Llegaron los 90 y Slayer no pudieron estrenarlos de mejor manera. Tras haber asustado a todo el mundo con el totémico Reign in blood, su tercer disco, habían dejado claro donde estaba el límite en cuanto a parir un disco extremo en todos los aspectos, velocidad, técnica, agresividad y letras. Corría el año 1986. El impacto debió ser tan grande que en el siguiente South of heaven (1988) bajaron un tanto las revoluciones e incluso pusieron el freno de mano en algunas canciones, quedándoles un muy buen disco por lo que tenía de innovador en su sonido y de madurez en las composiciones pero quizás algo forzado en algún momento (de hecho incluso llega a dar la sensación de que a algunos temas en origen veloces se les acabó mezclando una pista “lenta” de Lombardo a la batería) Las posibles dudas en cuanto a camino a seguir por la banda quedaron totalmente borradas de un plumazo en cuanto vio la luz este auténtico monstruo de L.P. Para empezar “Seasons in the abyss” suena mucho más potente que aquel intocable “Reign in blood”, con un Dave Lombardo absolutamente imperial a las baquetas, unos solos frenéticos como siempre pero también menos atropellados y caóticos que los acostumbrados y más cristalinos, y un Tom Araya a la voz que deja atrás los agudos chillidos ochenteros definitivamente dando paso a un registro más grave e intimidante.
https://www.youtube.com/watch?v=6CpMZv4bdow
Como compositores siguen dando síntomas de mejora en la estela de lo que ya se intuyó en “South of heaven”, dejando varios clásicos para la posteridad: las “lentas” Dead skin mask (basada en Ed Gein) o Skeletons of society, o las veloces y mortíferas War ensemble o Hallowed point. Mención especial para el largo tema que da título al disco y lo cierra inmejorablemente. Slayer dieron todo lo que tenían dentro con este álbum, luego editaron el magnífico doble en vivo Decade of agression en 1992 y Lombardo abandonó la nave por primera vez, dando paso a una etapa mucho más irregular para la banda. Enseguida otros cogerían el testigo dejado por ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=l8_j7y1U5Qo
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Llegaron los 90 y Slayer no pudieron estrenarlos de mejor manera. Tras haber asustado a todo el mundo con el totémico Reign in blood, su tercer disco, habían dejado claro donde estaba el límite en cuanto a parir un disco extremo en todos los aspectos, velocidad, técnica, agresividad y letras. Corría el año 1986. El impacto debió ser tan grande que en el siguiente South of heaven (1988) bajaron un tanto las revoluciones e incluso pusieron el freno de mano en algunas canciones, quedándoles un muy buen disco por lo que tenía de innovador en su sonido y de madurez en las composiciones pero quizás algo forzado en algún momento (de hecho incluso llega a dar la sensación de que a algunos temas en origen veloces se les acabó mezclando una pista “lenta” de Lombardo a la batería) Las posibles dudas en cuanto a camino a seguir por la banda quedaron totalmente borradas de un plumazo en cuanto vio la luz este auténtico monstruo de L.P. Para empezar “Seasons in the abyss” suena mucho más potente que aquel intocable “Reign in blood”, con un Dave Lombardo absolutamente imperial a las baquetas, unos solos frenéticos como siempre pero también menos atropellados y caóticos que los acostumbrados y más cristalinos, y un Tom Araya a la voz que deja atrás los agudos chillidos ochenteros definitivamente dando paso a un registro más grave e intimidante.
