|
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 15:54 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
-
- LOU escribió:
- yo no creo que Abascal use a su esposa de taburete mientras toma un Soberano y ve los toros.
Pues yo es justo como me lo imagino, es la imagen que proyecta entonces es la misma que proyectamos Cutix y yo yo creo que todos tenemos un velo que se llaman prejuicios y nos impide comprender aquello que no nos gusta, al menos darle una oportunidad. Y me meto yo el primero - Auambabuluba balambambú escribió:
-
Precisamente hace poco hablaban de unas declaraciones de su señora que decía que ella no era como él, o no sé qué...hablo por hablar porque no leí las declaraciones, pero algo hubo. A mí me cuesta mucho creer que haya mujeres que sostengan el discurso de VOX en esos temas, sinceramente, sean de la ideología que sea. Poco, pero algo se ha avanzado en estas cuestiones. Como decía antes, hace años era algo muy normalizado el maltrato y el machismo en la sociedad, y era muy común ver al bueno de la peli abofeteando a la chica, algo impensable ahora mismo ¿Por qué? pues porque se ha puesto el foco en ese problema y se ha ido concienciando a la gente.
Lo que está claro es que es un tema muy delicado y requiere ser tratado con delicadeza y sensibilidad, que es justo lo que no está haciendo VOX. Hay que tener mucho cuajo -como dicen en mi tierra-, muy poca vergüenza para presentarse con una pancarta negando la violencia de género durante un minuto de silencio por una víctima de la violencia de género, solo para dejarse ver y sacar rédito político con un discurso totalmente populista. Me parece una forma de aprovecharse de las víctimas de la violencia de género, algo que ellos tanto critican, y parecido a lo del numerito del otro día con la señora en cuestión. Se pueden defender las ideas que se quieran pero hay que hacerlo con respeto y tacto, sobre todo si eres un político que representa al pueblo, que para eso te pagan. Cada cosa en su sitio y en su momento. a mí me parece feo que estos de VOX se presenten con cartel como tú dices, lo lógico que si no comulgas no vayas y así quedas mejor. También me parece vomitivo que hagan un montaje con esta tía para dar pena (marroquí, maltratada y en silla de ruedas....ya ganas de 3-0 y no has empezado). Pero insisto, aquí hay un tema muy grave que es la violencia de género y que tantas asociaciones o chiringuitos o compadreos y leyes antimachistas NO HAN ARREGLADO NADA. Es un juego político. Lo que pasa que la izquierda siempre aprovecha el lado emocional de las cosas, es decir, lo derechos, pero las obligaciones se los deja a la derecha, así ellos siempre son los buenos y juegan con ventaja. Cuando se han hecho scratches ( o como se diga) e insultos a mujeres de partidos de derechas no he oído a ningún feminista de esos condenarlo, al revés, dicen que van provocando como nunca los oirás criticar los castigos a homosexuales en la Cuba comunista. Para ellos esto es una guerra sectaria contra el capitalismo, no hay ningún tipo de razonamiento, la idea a meter en el cerebro es: capitalismo-franquismo- heteropatriarcad. Precisamente es en el capitalismo donde más han evolucionado los derechos de las mujeres. Por eso su afecto a la causa es una falacia, una mentira para ganar votos , les importa una mierda el dolor, solo es política. Lo diga Abascal, lo diga Iglesias. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 16:04 | |
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Quiero decir que era algo muy normal, cuando se hacía no llamaba la atención como sí lo haría hoy. No sé en qué porcentaje de pelis, pero desde luego en muchísimas más que ahora, porque ahora hay una conciencia que antes no era muy frecuente respecto a ese tema. En muy pocas Auamba, en serio. Decir que era muy común o que era normal es faltar a la verdad. Más que ahora? Seguro, pero eso no quiere decir que antes fuera la tónica habitual. De hecho, si la de Gilda es tan famosa es por ser algo fuera de lo común.
Pues no tengo nada que más que decir, no quisiera faltar a la verdad en un tema tan delicado. Igual que no me parece justo judiicializar las cosas del pasado, o borrarlas como a veces se pretende, viéndolas con los pensamientos de hoy en día, eso que quede claro, yo lo veo como una evolución lógica. Yo es lo que percibí, estaría faltando a la verdad precisamente si dijese lo contrario, de la guerra civil y esas cosas de la memoria histórica no puedo valorar porque no las viví, pero pelis sí que veía un montón (como todos, me imagino). Yo ahora podría ponerme en plan Vox y decir que las mujeres también abofeteaban a los hombres porque hay unos cuantos ejempos que tampoco he tenido que buscar a ciegas porque los tengo muy presentes: Y además creo recordar que Donna Reed también abofeteaa Monty al final en De Aquí a la Eternidad pero no lo he encontrado
Última edición por Cris Van Zant el Jue 28 Nov 2019 - 16:13, editado 1 vez |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 16:10 | |
| - LOU escribió:
- Por eso su afecto a la causa es una falacia, una mentira para ganar votos , les importa una mierda el dolor, solo es política. Lo diga Abascal, lo diga Iglesias.
Me quedo con esta última frase, en la que coincido totalmente. Lo demás no tengo nada que decir porque yo no pertenezco a ningún partido, de hecho no soporto ver a una mujer con burka, es algo que me da muy mal rollo, yo respeto las creencias religiosas de todas las personas mientras sea algo íntimo y no vejatorio o humillante para su condición como ser humano, por muy "voluntariamente" que lo hagan. Pero para mí esto no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda, de hecho VOX es el único partido que cuestiona la existencia de la violencia de género, los otros partidos de derechas no lo han hecho. Yo creo que se puede cuestionar la Ley de la Violencia de Género (en varios puntos a mí me parece injusta) pero de ahí a negar la violencia de género equiparándola a cualquier tipo de violencia estoy totalmente en contra. La violencia de género, por desgracia, existe, igual que existe el racismo y otras lacras sociales. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 16:16 | |
| - Cris Van Zant escribió:
En muy pocas Auamba, en serio. Decir que era muy común o que era normal es faltar a la verdad. Más que ahora? Seguro, pero eso no quiere decir que antes fuera la tónica habitual. De hecho, si la de Gilda es tan famosa es por ser algo fuera de lo común.
Pues no tengo nada que más que decir, no quisiera faltar a la verdad en un tema tan delicado. Igual que no me parece justo judiicializar las cosas del pasado, o borrarlas como a veces se pretende, viéndolas con los pensamientos de hoy en día, eso que quede claro, yo lo veo como una evolución lógica. Yo es lo que percibí, estaría faltando a la verdad precisamente si dijese lo contrario, de la guerra civil y esas cosas de la memoria histórica no puedo valorar porque no las viví, pero pelis sí que veía un montón (como todos, me imagino). Yo ahora podría ponerme en plan Vox y decir que las mujeres también abofeteaban a los hombres porque hay unos cuantos ejempos que tampoco he tenido que buscar a ciegas porque los tengo muy presentes:
Y además creo recordar que Donna Reed también abofeteaa Monty al final en De Aquí a la Eternidad pero no lo he encontrado Vale Cris, no voy a frivolizar sobre este tema tan serio, si a ti te parece que no pasaba eso en el cine antiguo y que estoy mintiendo no me voy a parar ni un segundo en demostrar algo que ha podido apreciar todos los que estamos aquí y nos tragamos mucho cine clásico, y por lo tanto podemos sacar conclusiones al respecto. No se trata de convencer o de ideas, sino de como eran las cosas antes y como son ahora, que han cambiado bastante en ese particular, lo cual es muy normal que vayamos evolucionando, aunque menos de lo que deberíamos, en mi opinión. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 16:21 | |
Pues no tengo nada que más que decir, no quisiera faltar a la verdad en un tema tan delicado. Igual que no me parece justo judiicializar las cosas del pasado, o borrarlas como a veces se pretende, viéndolas con los pensamientos de hoy en día, eso que quede claro, yo lo veo como una evolución lógica. Yo es lo que percibí, estaría faltando a la verdad precisamente si dijese lo contrario, de la guerra civil y esas cosas de la memoria histórica no puedo valorar porque no las viví, pero pelis sí que veía un montón (como todos, me imagino). Yo ahora podría ponerme en plan Vox y decir que las mujeres también abofeteaban a los hombres porque hay unos cuantos ejempos que tampoco he tenido que buscar a ciegas porque los tengo muy presentes:
Y además creo recordar que Donna Reed también abofeteaa Monty al final en De Aquí a la Eternidad pero no lo he encontrado Vale Cris, no voy a frivolizar sobre este tema tan serio, si a ti te parece que no pasaba eso en el cine antiguo y que estoy mintiendo no me voy a parar ni un segundo en demostrar algo que ha podido apreciar todos los que estamos aquí y nos tragamos mucho cine clásico, y por lo tanto podemos sacar conclusiones al respecto. No se trata de convencer o de ideas, sino de como eran las cosas antes y como son ahora, que han cambiado bastante en ese particular, lo cual es muy normal que vayamos evolucionando, aunque menos de lo que deberíamos, en mi opinión. Ok Auamba, ahora te lo digo en serio, no creo que mientas, pero sí exageras, o tienes una idea distorsionada de la realidad, no es verdad que antes se maltratara a las mujeres en el cine clásico de manera gratuita y que fuera lo común como has dicho, si fuera algo tan normal tendrías un montón de ejemplos que citarme pero seguro que no encuentras tantos y por favor, no hables en boca de todos ni intentes sentar cátedra en este tema dejando mi opinión como una rareza o una frivolidad, PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto. |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 16:41 | |
Yo ahora podría ponerme en plan Vox y decir que las mujeres también abofeteaban a los hombres porque hay unos cuantos ejempos que tampoco he tenido que buscar a ciegas porque los tengo muy presentes:
Y además creo recordar que Donna Reed también abofeteaa Monty al final en De Aquí a la Eternidad pero no lo he encontrado Vale Cris, no voy a frivolizar sobre este tema tan serio, si a ti te parece que no pasaba eso en el cine antiguo y que estoy mintiendo no me voy a parar ni un segundo en demostrar algo que ha podido apreciar todos los que estamos aquí y nos tragamos mucho cine clásico, y por lo tanto podemos sacar conclusiones al respecto. No se trata de convencer o de ideas, sino de como eran las cosas antes y como son ahora, que han cambiado bastante en ese particular, lo cual es muy normal que vayamos evolucionando, aunque menos de lo que deberíamos, en mi opinión. Ok Auamba, ahora te lo digo en serio, no creo que mientas, pero sí exageras, o tienes una idea distorsionada de la realidad, no es verdad que antes se maltratara a las mujeres en el cine clásico de manera gratuita y que fuera lo común como has dicho, si fuera algo tan normal tendrías un montón de ejemplos que citarme pero seguro que no encuentras tantos y por favor, no hables en boca de todos ni intentes sentar cátedra en este tema dejando mi opinión como una rareza o una frivolidad, PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto.
Te repito que no pretendo convencer a nadie (eso se lo dejo a los de Vox, Podemos y cía), cómo lo tengo que decir???, si tú o cualquiera creéis que no era así y que estoy exagerando pues muy bien...yo es la percepción que tuve, pero a diferencia de ti no creo que tenga el poder de la razón universal (lo digo por lo de "PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto." ), pero es algo que está a la vista de todos y por lo tanto todos podemos juzgar y valorar, quién soy yo para demostrar nada ¿sentar cátedra?..por qué dices eso?..desde luego no presumo de grandes conocimientos en leyes, ni en política, ni en Violencia Machista, soy un completo ignorante en esos asuntos a nivel técnico, por lo tanto solo hablo a nivel humano, que es el nivel que Vox, en este caso, a mi juicio ha vulnerado con el objetivo de ganar votos, como todos los malditos políticos, en eso no son tan diferentes. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 16:44 | |
- LOU escribió:
- Por eso su afecto a la causa es una falacia, una mentira para ganar votos , les importa una mierda el dolor, solo es política. Lo diga Abascal, lo diga Iglesias.
Me quedo con esta última frase, en la que coincido totalmente. Lo demás no tengo nada que decir porque yo no pertenezco a ningún partido, de hecho no soporto ver a una mujer con burka, es algo que me da muy mal rollo, yo respeto las creencias religiosas de todas las personas mientras sea algo íntimo y no vejatorio o humillante para su condición como ser humano, por muy "voluntariamente" que lo hagan.
Pero para mí esto no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda, de hecho VOX es el único partido que cuestiona la existencia de la violencia de género, los otros partidos de derechas no lo han hecho. Yo creo que se puede cuestionar la Ley de la Violencia de Género (en varios puntos a mí me parece injusta) pero de ahí a negar la violencia de género equiparándola a cualquier tipo de violencia estoy totalmente en contra. La violencia de género, por desgracia, existe, igual que existe el racismo y otras lacras sociales.
que sí existe la violencia de género, incluso dicho por el propio Smith (si queréis dejo enlace del video de la Ser que puse hace tiempo) y también existe el racismo, el abuso en las escuelas, en el trabajo, la violencia de padres a hijos, la misma violencia de hijos hacia padres (recordad ese programa tan cutre de la Cuatro) violencia juvenil, al volante, etc... y así hasta no parar. Negarlas es absurdo, la duda es si es efectivo segregarlas o clasificarlas o dejarlo simplemente con el término de violencia. Yo lo que veo que en el caso de la violencia de género no se ha logrado mucho y eso no es culpa de VOX Lo que VOX no quiere pasar por el aro de heteropatriarcado-capitalismo-fascismo. Yo tampoco paso por ahí porque quién me dice a mí que es más violento: un facha que un rojo o uno del PSOE? ¿uno del Madrid o uno del Barca?. Por ahí van los tiros, dear Auamba, lo que pasa que estos voxeros son bastante brutos. A mí, sinceramente VOX me da más miedo en otras cosas como cargarse la Seguridad Social, la educación, lograr el despido libre o retomar costumbres muy añejas. Ah, la churri de Abascal, influencer youtuber no se la ve con burka como las amigas de Colau. _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 17:15 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU escribió:
Me quedo con esta última frase, en la que coincido totalmente. Lo demás no tengo nada que decir porque yo no pertenezco a ningún partido, de hecho no soporto ver a una mujer con burka, es algo que me da muy mal rollo, yo respeto las creencias religiosas de todas las personas mientras sea algo íntimo y no vejatorio o humillante para su condición como ser humano, por muy "voluntariamente" que lo hagan.
Pero para mí esto no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda, de hecho VOX es el único partido que cuestiona la existencia de la violencia de género, los otros partidos de derechas no lo han hecho. Yo creo que se puede cuestionar la Ley de la Violencia de Género (en varios puntos a mí me parece injusta) pero de ahí a negar la violencia de género equiparándola a cualquier tipo de violencia estoy totalmente en contra. La violencia de género, por desgracia, existe, igual que existe el racismo y otras lacras sociales.
que sí existe la violencia de género, incluso dicho por el propio Smith (si queréis dejo enlace del video de la Ser que puse hace tiempo) y también existe el racismo, el abuso en las escuelas, en el trabajo, la violencia de padres a hijos, la misma violencia de hijos hacia padres (recordad ese programa tan cutre de la Cuatro) violencia juvenil, al volante, etc... y así hasta no parar. Negarlas es absurdo, la duda es si es efectivo segregarlas o clasificarlas o dejarlo simplemente con el término de violencia. Yo lo que veo que en el caso de la violencia de género no se ha logrado mucho y eso no es culpa de VOX
Lo que VOX no quiere pasar por el aro de heteropatriarcado-capitalismo-fascismo. Yo tampoco paso por ahí porque quién me dice a mí que es más violento: un facha que un rojo o uno del PSOE? ¿uno del Madrid o uno del Barca?. Por ahí van los tiros, dear Auamba, lo que pasa que estos voxeros son bastante brutos. A mí, sinceramente VOX me da más miedo en otras cosas como cargarse la Seguridad Social, la educación, lograr el despido libre o retomar costumbres muy añejas.
Ah, la churri de Abascal, influencer youtuber no se la ve con burka como las amigas de Colau.
A mí simplemente me preguntaste esta mañana si había alguna razón para considerar la violencia de género al margen del resto de otros tipos de violencias y te respondí con las razones que yo pienso que sí hay. Obviamente, ni tú ni yo somos dueños de la verdad universal (ni siquiera Cris ) y no nos dedicamos a la política ni tenemos ningún motivo para convencer a nadie de nada...puesto que no ganamos nada con ello, como sí hacen los políticos, ni creo que ninguno estemos tratando de sentar cátedra en estas cosas...bueno, en mi caso ni en estas ni en otras, nunca fui de maestro por la vida, al contrario siempre preferí ser aprendiz, aprender algo nuevo es lo que más me gusta..una receta, un acorde, un truco para mi trabajo...la gente que ya lo sabe todo debe de aburrirse muchísimo . Pues eso, que ya hemos tratado el tema como buenamente pudimos, desde el respeto y con educación, deberían de tomar nota los políticos, periodistas y demás fauna. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 17:32 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU escribió:
que sí existe la violencia de género, incluso dicho por el propio Smith (si queréis dejo enlace del video de la Ser que puse hace tiempo) y también existe el racismo, el abuso en las escuelas, en el trabajo, la violencia de padres a hijos, la misma violencia de hijos hacia padres (recordad ese programa tan cutre de la Cuatro) violencia juvenil, al volante, etc... y así hasta no parar. Negarlas es absurdo, la duda es si es efectivo segregarlas o clasificarlas o dejarlo simplemente con el término de violencia. Yo lo que veo que en el caso de la violencia de género no se ha logrado mucho y eso no es culpa de VOX
Lo que VOX no quiere pasar por el aro de heteropatriarcado-capitalismo-fascismo. Yo tampoco paso por ahí porque quién me dice a mí que es más violento: un facha que un rojo o uno del PSOE? ¿uno del Madrid o uno del Barca?. Por ahí van los tiros, dear Auamba, lo que pasa que estos voxeros son bastante brutos. A mí, sinceramente VOX me da más miedo en otras cosas como cargarse la Seguridad Social, la educación, lograr el despido libre o retomar costumbres muy añejas.
Ah, la churri de Abascal, influencer youtuber no se la ve con burka como las amigas de Colau.
A mí simplemente me preguntaste esta mañana si había alguna razón para considerar la violencia de género al margen del resto de otros tipos de violencias y te respondí con las razones que yo pienso que sí hay. Obviamente, ni tú ni yo somos dueños de la verdad universal (ni siquiera Cris ) y no nos dedicamos a la política ni tenemos ningún motivo para convencer a nadie de nada...puesto que no ganamos nada con ello, como sí hacen los políticos, ni creo que ninguno estemos tratando de sentar cátedra en estas cosas...bueno, en mi caso ni en estas ni en otras, nunca fui de maestro por la vida, al contrario siempre preferí ser aprendiz, aprender algo nuevo es lo que más me gusta..una receta, un acorde, un truco para mi trabajo...la gente que ya lo sabe todo debe de aburrirse muchísimo . Pues eso, que ya hemos tratado el tema como buenamente pudimos, desde el respeto y con educación, deberían de tomar nota los políticos, periodistas y demás fauna. pues claro! Te confesaré que siempre, desde muy pequeño, he odiado a los políticos, a los delegados de clase, a los sindicalistas jetas y a todo el que arrastra a una manada en beneficio propio= POLÍTICOS. No me gusta eso del donde va Vicente va la gente El resto son comentarios y se agradece que no utilicemos las vendas ni los sectarismo. Cada uno aporta su verdad desde el respeto. _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 17:46 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
A mí simplemente me preguntaste esta mañana si había alguna razón para considerar la violencia de género al margen del resto de otros tipos de violencias y te respondí con las razones que yo pienso que sí hay. Obviamente, ni tú ni yo somos dueños de la verdad universal (ni siquiera Cris ) y no nos dedicamos a la política ni tenemos ningún motivo para convencer a nadie de nada...puesto que no ganamos nada con ello, como sí hacen los políticos, ni creo que ninguno estemos tratando de sentar cátedra en estas cosas...bueno, en mi caso ni en estas ni en otras, nunca fui de maestro por la vida, al contrario siempre preferí ser aprendiz, aprender algo nuevo es lo que más me gusta..una receta, un acorde, un truco para mi trabajo...la gente que ya lo sabe todo debe de aburrirse muchísimo . Pues eso, que ya hemos tratado el tema como buenamente pudimos, desde el respeto y con educación, deberían de tomar nota los políticos, periodistas y demás fauna.
pues claro! Te confesaré que siempre, desde muy pequeño, he odiado a los políticos, a los delegados de clase, a los sindicalistas jetas y a todo el que arrastra a una manada en beneficio propio= POLÍTICOS. No me gusta eso del donde va Vicente va la gente
El resto son comentarios y se agradece que no utilicemos las vendas ni los sectarismo. Cada uno aporta su verdad desde el respeto. Yo igual, siempre me he considerado de izquierdas pero nunca me fié de los sindicalistas y mis experiencias con los distintos sindicatos fueron bastante negativas. Igual que siempre amé los animales y la naturaleza pero nunca me gustaron los ecologistas. Por eso nunca pertenecí a ningún partido, no podría someterme a la disciplina de unas ideas, me parece algo terrible cuando una comunidad de gente dicen que piensan todos igual en temas tan difíciles. A principios de curso mi hija venía un día disgustada porque se había presentado como candidata a delegada y no la eligieron y yo le expliqué, no sabes la suerte que tuviste, no veas el marrón que es tener que acusar a los compañeros cuando no está el profe y esas cosas. A mí no me dejaban ya los profesores presentarme como candidato, pero vamos, ni se me pasaba por la cabeza . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 17:49 | |
| [quote="LOU RIP"] . A mí, sinceramente VOX me da más miedo en otras cosas como cargarse la Seguridad Social, la educación, lograr el despido libre o retomar costumbres muy añejas. ... Que vox quiere cargarse la seguridad social???? Ese legado franquista??? Pero estos tíos no eran franquistas a dolor??? Pues ya no les votox. Adios |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 17:52 | |
| - José Fernández escribió:
- Cutix escribió:
- José Fernández escribió:
Mira, de un partido cuyo líder habla de "buenos españoles" no merece la pena discutir sobre lo que dicen; cualquier propuesta medio razonable que puedan hacer queda automáticamente anulada por semejante maniqueismo, que solo les sirve a unos pocos, por mucho que a los niños rata les haga sentirse mejor. ...Pues si, eso de ''buenos españoles'' es una gilipollez tamaño España, islas incluidas. Se puede ser o intentar ser, buena persona, buen profesional, buen padre, buen jugador de petanca...pero buen español?...quien sería el ejemplo a seguir?
Pero entiendo que al menos consideras que tienen alguna propuesta razonable. A mi esta sobre la violencia machista, me parece que debería abrir un debate porque no ha servido para el fin que se persigue, que es atajarla.
Adios No les veo muchas propuestas razonables tampoco. Además es que me da igual lo que digan los políticos, el camino al infierno siempre está empedrado de buenas intenciones.
Lo de la viogen... pues que hay mucho divorciado... y mucho niño-rata que lo más cerca que ha estado de una mujer es la pantalla de su ordenador, meu. No hay más que eso.
