¿Cuanto le debemos al inventor de internet los fans de la música? Este álbum estaba absolutamente fuera de mi radar, revisando mis viejas revistas no he visto ninguna mención (estamos hablando del batería de Black Sabbath!) y por prejuicios nunca me interesaron las carreras de los bateristas en solitario. Pero decidi darle una oportunidad a pesar de que la portada me echaba para atras.
Muy sorprendido con este álbum por su calidad (subjetiva) y su versatilidad (objetiva). No es solo heavy, no es solo hard-rock (del habitual?). Porque aquí tenemos; canciones que no desentonarían en los álbumes de Ozzy en solitario (canta en dos canciones), canciones como si ¿Pink Floyd? hubieran coqueteado con el heavy, rock, algo de blues, jazz? los 70’s en los 90’s? no lo se. Un trabajo mas interesante que los de Ozzy o Iommi en solitario, con una excelente colección eclectica de canciones.
Billa Ward editaría posteriormente (1997 y 2015) dos álbumes mas
Ni puta idea, tío, no sabía que el bueno de Ward había grabado un disco en solitario. Me lo apunto
Ostia, pues ya somos dos. Podría formar parte de un topic de discos en solitario sin pies ni cabeza grabados por baterías, junto a este el de H.Rarebell, que ya me contarás tú...
y todavía grabar un disco por ser batería de Scorpions o Black Sabbath tiene un pase pero que lo haga el de Samson
Ostia, pues ya somos dos. Podría formar parte de un topic de discos en solitario sin pies ni cabeza grabados por baterías, junto a este el de H.Rarebell, que ya me contarás tú...
y todavía grabar un disco por ser batería de Scorpions o Black Sabbath tiene un pase pero que lo haga el de Samson
En una fecha tan temprana como 1990 los grupos de death metal corrian el riesgo de manowizarse (dicese del grupo que acaba en parodia), las canciones cortadas con el patrón thrash sobre zombies, satan y demás elementos del mejor cine de serie b podían llevar al genero a un habitáculo demasiado pequeño para la escena emergente. El album anterior Leprosy que prácticamente seguía las directrices del debut pero con mejor sonido, ya avanzaba que Chuck Schuldiner iba a salir de su zona de confort. Lirica y musicalmente. Spiritual Healing es un álbum “adulto”, Chuck abandona los monstruos y nos habla del aborto, suicidio, genética mientras las composiciones ganan matices, no hay miedo a ralentizar si la canción lo pide, la técnica de los guitarras emerge entre tanta oscuridad, la voz siendo black se entiende mejor, pero que no nos confundamos, aquí sigue habiendo caña bruta pero mas compleja
Death seguirían publicando discos en los 90’s hasta el fallecimiento de su líder
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
En una fecha tan temprana como 1990 los grupos de death metal corrian el riesgo de manowizarse (dicese del grupo que acaba en parodia), las canciones cortadas con el patrón thrash sobre zombies, satan y demás elementos del mejor cine de serie b podían llevar al genero a un habitáculo demasiado pequeño para la escena emergente. El album anterior Leprosy que prácticamente seguía las directrices del debut pero con mejor sonido, ya avanzaba que Chuck Schuldiner iba a salir de su zona de confort. Lirica y musicalmente. Spiritual Healing es un álbum “adulto”, Chuck abandona los monstruos y nos habla del aborto, suicidio, genética mientras las composiciones ganan matices, no hay miedo a ralentizar si la canción lo pide, la técnica de los guitarras emerge entre tanta oscuridad, la voz siendo black se entiende mejor, pero que no nos confundamos, aquí sigue habiendo caña bruta pero mas compleja
Death seguirían publicando discos en los 90’s hasta el fallecimiento de su líder
Joder me encanta este disco,uno de mis favoritos de la historia metalúrgica,muy bien comentado por tu parte... después sacarían human dando otro paso más adelante... otro temazo ,este habla sobre adicciones.
Otro del 90 pero este si que es monstruoso... con el tiempo nos enteramos de que no había letras en las canciones sólo frases intercaladas con gritos guturales como anécdota la portada era la que tenía que ilustrar beneath the remains de Sepultura...
Muchos riffs para mover el cráneo y alaridos guturales para quitar el estrés...
