Batifurrio empanado-cósmico de difícil digestión. Tras escuchar tres o cuatro discos de ellos que tengo les reconozco un sonido personal, muy atractivo a veces, y todo eso, pero como esto va de gustos, me quedo con sus discípulos Monster Magnet, que también indigestan lo suyo a veces, no voy a negarlo, pero por contra tienen unas cuantas canciones para rockear lo suyo y que se aguantan muy bien a día de hoy, aunque alguno dirá que no son nada esas canciones en la historia del rock'n'roll, ok. En mi mundo, aún mejor que ese sonido cósmico personal y la influencia sobre Monster Magnet y otros colgaos, lo mejor que hicieron Hawkwind para el rock'n'roll fue expulsar a Lemmy y que este fundara Motörhead. Benditos seáis, hippies de Orion
Ya le gustaria al jeviturras de MM tener la habilidad de Hawk.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se notaba en su aparción en el "Rock&Roll Circus" que en esa época el grupo estaba pasando por momentos delicados y que Jagger y Richards, más que nunca, se echaron la banda a la espalda y trabajaron duro (sin dejar de divertirse, claro, es probablemente su disco más junkie).
Bill Wyman, como de costumbre, iba a su bola y apenas se pasó por las sesiones, así que fue Richards quien se ocupó también del bajo en varias de las canciones; Brian estaba más ido que nunca, pero aún nos regalararía su última gran aportación al slide en "No Expectations", por si alguien había olvidado que este tipo fue el primero en tocar el tubo de metal en U.K. También aporta alguna armónica, bien soplada, y el mágico sitar en "Street Fighting Man", que sin duda le da un toque de color especial.
Otro aspecto que se percibe especialmente en este grandísimo disco es la forma de trabajar preferida que siempre han tenido Mick y Keith -y en esto siempre han coincidido-, ir al estudio con tan solo unas ideas y a partir de ahí trabajar y transformar esos esbozos en algo completamente diferente y, a poder ser, especial. El ejemplo más claro es "Sympathy...", como se puede apreciar en la correspodiente película/documental de Godard, pero todas las canciones transmiten esa sensación de trabajo en el estudio, con ideas muy escuetas pero acertadas. Imprescindible la aportación, por supuestísimo, de Jimmy Miller.
Este disco, siguendo la línea de las asociaciones que comentaba el otro día Lou, yo siempre lo asocio con "Blood on the Tracks", supongo que por su carácter folk tan desaliñado y rockero al mismo tiempo, y también porque con los años se han convertido en dos de mis claros favoritos de ambos artistas, o los que menos me he cansado de escuchar a pesar de tener muy sobados.
OBRA MAESTRA.
OBRAS MAESTRAS
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Muy refrescante el debut del canadiense. Por momentos aún no se reconoce del todo su característica voz ni su estilo. Hay partes que sí, que ya anticipan su sonido típico. Pero tanto el propio Adams como su socio Vallance muestran cierto desparpajo como compositores.
Por poner alguna referencia, recuerda por momentos al Robert Palmer más New Wave de la primera época, a Billy Squier o incluso algo a los Fleetwood Mac más A.O.Rizados.
El nuevaolero tema que abre el disco está muy bien, pero no está en YouTube , solo encontré una versión en vivo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Muy refrescante el debut del canadiense. Por momentos aún no se reconoce del todo su característica voz ni su estilo. Hay partes que sí, que ya anticipan su sonido típico. Pero tanto el propio Adams como su socio Vallance muestran cierto desparpajo como compositores.
Por poner alguna referencia, recuerda por momentos al Robert Palmer más New Wave de la primera época, a Billy Squier o incluso algo a los Fleetwood Mac más A.O.Rizados.
El nuevaolero tema que abre el disco está muy bien, pero no está en YouTube , solo encontré una versión en vivo:
El otro dia me lo pillé en vinilo de segunda mano,junto al siguiente y uno de Cruzados,los 3 por 10 pavos...
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Muy refrescante el debut del canadiense. Por momentos aún no se reconoce del todo su característica voz ni su estilo. Hay partes que sí, que ya anticipan su sonido típico. Pero tanto el propio Adams como su socio Vallance muestran cierto desparpajo como compositores.