Que lo de los chiringos y tal? Pero que chiringos, hombre? De qué coño estáis hablando por no estar callados? Lo que hay son servicios sociales de las CCAA. En Ponferrada están en el centro comercial ese que está al lado de la Escuela de Idiomas. El resto, fundaciones ideológicas y tal... pues lo mismo que la Fund. Fran Fran o la Faes de nuestro verdadero führer. Vamos, que lo que quieren es más dinero para sus mandangas y menos para las mandangas de los otros, cómo todos. Otros hipócritas, vamos, pero mientras haya tontos que se crean sus memeces y no las memeces de los otros, pues podrán optar a seguir viviendo cómo rajás a costa de los niños-rata que se pasan todo el día en las rrss cantando las alabanzas de Acascarla y el Agente Smith.
Todo mariconadas. A mi que me expliquen los diferente partidos porqué una persona jurídica goza de más privilegios que una persona física. A partir de ahí podré hacerles más o menos caso, pero el resto, merde. ...Joder, este mensaje Pepefer es anarkopunk. Le pones música y podría ser una canción de Eskorbuto. Bueno...sus letras no eran tan buenas. Te felicito. Creo que hablando de política, nunca has estado más acertado. Casi comparto todo tu escrito. Adios |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 17:55 | |
Vale Cris, no voy a frivolizar sobre este tema tan serio, si a ti te parece que no pasaba eso en el cine antiguo y que estoy mintiendo no me voy a parar ni un segundo en demostrar algo que ha podido apreciar todos los que estamos aquí y nos tragamos mucho cine clásico, y por lo tanto podemos sacar conclusiones al respecto. No se trata de convencer o de ideas, sino de como eran las cosas antes y como son ahora, que han cambiado bastante en ese particular, lo cual es muy normal que vayamos evolucionando, aunque menos de lo que deberíamos, en mi opinión. Ok Auamba, ahora te lo digo en serio, no creo que mientas, pero sí exageras, o tienes una idea distorsionada de la realidad, no es verdad que antes se maltratara a las mujeres en el cine clásico de manera gratuita y que fuera lo común como has dicho, si fuera algo tan normal tendrías un montón de ejemplos que citarme pero seguro que no encuentras tantos y por favor, no hables en boca de todos ni intentes sentar cátedra en este tema dejando mi opinión como una rareza o una frivolidad, PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto.
Te repito que no pretendo convencer a nadie (eso se lo dejo a los de Vox, Podemos y cía), cómo lo tengo que decir???, si tú o cualquiera creéis que no era así y que estoy exagerando pues muy bien...yo es la percepción que tuve, pero a diferencia de ti no creo que tenga el poder de la razón universal (lo digo por lo de "PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto." ), pero es algo que está a la vista de todos y por lo tanto todos podemos juzgar y valorar, quién soy yo para demostrar nada ¿sentar cátedra?..por qué dices eso?..desde luego no presumo de grandes conocimientos en leyes, ni en política, ni en Violencia Machista, soy un completo ignorante en esos asuntos a nivel técnico, por lo tanto solo hablo a nivel humano, que es el nivel que Vox, en este caso, a mi juicio ha vulnerado con el objetivo de ganar votos, como todos los malditos políticos, en eso no son tan diferentes. Olvídate de Vox, yo he dicho aquí que iba a hablar de cine y vuelvo a decirte que tu percepción de que "era común que el bueno abofeteara a la chica" es totalmente errónea. Como estoy seguro de eso al 100 % así te lo digo, no me voy a andar con medias tintas, es así. Si ves cine clásico verás eso que dices en una de cada...15...20 películas? Si no menos...puedes comprobarlo cuando quieras y veas las peliculas. Esto es una verdad universal y no es debatible, porque no es opinión o ideología, son hechos He visto muchas, pero muchas películas de cine clásico para poder ser tan categórico. |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 18:08 | |
Ok Auamba, ahora te lo digo en serio, no creo que mientas, pero sí exageras, o tienes una idea distorsionada de la realidad, no es verdad que antes se maltratara a las mujeres en el cine clásico de manera gratuita y que fuera lo común como has dicho, si fuera algo tan normal tendrías un montón de ejemplos que citarme pero seguro que no encuentras tantos y por favor, no hables en boca de todos ni intentes sentar cátedra en este tema dejando mi opinión como una rareza o una frivolidad, PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto.
Te repito que no pretendo convencer a nadie (eso se lo dejo a los de Vox, Podemos y cía), cómo lo tengo que decir???, si tú o cualquiera creéis que no era así y que estoy exagerando pues muy bien...yo es la percepción que tuve, pero a diferencia de ti no creo que tenga el poder de la razón universal (lo digo por lo de "PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto." ), pero es algo que está a la vista de todos y por lo tanto todos podemos juzgar y valorar, quién soy yo para demostrar nada ¿sentar cátedra?..por qué dices eso?..desde luego no presumo de grandes conocimientos en leyes, ni en política, ni en Violencia Machista, soy un completo ignorante en esos asuntos a nivel técnico, por lo tanto solo hablo a nivel humano, que es el nivel que Vox, en este caso, a mi juicio ha vulnerado con el objetivo de ganar votos, como todos los malditos políticos, en eso no son tan diferentes. Olvídate de Vox, yo he dicho aquí que iba a hablar de cine y vuelvo a decirte que tu percepción de que "era común que el bueno abofeteara a la chica" es totalmente errónea. Como estoy seguro de eso al 100 % así te lo digo, no me voy a andar con medias tintas, es así. Si ves cine clásico verás eso que dices en una de cada...15...20 películas? Si no menos...puedes comprobarlo cuando quieras y veas las peliculas. Esto es una verdad universal y no es debatible, porque no es opinión o ideología, son hechos He visto muchas, pero muchas películas de cine clásico para poder ser tan categórico. Pero yo no he hablado de porcentajes, solo dije que se veían ese tipo de escenas y no llamaban la atención como lo harían ahora, porque eran otros tiempos y en ese aspecto algo hemos evolucionado (te parece poco en una de cada 15 o 20 pelis???... ) . Pero sí, podría ser en una de cada 15 o 20 pelis, lo cual a mí me parece algo que se puede considerar como bastante común y desde luego impensable en el cine de ahora, que es a lo que iba. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 18:18 | |
Te repito que no pretendo convencer a nadie (eso se lo dejo a los de Vox, Podemos y cía), cómo lo tengo que decir???, si tú o cualquiera creéis que no era así y que estoy exagerando pues muy bien...yo es la percepción que tuve, pero a diferencia de ti no creo que tenga el poder de la razón universal (lo digo por lo de "PORQUE NO ES CIERTO lo que dices, siento ser tan categórico pero es lo que hay. Punto." ), pero es algo que está a la vista de todos y por lo tanto todos podemos juzgar y valorar, quién soy yo para demostrar nada ¿sentar cátedra?..por qué dices eso?..desde luego no presumo de grandes conocimientos en leyes, ni en política, ni en Violencia Machista, soy un completo ignorante en esos asuntos a nivel técnico, por lo tanto solo hablo a nivel humano, que es el nivel que Vox, en este caso, a mi juicio ha vulnerado con el objetivo de ganar votos, como todos los malditos políticos, en eso no son tan diferentes. Olvídate de Vox, yo he dicho aquí que iba a hablar de cine y vuelvo a decirte que tu percepción de que "era común que el bueno abofeteara a la chica" es totalmente errónea. Como estoy seguro de eso al 100 % así te lo digo, no me voy a andar con medias tintas, es así. Si ves cine clásico verás eso que dices en una de cada...15...20 películas? Si no menos...puedes comprobarlo cuando quieras y veas las peliculas. Esto es una verdad universal y no es debatible, porque no es opinión o ideología, son hechos He visto muchas, pero muchas películas de cine clásico para poder ser tan categórico. Pero yo no he hablado de porcentajes, solo dije que se veían ese tipo de escenas y no llamaban la atención como lo harían ahora, porque eran otros tiempos y en ese aspecto algo hemos evolucionado (te parece poco en una de cada 15 o 20 pelis???... ) . Pero sí, podría ser en una de cada 15 o 20 pelis, lo cual a mí me parece algo que se puede considerar como bastante común y desde luego impensable en el cine de ahora, que es a lo que iba. A ver Auamba, has dicho que era lo normal pero no es cierto, porque es verdad, he tirado muy por debajo, ya he dicho que incluso menos proporción de cada 20 películas, pero me he quedado corto, en realidad en muchas menos, pero deja los porcentajes, y centrémonos en ejemplos, que siendo tan habitual como dices seguro que te acuerdas de muchos, pero además tienes que descontar las que se hace porque el guión así lo requiere, que no es gratuito, vaya, que igual se está contando la historia de un machista, o también vamos a criticar negativamente una película como Centauros del Desierto porque el protagonista es racista? En definitiva, si es tan común supongo que tendrás en mente muchas de ellas, yo estoy seguro que no podrás decirme tantas. Pero espero ejemplos, seguro que los tienes a porrillo para sacarme de mi error |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 18:28 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
. A mí, sinceramente VOX me da más miedo en otras cosas como cargarse la Seguridad Social, la educación, lograr el despido libre o retomar costumbres muy añejas.
...
Que vox quiere cargarse la seguridad social????
Ese legado franquista???
Pero estos tíos no eran franquistas a dolor???
Pues ya no les votox.
Adios pero esto no la han dicho ellos, es lo que yo pienso. Se tendería a la privatización de los servicios públicos y lo sé porque Esperanza Aguirre (algo así como la mamá de VOX) lo intentó en la Comunidad de Madrid. También es cierto que esta tía trajo hospitales a algunas zonas pero con la intención de privatizar la mayoría de servicios. Pero no, no me gusta, ten en cuenta Cutix, que estos de VOX vienen de la derecha derechona, ultracatólicos con dinero de rancio abolengo que al final terminan llevándose la buchaca a su terreno, es decir, sus negocios, sus empresas. _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 18:39 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
A mí simplemente me preguntaste esta mañana si había alguna razón para considerar la violencia de género al margen del resto de otros tipos de violencias y te respondí con las razones que yo pienso que sí hay. Obviamente, ni tú ni yo somos dueños de la verdad universal (ni siquiera Cris ) y no nos dedicamos a la política ni tenemos ningún motivo para convencer a nadie de nada...puesto que no ganamos nada con ello, como sí hacen los políticos, ni creo que ninguno estemos tratando de sentar cátedra en estas cosas...bueno, en mi caso ni en estas ni en otras, nunca fui de maestro por la vida, al contrario siempre preferí ser aprendiz, aprender algo nuevo es lo que más me gusta..una receta, un acorde, un truco para mi trabajo...la gente que ya lo sabe todo debe de aburrirse muchísimo . Pues eso, que ya hemos tratado el tema como buenamente pudimos, desde el respeto y con educación, deberían de tomar nota los políticos, periodistas y demás fauna.
pues claro! Te confesaré que siempre, desde muy pequeño, he odiado a los políticos, a los delegados de clase, a los sindicalistas jetas y a todo el que arrastra a una manada en beneficio propio= POLÍTICOS. No me gusta eso del donde va Vicente va la gente
El resto son comentarios y se agradece que no utilicemos las vendas ni los sectarismo. Cada uno aporta su verdad desde el respeto. Yo igual, siempre me he considerado de izquierdas pero nunca me fié de los sindicalistas y mis experiencias con los distintos sindicatos fueron bastante negativas. Igual que siempre amé los animales y la naturaleza pero nunca me gustaron los ecologistas. Por eso nunca pertenecí a ningún partido, no podría someterme a la disciplina de unas ideas, me parece algo terrible cuando una comunidad de gente dicen que piensan todos igual en temas tan difíciles.
A principios de curso mi hija venía un día disgustada porque se había presentado como candidata a delegada y no la eligieron y yo le expliqué, no sabes la suerte que tuviste, no veas el marrón que es tener que acusar a los compañeros cuando no está el profe y esas cosas. A mí no me dejaban ya los profesores presentarme como candidato, pero vamos, ni se me pasaba por la cabeza . si mi hija leyese lo que escribo de VOX se espantaría pero hablo de lo que mi razonamiento me dice porque de política te aseguro que no entiendo. Cero. Ella también ha sufrido en parte esa dictadura neocomunista de lo correcto de si no haces lo que se supone que es guay eres una facha. Fíjate que ha tenido que ir cortando con su mejor amiga, amigas desde pequeñas, porque ésta se ha transformado en una podemita de pelo morado, vegana (también borracha) y feminista radical. La clásica que te margina si votas a un partido fascista como ¡el PSOE! comes hamburguesas de ternera, te depilas los sobacos, utilizas el "nosotros" y no "el nosotros y nosotras" o el "nosotres" y un puñado de gilipolleces más. _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 18:42 | |
Olvídate de Vox, yo he dicho aquí que iba a hablar de cine y vuelvo a decirte que tu percepción de que "era común que el bueno abofeteara a la chica" es totalmente errónea. Como estoy seguro de eso al 100 % así te lo digo, no me voy a andar con medias tintas, es así. Si ves cine clásico verás eso que dices en una de cada...15...20 películas? Si no menos...puedes comprobarlo cuando quieras y veas las peliculas. Esto es una verdad universal y no es debatible, porque no es opinión o ideología, son hechos He visto muchas, pero muchas películas de cine clásico para poder ser tan categórico. Pero yo no he hablado de porcentajes, solo dije que se veían ese tipo de escenas y no llamaban la atención como lo harían ahora, porque eran otros tiempos y en ese aspecto algo hemos evolucionado (te parece poco en una de cada 15 o 20 pelis???... ) . Pero sí, podría ser en una de cada 15 o 20 pelis, lo cual a mí me parece algo que se puede considerar como bastante común y desde luego impensable en el cine de ahora, que es a lo que iba. A ver Auamba, has dicho que era lo normal pero no es cierto, porque es verdad, he tirado muy por debajo, ya he dicho que incluso menos proporción de cada 20 películas, pero me he quedado corto, en realidad en muchas menos, pero deja los porcentajes, y centrémonos en ejemplos, que siendo tan habitual como dices seguro que te acuerdas de muchos, pero además tienes que descontar las que se hace porque el guión así lo requiere, que no es gratuito, vaya, que igual se está contando la historia de un machista, o también vamos a criticar negativamente una película como Centauros del Desierto porque el protagonista es racista? En definitiva, si es tan común supongo que tendrás en mente muchas de ellas, yo estoy seguro que no podrás decirme tantas. Pero espero ejemplos, seguro que los tienes a porrillo para sacarme de mi error Creo que me has interpretado mal, yo no hablo de normal tanto por frecuente como por "normalizado"...o me habré explicado mal, hablo de que cuando se veían ese tipo de escenas no resultaban chocantes como sí lo serían ahora (pon el porcentaje que tú quieras, tú eres el de la calculadora ). Hablo de pelis tipo western o policiacas "Cayo Largo"..y ese estilo donde, no digo "común" -si quieres- pero no era nada extraño ver al prota (al bueno, no el malvado, dato importante) darle una bofetada a una mujer, con la única justificación de mostrar que era un tipo duro, un macho según los cánones de la época... siendo algo que se evitaría ahora, es decir, REPITOOO , cuando salían esas escenas se veían como algo normal y ahora no es así (afortunadamente), si antes era en una de cada 50 pelis (mira hasta donde te subo el porcentaje...ahora es algo que no se hace nunca, a no ser que sea una peli sobre ese tema, lógicamente). De verdad estamos discutiendo esto?..que alguien más opine, por favor, porque me está resultando muy extraño que se me contradiga en esto (que no es una opinión, evidentemente son hechos). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 18:53 | |
Pero yo no he hablado de porcentajes, solo dije que se veían ese tipo de escenas y no llamaban la atención como lo harían ahora, porque eran otros tiempos y en ese aspecto algo hemos evolucionado (te parece poco en una de cada 15 o 20 pelis???... ) . Pero sí, podría ser en una de cada 15 o 20 pelis, lo cual a mí me parece algo que se puede considerar como bastante común y desde luego impensable en el cine de ahora, que es a lo que iba. A ver Auamba, has dicho que era lo normal pero no es cierto, porque es verdad, he tirado muy por debajo, ya he dicho que incluso menos proporción de cada 20 películas, pero me he quedado corto, en realidad en muchas menos, pero deja los porcentajes, y centrémonos en ejemplos, que siendo tan habitual como dices seguro que te acuerdas de muchos, pero además tienes que descontar las que se hace porque el guión así lo requiere, que no es gratuito, vaya, que igual se está contando la historia de un machista, o también vamos a criticar negativamente una película como Centauros del Desierto porque el protagonista es racista? En definitiva, si es tan común supongo que tendrás en mente muchas de ellas, yo estoy seguro que no podrás decirme tantas. Pero espero ejemplos, seguro