Nunca sabremos cuál hubiera sido el impacto del disco inédito más famoso de la historia de haberse publicado en su momento. Evidentemente, no es lo mismo enfrentarse a su escucha ahora, o deberíamos decir a "su descubrimiento" como si de un verdadero tesoro se tratase, después de que las canciones más importantes ya fueran publicadas en otros álbumes y estén consideradas como joyas absolutas del Pop desde hace décadas. Aún así, impresiona y emociona.
Viendo el fascinante documental "Beautiful Dreamer" donde Brian Wilson y Van Dyke Parks cuentan con pelos y señales como fue el proceso de creación de esta obra inacabada desde el principio, a finales de los 60s, hasta la reconstrucción posterior que Brian, milagrosamente reaparecido gracias al apoyo de su nueva esposa, brindaba al público con una nueva formación (2004). De ahí saldría un disco en estudio con su versión. En el documental se muestra perfectamente las subidas y bajadas emocionales de Brian durante los ensayos, así como el pánico escénico -más acentuado si cabe con los años- antes de enfrentarse al respetable. Y como Paul McCartney cariñosamente acude a saludarle entre bastidores. Por todos es sabido la sana competencia que siempre hubo entre ambas formaciones. Brian cuenta como le impactó "Rubber Soul", que sirvió como detonante para que los Chicos de la Playa dejaran de hacer música Surf . Así nació la idea de "Pet Sounds". Disco que a su vez impresionó a Los Beatles cuando escucharon el acetato que alguien les hizo llegar a UK. Posteriormente les impactaría mucho también el lanzamiento del single "Good Vibrations" y les sirvió de inspiración durante las sesiones de "Sgto Peppers...". Esto no lo digo yo, lo dice el propio George Martin en el citado documental, así como que esperaban con mucha curiosidad el lanzamiento de "Smile" que nunca se produjo. Otra prueba de esta rivalidad es que cuando Brian escuchó por primera vez "Penny Lane" en la radio de su coche, le dijo al amigo que iba con él -"ya lo han hecho ellos", -"el qué", le preguntó intrigado su colega, - "Smile", respondió Wilson.
También se habla de la "Caja de Arena", el espacio que Brian tenía en su salón para poder tocar el piano como si estuviera en la playa. Ahí compuso nada menos que "Heroes and Villains", "Wonderful" y "Cabin Essence", con lo cual la excentricidad funcionó . Al parecer, el único inconveniente era convencer a sus mascotas de que no hicieran sus necesidades en la arena .
El documental finaliza con Brian eufórico tras el recital y satisfecho por haber cerrado el círculo que durante años le obsesionó y tantos trastornos le produjo. Pero la historia no acabaría ahí y en 2011 veían la luz estas sesiones que se supone que recrean lo más fielmente posible como hubiera sido el disco en su momento. A pesar de que el factor sorpresa ya no está, y que hay partes inacabadas, es una obra monumental. Ya lo dijo Da Vinci"una obra de arte no se finaliza, simplemente se abandona"
Spoiler:
es un disco prodigioso
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Nunca sabremos cuál hubiera sido el impacto del disco inédito más famoso de la historia de haberse publicado en su momento. Evidentemente, no es lo mismo enfrentarse a su escucha ahora, o deberíamos decir a "su descubrimiento" como si de un verdadero tesoro se tratase, después de que las canciones más importantes ya fueran publicadas en otros álbumes y estén consideradas como joyas absolutas del Pop desde hace décadas. Aún así, impresiona y emociona.
Viendo el fascinante documental "Beautiful Dreamer" donde Brian Wilson y Van Dyke Parks cuentan con pelos y señales como fue el proceso de creación de esta obra inacabada desde el principio, a finales de los 60s, hasta la reconstrucción posterior que Brian, milagrosamente reaparecido gracias al apoyo de su nueva esposa, brindaba al público con una nueva formación (2004). De ahí saldría un disco en estudio con su versión. En el documental se muestra perfectamente las subidas y bajadas emocionales de Brian durante los ensayos, así como el pánico escénico -más acentuado si cabe con los años- antes de enfrentarse al respetable. Y como Paul McCartney cariñosamente acude a saludarle entre bastidores. Por todos es sabido la sana competencia que siempre hubo entre ambas formaciones. Brian cuenta como le impactó "Rubber Soul", que sirvió como detonante para que los Chicos de la Playa dejaran de hacer música Surf . Así nació la idea de "Pet Sounds". Disco que a su vez impresionó a Los Beatles cuando escucharon el acetato que alguien les hizo llegar a UK. Posteriormente les impactaría mucho también el lanzamiento del single "Good Vibrations" y les sirvió de inspiración durante las sesiones de "Sgto Peppers...". Esto no lo digo yo, lo dice el propio George Martin en el citado documental, así como que esperaban con mucha curiosidad el lanzamiento de "Smile" que nunca se produjo. Otra prueba de esta rivalidad es que cuando Brian escuchó por primera vez "Penny Lane" en la radio de su coche, le dijo al amigo que iba con él -"ya lo han hecho ellos", -"el qué", le preguntó intrigado su colega, - "Smile", respondió Wilson.
También se habla de la "Caja de Arena", el espacio que Brian tenía en su salón para poder tocar el piano como si estuviera en la playa. Ahí compuso nada menos que "Heroes and Villains", "Wonderful" y "Cabin Essence", con lo cual la excentricidad funcionó . Al parecer, el único inconveniente era convencer a sus mascotas de que no hicieran sus necesidades en la arena .
El documental finaliza con Brian eufórico tras el recital y satisfecho por haber cerrado el círculo que durante años le obsesionó y tantos trastornos le produjo. Pero la historia no acabaría ahí y en 2011 veían la luz estas sesiones que se supone que recrean lo más fielmente posible como hubiera sido el disco en su momento. A pesar de que el factor sorpresa ya no está, y que hay partes inacabadas, es una obra monumental. Ya lo dijo Da Vinci"una obra de arte no se finaliza, simplemente se abandona"
Spoiler:
es un disco prodigioso
Eso es básicamente lo que quería decir en mi comentario, pero a veces me cuesta un poco concretar y me queda un Chapa-Records
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo unos días dándole vueltas a "Bone Machine". No es un disco que te lo ponga fácil. Es retorcido, visceral, siniestro, incómodo, EXTREMO (ésa es la palbra). Todo un ejercicio de blues expresionista heredado de maestros como Howlin'Wolf o Captain Beefheart, lleno de timbres, texturas y atmósferas extravagantes y únicas. No se puede negar que Tom se entrega al máximo en sus obras. Gran trabajo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Un disco que no será apreciado por todos, a mi aunque esto de mezclar elemento de música electrónica con rock no me ha gustado nunca. Tengo que reconocer que este disco me gusta. Y sin Eric Avery los Jane´s perdieron toda la magia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llevo unos días dándole vueltas a "Bone Machine". No es un disco que te lo ponga fácil. Es retorcido, visceral, siniestro, incómodo, EXTREMO (ésa es la palbra). Todo un ejercicio de blues expresionista heredado de maestros como Howlin'Wolf o Captain Beefheart, lleno de timbres, texturas y atmósferas extravagantes y únicas. No se puede negar que Tom se entrega al máximo en sus obras. Gran trabajo.
otro disco prodigioso, tan rompedor y moderno como el que más (para los que piensan que Waits es un tío eructando sentado al piano)
Llevo unos días dándole vueltas a "Bone Machine". No es un disco que te lo ponga fácil. Es retorcido, visceral, siniestro, incómodo, EXTREMO (ésa es la palbra). Todo un ejercicio de blues expresionista heredado de maestros como Howlin'Wolf o Captain Beefheart, lleno de timbres, texturas y atmósferas extravagantes y únicas. No se puede negar que Tom se entrega al máximo en sus obras. Gran trabajo.
pues yo también lo encuentro bastante accesible......tiene una mezcla de todo. Una de mis 5 favoritos suyos
Llevo unos días dándole vueltas a "Bone Machine". No es un disco que te lo ponga fácil. Es retorcido, visceral, siniestro, incómodo, EXTREMO (ésa es la palbra). Todo un ejercicio de blues expresionista heredado de maestros como Howlin'Wolf o Captain Beefheart, lleno de timbres, texturas y atmósferas extravagantes y únicas. No se puede negar que Tom se entrega al máximo en sus obras. Gran trabajo.
Un disco maravilloso, además colabora Keith Richards
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Llevo unos días dándole vueltas a "Bone Machine". No es un disco que te lo ponga fácil. Es retorcido, visceral, siniestro, incómodo, EXTREMO (ésa es la palbra). Todo un ejercicio de blues expresionista heredado de maestros como Howlin'Wolf o Captain Beefheart, lleno de timbres, texturas y atmósferas extravagantes y únicas. No se puede negar que Tom se entrega al máximo en sus obras. Gran trabajo.
pues yo también lo encuentro bastante accesible......tiene una mezcla de todo. Una de mis 5 favoritos suyos
El disco es cojonudo, una obra maestra si quieres, pero "accesible"?????????? ¿te imaginas cualquiera de esas canciones sonando en M-80 O Kiss FM?...al lado de este disco las bandas alternativas de la época parecían A.O.R.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Desde mi sempiterna Caja del Blues, sonando la adorable Memphis Minnie:
El mundo necesita una nueva versión de esta canción, a ver si alguna chica se anima.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo unos días dándole vueltas a "Bone Machine". No es un disco que te lo ponga fácil. Es retorcido, visceral, siniestro, incómodo, EXTREMO (ésa es la palbra). Todo un ejercicio de blues expresionista heredado de maestros como Howlin'Wolf o Captain Beefheart, lleno de timbres, texturas y atmósferas extravagantes y únicas. No se puede negar que Tom se entrega al máximo en sus obras. Gran trabajo.
Un disco maravilloso, además colabora Keith Richards
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Uno de los males del clásico cantautor folk, ya ni hablo de los que predominaron en la España de los 70, es cuando pretenden que el mensaje se anteponga a la melodía, a veces parecen más interesados en recitar poesia que en componer canciones. Con el canadiense Gordon Lightfoot no existe ese problema, presumía de una luminosa voz y se movía como pez en el agua entre lo lírico y lo melódico sobre formas pop, folk y country con cierto tono melancólico que recuerda lejanamente a Gene Clark. "Lightfoot!" fue su debut, un disco para disfrutar de sus bellas canciones y relajadas formas.
_________________
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Esa voz solo puede ser del cantante de steelheart y la guitarra zakk wylde con su sonido único.
Esta peli es alta traición a los principios jevimetaleros, meu. Y mira que me la pela el discurso jeviochentero, cómo bien sabéis, pero fue ver ese final pro-grunchi y me entró una mala hostia del requetecopón.
_________________ a úia o e ua oeiió
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona