“Tocar en directo es divertido pero llega un momento en que deja de serlo, estar a todas horas en el autocar de un lado para otro, termine odiando las giras de Helloween”
Kai Hansen se larga de Helloween en 1989 y al año siguiente ya tiene preparado su álbum debut. Heading for tomorrow es un álbum arriesgado en el sentido que no es solo un álbum de power metal. Las canciones power están ahí y además son potentes, el “desengaño” viene con temas como Space eater (hola Judas), Money (hola Queen haciendo heavy), The silence (balada, “realmente no es una balada es una mini opera” cuenta Hansen), Free time (tema creado por el cantante Ralf Scheepers). Pero esa heterodoxia (“no quería grabar un álbum en que todos los temas sonaran iguales”) es lo que hace un álbum divertido de escuchar, luego sus discos mas exitosos serian mas unidireccionales (“el próximo álbum podría ser totalmente distinto”). El álbum pasa como un suspiro, señal que me gusta. Mucho.
Gamma Ray seguiría editando álbumes regularmente (a partir del cuarto con Kai a las voces), hasta 2014, donde la banda ha entrado en hiato por el retorno de los Helloween originales
Dentro del Power Metal (y mira que este estilo es denostado por muchos) es una de mis bandas predilectas, Kai Hansen es un puto genio, el LAND OF THE FREE me parece uno de los mejores discos de los 90
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Dentro del Power Metal (y mira que este estilo es denostado por muchos) es una de mis bandas predilectas, Kai Hansen es un puto genio, el LAND OF THE FREE me parece uno de los mejores discos de los 90
Arquitecto de los mejores canciones de Helloween (excepto Eagle Fly Free) y posteriormente en Gamma Ray, tito Kai bien se merece el elogio que haces
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
“Tocar en directo es divertido pero llega un momento en que deja de serlo, estar a todas horas en el autocar de un lado para otro, termine odiando las giras de Helloween”
Kai Hansen se larga de Helloween en 1989 y al año siguiente ya tiene preparado su álbum debut. Heading for tomorrow es un álbum arriesgado en el sentido que no es solo un álbum de power metal. Las canciones power están ahí y además son potentes, el “desengaño” viene con temas como Space eater (hola Judas), Money (hola Queen haciendo heavy), The silence (balada, “realmente no es una balada es una mini opera” cuenta Hansen), Free time (tema creado por el cantante Ralf Scheepers). Pero esa heterodoxia (“no quería grabar un álbum en que todos los temas sonaran iguales”) es lo que hace un álbum divertido de escuchar, luego sus discos mas exitosos serian mas unidireccionales (“el próximo álbum podría ser totalmente distinto”). El álbum pasa como un suspiro, señal que me gusta. Mucho.
Gamma Ray seguiría editando álbumes regularmente (a partir del cuarto con Kai a las voces), hasta 2014, donde la banda ha entrado en hiato por el retorno de los Helloween originales
Cuando Kay Hansen se fué de Helloween, yo me fuí con él, me mola el debut de Gamma Ray, un disco variado.
Seguí la carrera de la banda hasta los primeros años de siglo, luego me cansé, ahora de vez en cuando recupero algún álbum y lo disfruto.
También les ví en directo varias veces y muy bien, la verdad.
Por cierto, el siguiente álbum al debut, no recuerdo el nombre, era diferente, mucho mas oscuro, a mi me gusta.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Esos primeros años para mi gusto Kai le gano la partida a Helloween, con la entrada de Deris y la vuelta a los origenes, mas o menos, ya le podian hacer frente a Gamma Ray. Yo tambien fui perdiendo el interes conforme avanzaba el siglo
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Genero: Heavy/Power Release: 24/02/1990 Grupo formado en 1979, en 1985 lanzan su debut. Este homónimo es su tercer álbum. Suele pasar que titular un álbum como el nombre del grupo (fuera de su álbum debut) significa un cambio de orientación, no es el caso. No los había escuchado anteriormente, la impresión que me deja este trabajo es la de un álbum mas que correcto de heavy con alguna canción, Thrill of the Hunt o Axe and Smash, por ejemplo, orientadas al mercado USA. Necesario para completistas de la banda, para el resto no tanto
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Formados en 1985, graban su debut en 1988 gracias a que el guitarrista se colo en el hotel de Mustaine, le enseño la demo y le gusto. En este álbum lo que hay es power USA oscuro, mas técnico/complejo, canciones pesadas, en definitiva otro grupo mas que apuntaba hacia lo que haria Pantera meses después.
Tras desavenencias artísticas y personales el grueso del grupo con el vocalista Warrel Dane al frente forman Nevermore. Sanctuary retornaría con el guitarrista original Lenny Rutledge y tambien Warrel Dane publicando el tercer álbum de estudio en 2014.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Nunca me intereso la carrera en solitario de Udo Dirkschneider, primero por lo de siempre, no había pasta para todo, y después en la era de internet porque daba pereza afrontar una discografía tan extensa. Porque eso si, Udo es un estajanovista del metal.
Abandona Accept en 1987 y ese mismo año ya tiene su álbum debut. En 1990 publica su tercer álbum, este Faceless World. Para mi sorpresa nos encontramos con un álbum donde la melodía, los coros y los medios tiempos están muy presentes, UDO hizo un Scorpions y entendemos todos a lo que me refiero. No se asusten los mas heavys la voz de Udo sigue igual que siempre y los solos invitan al air guitar. Album para seguidores de la voz de Accept y aficionados al heavy 80’s melódico … que amen el tono de Udo.
Udo retornaría a Accept (1992-97) para volver definitivamente a su carrera en solitario donde ha seguido publicando álbumes de forma regular
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Grupo formado en 1975, este “The Privilege of Power” es su séptimo álbum. No recuerdo que nadie me hablara de ellos en su momento, ni colegas ni revistas, al menos de la forma que se merecen a tenor de este trabajo. Aquí nos encontramos en una banda en estado de gracia que se siente comodo tocando varios estilos, desde el clásico heavy, power, melódico (Runaway) y hasta un tema (Killer, con la aparición de Joey Lynn Turner!) de estructura y elementos no metálicos. La diferencia entre canciones no resta unidad al álbum ni credibilidad, al contrario ese transito entre estilos encaja la mar de bien. Para finalizar tenemos una versión de Al Di Meola, seguramente sacarían de ahí la inspiración para “Killer”, que culmina el eclectismo del álbum. La versatilidad a las voces de Tony Moore para encarar los diferentes estilos eleva al álbum muy por encima de la media. A pesar que las intros hacen perder fuerza al álbum no es óbice para considerarlo, top, top top.
La banda continuo editando álbumes regularmente hasta la desgraciada muerte de su líder y guitarrista Mark Reale. La formación paso a llamarse Riot V y sigue activa
Y con Riot acabamos febrero y pasamos a marzo, pero como esto no es un libro cerrado siempre pueden comentar algún álbum que se me haya pasado. No me olvido de Chastain y WWIII, serán comentados en algún momento
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Grupo formado en 1975, este “The Privilege of Power” es su séptimo álbum. No recuerdo que nadie me hablara de ellos en su momento, ni colegas ni revistas, al menos de la forma que se merecen a tenor de este trabajo. Aquí nos encontramos en una banda en estado de gracia que se siente comodo tocando varios estilos, desde el clásico heavy, power, melódico (Runaway) y hasta un tema (Killer, con la aparición de Joey Lynn Turner!) de estructura y elementos no metálicos. La diferencia entre canciones no resta unidad al álbum ni credibilidad, al contrario ese transito entre estilos encaja la mar de bien. Para finalizar tenemos una versión de Al Di Meola, seguramente sacarían de ahí la inspiración para “Killer”, que culmina el eclectismo del álbum. La versatilidad a las voces de Tony Moore para encarar los diferentes estilos eleva al álbum muy por encima de la media. A pesar que las intros hacen perder fuerza al álbum no es óbice para considerarlo, top, top top.
La banda continuo editando álbumes regularmente hasta la desgraciada muerte de su líder y guitarrista Mark Reale. La formación paso a llamarse Riot V y sigue activa
Y con Riot acabamos febrero y pasamos a marzo, pero como esto no es un libro cerrado siempre pueden comentar algún álbum que se me haya pasado. No me olvido de Chastain y WWIII, serán comentados en algún momento
De Riot tengo el Fire Down Under del 81 y me parece un buen álbum, del resto de sus discos ni flowers.
Esto me va a llevar mas tiempo de lo que me pensaba y mira que pensaba que iba a tardar un año, mas vale llegar tarde y bien que pronto y mal. Seguimos en febrero que se me han pasado varias cositas
10. Monster Magnet - Monster Magnet (EP)
Genero: (very) Hard Rock/Stoner Release: 01/02/1990
Que si que si, que no son heavys pero Motorhead tampoco y ahi los tenemos adoptados. Y menciono a Motorhead porque es a lo que me recuerdan, mas pasados de vueltas y con sus cuelgues, heavy pysch o space rock creo que es la etiqueta, pero rock & roll absolutamente desatado. Los dos primeros temas van en la línea que comento (Snake dance la recuperarían para su álbum debut) rock acelerado con efectos y chulería que le llamo yo.
Por temas como “Nod Scene” (incluida tambien en su álbum debut) se les emparento con el stoner, ritmo pausado y guitarras gruesas. Unas toses y ruidos dan paso a Freak shop USA en la misma línea que la anterior pero mas rápida. Mas efectos para empezar con Lizard Johnny donde la línea principal habla y “atrás” se canta, espero se me entienda, aquí recuperamos las canciones tipo rapidas pasadas por el tamiz Magnet. Y acabamos con Murder en la línea de la anterior.
