Surgidos en Seattle, a principios de los 80, evolucionan disco tras disco, hasta este, para muchos, entre los que me incluyo, su mejor disco. Atrás quedan sus inicios como grupo puramente heavy, sus coqueteos con el glam o incluso lo gótico y atrás queda su otra gran obra, Operation: Mindcrime, un disco conceptual de rock progresivo que se adelantó varios años a otras bandas.
Empire es Hard Rock puro y duro. Temas muy radiables, melodías, estribillos aptos para todos los oídos pero manteniendo las características y sonido habitual de la banda. Mantienen su identidad a la vez que se hacen más accesibles. Pero que nadie se espere rock fiestero y callejero ni baladas románticas, lo suyo son temas elegantes y temáticas serias con un poso melancólico.
Desde el adictivo teclado de Best I Can a la pegadiza Jet City Woman, de la lúgubre Another Rainy Night a la facilona pero efectiva Hand On Heart pasando por la contundente Empire y sin olvidar la visionaria Silent Lucidity y el épico final con Anibody Listening?, un homenaje a Pink Floyd y recuerdo de su época progresiva. Su mejor colección de canciones está aquí.
Operation Mindcrime es el album que a muchos se nos viene a la cabeza cuando se habla de Queensrÿche, en mi caso el unico que he escuchado, esta chulo, lo que no me acaba de convencer es la voz de Geoff Tate, dicho lo cual tal vez por la orientacion mas melodica de este album, en los temas que estoy escuchando de este Empire me convence mas, asi de primeras es lo que mas me ha llamado la atencion. Le pegare unas escuchas estos dias, gracias Haddock!
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Imaginemos que dividimos en cuatro grupos la calidad discográfica de Black Sabbath, tendríamos desde una clase A compuesta de sus primeras obras hasta una D tirando a infumable ( "Forbidden", "13"), en medio la B que comprende parte de Ozzy y Dio y C (Gillan, Hughes y parte de Martin) que aun siendo discos menores se pueden disfrutar y que tienen más calidad compositiva que unos Kadavar por poner un ejemplo actual. "Tyr" estaría en ese grupo, cercano a "Eternal Idol" y "Headless cross", un álbum sencillito (39 minutos) de Heavy Metal clásico, épico y sin la espesura doom de obras posteriores. Siempre lo he visto como un, entrecomillado, "disco perdido" del "Heaven & Hell" ya que está lleno de similitudes, por no hablar del descarado parecido de Tony Martin con Dio. Si olvidamos estos detalles - ¿quién mejor que Black Sabbath para imitar a Black Sabbath?- tenemos un trabajo disfrutable de canciones melódicas tocadas por una formación de lujo como Tony Iommi, Cozy Powell, Neil Murray, Geoff Nichols y el citado Martin. Además ¿para qué recurrir a copias efectistas si no conoces los discos malditos de Black Sabbath?
posiblemente este no lo he oído más de una vez...............me pondré con el estos días
Surgidos en Seattle, a principios de los 80, evolucionan disco tras disco, hasta este, para muchos, entre los que me incluyo, su mejor disco. Atrás quedan sus inicios como grupo puramente heavy, sus coqueteos con el glam o incluso lo gótico y atrás queda su otra gran obra, Operation: Mindcrime, un disco conceptual de rock progresivo que se adelantó varios años a otras bandas.
Empire es Hard Rock puro y duro. Temas muy radiables, melodías, estribillos aptos para todos los oídos pero manteniendo las características y sonido habitual de la banda. Mantienen su identidad a la vez que se hacen más accesibles. Pero que nadie se espere rock fiestero y callejero ni baladas románticas, lo suyo son temas elegantes y temáticas serias con un poso melancólico.
Desde el adictivo teclado de Best I Can a la pegadiza Jet City Woman, de la lúgubre Another Rainy Night a la facilona pero efectiva Hand On Heart pasando por la contundente Empire y sin olvidar la visionaria Silent Lucidity y el épico final con Anibody Listening?, un homenaje a Pink Floyd y recuerdo de su época progresiva. Su mejor colección de canciones está aquí.