que los tienes a porrillo para sacarme de mi error Creo que me has interpretado mal, yo no hablo de normal tanto por frecuente como por "normalizado"...o me habré explicado mal, hablo de que cuando se veían ese tipo de escenas no resultaban chocantes como sí lo serían ahora (pon el porcentaje que tú quieras, tú eres el de la calculadora ). Hablo de pelis tipo western o policiacas "Cayo Largo"..y ese estilo donde, no digo "común" -si quieres- pero no era nada extraño ver al prota (al bueno, no el malvado, dato importante) darle una bofetada a una mujer, con la única justificación de mostrar que era un tipo duro, un macho según los cánones de la época... siendo algo que se evitaría ahora, es decir, REPITOOO , cuando salían esas escenas se veían como algo normal y ahora no es así (afortunadamente), si antes era en una de cada 50 pelis (mira hasta donde te subo el porcentaje...ahora es algo que no se hace nunca, a no ser que sea una peli sobre ese tema, lógicamente). De verdad estamos discutiendo esto?..que alguien más opine, por favor, porque me está resultando muy extraño que se me contradiga en esto (que no es una opinión, evidentemente son hechos). Ok, ya empiezan las matizaciones algo muy importante. Ahora te entiendo mejor, pero solo un poco. Que nadie, o poca gente, se llevara las manos a la cabeza cuando salieran esas escenas...ok, es posible, pero es que en mi opinión eran muy pocas, dices que no era nada extraño ver al bueno darle una bofetada con la única justificación de que era un duro, un macho...y yo insisto que así, gratuitamente por ese motivo, sin denunciar eso por parte del guión, es muy inusual y donde discrepo contigo. Insisto, ya me dirás en cuales, yo te espero |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 19:18 | |
A ver Auamba, has dicho que era lo normal pero no es cierto, porque es verdad, he tirado muy por debajo, ya he dicho que incluso menos proporción de cada 20 películas, pero me he quedado corto, en realidad en muchas menos, pero deja los porcentajes, y centrémonos en ejemplos, que siendo tan habitual como dices seguro que te acuerdas de muchos, pero además tienes que descontar las que se hace porque el guión así lo requiere, que no es gratuito, vaya, que igual se está contando la historia de un machista, o también vamos a criticar negativamente una película como Centauros del Desierto porque el protagonista es racista? En definitiva, si es tan común supongo que tendrás en mente muchas de ellas, yo estoy seguro que no podrás decirme tantas. Pero espero ejemplos, seguro que los tienes a porrillo para sacarme de mi error Creo que me has interpretado mal, yo no hablo de normal tanto por frecuente como por "normalizado"...o me habré explicado mal, hablo de que cuando se veían ese tipo de escenas no resultaban chocantes como sí lo serían ahora (pon el porcentaje que tú quieras, tú eres el de la calculadora ). Hablo de pelis tipo western o policiacas "Cayo Largo"..y ese estilo donde, no digo "común" -si quieres- pero no era nada extraño ver al prota (al bueno, no el malvado, dato importante) darle una bofetada a una mujer, con la única justificación de mostrar que era un tipo duro, un macho según los cánones de la época... siendo algo que se evitaría ahora, es decir, REPITOOO , cuando salían esas escenas se veían como algo normal y ahora no es así (afortunadamente), si antes era en una de cada 50 pelis (mira hasta donde te subo el porcentaje...ahora es algo que no se hace nunca, a no ser que sea una peli sobre ese tema, lógicamente). De verdad estamos discutiendo esto?..que alguien más opine, por favor, porque me está resultando muy extraño que se me contradiga en esto (que no es una opinión, evidentemente son hechos). Ok, ya empiezan las matizaciones algo muy importante. Ahora te entiendo mejor, pero solo un poco. Que nadie, o poca gente, se llevara las manos a la cabeza cuando salieran esas escenas...ok, es posible, pero es que en mi opinión eran muy pocas, dices que no era nada extraño ver al bueno darle una bofetada con la única justificación de que era un duro, un macho...y yo insisto que así, gratuitamente por ese motivo, sin denunciar eso por parte del guión, es muy inusual y donde discrepo contigo. Insisto, ya me dirás en cuales, yo te espero No recuerdo escenas concretas, porque no eran partes importantes del film, era como te dije algo como muy cotidiano y con el único objeto de perfilar a un tipo duro (igual que fumar y beber....algo que también está cambiando). Ya te dije muchas veces que no soy cinéfilo y no almaceno en mi memoria detalles y escenas de todas la pelis que he visto. Pero vamos, en los westerns y en las pelis del estilo de Cayo Largo y mafiosos y tal, es decir de hombres rudos, era algo muy normalizado. Hombre, al margen de porcentajes, decir que era muy inusual me parece una exageración por tu parte. Y yo, que detesto la violencia de género, veía esos comportamientos y no me echaba las manos a la cabeza, con los años me he ido concienciando, pero cuando eres un crío de primeras aceptas lo que ves "usualmente" y te adaptas, luego es cuando vas madurando -y con suerte- dándote cuenta de lo que está bien y está mal o lo que se considera "normal" y no debería de serlo. De niño también veía los toros con mi abuelo y no me horrorizaba, ahora no soporto ver ese espectáculo (y no soy ningún animalista extremo de los que hacen y dicen gilipolleces en las plazas antes de las corridas), pero las personas vamos evolucionando. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 19:27 | |
Creo que me has interpretado mal, yo no hablo de normal tanto por frecuente como por "normalizado"...o me habré explicado mal, hablo de que cuando se veían ese tipo de escenas no resultaban chocantes como sí lo serían ahora (pon el porcentaje que tú quieras, tú eres el de la calculadora ). Hablo de pelis tipo western o policiacas "Cayo Largo"..y ese estilo donde, no digo "común" -si quieres- pero no era nada extraño ver al prota (al bueno, no el malvado, dato importante) darle una bofetada a una mujer, con la única justificación de mostrar que era un tipo duro, un macho según los cánones de la época... siendo algo que se evitaría ahora, es decir, REPITOOO , cuando salían esas escenas se veían como algo normal y ahora no es así (afortunadamente), si antes era en una de cada 50 pelis (mira hasta donde te subo el porcentaje...ahora es algo que no se hace nunca, a no ser que sea una peli sobre ese tema, lógicamente). De verdad estamos discutiendo esto?..que alguien más opine, por favor, porque me está resultando muy extraño que se me contradiga en esto (que no es una opinión, evidentemente son hechos). Ok, ya empiezan las matizaciones algo muy importante. Ahora te entiendo mejor, pero solo un poco. Que nadie, o poca gente, se llevara las manos a la cabeza cuando salieran esas escenas...ok, es posible, pero es que en mi opinión eran muy pocas, dices que no era nada extraño ver al bueno darle una bofetada con la única justificación de que era un duro, un macho...y yo insisto que así, gratuitamente por ese motivo, sin denunciar eso por parte del guión, es muy inusual y donde discrepo contigo. Insisto, ya me dirás en cuales, yo te espero No recuerdo escenas concretas, porque no eran partes importantes del film, era como te dije algo como muy cotidiano y con el único objeto de perfilar a un tipo duro (igual que fumar y beber....algo que también está cambiando). Ya te dije muchas veces que no soy cinéfilo y no almaceno en mi memoria detalles y escenas de todas la pelis que he visto. Pero vamos, en los westerns y en las pelis del estilo de Cayo Largo y mafiosos y tal, es decir de hombres rudos, era algo muy normalizado. Hombre, al margen de porcentajes, decir que era muy inusual me parece una exageración por tu parte. Y yo, que detesto la violencia de género, veía esos comportamientos y no me echaba las manos a la cabeza, con los años me he ido concienciando, pero cuando eres un crío de primeras aceptas lo que ves "usualmente" y te adaptas, luego es cuando vas madurando -y con suerte- dándote cuenta de lo que está bien y está mal o lo que se considera "normal" y no debería de serlo. De niño también veía los toros con mi abuelo y no me horrorizaba, ahora no soporto ver ese espectáculo (y no soy ningún animalista extremo de los que hacen y dicen gilipolleces en las plazas antes de las corridas), pero las personas vamos evolucionando. Todo eso está muy bien y tienes razón, en serio, hasta yo veía los toros, es verdad, pero volviendo al cine, mis géneros preferidos del cine clásico son el western y el cine negro precisamente y normalmente cuando aparece una escena así suele estar justificada desde el punto de vista del guión, además de que no abundan tanto como dices tú, aunque me llames exagerado. |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 19:38 | |
