Ayer visionaba un par de jugosos documentales sobre las figuras de Duke Ellington y Dizzy Gillespie, respectivamente. Y qué mejor manera de rematar la jugada que con este álbum donde Dizzy, al frente de su propia orquesta, le rendía homenaje al maestro Ellington.
Es de una perfección tal que hasta puede causar algo de rechazo . Es asombroso que a pesar de los fraseos ultra rápidos y los glissandos salvajes y demás canalladas que Dizzy le hacía a la trompeta cada nota siempre estuviera en el pitch y el tempo correctos.
Dos genios irrepetibles.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 4 Feb 2020 - 11:04, editado 1 vez
José Fernández
estoy enfrascado en sonidos negroides durante días y lo que me queda
De lo mejor que ha hecho el ser humano como especie. A la altura de cualquiera que penséis. Y no estoy exagerando, más bien me quedo corto. Musicos, canciones, sex appeal...todo eso junto en un solo disco.
De lo mejor que ha hecho el ser humano como especie. A la altura de cualquiera que penséis. Y no estoy exagerando, más bien me quedo corto. Musicos, canciones, sex appeal...todo eso junto en un solo disco.
@Auambabuluba balambambú me estoy empezando a obsesionar con tu avatar, ¿a que clip pertenece?
Aplaudo exageraciones como esta. ¡Viva la pasión!
Hale!! Ale, qué exagerao!!
"The World Of Ike And Tine Turner" se editó en 1973, justo cuando el matrimonio atraviesa su peor momento, tanto personal como artísticamente. Ike estaba más pendiente de consumir farlopa y ahostiar a su bella esposa que de mantener el nivel musical. Sus singles apenas vendían y se habían especializado en ejercer de telenoros de músicos más populares ya que al menos ofrecían un vibrante directo. Y eso es lo que se encuentra en este doble álbum reeditado hace poco, versiones y más versiones (The Beatles se llevan la palma) tocadas de manera vigorosa y con una Tina en un estado de forma prodigioso.
Roy Brown fue uno de esos artistas de Rhythm & Blues y Jump Blues que abrieron camino para la posterior aparición del Rock 'N' Roll. Su canción más conocida, Good Rockin' Tonight, la hizo famosa Wynonie Harris, otro proto-rocker que curiosamente había rechazado grabarla tan solo unos meses antes. Nuestro querido Roberto Planta, que de esto sabe un rato, la versioneó junto a sus Goteadores de Miel, concretamente en esta canción tocaba Jeff Beck, que de esto sabe también otro rato...
Os dejo las tres versiones para que rockanroleéis hasta la medianoche:
José Fernández
Gracias, me ha encantado, sin necesidad de adornos ni nada, solo ellos
Los vídeos que hicieron para ese álbum ("Tattoo You") siguen esa linea tan cruda con la banda simplemente haciendo el acting delante de la cámara.
Y mis favoritos:
...Escuchando esta parejita de triunfitos. Es un disco que no tiene ninguna canción que me vuelva loco...pero todas me agradan. Lo recupero cada cierto tiempo. Hoy toca.
Por favor, leed mis cartas. XXX
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Nunca sabremos cuál hubiera sido el impacto del disco inédito más famoso de la historia de haberse publicado en su momento. Evidentemente, no es lo mismo enfrentarse a su escucha ahora, o deberíamos decir a "su descubrimiento" como si de un verdadero tesoro se tratase, después de que las canciones más importantes ya fueran publicadas en otros álbumes y estén consideradas como joyas absolutas del Pop desde hace décadas. Aún así, impresiona y emociona.
Viendo el fascinante documental "Beautiful Dreamer" donde Brian Wilson y Van Dyke Parks cuentan con pelos y señales como fue el proceso de creación de esta obra inacabada desde el principio, a finales de los 60s, hasta la reconstrucción posterior que Brian, milagrosamente reaparecido gracias al apoyo de su nueva esposa, brindaba al público con una nueva formación (2004). De ahí saldría un disco en estudio con su versión. En el documental se muestra perfectamente las subidas y bajadas emocionales de Brian durante los ensayos, así como el pánico escénico -más acentuado si cabe con los años- antes de enfrentarse al respetable. Y como Paul McCartney cariñosamente acude a saludarle entre bastidores. Por todos es sabido la sana competencia que siempre hubo entre ambas formaciones. Brian cuenta como le impactó "Rubber Soul", que sirvió como detonante para que los Chicos de la Playa dejaran de hacer música Surf . Así nació la idea de "Pet Sounds". Disco que a su vez impresionó a Los Beatles cuando escucharon el acetato que alguien les hizo llegar a UK. Posteriormente les impactaría mucho también el lanzamiento del single "Good Vibrations" y les sirvió de inspiración durante las sesiones de "Sgto Peppers...". Esto no lo digo yo, lo dice el propio George Martin en el citado documental, así como que esperaban con mucha curiosidad el lanzamiento de "Smile" que nunca se produjo. Otra prueba de esta rivalidad es que cuando Brian escuchó por primera vez "Penny Lane" en la radio de su coche, le dijo al amigo que iba con él -"ya lo han hecho ellos", -"el qué", le preguntó intrigado su colega, - "Smile", respondió Wilson.
También se habla de la "Caja de Arena", el espacio que Brian tenía en su salón para poder tocar el piano como si estuviera en la playa. Ahí compuso nada menos que "Heroes and Villains", "Wonderful" y "Cabin Essence", con lo cual la excentricidad funcionó . Al parecer, el único inconveniente era convencer a sus mascotas de que no hicieran sus necesidades en la arena .
El documental finaliza con Brian eufórico tras el recital y satisfecho por haber cerrado el círculo que durante años le obsesionó y tantos trastornos le produjo. Pero la historia no acabaría ahí y en 2011 veían la luz estas sesiones que se supone que recrean lo más fielmente posible como hubiera sido el disco en su momento. A pesar de que el factor sorpresa ya no está, y que hay partes inacabadas, es una obra monumental. Ya lo dijo Da Vinci"una obra de arte no se finaliza, simplemente se abandona"
Spoiler:
...Escuchando esta parejita de triunfitos. Es un disco que no tiene ninguna canción que me vuelva loco...pero todas me agradan. Lo recupero cada cierto tiempo. Hoy toca.
Por favor, leed mis cartas. XXX
Adios.
Mejor que cualquier disco de Page sin LZ. Otra cosa que el foro sea jevi y no le interese lo que suena aquí, que por cierto no son temas cualquiera, son versiones. :