Nunca he escuchado un disco de Queensrÿche, me aconsejarías empezar por este entonces?
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Surgidos en Seattle, a principios de los 80, evolucionan disco tras disco, hasta este, para muchos, entre los que me incluyo, su mejor disco. Atrás quedan sus inicios como grupo puramente heavy, sus coqueteos con el glam o incluso lo gótico y atrás queda su otra gran obra, Operation: Mindcrime, un disco conceptual de rock progresivo que se adelantó varios años a otras bandas.
Empire es Hard Rock puro y duro. Temas muy radiables, melodías, estribillos aptos para todos los oídos pero manteniendo las características y sonido habitual de la banda. Mantienen su identidad a la vez que se hacen más accesibles. Pero que nadie se espere rock fiestero y callejero ni baladas románticas, lo suyo son temas elegantes y temáticas serias con un poso melancólico.
Desde el adictivo teclado de Best I Can a la pegadiza Jet City Woman, de la lúgubre Another Rainy Night a la facilona pero efectiva Hand On Heart pasando por la contundente Empire y sin olvidar la visionaria Silent Lucidity y el épico final con Anibody Listening?, un homenaje a Pink Floyd y recuerdo de su época progresiva. Su mejor colección de canciones está aquí.
Mi favorito de ellos sin ningún tipo de duda y eso que a mi me gustan casi todos sus discos,incluido alguno mas flojo como Operation Mindcrime II...
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Género: Hard Rock, Heavy Metal Release Date June, 1990
No sólo es mi disco de rock duro preferido de 1990, también lo es de toda la década dentro del género. Glenn Danzig tenía una imagen más propia de un superhéroe oscuro, una banda acorde a sus intenciones, un sonido propio- un extraño híbrido entre Elvis-Morrison y Black Sabbath- y un repertorio con gancho. Su debut en solitario ya valdría por si solo para reconocer su talento pero sería "Danzig II: Lucifuge" su obra más perfecta. A su clásico sonido doom le añade nuevos matices como voluptuosidad sexual y un cierto melodramatismo pop influido por uno de sus héroes, Roy Orbison. También hay blues, guiños country y canciones hinchadas de testosterona y perversidad. Una maravilla.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Género: Hard Rock, Heavy Metal Release Date June, 1990
No sólo es mi disco de rock duro preferido de 1990, también lo es de toda la década dentro del género. Glenn Danzig tenía una imagen más propia de un superhéroe oscuro, una banda acorde a sus intenciones, un sonido propio- un extraño híbrido entre Elvis-Morrison y Black Sabbath- y un repertorio con gancho. Su debut en solitario ya valdría por si solo para reconocer su talento pero sería "Danzig II: Lucifuge" su obra más perfecta. A su clásico sonido doom le añade nuevos matices como voluptuosidad sexual y un cierto melodramatismo pop influido por uno de sus héroes, Roy Orbison. También hay blues, guiños country y canciones hinchadas de testosterona y perversidad. Una maravilla.
Discazo,sus 2 primeros discos en solitario son buenisimos,y los siguientes 2 tambien,pero un poquito menos,yo empecé con este y antes ni sabía quien era Glenn Danzig ni nada,solo habia escuchado Last Caress en versión de Metallica,y claro flipé con ese sonido y esas canciones,y a partir de ahi fuí recuperando y escuchando,tanto lo que habia ya editado como lo que iba sacando y me hice muy fan,aunque luego ya empezó a decaer cuando le dió por el rock industrial y tal...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Género: Hard Rock, Heavy Metal Release Date June, 1990
No sólo es mi disco de rock duro preferido de 1990, también lo es de toda la década dentro del género. Glenn Danzig tenía una imagen más propia de un superhéroe oscuro, una banda acorde a sus intenciones, un sonido propio- un extraño híbrido entre Elvis-Morrison y Black Sabbath- y un repertorio con gancho. Su debut en solitario ya valdría por si solo para reconocer su talento pero sería "Danzig II: Lucifuge" su obra más perfecta. A su clásico sonido doom le añade nuevos matices como voluptuosidad sexual y un cierto melodramatismo pop influido por uno de sus héroes, Roy Orbison. También hay blues, guiños country y canciones hinchadas de testosterona y perversidad. Una maravilla.