https://www.youtube.com/watch?v=6CpMZv4bdow
Como compositores siguen dando síntomas de mejora en la estela de lo que ya se intuyó en “South of heaven”, dejando varios clásicos para la posteridad: las “lentas” Dead skin mask (basada en Ed Gein) o Skeletons of society, o las veloces y mortíferas War ensemble o Hallowed point. Mención especial para el largo tema que da título al disco y lo cierra inmejorablemente. Slayer dieron todo lo que tenían dentro con este álbum, luego editaron el magnífico doble en vivo Decade of agression en 1992 y Lombardo abandonó la nave por primera vez, dando paso a una etapa mucho más irregular para la banda. Enseguida otros cogerían el testigo dejado por ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=l8_j7y1U5Qo
Este es un pedazo de disco como una catedral y aunque suelo recurrir casi siempre a sus primeros trabajos, ya me estoy descargando este disco en Spotify para venir escuchándolo en el coche cuando termine de trabajar. Siempre he creído que está banda, junto a los emergentes pantera y sepultura, fueron los que ayudaron a 'salvar el rock and roll' de la quema grunge, en un momento en que las bandas clásicas estaban acabadisimas, y y otras cómo MR. BIG, BLUE MURDER o BADLANDS no contaban con el apoyo te merecían ni por parte de la industria ni por parte del público. Algún día Slayer deberían tener el reconocimiento que tuvieron Black Sabbath
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Llegaron los 90 y Slayer no pudieron estrenarlos de mejor manera. Tras haber asustado a todo el mundo con el totémico Reign in blood, su tercer disco, habían dejado claro donde estaba el límite en cuanto a parir un disco extremo en todos los aspectos, velocidad, técnica, agresividad y letras. Corría el año 1986. El impacto debió ser tan grande que en el siguiente South of heaven (1988) bajaron un tanto las revoluciones e incluso pusieron el freno de mano en algunas canciones, quedándoles un muy buen disco por lo que tenía de innovador en su sonido y de madurez en las composiciones pero quizás algo forzado en algún momento (de hecho incluso llega a dar la sensación de que a algunos temas en origen veloces se les acabó mezclando una pista “lenta” de Lombardo a la batería) Las posibles dudas en cuanto a camino a seguir por la banda quedaron totalmente borradas de un plumazo en cuanto vio la luz este auténtico monstruo de L.P. Para empezar “Seasons in the abyss” suena mucho más potente que aquel intocable “Reign in blood”, con un Dave Lombardo absolutamente imperial a las baquetas, unos solos frenéticos como siempre pero también menos atropellados y caóticos que los acostumbrados y más cristalinos, y un Tom Araya a la voz que deja atrás los agudos chillidos ochenteros definitivamente dando paso a un registro más grave e intimidante.
https://www.youtube.com/watch?v=6CpMZv4bdow
Como compositores siguen dando síntomas de mejora en la estela de lo que ya se intuyó en “South of heaven”, dejando varios clásicos para la posteridad: las “lentas” Dead skin mask (basada en Ed Gein) o Skeletons of society, o las veloces y mortíferas War ensemble o Hallowed point. Mención especial para el largo tema que da título al disco y lo cierra inmejorablemente. Slayer dieron todo lo que tenían dentro con este álbum, luego editaron el magnífico doble en vivo Decade of agression en 1992 y Lombardo abandonó la nave por primera vez, dando paso a una etapa mucho más irregular para la banda. Enseguida otros cogerían el testigo dejado por ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=l8_j7y1U5Qo
Este es un pedazo de disco como una catedral y aunque suelo recurrir casi siempre a sus primeros trabajos, ya me estoy descargando este disco en Spotify para venir escuchándolo en el coche cuando termine de trabajar. Siempre he creído que está banda, junto a los emergentes pantera y sepultura, fueron los que ayudaron a 'salvar el rock and roll' de la quema grunge, en un momento en que las bandas clásicas estaban acabadisimas, y y otras cómo MR. BIG, BLUE MURDER o BADLANDS no contaban con el apoyo te merecían ni por parte de la industria ni por parte del público. Algún día Slayer deberían tener el reconocimiento que tuvieron Black Sabbath
En cierta manera sí, de hecho para esas bandas noventeras Slayer son Dioses comparables a Black Sabbath, para ellos tienen esa pátina de "lo auténtico".
