocanto Les Pauls (Gibson) pero luego se fue pasando al estilo Fender. De hecho su modelo signature de Jackson está totalmente basada en la Strato. Pero tiene un montón de guitarras (como cualquier guitarrista famoso y multimillonario) entre ellas mira qué modelo...
Así cerramos perfectamente el círculo .
Hey Auambabuluba por mi sigue tío , PLEASE !!!!!! me encanta leer todas esas cosas , aunque te seré sincero , la gran mayoría de esas cosas tan ", técnicas" yo particularmente no pillo mucho pero me mola leerlo y mucho . No te negare que si no es cada noche pues cada dos siempre veo documentales del espacio, nebulosas , galaxias, canales de divulgación científica y no soy ni físico ni astro biólogo ni nada parecido , al contrario pero me encantan escucharlo. Respecto al cine por ejemplo también os leo habitualmente aunque no participó porque no soy entendido en cine , solo lo utilizo como método de entretenimiento como las series , y por eso me gustan las pelis de fácil asimilacion donde haya accion , tías buenas y tramas de lo más común .
Así que continúa porque intuyo que disfrutas exponiendo esas cosas porque imagino que te pasa como a mí cuando me explayo en mis cosas de laca y similares . Puede que no interesen pero me lo paso tan bien escribiéndolas que no me planteo si alguien si le interesan o no , como dije es como muchos que tienen blogs que se meten parrafadas inmensas bien argumentadas y expuestas y a veces nadie responde , pero seguro que muchos leemos , y lo importante es la satisfacción del que lo hace no los likes ( ahora que es tan de moda la palabra ) de los lectores . Repito , continúa aunque muchos o en mi caso muchas cosas no las pille .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con el otro hablaba en genérico, me refería al cinéfilo, en general, que por serlo no tiene por que ser un pelma. Y si para ti dar datos técnicos, sabiendo de lo que habla, es serlo pues entonces es lo que te decía que hacías tú, dar datos desde el conocimiento y no te dabas cuenta que según TU criterio estabas siendo igual que él.
Efectivamente, si no te quito la razón..por eso dije que nunca me lo había planteado así, pero tiene su lógica, por eso me has hecho plantearme tratar de evitar, en la medida de lo posible, esos temas. El que quiera saber de guitarras que googlee, coño .
Entonces vas a dejar de ser tú, víctima de tus complejos
No, seguiré siendo yo pero dejando esas cuestiones al margen del foro, yo hablo de guitarras, de cine y de sonido con muchos colegas (a veces durante horas, te lo aseguro ), no soy el único friki, y lo seguiré haciendo porque son cosas que me apasionan. Te aseguro que aquí siempre traté de hablar de esas cuestiones con bastante prudencia y brevedad, refiriéndome a los detalles más significativos y que a mí me parecían destacables. Aún así me has hecho ver que quizás este no sea el lugar más apropiado para hablar de estas cuestiones. Para una vez que te doy la razón me llevas la contraria
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Tras años y años dando lustro a bandas históricas por fin a este curtido veterano le iba a llegar la oportunidad. Cuentan que el disco que más feliz hizo a Ronnie James Dio fue "Heaven & Hell" y eso es lo que le inspira para afrontar su carrera en solitario, modernizar aquel debut con Black Sabbath añadiendo tics heavys de la emergente NWOHMB gracias a unos músicos jóvenes y solventes que le arropan. El momento de inspiración de la VOZ era más que notable, todo lo que tocaba se convertía en oro, las canciones de "Holy Diver" suenan tan directas y redondas que le sirven para entrar por la puerta grande del Heavy Metal, y ahora sí, como estrella en solitario.
DISCO SIMILAR:
Queensryche- M/T (1983)
El de Dio lo tengo sobadisimo desde hace 35 y me sigue encantado así como los 2-3 siguientes , luego ya me aleje un poco o dicho de otra manera los escuché pero no muy seguido ,en mi modo de ver dejo de haber canciones que me atrapaban . Clásico y para cabecear mientras te bebias birras con los colegas en los garitos. Lo vi en directo ya entrado los años 2000 en directo y me impresionó y mucho .
De Queensryche realmente yo los descubro con operation mindcrime y luego Empire pero en esos años no retrocedí Patras a ver qué habían hecho , ha sido muy a posteriori y aunque están bien no me matan , ni heavy ni prog, un camino medio que para eso escuchaba a Dream Theater o principalmente Savatage que me gustan mucho más . Luego han seguido sacando discos pero muchos demasiado plastillas para que invierta mi tiempo en muchos de sus discos de los 90 y 2000 . Como el último cantante recuperé los dos últimos y me gustaron , bastante más duros y directos que los que hacía con Tate que nunca me hizo tilín la verdad , decenas de cantantes del estilo me gustan más .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"