Discazo. Flipé con esos estribillos melodramáticos (buen adjetivo) la primera vez que lo escuché.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Género: Hard Rock, Heavy Metal Release Date June, 1990
No sólo es mi disco de rock duro preferido de 1990, también lo es de toda la década dentro del género. Glenn Danzig tenía una imagen más propia de un superhéroe oscuro, una banda acorde a sus intenciones, un sonido propio- un extraño híbrido entre Elvis-Morrison y Black Sabbath- y un repertorio con gancho. Su debut en solitario ya valdría por si solo para reconocer su talento pero sería "Danzig II: Lucifuge" su obra más perfecta. A su clásico sonido doom le añade nuevos matices como voluptuosidad sexual y un cierto melodramatismo pop influido por uno de sus héroes, Roy Orbison. También hay blues, guiños country y canciones hinchadas de testosterona y perversidad. Una maravilla.
También me gusta mucho,,,,,,,,,,,,,,aunque creo que le falta algo de músculo a la producción
Género: Hard Rock, Heavy Metal Release Date June, 1990
No sólo es mi disco de rock duro preferido de 1990, también lo es de toda la década dentro del género. Glenn Danzig tenía una imagen más propia de un superhéroe oscuro, una banda acorde a sus intenciones, un sonido propio- un extraño híbrido entre Elvis-Morrison y Black Sabbath- y un repertorio con gancho. Su debut en solitario ya valdría por si solo para reconocer su talento pero sería "Danzig II: Lucifuge" su obra más perfecta. A su clásico sonido doom le añade nuevos matices como voluptuosidad sexual y un cierto melodramatismo pop influido por uno de sus héroes, Roy Orbison. También hay blues, guiños country y canciones hinchadas de testosterona y perversidad. Una maravilla.
Suena bien lo que dices . Apuntado.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Género: Hard Rock, Heavy Metal Release Date June, 1990
No sólo es mi disco de rock duro preferido de 1990, también lo es de toda la década dentro del género. Glenn Danzig tenía una imagen más propia de un superhéroe oscuro, una banda acorde a sus intenciones, un sonido propio- un extraño híbrido entre Elvis-Morrison y Black Sabbath- y un repertorio con gancho. Su debut en solitario ya valdría por si solo para reconocer su talento pero sería "Danzig II: Lucifuge" su obra más perfecta. A su clásico sonido doom le añade nuevos matices como voluptuosidad sexual y un cierto melodramatismo pop influido por uno de sus héroes, Roy Orbison. También hay blues, guiños country y canciones hinchadas de testosterona y perversidad. Una maravilla.
También me gusta mucho,,,,,,,,,,,,,,aunque creo que le falta algo de músculo a la producción
No odas!!!!! precisamente el toque áspero de Rubin le vino a genial a la crudeza que desprende el bruto de Glenn. No me imagino otro tipo de producción.
Otro artista que conoci gracias al Popu, en los 90's me gusto pero de un tiempo a esta parte lo he recuperado y me gusta todavia mas, esa voz emocional le va que ni pintado a ese rock/heavy/blues, top top top
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Surgidos en Seattle, a principios de los 80, evolucionan disco tras disco, hasta este, para muchos, entre los que me incluyo, su mejor disco. Atrás quedan sus inicios como grupo puramente heavy, sus coqueteos con el glam o incluso lo gótico y atrás queda su otra gran obra, Operation: Mindcrime, un disco conceptual de rock progresivo que se adelantó varios años a otras bandas.