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Llegaron los 90 y Slayer no pudieron estrenarlos de mejor manera. Tras haber asustado a todo el mundo con el totémico Reign in blood, su tercer disco, habían dejado claro donde estaba el límite en cuanto a parir un disco extremo en todos los aspectos, velocidad, técnica, agresividad y letras. Corría el año 1986. El impacto debió ser tan grande que en el siguiente South of heaven (1988) bajaron un tanto las revoluciones e incluso pusieron el freno de mano en algunas canciones, quedándoles un muy buen disco por lo que tenía de innovador en su sonido y de madurez en las composiciones pero quizás algo forzado en algún momento (de hecho incluso llega a dar la sensación de que a algunos temas en origen veloces se les acabó mezclando una pista “lenta” de Lombardo a la batería) Las posibles dudas en cuanto a camino a seguir por la banda quedaron totalmente borradas de un plumazo en cuanto vio la luz este auténtico monstruo de L.P. Para empezar “Seasons in the abyss” suena mucho más potente que aquel intocable “Reign in blood”, con un Dave Lombardo absolutamente imperial a las baquetas, unos solos frenéticos como siempre pero también menos atropellados y caóticos que los acostumbrados y más cristalinos, y un Tom Araya a la voz que deja atrás los agudos chillidos ochenteros definitivamente dando paso a un registro más grave e intimidante.
https://www.youtube.com/watch?v=6CpMZv4bdow
Como compositores siguen dando síntomas de mejora en la estela de lo que ya se intuyó en “South of heaven”, dejando varios clásicos para la posteridad: las “lentas” Dead skin mask (basada en Ed Gein) o Skeletons of society, o las veloces y mortíferas War ensemble o Hallowed point. Mención especial para el largo tema que da título al disco y lo cierra inmejorablemente. Slayer dieron todo lo que tenían dentro con este álbum, luego editaron el magnífico doble en vivo Decade of agression en 1992 y Lombardo abandonó la nave por primera vez, dando paso a una etapa mucho más irregular para la banda. Enseguida otros cogerían el testigo dejado por ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=l8_j7y1U5Qo
Me gusta más que Reign por ser algo menos histérico, partiendo de la base que tampoco soy fan, me gustan en pequeñas dosis de vez en cuando. Gran disco sin duda.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Al margen de su debut que escuche cuando no estaba metido en el extremo no he escuchado nada de Slayer. Me lo he puesto estos dias, de entrada bien, vamos a ver que poso me deja
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Al margen de su debut que escuche cuando no estaba metido en el extremo no he escuchado nada de Slayer. Me lo he puesto estos dias, de entrada bien, vamos a ver que poso me deja
No son un grupo fácil, para empezar yo te recomendaría este ("Seasons in the Abyss") e incluso primero "South of Heaven".
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Antes de LUCIFER, de IMPERIAL STATE ELECTRIC y de HELLACOPTERS, Nick Anderssen (aka Nick Royale) puso en marcha ENTOMBED, siendo el batería. En realidad este grupo fue una progresión de NIHILIST, grupo maquetero que ya llevaba unos años en funcionamiento, lo que nos pone una vez más ante el talento, la fe en sí mismo y la creatividad de un visionario (Nick), que ha nacido para esto. "Left Hand Path" (1990) fue el debut de la banda y definió sonido "death metal sueco", que competía con el "Tampa Death Metal" que se hacía en Tampa (Florida) con bandas como OBITUARY, MORBID ANGEL o CANNIBAL CORPSE, como representantes. Las bandas americanas eran más límpias, (por así decirlo) mientras que las del norte de Europa, tenían una raiz mucho más cercana al punk de la zona, rollo ANTICIMEX, MOB47 y brutalidades por el estilo. Seguramente este disco le importará un pijo a la mayoría, pero sus patrones son los mismos que siguen las bandas en 2020, así que parece claro que estamos ante un clásico.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Al margen de su debut que escuche cuando no estaba metido en el extremo no he escuchado nada de Slayer. Me lo he puesto estos dias, de entrada bien, vamos a ver que poso me deja
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Antes de LUCIFER, de IMPERIAL STATE ELECTRIC y de HELLACOPTERS, Nick Anderssen (aka Nick Royale) puso en marcha ENTOMBED, siendo el batería. En realidad este grupo fue una progresión de NIHILIST, grupo maquetero que ya llevaba unos años en funcionamiento, lo que nos pone una vez más ante el talento, la fe en sí mismo y la creatividad de un visionario (Nick), que ha nacido para esto. "Left Hand Path" (1990) fue el debut de la banda y definió sonido "death metal sueco", que competía con el "Tampa Death Metal" que se hacía en Tampa (Florida) con bandas como OBITUARY, MORBID ANGEL o CANNIBAL CORPSE, como representantes. Las bandas americanas eran más límpias, (por así decirlo) mientras que las del norte de Europa, tenían una raiz mucho más cercana al punk de la zona, rollo ANTICIMEX, MOB47 y brutalidades por el estilo. Seguramente este disco le importará un pijo a la mayoría, pero sus patrones son los mismos que siguen las bandas en 2020, así que parece claro que estamos ante un clásico.
Gracias por la recomendación, nunca sabia por cual disco empezar con esta gente.
Excelente aporte metal80, lo de Entombed (y la escena sueca, un no parar de bandas death, hay un filon ahí para quien quiera descubrirlo) fue un bombazo, aunque poca gente se entero en su momento, yo desde luego no. Unos menores de edad pusieron patas arriba la escena y para mi gusto hicieron saltar por los aires la corona que portaba Death como reyes del Death Metal. Y lo hicieron con su álbum debut, tela.
Como dices su death metal era diferente al de Tampa, mas punk, mas hardcore y con un sonido absolutamente maligno de las guitarras, desconozco por si obra del ingeniero de sonido o ellos mismos consiguieron esa afinación/sonido, pero no es brutalidad por brutalidad no, esa estructura “punkarra” combinada con estructuras canonicas del death, hacen imposible caer en el tedio, y no solo eso, ya en la primera canción de su álbum debut demuestran que serán una banda heterodoxa, es que es para flipar, la primera canción que te estan vomitando todo lo que llevan dentro, y entonces la canción se ralentiza y entra ese teclado escalofriante para sacarse un riff a lo Tomi Iommi, tremendo.
La carrera por ser el rey del death metal en los primeros 90’s fue apasionante, y eso solo fue el primer capitulo, vendrían mas, en fin Left Hand Path no es solo el álbum fundacional del death metal sueco (como si eso fuera poco) tambien auna calidad a chorros
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Al margen de su debut que escuche cuando no estaba metido en el extremo no he escuchado nada de Slayer. Me lo he puesto estos dias, de entrada bien, vamos a ver que poso me deja
Si Jabato si, en los 80's pocas bandas thrash seguia y Slayer no era una de ellas
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Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
El IV es un pedazo de disco como una catedral. Jamás olvidaré la cara que se me quedó la primera vez que lo escuché
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Como dices su death metal era diferente al de Tampa, mas punk, mas hardcore y con un sonido absolutamente maligno de las guitarras, desconozco por si obra del ingeniero de sonido o ellos mismos consiguieron esa afinación/sonido, pero no es brutalidad por brutalidad no, esa estructura “punkarra” combinada con estructuras canonicas del death, hacen imposible caer en el tedio, y no solo eso, ya en la primera canción de su álbum debut demuestran que serán una banda heterodoxa, es que es para flipar, la primera canción que te estan vomitando todo lo que llevan dentro, y entonces la canción se ralentiza y entra ese teclado escalofriante para sacarse un riff a lo Tomi Iommi, tremendo.
Por lo que lei, el sonido fue cosa del propio grupo, aunque me temo que hicieron de la necesidad virtud, es decir, como no tenían medios ni pasta, pues enredaron hasta que salió aquella cosa tan espesa.
En cualquier caso, con el paso del tiempo Nick Royale ha terminado convertido en productor de todo lo que ha ido grabando (que no es poco) además de bandas como BACKYARD BABIES o "nuestros" '77, así que seguramente tuvo bastante que ver en todo el asunto
En ese sentido, los de Tampa tuvieron más suerte, porque ahí estaba SCOTT BURNS, un chavalín con ganas de aprender, sin cuya aportación nunca hubiera sido lo mismo. Hay un programa en Radio3 dedicado al asunto que me parece excepcional, donde te explica como se desarrolló todo aquello con una interesante selección musical. Arrima la oreja este fin de semana, ya verás como mola. Creo que ocn pinchar ahí abajo es suficiente SCOTT BURNS, GRACIAS POR LAS CANCIONES
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Como dices su death metal era diferente al de Tampa, mas punk, mas hardcore y con un sonido absolutamente maligno de las guitarras, desconozco por si obra del ingeniero de sonido o ellos mismos consiguieron esa afinación/sonido, pero no es brutalidad por brutalidad no, esa estructura “punkarra” combinada con estructuras canonicas del death, hacen imposible caer en el tedio, y no solo eso, ya en la primera canción de su álbum debut demuestran que serán una banda heterodoxa, es que es para flipar, la primera canción que te estan vomitando todo lo que llevan dentro, y entonces la canción se ralentiza y entra ese teclado escalofriante para sacarse un riff a lo Tomi Iommi, tremendo.
Por lo que lei, el sonido fue cosa del propio grupo, aunque me temo que hicieron de la necesidad virtud, es decir, como no tenían medios ni pasta, pues enredaron hasta que salió aquella cosa tan espesa.
En cualquier caso, con el paso del tiempo Nick Royale ha terminado convertido en productor de todo lo que ha ido grabando (que no es poco) además de bandas como BACKYARD BABIES o "nuestros" '77, así que seguramente tuvo bastante que ver en todo el asunto
En ese sentido, los de Tampa tuvieron más suerte, porque ahí estaba SCOTT BURNS, un chavalín con ganas de aprender, sin cuya aportación nunca hubiera sido lo mismo. Hay un programa en Radio3 dedicado al asunto que me parece excepcional, donde te explica como se desarrolló todo aquello con una interesante selección musical. Arrima la oreja este fin de semana, ya verás como mola. Creo que ocn pinchar ahí abajo es suficiente SCOTT BURNS, GRACIAS POR LAS CANCIONES
Escuchándolo. Me encantan Sepultura (hasta el Roots incluido) Death y Cannibal Corpse. Son mis limitados conocimientos dentro del género.
Como dices su death metal era diferente al de Tampa, mas punk, mas hardcore y con un sonido absolutamente maligno de las guitarras, desconozco por si obra del ingeniero de sonido o ellos mismos consiguieron esa afinación/sonido, pero no es brutalidad por brutalidad no, esa estructura “punkarra” combinada con estructuras canonicas del death, hacen imposible caer en el tedio, y no solo eso, ya en la primera canción de su álbum debut demuestran que serán una banda heterodoxa, es que es para flipar, la primera canción que te estan vomitando todo lo que llevan dentro, y entonces la canción se ralentiza y entra ese teclado escalofriante para sacarse un riff a lo Tomi Iommi, tremendo.
Por lo que lei, el sonido fue cosa del propio grupo, aunque me temo que hicieron de la necesidad virtud, es decir, como no tenían medios ni pasta, pues enredaron hasta que salió aquella cosa tan espesa.
En cualquier caso, con el paso del tiempo Nick Royale ha terminado convertido en productor de todo lo que ha ido grabando (que no es poco) además de bandas como BACKYARD BABIES o "nuestros" '77, así que seguramente tuvo bastante que ver en todo el asunto
En ese sentido, los de Tampa tuvieron más suerte, porque ahí estaba SCOTT BURNS, un chavalín con ganas de aprender, sin cuya aportación nunca hubiera sido lo mismo. Hay un programa en Radio3 dedicado al asunto que me parece excepcional, donde te explica como se desarrolló todo aquello con una interesante selección musical. Arrima la oreja este fin de semana, ya verás como mola. Creo que ocn pinchar ahí abajo es suficiente SCOTT BURNS, GRACIAS POR LAS CANCIONES
Bueno bueno bueeeeeno, estoy echando un vistazo a los programas y jooooder vaya cofre me has hecho descubrir, hay varios audios ahi que me interesan muuucho, el de Scott Burns cae el primero, muchas gracias!
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metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Como dices su death metal era diferente al de Tampa, mas punk, mas hardcore y con un sonido absolutamente maligno de las guitarras, desconozco por si obra del ingeniero de sonido o ellos mismos consiguieron esa afinación/sonido, pero no es brutalidad por brutalidad no, esa estructura “punkarra” combinada con estructuras canonicas del death, hacen imposible caer en el tedio, y no solo eso, ya en la primera canción de su álbum debut demuestran que serán una banda heterodoxa, es que es para flipar, la primera canción que te estan vomitando todo lo que llevan dentro, y entonces la canción se ralentiza y entra ese teclado escalofriante para sacarse un riff a lo Tomi Iommi, tremendo.
Por lo que lei, el sonido fue cosa del propio grupo, aunque me temo que hicieron de la necesidad virtud, es decir, como no tenían medios ni pasta, pues enredaron hasta que salió aquella cosa tan espesa.
En cualquier caso, con el paso del tiempo Nick Royale ha terminado convertido en productor de todo lo que ha ido grabando (que no es poco) además de bandas como BACKYARD BABIES o "nuestros" '77, así que seguramente tuvo bastante que ver en todo el asunto
En ese sentido, los de Tampa tuvieron más suerte, porque ahí estaba SCOTT BURNS, un chavalín con ganas de aprender, sin cuya aportación nunca hubiera sido lo mismo. Hay un programa en Radio3 dedicado al asunto que me parece excepcional, donde te explica como se desarrolló todo aquello con una interesante selección musical. Arrima la oreja este fin de semana, ya verás como mola. Creo que ocn pinchar ahí abajo es suficiente SCOTT BURNS, GRACIAS POR LAS CANCIONES
Escuchándolo. Me encantan Sepultura (hasta el Roots incluido) Death y Cannibal Corpse. Son mis limitados conocimientos dentro del género.
No, no si yo tampoco tengo ni puta idea, pero aquella época me tocó vivirla en todo el meollo y sí que compre muchos discos, que todavía conservo y escucho de vez en cuando pero vaya, los clásicos... el movimiento en sí y todo lo que le rodeaba era muy interesante, pero los grupos llegan a ser bastante rayantes.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Como dices su death metal era diferente al de Tampa, mas punk, mas hardcore y con un sonido absolutamente maligno de las guitarras, desconozco por si obra del ingeniero de sonido o ellos mismos consiguieron esa afinación/sonido, pero no es brutalidad por brutalidad no, esa estructura “punkarra” combinada con estructuras canonicas del death, hacen imposible caer en el tedio, y no solo eso, ya en la primera canción de su álbum debut demuestran que serán una banda heterodoxa, es que es para flipar, la primera canción que te estan vomitando todo lo que llevan dentro, y entonces la canción se ralentiza y entra ese teclado escalofriante para sacarse un riff a lo Tomi Iommi, tremendo.
Por lo que lei, el sonido fue cosa del propio grupo, aunque me temo que hicieron de la necesidad virtud, es decir, como no tenían medios ni pasta, pues enredaron hasta que salió aquella cosa tan espesa.
En cualquier caso, con el paso del tiempo Nick Royale ha terminado convertido en productor de todo lo que ha ido grabando (que no es poco) además de bandas como BACKYARD BABIES o "nuestros" '77, así que seguramente tuvo bastante que ver en todo el asunto
En ese sentido, los de Tampa tuvieron más suerte, porque ahí estaba SCOTT BURNS, un chavalín con ganas de aprender, sin cuya aportación nunca hubiera sido lo mismo. Hay un programa en Radio3 dedicado al asunto que me parece excepcional, donde te explica como se desarrolló todo aquello con una interesante selección musical. Arrima la oreja este fin de semana, ya verás como mola. Creo que ocn pinchar ahí abajo es suficiente SCOTT BURNS, GRACIAS POR LAS CANCIONES
Bueno bueno bueeeeeno, estoy echando un vistazo a los programas y jooooder vaya cofre me has hecho descubrir, hay varios audios ahi que me interesan muuucho, el de Scott Burns cae el primero, muchas gracias!
Pues no sabes lo que me alegro. Siempre tuve bastantes prejuicios contra Radio 3, porque me parecía muy torcida hacia el indie y el pop, pero tiene programas interesantísimos y ese es uno de ellos.
Al tradicional cambio de vocalista se le suma que se largan los hermanos Johansson, tal vez por eso se pierde Rising Force del nombre. Da igual, el sueco sigue en racha y suma un excelente álbum. Otro mas. Cinco de cinco.
Y lo hace con su conocido estilo, canciones melódicas acompañadas de sus solos neoclásicos, una formula imbatible para el que escribe. Mi opinión va a contracorriente, somos los menos los que pensamos asi de este album. Y lo entiendo. Por un lado es imposible substituir a Turner a las voces pero Goran Edman cumple mas que bien con el trabajo. Y por otro lado hay mas temas “tranquilos” de lo habitual. Prescindible para los que solo busquen lo mejor (aunque hay varios temas que son crema), imprescindible para sus fans
Rating según RateYourMusic 1. Marching Out (3.52) 2. Odyssey (3.48) 3. Trilogy (3.47) 9. Eclipse (3.29)
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Última edición por ibim el Miér 20 Mayo 2020 - 18:36, editado 2 veces
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Al tradicional cambio de vocalista se le suma que se largan los hermanos Johansson, tal vez por eso se pierde Rising Force del nombre. Da igual, el sueco sigue en racha y suma un excelente álbum. Otro mas. Cinco de cinco.
Y lo hace con su conocido estilo, canciones melódicas acompañadas de sus solos neoclásicos, una formula imbatible para el que escribe. Mi opinión va a contracorriente, somos los menos los que pensamos asi de este album. Y lo entiendo. Por un lado es imposible substituir a Turner a las voces pero Goran Edman cumple mas que bien con el trabajo. Y por otro lado hay mas temas “tranquilos” de lo habitual. Prescindible para los que solo busquen lo mejor (aunque hay varios temas que son crema), imprescindible para sus fans
Reconozco que cuando apareció "Rising Force" allá por el 84 (supongo que a España llegó un poco después), nos voló la cabeza a todos. El grupito de jevimetaleros del barrio flipamos como monos, porque para nosotros el concepto guitar-hero pasaba por Gary Moore, Ted Nugent o Michael Schenker. Yngwie sin embargo, ofrecía algo novedoso, y recuperar la esencia del hard rock épico, con toques clásicos, era lo que cualquier fan de "Rising" podía pedir. No he escuchado este disco, ni siquiera el que grabó con JLTurner, que dicen que es muy bueno, quizá sea hora de solventar ese problema, así que voy a seguir este hilo y darle un minuto al sueco chiflado este. Gracias.
Viendo tu respuesta me he dado cuenta que puse el titulo del album erroneo, ya esta rectificado. Odyssey es el que mas me gusta pero todo lo que hizo el sueco en los 80's es disfrutable
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Viendo tu respuesta me he dado cuenta que puse el titulo del album erroneo, ya esta rectificado. Odyssey es el que mas me gusta pero todo lo que hizo el sueco en los 80's es disfrutable
Yo me bajé del carro con Eclipse,ahi ya no conecté ni lo volví a hacer con ninguno de sus siguientes discos.... tambien me quedo con Odyssey,pero los 3 anteriores me gustan mucho...
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Al tradicional cambio de vocalista se le suma que se largan los hermanos Johansson, tal vez por eso se pierde Rising Force del nombre. Da igual, el sueco sigue en racha y suma un excelente álbum. Otro mas. Cinco de cinco.
Y lo hace con su conocido estilo, canciones melódicas acompañadas de sus solos neoclásicos, una formula imbatible para el que escribe. Mi opinión va a contracorriente, somos los menos los que pensamos asi de este album. Y lo entiendo. Por un lado es imposible substituir a Turner a las voces pero Goran Edman cumple mas que bien con el trabajo. Y por otro lado hay mas temas “tranquilos” de lo habitual. Prescindible para los que solo busquen lo mejor (aunque hay varios temas que son crema), imprescindible para sus fans