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Gran disco y mejor persona
José Fernández
Pero por ahí he leído comentarios de Schuldiner era bastante insoportable
_________________ a úia o e ua oeiió
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Pero por ahí he leído comentarios de Schuldiner era bastante insoportable
Ah ni idea, era humor
José Fernández
La literatura que hay sobre el tema es que no es exactamente que fuera un borde, si fue muy exigente. En el segundo album hay agradecimientos para el que fuera su primer bateria, que se fue a liderar su propia banda. Y en el album posterior al reseñado, el guitarrista Paul Masvidal ya tenia su propia banda (Cynic tambien recomendable). Esa exigencia le llevo a tener diferencias con el sello y anulo la gira europea de Spiritual Healing produciendose la esperpentica situacion que sus compis pasaron de el y giraron sin Chuck. Parece entendible que los mandara a tomar viento en el siguiente album.
@Dragonauta Ei un placer el coment de Obituary, con el death metal al margen de algun grupo concreto en la onda prog como Opeth, Cynic y Gojira estoy practicamente virgen, pero si ese de Obituary la idea es escucharlo. Por lo que he leido ese y el anterior es lo mejor de su discografia.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Ya se ha comentado en otro topic de la tendencia que se inicio en los 80’s de editar albumes en directo sencillos, este Just Say Ozzy es un ejemplo, apenas 30 minutos de la gira No Rest for the Wicked. Teniendo en cuenta que tan solo habían pasado casi tres años del monumental Tribute se me antoja innecesario para el fan que no sea completista. Tres canciones del álbum que presentaban, mas dos temas de Black Sabbath y uno de la etapa de Jake es el exiguo legado de este directo.
Tres años despues publicaria un directo como nos gusta "Live & Loud"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya se ha comentado en otro topic de la tendencia que se inicio en los 80’s de editar albumes en directo sencillos, este Just Say Ozzy es un ejemplo, apenas 30 minutos de la gira No Rest for the Wicked. Teniendo en cuenta que tan solo habían pasado casi tres años del monumental Tribute se me antoja innecesario para el fan que no sea completista. Tres canciones del álbum que presentaban, mas dos temas de Black Sabbath y uno de la etapa de Jake es el exiguo legado de este directo.
Tres años despues publicaria un directo como nos gusta "Live & Loud"
típico disco de puente entre álbumes,,,como puede ser el Intermission de Dio el Kaizoku de Accept. Casi nunca lo pongo,,,,,,,,,,,,,,,,,no está mal de todas formas.
Menudo artefacto tenemos aquí. El autor intelectual y protagonista es Page Hamilton, voz y guitarrista, que del metal, hardcore, noise realiza una amalgama que hace de este debut un artefacto fuera de los canones habituales. No tengo los conocimientos musicales suficientes para ir más allá de esa descripción, escucharlo y decidir si os lo quedais.
Tras publicar tres álbumes mas, la banda se disolvió en 1998 para volver en 2004 hasta el dia de hoy
Cris Van Zant
Menudo artefacto tenemos aquí. El autor intelectual y protagonista es Page Hamilton, voz y guitarrista, que del metal, hardcore, noise realiza una amalgama que hace de este debut un artefacto fuera de los canones habituales. No tengo los conocimientos musicales suficientes para ir más allá de esa descripción, escucharlo y decidir si os lo quedais.
Tras publicar tres álbumes mas, la banda se disolvió en 1998 para volver en 2004 hasta el dia de hoy
Lo vi en el 97 de teloneros de Marilyn Manson y estuvieron bien, grupo sin florituras y creo que sin grandes canciones, aunque suenan bien. Tengo sus dos discos más míticos pero no les he dado mucha bola.
Yo tengo el de la chica en la portada (betsy?) y no le he dado demasiada cera. Son buenos evidentemente pero es una música que personalmente me llena durante 10 minutos.
Banzai! Formados en 1982, No Smoke Without Fire es el sexto trabajo de estos japoneses Todo en orden. Fuerza con melodía, solos air metal y voz pasional para unas canciones solidas. Don Airey remata la faena puntualmente en los teclados. Los fans del heavy metal mas tradicional podemos confiar en este álbum estupendo para pasar un buen rato de un tiempo pasado que nunca se fue.
Tras publicar un álbum posterior se disolvieron en 1992 para volver en 2000 publicando álbumes regularmente hasta el dia de hoy
Cuando hablamos de la segunda división del thrash metal se nos viene a la cabeza nombres como Exodus, Sodom, Overkill, Destruction … bandas surgidas a mediados de los 80’s que han tenido una carrera longeva, Forbidden son olvidados o en el mejor caso hay que buscarlos en la parte baja. Tal vez por pertenecer a la segunda ola o tener una carrera mas corta.