Empire es Hard Rock puro y duro. Temas muy radiables, melodías, estribillos aptos para todos los oídos pero manteniendo las características y sonido habitual de la banda. Mantienen su identidad a la vez que se hacen más accesibles. Pero que nadie se espere rock fiestero y callejero ni baladas románticas, lo suyo son temas elegantes y temáticas serias con un poso melancólico.
Desde el adictivo teclado de Best I Can a la pegadiza Jet City Woman, de la lúgubre Another Rainy Night a la facilona pero efectiva Hand On Heart pasando por la contundente Empire y sin olvidar la visionaria Silent Lucidity y el épico final con Anibody Listening?, un homenaje a Pink Floyd y recuerdo de su época progresiva. Su mejor colección de canciones está aquí.
Me encanta este disco
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
Perdón por meterme, pero a mi siempre me pareció que estaba sobre valorado, no como cantante, porque en su momento (ya tiene una edad y está un poco cascado) tuvo una voz muy especial, pero realmente, aunque lo que hacía tenía su punto, nunca acabé de entenderlo. De hecho no conozco absolutamente nadie que comprase sus discos cuando montó su grupo en solitario, eso sí, conozco a uno que compró el VHS (lo grabamos como 20 o más). MISFITS sin embargo, sí eran interesantes, pero sus discos eran un horror en cuanto a sonido, peores que los de BLACK FLAG que ya eran chungos. En cuanto tuve oportunidad los vendí (bastante bien, por cierto). Me jodió por las portadas, pero bueno....
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
Perdón por meterme, pero a mi siempre me pareció que estaba sobre valorado, no como cantante, porque en su momento (ya tiene una edad y está un poco cascado) tuvo una voz muy especial, pero realmente, aunque lo que hacía tenía su punto, nunca acabé de entenderlo. De hecho no conozco absolutamente nadie que comprase sus discos cuando montó su grupo en solitario, eso sí, conozco a uno que compró el VHS (lo grabamos como 20 o más). MISFITS sin embargo, sí eran interesantes, pero sus discos eran un horror en cuanto a sonido, peores que los de BLACK FLAG que ya eran chungos. En cuanto tuve oportunidad los vendí (bastante bien, por cierto). Me jodió por las portadas, pero bueno....
Yo tuve una eperiencia negativa con él en el Azkena de hace unos años, salió como un toro embistiendo, parecía que quería cantar todas las canciones a la vez demasiada energia desaprovechada. Dicho esto, sus discos en solitario (I, II y III, hasta ahí llego) me encantan.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
Perdón por meterme, pero a mi siempre me pareció que estaba sobre valorado, no como cantante, porque en su momento (ya tiene una edad y está un poco cascado) tuvo una voz muy especial, pero realmente, aunque lo que hacía tenía su punto, nunca acabé de entenderlo. De hecho no conozco absolutamente nadie que comprase sus discos cuando montó su grupo en solitario, eso sí, conozco a uno que compró el VHS (lo grabamos como 20 o más). MISFITS sin embargo, sí eran interesantes, pero sus discos eran un horror en cuanto a sonido, peores que los de BLACK FLAG que ya eran chungos. En cuanto tuve oportunidad los vendí (bastante bien, por cierto). Me jodió por las portadas, pero bueno....
No creo que esté sobrevalorado para nada,esos 4 primeros discos mas el maxi mitad directo mitad estudio son buenisimos y suenan muy bien,si es eso lo que te preocupa,otra cosa es que le tenga que gustar a todo el mundo,por ejemplo,no creo que a los muy fans del power metal les interese,como a mi tampoco me interesan Blind Guardian y cia...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
Perdón por meterme, pero a mi siempre me pareció que estaba sobre valorado, no como cantante, porque en su momento (ya tiene una edad y está un poco cascado) tuvo una voz muy especial, pero realmente, aunque lo que hacía tenía su punto, nunca acabé de entenderlo. De hecho no conozco absolutamente nadie que comprase sus discos cuando montó su grupo en solitario, eso sí, conozco a uno que compró el VHS (lo grabamos como 20 o más). MISFITS sin embargo, sí eran interesantes, pero sus discos eran un horror en cuanto a sonido, peores que los de BLACK FLAG que ya eran chungos. En cuanto tuve oportunidad los vendí (bastante bien, por cierto). Me jodió por las portadas, pero bueno....
No creo que esté sobrevalorado para nada,esos 4 primeros discos mas el maxi mitad directo mitad estudio son buenisimos y suenan muy bien,si es eso lo que te preocupa,otra cosa es que le tenga que gustar a todo el mundo,por ejemplo,no creo que a los muy fans del power metal les interese,como a mi tampoco me interesan Blind Guardian y cia...
Perdón por meterme, pero a mi siempre me pareció que estaba sobre valorado, no como cantante, porque en su momento (ya tiene una edad y está un poco cascado) tuvo una voz muy especial, pero realmente, aunque lo que hacía tenía su punto, nunca acabé de entenderlo. De hecho no conozco absolutamente nadie que comprase sus discos cuando montó su grupo en solitario, eso sí, conozco a uno que compró el VHS (lo grabamos como 20 o más). MISFITS sin embargo, sí eran interesantes, pero sus discos eran un horror en cuanto a sonido, peores que los de BLACK FLAG que ya eran chungos. En cuanto tuve oportunidad los vendí (bastante bien, por cierto). Me jodió por las portadas, pero bueno....
No creo que esté sobrevalorado para nada,esos 4 primeros discos mas el maxi mitad directo mitad estudio son buenisimos y suenan muy bien,si es eso lo que te preocupa,otra cosa es que le tenga que gustar a todo el mundo,por ejemplo,no creo que a los muy fans del power metal les interese,como a mi tampoco me interesan Blind Guardian y cia...
Algún día tendré que ponerme en serio con Danzig. Aunque la verdad es que las pocas cosas sueltas que he escuchado no me han llamado mucho la atención.
Perdón por meterme, pero a mi siempre me pareció que estaba sobre valorado, no como cantante, porque en su momento (ya tiene una edad y está un poco cascado) tuvo una voz muy especial, pero realmente, aunque lo que hacía tenía su punto, nunca acabé de entenderlo. De hecho no conozco absolutamente nadie que comprase sus discos cuando montó su grupo en solitario, eso sí, conozco a uno que compró el VHS (lo grabamos como 20 o más). MISFITS sin embargo, sí eran interesantes, pero sus discos eran un horror en cuanto a sonido, peores que los de BLACK FLAG que ya eran chungos. En cuanto tuve oportunidad los vendí (bastante bien, por cierto). Me jodió por las portadas, pero bueno....
No creo que esté sobrevalorado para nada,esos 4 primeros discos mas el maxi mitad directo mitad estudio son buenisimos y suenan muy bien,si es eso lo que te preocupa,otra cosa es que le tenga que gustar a todo el mundo,por ejemplo,no creo que a los muy fans del power metal les interese,como a mi tampoco me interesan Blind Guardian y cia...
No sé, es cuestión de gustos y opiniones, claro, y desde luego lo de gustarle a todo el mundo no es garantía de nada, más bien suele ser un mal indicativo. De todas formas yo no recuerdo haber dicho que sus discos fuesen malos. A lo que me refiero con que está sobrevalorado, es a que tiene mucho más peso la leyenda o la aureola mítica de la que se rodeó, que su aportación artística en sí. Eso lo supo hacer DE PUTA MADRE, igual que en MISFITS, y por supuesto hay que ponerlo en valor. Y estoy contigo en lo del power metal, posiblemente sea el estilo que menos me gusta de todo el universo.