Monster Magnet siguen editando álbumes a dia de hoy, de los grupos que no fallan nunca, por lo menos los que he escuchado que son casi todos.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Esto me va a llevar mas tiempo de lo que me pensaba y mira que pensaba que iba a tardar un año, mas vale llegar tarde y bien que pronto y mal. Seguimos en febrero que se me han pasado varias cositas
10. Monster Magnet - Monster Magnet (EP)
Genero: (very) Hard Rock/Stoner Release: 01/02/1990
Que si que si, que no son heavys pero Motorhead tampoco y ahi los tenemos adoptados. Y menciono a Motorhead porque es a lo que me recuerdan, mas pasados de vueltas y con sus cuelgues, heavy pysch o space rock creo que es la etiqueta, pero rock & roll absolutamente desatado. Los dos primeros temas van en la línea que comento (Snake dance la recuperarían para su álbum debut) rock acelerado con efectos y chulería que le llamo yo.
Por temas como “Nod Scene” (incluida tambien en su álbum debut) se les emparento con el stoner, ritmo pausado y guitarras gruesas. Unas toses y ruidos dan paso a Freak shop USA en la misma línea que la anterior pero mas rápida. Mas efectos para empezar con Lizard Johnny donde la línea principal habla y “atrás” se canta, espero se me entienda, aquí recuperamos las canciones tipo rapidas pasadas por el tamiz Magnet. Y acabamos con Murder en la línea de la anterior.
Monster Magnet siguen editando álbumes a dia de hoy, de los grupos que no fallan nunca, por lo menos los que he escuchado que son casi todos.
No escuché este artefacto hasta hace un mes y poco. Anecdótico, pero con más fuerza que el puñetero Spine of God y su sonido de carraca vieja
¿Cuanto le debemos al inventor de internet los fans de la música? Este álbum estaba absolutamente fuera de mi radar, revisando mis viejas revistas no he visto ninguna mención (estamos hablando del batería de Black Sabbath!) y por prejuicios nunca me interesaron las carreras de los bateristas en solitario. Pero decidi darle una oportunidad a pesar de que la portada me echaba para atras.
Muy sorprendido con este álbum por su calidad (subjetiva) y su versatilidad (objetiva). No es solo heavy, no es solo hard-rock (del habitual?). Porque aquí tenemos; canciones que no desentonarían en los álbumes de Ozzy en solitario (canta en dos canciones), canciones como si ¿Pink Floyd? hubieran coqueteado con el heavy, rock, algo de blues, jazz? los 70’s en los 90’s? no lo se. Un trabajo mas interesante que los de Ozzy o Iommi en solitario, con una excelente colección eclectica de canciones.
Billa Ward editaría posteriormente (1997 y 2015) dos álbumes mas
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Cuanto le debemos al inventor de internet los fans de la música? Este álbum estaba absolutamente fuera de mi radar, revisando mis viejas revistas no he visto ninguna mención (estamos hablando del batería de Black Sabbath!) y por prejuicios nunca me interesaron las carreras de los bateristas en solitario. Pero decidi darle una oportunidad a pesar de que la portada me echaba para atras.
Muy sorprendido con este álbum por su calidad (subjetiva) y su versatilidad (objetiva). No es solo heavy, no es solo hard-rock (del habitual?). Porque aquí tenemos; canciones que no desentonarían en los álbumes de Ozzy en solitario (canta en dos canciones), canciones como si ¿Pink Floyd? hubieran coqueteado con el heavy, rock, algo de blues, jazz? los 70’s en los 90’s? no lo se. Un trabajo mas interesante que los de Ozzy o Iommi en solitario, con una excelente colección eclectica de canciones.
Billa Ward editaría posteriormente (1997 y 2015) dos álbumes mas
Ni puta idea, tío, no sabía que el bueno de Ward había grabado un disco en solitario. Me lo apunto
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
¿Cuanto le debemos al inventor de internet los fans de la música? Este álbum estaba absolutamente fuera de mi radar, revisando mis viejas revistas no he visto ninguna mención (estamos hablando del batería de Black Sabbath!) y por prejuicios nunca me interesaron las carreras de los bateristas en solitario. Pero decidi darle una oportunidad a pesar de que la portada me echaba para atras.
Muy sorprendido con este álbum por su calidad (subjetiva) y su versatilidad (objetiva). No es solo heavy, no es solo hard-rock (del habitual?). Porque aquí tenemos; canciones que no desentonarían en los álbumes de Ozzy en solitario (canta en dos canciones), canciones como si ¿Pink Floyd? hubieran coqueteado con el heavy, rock, algo de blues, jazz? los 70’s en los 90’s? no lo se. Un trabajo mas interesante que los de Ozzy o Iommi en solitario, con una excelente colección eclectica de canciones.
Billa Ward editaría posteriormente (1997 y 2015) dos álbumes mas
Ni puta idea, tío, no sabía que el bueno de Ward había grabado un disco en solitario. Me lo apunto
Ostia, pues ya somos dos. Podría formar parte de un topic de discos en solitario sin pies ni cabeza grabados por baterías, junto a este el de H.Rarebell, que ya me contarás tú...