En Twisted into Form tenemos un thrash heavizado que le llamo yo, asi es como denomino a Anthrax para entendernos. Un cantante que canta en lugar de gritar y unas composiciones que no son canonicas del thrash pero reconocibles de una época. Situado en ese contexto el álbum se disfruta. Forbidden publicarían un par de álbumes mas en los 90’s para disolverse. Se volverían a reunir para publicar su ultimo álbum en 2010 y nuevamente decir adios.
Oscuro , riffs pesadisimos y sensación de masticar arena , eso es lo que deja este disco . Pinta tenían , músicos con pedigrí y un cantante que a primeras deja sensación de poderío pero luego estos estilos son más para escuchar que para flipar . Ahh y editado por Disney , que creía que era territorio del pato Donald y demás bichos y no de una apisonadora asesina.
Genero: Heavy Metal Release: En algun momento de 1990
Vamos con los componente de pedigrí. Vinny Appice (Black Sabbath/Dio), Jimmy Bain (Rainbow/Dio), Tracy Grijalva (posteriormente entraria en Dio) y a las voces el desconocido y robusto Mandy Lion
Hibrido entre heavy y hard rock oscuro como dice jovigui, llevo unos días escuchándolo tiene algún tema chulo, el resto cumple
Cuando hablamos de la segunda división del thrash metal se nos viene a la cabeza nombres como Exodus, Sodom, Overkill, Destruction … bandas surgidas a mediados de los 80’s que han tenido una carrera longeva, Forbidden son olvidados o en el mejor caso hay que buscarlos en la parte baja. Tal vez por pertenecer a la segunda ola o tener una carrera mas corta.
En Twisted into Form tenemos un thrash heavizado que le llamo yo, asi es como denomino a Anthrax para entendernos. Un cantante que canta en lugar de gritar y unas composiciones que no son canonicas del thrash pero reconocibles de una época. Situado en ese contexto el álbum se disfruta. Forbidden publicarían un par de álbumes mas en los 90’s para disolverse. Se volverían a reunir para publicar su ultimo álbum en 2010 y nuevamente decir adios.
Wow la primera parte me ha sonado a unos Pantera con la quinta marcha, un trhash que bebe del pasado mirando al futuro, si señor saldra reseñado cuando toque.
Album rescatado de las profundidades de la red que merece una oportunidad y por supuesto salir reseñado en esta lista. Tan profundo esta que me ha sido imposible encontrarlo (las cosas de cantar en finlandes), afortunadamente en el 1996 editaron una compilación que salen todos los temas del álbum
Riffs pesados, atmosferas melancolicas y una voz que pocas veces ha transmitido tanto con tan poco, un hibrido entre el doom, heavy y el stoner, que supongo que eso es el heavy psych, etiqueta descubierta recientemente. Junto con Xentrix y Bill Ward, otro descubrimiento que me quedo
A pesar del suicidio de su cantante, la banda continuo adelante, publicando un álbum en 2000 para desaparecer un año después, en 2004 publican un directo a modo de epitafio.
Un salto adelante Todos tenemos esa banda o ese album, que sin ser necesariamente de nuestros preferidos les tenemos un cariño especial, pensamos que no están suficientemente reconocidos. Para mi Death Angel con su Act III, es una de ellas.
Tras un buen debut y una continuación que no despierta tanta unanimidad, el tercer álbum presenta una evolucion. Empezamos con dos canciones rapidas que trascienden los canones del thrash, un thrash heavy que le llamo yo, pero a diferencia de Anthrax o Forbidden la estructura de la canción me parece mas personal, no tan ortodoxa. Mas novedades vienen con la tercera canción, no desentonaría en los EP’s acústicos de Alice in Chains. Las dos siguientes sorprenden con la evolución como compositores añadiéndole toques funk/technical. La cara B se abre con una deliciosa balada para continuar con temas en la onda de los dos primeros inciales del álbum.
Un accidente trunco la carrera y no seria hasta 2004 que volverían a editar álbumes hasta hoy. Para los mas interesados editaron dos álbumes como The Organization (esta vez con base heavy/rock) con el guitarrista Rob Cavestany cantando tambien.