Por poner alguna referencia, recuerda por momentos al Robert Palmer más New Wave de la primera época, a Billy Squier o incluso algo a los Fleetwood Mac más A.O.Rizados.
El nuevaolero tema que abre el disco está muy bien, pero no está en YouTube , solo encontré una versión en vivo:
El otro dia me lo pillé en vinilo de segunda mano,junto al siguiente y uno de Cruzados,los 3 por 10 pavos...
Yo también tengo esos dos de segunda mano, y los 4 siguientes, que es lo que me interesa de Brian, a partir de ahí ya no, aunque lo vi en concierto hace unos cuantos años y lo disfruté. De Los Cruzados también tengo su segundo trabajo, disco con el que los descubrí y ya en su momento me llamaran la atención.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
...Escucho el último de Uriah Heep. No sé el título porque va en un pincho junto al último de UDO que me pasó un amigo. Tampoco sé el título de este pelUDO.
En fin...Sólo sé que no sé na.
Pero están bien los dos discos.
Heavy Metal y Hard Rock de toda la vida.
Adios
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Se notaba en su aparción en el "Rock&Roll Circus" que en esa época el grupo estaba pasando por momentos delicados y que Jagger y Richards, más que nunca, se echaron la banda a la espalda y trabajaron duro (sin dejar de divertirse, claro, es probablemente su disco más junkie).
Bill Wyman, como de costumbre, iba a su bola y apenas se pasó por las sesiones, así que fue Richards quien se ocupó también del bajo en varias de las canciones; Brian estaba más ido que nunca, pero aún nos regalararía su última gran aportación al slide en "No Expectations", por si alguien había olvidado que este tipo fue el primero en tocar el tubo de metal en U.K. También aporta alguna armónica, bien soplada, y el mágico sitar en "Street Fighting Man", que sin duda le da un toque de color especial.
Otro aspecto que se percibe especialmente en este grandísimo disco es la forma de trabajar preferida que siempre han tenido Mick y Keith -y en esto siempre han coincidido-, ir al estudio con tan solo unas ideas y a partir de ahí trabajar y transformar esos esbozos en algo completamente diferente y, a poder ser, especial. El ejemplo más claro es "Sympathy...", como se puede apreciar en la correspodiente película/documental de Godard, pero todas las canciones transmiten esa sensación de trabajo en el estudio, con ideas muy escuetas pero acertadas. Imprescindible la aportación, por supuestísimo, de Jimmy Miller.
Este disco, siguendo la línea de las asociaciones que comentaba el otro día Lou, yo siempre lo asocio con "Blood on the Tracks", supongo que por su carácter folk tan desaliñado y rockero al mismo tiempo, y también porque con los años se han convertido en dos de mis claros favoritos de ambos artistas, o los que menos me he cansado de escuchar a pesar de tener muy sobados.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No está mal el disco de estos vecinitos germanos. Habéis puesto a Brian Adams más arriba y me he acordado de él (y de Bon Jovi) cuando ha sonado esta canción:
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En 1996 Andy McCoy se reune con un viejo amigo, Pete Malmi, para reformar su antigua banda Briard y de paso facturar este trabajo homónimo. Lo que contienen sus surcos define perfectamente el caos en el que lleva décadas moviéndose el viejo pirata ¿a qué sonaba Briard? pues a lo que le salía de las pelotas pero resumiendo, punk rock en la onda Sex Pistols y The Stooges además de los Guns N´Roses más salvajes y los discos de Michael Monroe. No todo es tan virulento como aparenta, también hay algún hit y estribillos stoniano pero todo bajo un manto anárquico, eléctrico y desordenado.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En 1996 Andy McCoy se reune con un viejo amigo, Pete Malmi, para reformar su antigua banda Briard y de paso facturar este trabajo homónimo. Lo que contienen sus surcos define perfectamente el caos en el que lleva décadas moviéndose el viejo pirata ¿a qué sonaba Briard? pues a lo que le salía de las pelotas pero resumiendo, punk rock en la onda Sex Pistols y The Stooges además de los Guns N´Roses más salvajes y los discos de Michael Monroe. No todo es tan virulento como aparenta, también hay algún hit y estribillos stoniano pero todo bajo un manto anárquico, eléctrico y desordenado.
No lo conocía
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42