Ok, ya empiezan las matizaciones algo muy importante. Ahora te entiendo mejor, pero solo un poco. Que nadie, o poca gente, se llevara las manos a la cabeza cuando salieran esas escenas...ok, es posible, pero es que en mi opinión eran muy pocas, dices que no era nada extraño ver al bueno darle una bofetada con la única justificación de que era un duro, un macho...y yo insisto que así, gratuitamente por ese motivo, sin denunciar eso por parte del guión, es muy inusual y donde discrepo contigo. Insisto, ya me dirás en cuales, yo te espero No recuerdo escenas concretas, porque no eran partes importantes del film, era como te dije algo como muy cotidiano y con el único objeto de perfilar a un tipo duro (igual que fumar y beber....algo que también está cambiando). Ya te dije muchas veces que no soy cinéfilo y no almaceno en mi memoria detalles y escenas de todas la pelis que he visto. Pero vamos, en los westerns y en las pelis del estilo de Cayo Largo y mafiosos y tal, es decir de hombres rudos, era algo muy normalizado. Hombre, al margen de porcentajes, decir que era muy inusual me parece una exageración por tu parte. Y yo, que detesto la violencia de género, veía esos comportamientos y no me echaba las manos a la cabeza, con los años me he ido concienciando, pero cuando eres un crío de primeras aceptas lo que ves "usualmente" y te adaptas, luego es cuando vas madurando -y con suerte- dándote cuenta de lo que está bien y está mal o lo que se considera "normal" y no debería de serlo. De niño también veía los toros con mi abuelo y no me horrorizaba, ahora no soporto ver ese espectáculo (y no soy ningún animalista extremo de los que hacen y dicen gilipolleces en las plazas antes de las corridas), pero las personas vamos evolucionando. Todo eso está muy bien y tienes razón, en serio, hasta yo veía los toros, es verdad, pero volviendo al cine, mis géneros preferidos del cine clásico son el western y el cine negro precisamente y normalmente cuando aparece una escena así suele estar justificada desde el punto de vista del guión, además de que no abundan tanto como dices tú, aunque me llames exagerado. Pues claro que estaba justificado, porque según los cánones (machistas) de la época un tipo duro (un detective, un ganster, un vaquero, bebía, fumaba y no se dejaba dominar por ninguna mujer...también ahora lo de fumar y beber no se ve de la misma manera (afortunadamente), pero antes los tipos duros tenían que fumar y muchos empezamos a fumar de alguna forma por eso precisamente. El caso es que ahora tiene que estar muy justificado que el prota de una peli le de una bofetada a una mujer en una peli que no sea sobre el maltrato. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 19:47 | |
No recuerdo escenas concretas, porque no eran partes importantes del film, era como te dije algo como muy cotidiano y con el único objeto de perfilar a un tipo duro (igual que fumar y beber....algo que también está cambiando). Ya te dije muchas veces que no soy cinéfilo y no almaceno en mi memoria detalles y escenas de todas la pelis que he visto. Pero vamos, en los westerns y en las pelis del estilo de Cayo Largo y mafiosos y tal, es decir de hombres rudos, era algo muy normalizado. Hombre, al margen de porcentajes, decir que era muy inusual me parece una exageración por tu parte. Y yo, que detesto la violencia de género, veía esos comportamientos y no me echaba las manos a la cabeza, con los años me he ido concienciando, pero cuando eres un crío de primeras aceptas lo que ves "usualmente" y te adaptas, luego es cuando vas madurando -y con suerte- dándote cuenta de lo que está bien y está mal o lo que se considera "normal" y no debería de serlo. De niño también veía los toros con mi abuelo y no me horrorizaba, ahora no soporto ver ese espectáculo (y no soy ningún animalista extremo de los que hacen y dicen gilipolleces en las plazas antes de las corridas), pero las personas vamos evolucionando. Todo eso está muy bien y tienes razón, en serio, hasta yo veía los toros, es verdad, pero volviendo al cine, mis géneros preferidos del cine clásico son el western y el cine negro precisamente y normalmente cuando aparece una escena así suele estar justificada desde el punto de vista del guión, además de que no abundan tanto como dices tú, aunque me llames exagerado. Pues claro que estaba justificado, porque según los cánones (machistas) de la época un tipo duro (un detective, un ganster, un vaquero, bebía, fumaba y no se dejaba dominar por ninguna mujer...también ahora lo de fumar y beber no se ve de la misma manera (afortunadamente), pero antes los tipos duros tenían que fumar y muchos empezamos a fumar de alguna forma por eso precisamente. El caso es que ahora tiene que estar muy justificado que el prota de una peli le de una bofetada a una mujer en una peli que no sea sobre el maltrato. Auamba, si los personajes de una película son machistas ya que retrataban mundos muy duros como el oeste o el hampa, donde evidentemente los comportamientos son mas arcaicos, se tienen que comportar como machistas, tus palabras están derivando en un buenismo "peligroso" preferirías que los vaqueros y gangsters se comportaran como el Romeo de Shakespeare? pero aún así, no son tan abundantes las hostias en el cine clásico como dices, te lo diré las veces que haga falta. |
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 19:50 | |
Todo eso está muy bien y tienes razón, en serio, hasta yo veía los toros, es verdad, pero volviendo al cine, mis géneros preferidos del cine clásico son el western y el cine negro precisamente y normalmente cuando aparece una escena así suele estar justificada desde el punto de vista del guión, además de que no abundan tanto como dices tú, aunque me llames exagerado. Pues claro que estaba justificado, porque según los cánones (machistas) de la época un tipo duro (un detective, un ganster, un vaquero, bebía, fumaba y no se dejaba dominar por ninguna mujer...también ahora lo de fumar y beber no se ve de la misma manera (afortunadamente), pero antes los tipos duros tenían que fumar y muchos empezamos a fumar de alguna forma por eso precisamente. El caso es que ahora tiene que estar muy justificado que el prota de una peli le de una bofetada a una mujer en una peli que no sea sobre el maltrato. Auamba, si los personajes de una película son machistas ya que retrataban mundos muy duros como el oeste o el hampa, donde evidentemente los comportamientos son mas arcaicos, se tienen que comportar como machistas, tus palabras están derivando en un buenismo "peligroso" preferirías que los vaqueros y gangsters se comportaran como el Romeo de Shakespeare? pero aún así, no son tan abundantes las hostias en el cine clásico como dices, te lo diré las veces que haga falta. Ya dije antes que no me gusta judicializar los actos del pasado con las normar del presente. Pero, Ok, si vamos a empezar con el buenismo y esas pijadas, paso del tema. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Arrankapinos Forum Punisher
| Re: Y ahora está pasando? Jue 28 Nov 2019 - 19:59 | |
| - Jabato escribió:
- Arrankapinos escribió:
- Que si que si, la tia traficante, derivando ayudas a otro pais, reventando actos oficiales, pero el cabron es Smith.
No, no, que yo no he dicho eso. - Jabato escribió:
- La tia traficante, ayudas a otro pais, es información proporcionada por esos medios sectareos d elos que habláis, y hablo, así que no me interesa, no me interesa esa mujer, no es nadie, para mi. Mi comentario acerca de Ortega Smith era una crítica que le hago en general, si se me permite. Pero no he dicho que sea un cabrón, ni fascista ni nada, no seamos victimistas tampoco.
Lo sé, has dicho que debia ser conciliador con la energúmena esa, según tú, ¿qué deberia haber hecho?, ¿qué actitud debe mostrar alguien ante un ataque asi?, es lo que querian, calentar a Smith para que soltase alguna animalada y así tener titulares, los ha jodido pero bien, ni se ha inmutado, pero aún así se le critica. - Jabato escribió:
- Yo no critico "el contenido" de Ortega Smith, está en su programa y cada cual puede votarle o no. Yo creo que les falta tacto a Vox en general a la hora de planificar sus "gestos" de cara a la opinión pública. Ya no son unos desconocidos, creo que deberían modificar un poco el chip en las formas. Pero eso es sólo una opinión mia de mierda, claro.
VOX no tiene falta de tacto, dice las cosas tal como son, será que no estamos acostumbrados a que un político no sea políticamente correcto, valga la rebuznancia. - Lmsixx escribió:
- Bueno,yo no defiendo a esa mujer en particular,no sé su historia o si lo que se ha dicho es real,pero me parece curioso que sea Begoña Villacís,ahí arriba teneis el enlace,a la que no se puede acusar de ser ni feminista ni chavista ni nada de eso la que le pone a caldo a este señor,al que veo que se le admira y yo hago todo lo contrario,de hecho no creo que se arreglen los problemas de nadie enarbolando banderas,sea la que sea....
Y en cuanto a la lucha contra la violencia machista,todo lo que se haga es poco,incluyendo la condena por parte de las fuerzas politicas,que precisamente lo que no tienen que hacer es politica con eso,lo diga una mora en silla de ruedas o lo digan todas las muertas que hay bajo tierra... ¿Sabes lo que pasa Luis?, que todas estas mamandurrias de manifestaciones enseñando las tetas, tias tiradas en el suelo manchadas con ketchup y demás soplapolleces están dejando en 2º plano a las mujeres que están siendo realmente maltratadas, aterrorizadas en sus casas, sin atreverse a denunciar...., a esas es a las que hay que ayudar haciendo leyes que las protejan, leyes que permitan actuar de oficio a las autoridades, leyes que las ayuden económicamente y que ese dinero no vaya a asociaciones que no sirven absolutamente para nada, lo que es un hecho es que esta ley actual de violencia de género no está funcionando, habrá que cambiarla ¿no crees?, no sé si la de VOX solucionaría algo, seria cuestión de probar, pero lo que si está claro es que hoy en día esa ley no es más que una comecuartos. - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Está claro que la violencia de machista existe desde siempre, es una lacra social, hubo un tiempo en que estaba muy normalizada, incluso había mujeres (todavía quedará alguna, me imagino) que decía que los celos eran una prueba de amor de su hombre
CORRECTO
a nivel de divulgación e información de cara a las nuevas generaciones
CORRECTO
Está claro que es un problema específico y que necesita una ley específica para combatirlo
Sí, pero qué tipo de ley se puede hacer que diferencie la violencia? es decir ¿merece más castigo que te apuñale tu esposo o que lo haga un delincuente o una delincuente? y si te apuñala tu mujer tiene menos pena? ¿la mujer que asesina a su hijo tiene menos pena que el hombre? ÉSE es el quid de la cuestión, es lo que no entiendo. ¿Qué se puede hacer con leyes que discriminan otros casos de violencia? ¿por qué padres que han sufrido en sus carnes la violencia de género en sus hijas han acabado en contra de estas asociaciones? te lo digo yo, porque no hacen nada, buenismo, blah, blah y cuando hay que condenar al asesino o violador miran para otro lado.
Eso conlleva subvenciones, dinero en definitiva.
Correcto pero subvenciones controladas para asociaciones controladas y que lancen un mensaje contra el machismo pero que no generen odio, que no culpen al capitalismo de esta lacra, ni al hombre por ser hombre, ni que hagan oídos sordos con las zonas más misóginas del planeta. Precisamente en occidente es donde la mujer, afortunadamente, ha evolucionado mas. Lo que no puede ser es que en una localidad existan diez asociaciones o mil como en Andalucía
Y termino ¿por qué no se habla de la mayor lacra mundial? `¿por qué no existen ayudas para los suicidas?. Ahí lo dejo.... Lou, en lo fundamental estamos de acuerdo. Y lo fundamental es que la violencia machista es algo terrible y que hay que erradicar. Estoy seguro que todos los aquí presentes odian este tipo de violencia, especialmente Cutix, tú y yo y todos los que tenemos hijas. Ese no es el debate, ni yo que defienda que exista una ley de violencia de género (que se puede modificar y mejorar mucho, por supuesto) me convierte en mejor persona (buenista, como se dice ahora) ni mierdas de esas.
El único debate es la forma de verlo. Una Ley (la que sea), a mi modo de ver, no está hecha para castigar al culpable como se merece (eso es el fracaso de una Ley), sino para tratar de evitar el acto delictivo ante todo. Si una mujer apuñala a un hombre o a un niño merece el mismo tipo de condena que un hombre??...Por supuesto que sí, merece pudrirse en la cárcel, pero en ese caso ya hemos llegado tarde, precisamente se trata de evitar que esos crímenes se produzcan, o al menos se reduzcan lo más posible, y cuanto más visibilidad, medios e informacón le des a un problema más posibilidades tendrás de atajar ese problema, a mi modo de ver.
Tema de subvenciones, también estamos de acuerdo, pero no hay nada excepcional que suceda en ese sector y no en todos los demás que están subvencionados (que son prácticamente todos los sectores industriales y muchos de los culturales), por qué poner el foco precisamente ahí cuando es un mal generalizado?..vamos a culpar a las mujeres víctimas del maltrato de que haya personas corruptas en las administraciones aprovechándose de su situación?...habrá que castigar a los corruptos en lugar de penalizar a las víctimas y dejarlas desamparadas.
A lo ultimo. El que la mayoria de asociaciones, de lo que sea, tengan un lado corrupto no significa que no se puedan cuestionar. VOX cuestiona este tipo de asociaciones porque precisamente es el tema en cuestion y te reconozco que no son muy habiles explicándolo. Mas ridiculo es luego pedir aumentar las subvenciones en la caza y en el toro pero ese es otro tema de los tantos que me alejan de VOX.
Y a lo primero. Es verdad, las leyes se hacen para poner a barreras, cierto, pero qué tipo de ley se puede crear para que un tio no ahostie a su mujer? Más castigo?
No es sencillo, y agradezco que no nos metas en el bote a Cutix y a mi, ambos vivimos rodeados de mujeres y en mi caso soy un calzonazos docil y feliz. Pero piensa que eso mismo que defendemos es parecido a lo que dice VOX y por esa misma regla de tres yo no creo que Abascal use a su esposa de taburete mientras toma un Soberano y ve los toros. Hay sociedades más misóginas, esas que algunos dicen que la mujer está en su derecho a llevar a pañuelo o burka. Yo callo, yo otorgo. Lou, a mi me hace mucha gracia que Vox critique chiringuitos y subvenciones cuando Abascal lleva toda su vida viviendo de eso,cuanto menos hipocresia hay ahi y mucha... Abascal estuvo 6 ó 7 meses en un chiringuito de Aguirre, venia de un divorcio que lo dejó en pelotas (bendita igualdad ) y le hacía falta pasta, es un error que siempre reconoce y que se arrepiente en cada entrevista que le hacen. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |