Quizá no es un grupo para conocerlo con un greatest hits, porque no tiene tantos greatest hits.
Siempre me ha sorprendido lo mucho y bien que se les quiere en la revista Popular1 y en este foro. Tiene verdaderos fanáticos...y en cambio yo no consigo pillarles el punto.
Tengo también DEMOLITION 23 que me pasó tb Maese. Voy a ponerme con este a ver si mejora algo.
Adios.
es un grupo de culto, hombre, y como tal genera muchas pasiones. A mí me gustan pero tengo bien claro que ponerlos al nivel de unos Kiss o unos Motley es pasarse cuatro pueblos.
A mi me gustan mas que Motley a día de hoy, aunque no tenga los clásicos ni algún disco como los mejores de ellos, eso es indiscutible, pero me apetece escucharlos mas, me gustan porque tienen mucho desparpajo mezclando diversas influencias sin complejos y sobretodo personalidad. Le diría a Cutix que no tienen hits pero si le gustan doce canciones seguro que le gustan más porque todos sus discos tienen un nivel similar (hablo de su primera época) y en todos encuentras grandes canciones, pero tampoco sé cuales está catando.
a mí a día de hoy me saturan menos que Kiss y Motley, los recupero con frecuencia. Me gusta ese desparpajo que dices y la juventud que transmitían. Ahora bien, también comprendo lo que dice Cutix, te pueden decepcionar si esperas de ellos singles a la altura de Kiss o discos como Too Fast For Love o Dr. Feelgood. Y bueno, para mí tienen un álbum ideal que resume lo mejor de ellos y la fiereza que sus primeros discos no captaban de Hanoi
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
es un grupo de culto, hombre, y como tal genera muchas pasiones. A mí me gustan pero tengo bien claro que ponerlos al nivel de unos Kiss o unos Motley es pasarse cuatro pueblos.
A mi me gustan mas que Motley a día de hoy, aunque no tenga los clásicos ni algún disco como los mejores de ellos, eso es indiscutible, pero me apetece escucharlos mas, me gustan porque tienen mucho desparpajo mezclando diversas influencias sin complejos y sobretodo personalidad. Le diría a Cutix que no tienen hits pero si le gustan doce canciones seguro que le gustan más porque todos sus discos tienen un nivel similar (hablo de su primera época) y en todos encuentras grandes canciones, pero tampoco sé cuales está catando.
a mí a día de hoy me saturan menos que Kiss y Motley, los recupero con frecuencia. Me gusta ese desparpajo que dices y la juventud que transmitían. Ahora bien, también comprendo lo que dice Cutix, te pueden decepcionar si esperas de ellos singles a la altura de Kiss o discos como Too Fast For Love o Dr. Feelgood. Y bueno, para mí tienen un álbum ideal que resume lo mejor de ellos y la fiereza que sus primeros discos no captaban de Hanoi
Es cierto que sus discos tienen una producción mejorable excepto el Two Steps From the Move que ya produjo Ezrin. Una pena lo del accidente,,cuando parecían que estaban a punto de jugar al menos en igualdad de condiciones.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mi al menos me gustan más. A ver si ahora el debut de Young es un clásico incontestable Su carrera no quedaría coja sin él, cosa que sería dramática con muchos otros de su carrera.
Yo solo pregunté inocentemente, puesto que solo escuché un disco entero de Hanoi (cuyo título, ni nada la verdad sea dicha, no recuerdo) por curiosidad y por interés. Yo no dije que el de Neil fuese imprescindible ni una obra maestra, solo que me a mí me gusta mucho y que me parece un disco notable. De hecho, cualquier disco que yo le ponga un 8 sería el mismo caso...hay muchos de Clapton, de los Rolling, de Ten Years After, de Deep Purple...etc, etc, etc..que no son imprescindibles en la historia pero no por ello dejan de ser muy buenos discos.
No has escuchado casi a los Hanoi? Jamás pensé que escuchar soul tuviera efectos negativos Para un grupo escaldanabo que hay con personalidad
Vale, ya es criticado mis hábitos de vida, ahora si me respondes a la pregunta de una vez, por favor
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo solo pregunté inocentemente, puesto que solo escuché un disco entero de Hanoi (cuyo título, ni nada la verdad sea dicha, no recuerdo) por curiosidad y por interés. Yo no dije que el de Neil fuese imprescindible ni una obra maestra, solo que me a mí me gusta mucho y que me parece un disco notable. De hecho, cualquier disco que yo le ponga un 8 sería el mismo caso...hay muchos de Clapton, de los Rolling, de Ten Years After, de Deep Purple...etc, etc, etc..que no son imprescindibles en la historia pero no por ello dejan de ser muy buenos discos.
No has escuchado casi a los Hanoi? Jamás pensé que escuchar soul tuviera efectos negativos Para un grupo escaldanabo que hay con personalidad
Vale, ya es criticado mis hábitos de vida, ahora si me respondes a la pregunta de una vez, por favor
Cuál era?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No has escuchado casi a los Hanoi? Jamás pensé que escuchar soul tuviera efectos negativos Para un grupo escaldanabo que hay con personalidad
Vale, ya es criticado mis hábitos de vida, ahora si me respondes a la pregunta de una vez, por favor
Cuál era?
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Vale, ya es criticado mis hábitos de vida, ahora si me respondes a la pregunta de una vez, por favor
Cuál era?
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
Es una pregunta que no debe responderse y lo sabes,Auamba,son dos mundos muy diferentes entre si y no son comparables,para mi,Hanoi Rocks son la leche y los amo y sin embargo,para mi,Neil Young ni fu ni fa,pero si aplicamos tu lógica y el peso en la historia pues ya sabes la respuesta,aunque te diría que si un fan como Cris dice que el debut de NY es un 6 tendrá su parte de razón,le gusten Hanoi Rocks o no.... Y hay una cosa que para mi es muy importante,por mucho que ame a un músico o banda si tiene algún disco flojo se dice y ya está,es ley de vida,pero en tu caso veo,aprecio,noto que si amas a un músico o banda te valen hasta sus discos desafinados,asi que como dice Cris,se te vé la bufanda... P.D. un dia de estos volveré a escuchar ese debut,a ver si me aburre tanto como la otra vez que lo escuché...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
Es una pregunta que no debe responderse y lo sabes,Auamba,son dos mundos muy diferentes entre si y no son comparables,para mi,Hanoi Rocks son la leche y los amo y sin embargo,para mi,Neil Young ni fu ni fa,pero si aplicamos tu lógica y el peso en la historia pues ya sabes la respuesta,aunque te diría que si un fan como Cris dice que el debut de NY es un 6 tendrá su parte de razón,le gusten Hanoi Rocks o no.... Y hay una cosa que para mi es muy importante,por mucho que ame a un músico o banda si tiene algún disco flojo se dice y ya está,es ley de vida,pero en tu caso veo,aprecio,noto que si amas a un músico o banda te valen hasta sus discos desafinados,asi que como dice Cris,se te vé la bufanda... P.D. un dia de estos volveré a escuchar ese debut,a ver si me aburre tanto como la otra vez que lo escuché...
Eh?.. Hay varios discos de Neil Young que no me gustan directamente... y de Eric Clapton, y de los Rolling Stones y yo creo que de prácticamente todos mis artistas preferidos, hay muy pocas discografías completas que me gusten y muchos artistas de los que solo me gustan, ya no discos concretos, solo canciones sueltas, así que no sé por qué dices eso. Ese disco de Neil Young, sin ser de los más reputados, gusta bastante a sus fans en general, no es polémico como "Trans" y otros que tiene (mira, a mí "Trans" sí que me gusta...más incluso que otros con más prestigio), en cambio "Le Noise" me parece horrible. Francamente, no sé por qué has sacado esa conclusión, supongo que porque me gustan todos los discos de Los Beatles, que es el caso más especial, pero tampoco, que yo sepa, tienen fama de tener discos malos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
Es una pregunta que no debe responderse y lo sabes,Auamba,son dos mundos muy diferentes entre si y no son comparables,para mi,Hanoi Rocks son la leche y los amo y sin embargo,para mi,Neil Young ni fu ni fa,pero si aplicamos tu lógica y el peso en la historia pues ya sabes la respuesta,aunque te diría que si un fan como Cris dice que el debut de NY es un 6 tendrá su parte de razón,le gusten Hanoi Rocks o no.... Y hay una cosa que para mi es muy importante,por mucho que ame a un músico o banda si tiene algún disco flojo se dice y ya está,es ley de vida,pero en tu caso veo,aprecio,noto que si amas a un músico o banda te valen hasta sus discos desafinados,asi que como dice Cris,se te vé la bufanda... P.D. un dia de estos volveré a escuchar ese debut,a ver si me aburre tanto como la otra vez que lo escuché...
Eh?.. Hay varios discos de Neil Young que no me gustan directamente... y de Eric Clapton, y de los Rolling Stones y yo creo que de prácticamente todos mis artistas preferidos, hay muy pocas discografías completas que me gusten y muchos artistas de los que solo me gustan, ya no discos concretos, solo canciones sueltas, así que no sé por qué dices eso. Ese disco de Neil Young, sin ser de los más reputados, gusta bastante a sus fans en general, no es polémico como "Trans" y otros que tiene (mira, a mí "Trans" sí que me gusta...más incluso que otros con más prestigio), en cambio "Le Noise" me parece horrible. Francamente, no sé por qué has sacado esa conclusión, supongo que porque me gustan todos los discos de Los Beatles, que es el caso más especial, pero tampoco, que yo sepa, tienen fama de tener discos malos.
es verdad! recuerdo no sé si era en el blog de César Martín (o Juanjo Ordás) que Auamba y yo fuimos los únicos que dijimos que Le Noise era una basura. Todo el mundo pajeándose porque César (o Juanjo) hablaba maravillas y este señor y yo (ambos los más fans de Young) a contracorriente ganándonos enemigos.
Y ya de paso, y salgo del tema, no soy muy fan del debut de NEIL YOUNG. Un 6,5
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Vale, ya es criticado mis hábitos de vida, ahora si me respondes a la pregunta de una vez, por favor
Cuál era?
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
Aunque Luis tenga razón con lo de la bufanda sí te voy a contestar la pregunta aunque como dice él, son dos cosas diferentes. Así que sí, para mi todos los discos de Hanoi hasta la separación, y qué coño, el último, Street Poetry, son mejores que el debut de Neil Young No espero que compartas esta opinión a pesar de que tú no has escuchado casi a Hanoi y yo soy fan de los dos aunque me guste mas old Neil, claro.
Le Noise es kk y otros ensalzados como Sleeps With Angels aburren a las ovejas. O Broken Arrow.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
Aunque Luis tenga razón con lo de la bufanda sí te voy a contestar la pregunta aunque como dice él, son dos cosas diferentes. Así que sí, para mi todos los discos de Hanoi hasta la separación, y qué coño, el último, Street Poetry, son mejores que el debut de Neil Young No espero que compartas esta opinión a pesar de que tú no has escuchado casi a Hanoi y yo soy fan de los dos aunque me guste mas old Neil, claro.
Le Noise es kk y otros ensalzados como Sleeps With Angels aburren a las ovejas. O Broken Arrow.
Pero era una pregunta en serio, no lo estaba poniendo en duda, yo no tengo nada en contra de los Hanoi, precisamente te lo preguntaba porque sé que eres fan de ambos artistas, si solo eres fan de uno no se puede responder a esa pregunta.
Lo de la bufanda pues no sé...me da bastante igual, la verdad, soy fan de cientos de artistas y grupos de muy distinto pelaje, supongo que como todos los que estamos por aquí, aunque creo que escucho más estilos de música diferentes que la mayoría de la gente que conozco... es cierto que cuando me apasiona un disco o una canción lo hago notar, pero de ahí a gustarme todo de un artista porque sí...no me siento para nada identificado con eso.
Recuerdo que, creo que Folo, me había dicho una vez que yo no era fan de AC/DC porque no me había preocupado de escuchar sus discos publicados desde 1988 hasta ahora, y yo siempre me considerá fan porque todos los anteriores son muy queridos...es algo que me sucede con bastantes bandas, por cierto, (de Judas, otro ejemplo, solo me interesan 4 discos, pero me apasionan, de Maiden hasta el directo, de Scorpions solo los 70s, de Saxon solo hasta Crusader, de RUSH, que siempre he sido muy fan, sus discos del último siglo los estoy empezando a escuhar ahora poco a poco y algunos no me gustan, de The Cult me gustan mucho 3 discos y el resto ni fu ni fa....hay discos de Bowie, de Dylan, otros de mis máximos ídolos, que no me gustan...así que bufandero, lo que se dice bufandero..No me molesta que alguien pueda pensar eso de mí, pero no creo que encaje en esa definición. Pero si hay discos de LOS RAMONES, una de mis bandas preferidas del mundo munidal, que aún no he esuchado, jamás me he molestado en pedir un autógrafo o una foto a algún artista que admiro (y eso que he tendio oportunidades)...soy más bien un desastre como fan.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que si tienen algún disco mejor que el debut de Neil Young o no llegan a ese nivel?..
Aunque Luis tenga razón con lo de la bufanda sí te voy a contestar la pregunta aunque como dice él, son dos cosas diferentes. Así que sí, para mi todos los discos de Hanoi hasta la separación, y qué coño, el último, Street Poetry, son mejores que el debut de Neil Young No espero que compartas esta opinión a pesar de que tú no has escuchado casi a Hanoi y yo soy fan de los dos aunque me guste mas old Neil, claro.
Le Noise es kk y otros ensalzados como Sleeps With Angels aburren a las ovejas. O Broken Arrow.
Pero era una pregunta en serio, no lo estaba poniendo en duda, yo no tengo nada en contra de los Hanoi, precisamente te lo preguntaba porque sé que eres fan de ambos artistas, si solo eres fan de uno no se puede responder a esa pregunta.
Lo de la bufanda pues no sé...me da bastante igual, la verdad, soy fan de cientos de artistas y grupos de muy distinto pelaje, supongo que como todos los que estamos por aquí, aunque creo que escucho más estilos de música diferentes que la mayoría de la gente que conozco... es cierto que cuando me apasiona un disco o una canción lo hago notar, pero de ahí a gustarme todo de un artista porque sí...no me siento para nada identificado con eso.
Recuerdo que, creo que Folo, me había dicho una vez que yo no era fan de AC/DC porque no me había preocupado de escuchar sus discos publicados desde 1988 hasta ahora, y yo siempre me considerá fan porque todos los anteriores son muy queridos...es algo que me sucede con bastantes bandas, por cierto, (de Judas, otro ejemplo, solo me interesan 4 discos, pero me apasionan, de Maiden hasta el directo, de Scorpions solo los 70s, de Saxon solo hasta Crusader, de RUSH, que siempre he sido muy fan, sus discos del último siglo los estoy empezando a escuhar ahora poco a poco y algunos no me gustan, de The Cult me gustan mucho 3 discos y el resto ni fu ni fa....hay discos de Bowie, de Dylan, otros de mis máximos ídolos, que no me gustan...así que bufandero, lo que se dice bufandero..No me molesta que alguien pueda pensar eso de mí, pero no creo que encaje en esa definición. Pero si hay discos de LOS RAMONES, una de mis bandas preferidas del mundo munidal, que aún no he esuchado, jamás me he molestado en pedir un autógrafo o una foto a algún artista que admiro (y eso que he tendio oportunidades)...soy más bien un desastre como fan.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Tampoco se le puede pedir a Jason Ringenberg que le dé otra vuelta de tuerca al rock americano como ya hizo en los 80´s pero qué menos y conociendo su calidad que un disco digno con buenas canciones. "Stand Tall" cumple de sobra, sin renunciar a su energía punk-hardrockera se marca un puñado de pelotazos de country eléctrico para entonar birra en alto con algún que otro guiño al folk irlandés. Muy disfrutable.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No está nada mal este disco. Relajado, sin pretensiones...
Yo me lo compré según salió y....
Ah pues a mi me ha ido ganando con el tiempo. Al principio quizás decepcionaba al ser un esperado retorno, ahora me suena de maravilla, dentro de su nivel.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Se notaba en su aparción en el "Rock&Roll Circus" que en esa época el grupo estaba pasando por momentos delicados y que Jagger y Richards, más que nunca, se echaron la banda a la espalda y trabajaron duro (sin dejar de divertirse, claro, es probablemente su disco más junkie).
Bill Wyman, como de costumbre, iba a su bola y apenas se pasó por las sesiones, así que fue Richards quien se ocupó también del bajo en varias de las canciones; Brian estaba más ido que nunca, pero aún nos regalararía su última gran aportación al slide en "No Expectations", por si alguien había olvidado que este tipo fue el primero en tocar el tubo de metal en U.K. También aporta alguna armónica, bien soplada, y el mágico sitar en "Street Fighting Man", que sin duda le da un toque de color especial.
Otro aspecto que se percibe especialmente en este grandísimo disco es la forma de trabajar preferida que siempre han tenido Mick y Keith -y en esto siempre han coincidido-, ir al estudio con tan solo unas ideas y a partir de ahí trabajar y transformar esos esbozos en algo completamente diferente y, a poder ser, especial. El ejemplo más claro es "Sympathy...", como se puede apreciar en la correspodiente película/documental de Godard, pero todas las canciones transmiten esa sensación de trabajo en el estudio, con ideas muy escuetas pero acertadas. Imprescindible la aportación, por supuestísimo, de Jimmy Miller.
Este disco, siguendo la línea de las asociaciones que comentaba el otro día Lou, yo siempre lo asocio con "Blood on the Tracks", supongo que por su carácter folk tan desaliñado y rockero al mismo tiempo, y también porque con los años se han convertido en dos de mis claros favoritos de ambos artistas, o los que menos me he cansado de escuchar a pesar de tener muy sobados.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No está nada mal este disco. Relajado, sin pretensiones...
Yo me lo compré según salió y....
Ah pues a mi me ha ido ganando con el tiempo. Al principio quizás decepcionaba al ser un esperado retorno, ahora me suena de maravilla, dentro de su nivel.
Hace lustros que no lo pincho,a ver si me atrevo un dia de estos...
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Se notaba en su aparción en el "Rock&Roll Circus" que en esa época el grupo estaba pasando por momentos delicados y que Jagger y Richards, más que nunca, se echaron la banda a la espalda y trabajaron duro (sin dejar de divertirse, claro, es probablemente su disco más junkie).
Bill Wyman, como de costumbre, iba a su bola y apenas se pasó por las sesiones, así que fue Richards quien se ocupó también del bajo en varias de las canciones; Brian estaba más ido que nunca, pero aún nos regalararía su última gran aportación al slide en "No Expectations", por si alguien había olvidado que este tipo fue el primero en tocar el tubo de metal en U.K. También aporta alguna armónica, bien soplada, y el mágico sitar en "Street Fighting Man", que sin duda le da un toque de color especial.
Otro aspecto que se percibe especialmente en este grandísimo disco es la forma de trabajar preferida que siempre han tenido Mick y Keith -y en esto siempre han coincidido-, ir al estudio con tan solo unas ideas y a partir de ahí trabajar y transformar esos esbozos en algo completamente diferente y, a poder ser, especial. El ejemplo más claro es "Sympathy...", como se puede apreciar en la correspodiente película/documental de Godard, pero todas las canciones transmiten esa sensación de trabajo en el estudio, con ideas muy escuetas pero acertadas. Imprescindible la aportación, por supuestísimo, de Jimmy Miller.
Este disco, siguendo la línea de las asociaciones que comentaba el otro día Lou, yo siempre lo asocio con "Blood on the Tracks", supongo que por su carácter folk tan desaliñado y rockero al mismo tiempo, y también porque con los años se han convertido en dos de mis claros favoritos de ambos artistas, o los que menos me he cansado de escuchar a pesar de tener muy sobados.
OBRA MAESTRA.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Se notaba en su aparción en el "Rock&Roll Circus" que en esa época el grupo estaba pasando por momentos delicados y que Jagger y Richards, más que nunca, se echaron la banda a la espalda y trabajaron duro (sin dejar de divertirse, claro, es probablemente su disco más junkie).
Bill Wyman, como de costumbre, iba a su bola y apenas se pasó por las sesiones, así que fue Richards quien se ocupó también del bajo en varias de las canciones; Brian estaba más ido que nunca, pero aún nos regalararía su última gran aportación al slide en "No Expectations", por si alguien había olvidado que este tipo fue el primero en tocar el tubo de metal en U.K. También aporta alguna armónica, bien soplada, y el mágico sitar en "Street Fighting Man", que sin duda le da un toque de color especial.
Otro aspecto que se percibe especialmente en este grandísimo disco es la forma de trabajar preferida que siempre han tenido Mick y Keith -y en esto siempre han coincidido-, ir al estudio con tan solo unas ideas y a partir de ahí trabajar y transformar esos esbozos en algo completamente diferente y, a poder ser, especial. El ejemplo más claro es "Sympathy...", como se puede apreciar en la correspodiente película/documental de Godard, pero todas las canciones transmiten esa sensación de trabajo en el estudio, con ideas muy escuetas pero acertadas. Imprescindible la aportación, por supuestísimo, de Jimmy Miller.
Este disco, siguendo la línea de las asociaciones que comentaba el otro día Lou, yo siempre lo asocio con "Blood on the Tracks", supongo que por su carácter folk tan desaliñado y rockero al mismo tiempo, y también porque con los años se han convertido en dos de mis claros favoritos de ambos artistas, o los que menos me he cansado de escuchar a pesar de tener muy sobados.
OBRA MAESTRA.
OBRAS MAESTRAS (en plural ) porque aquí hay varias obras maestras "Simpathy..", "No Expectations", "Stray Cat Blues", "Salt of...", "Street...", etc...y eso que no incluyeron "Jumping'..." que es de las mismas sesiones y solo editaron com single. Pero sí, este disco es una joya, tiene una atmósfera muy especial y esa producción tan austera le sienta fenomenal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Se notaba en su aparción en el "Rock&Roll Circus" que en esa época el grupo estaba pasando por momentos delicados y que Jagger y Richards, más que nunca, se echaron la banda a la espalda y trabajaron duro (sin dejar de divertirse, claro, es probablemente su disco más junkie).
Bill Wyman, como de costumbre, iba a su bola y apenas se pasó por las sesiones, así que fue Richards quien se ocupó también del bajo en varias de las canciones; Brian estaba más ido que nunca, pero aún nos regalararía su última gran aportación al slide en "No Expectations", por si alguien había olvidado que este tipo fue el primero en tocar el tubo de metal en U.K. También aporta alguna armónica, bien soplada, y el mágico sitar en "Street Fighting Man", que sin duda le da un toque de color especial.
Otro aspecto que se percibe especialmente en este grandísimo disco es la forma de trabajar preferida que siempre han tenido Mick y Keith -y en esto siempre han coincidido-, ir al estudio con tan solo unas ideas y a partir de ahí trabajar y transformar esos esbozos en algo completamente diferente y, a poder ser, especial. El ejemplo más claro es "Sympathy...", como se puede apreciar en la correspodiente película/documental de Godard, pero todas las canciones transmiten esa sensación de trabajo en el estudio, con ideas muy escuetas pero acertadas. Imprescindible la aportación, por supuestísimo, de Jimmy Miller.
Este disco, siguendo la línea de las asociaciones que comentaba el otro día Lou, yo siempre lo asocio con "Blood on the Tracks", supongo que por su carácter folk tan desaliñado y rockero al mismo tiempo, y también porque con los años se han convertido en dos de mis claros favoritos de ambos artistas, o los que menos me he cansado de escuchar a pesar de tener muy sobados.
OBRA MAESTRA.
OBRAS MAESTRAS (en plural ) porque aquí hay varias obras maestras "Simpathy..", "No Expectations", "Stray Cat Blues", "Salt of...", "Street...", etc...y eso que no incluyeron "Jumping'..." que es de las mismas sesiones y solo editaron com single. Pero sí, este disco es una joya, tiene una atmósfera muy especial y esa producción tan austera le sienta fenomenal.
Correcto, una obra maestra compuesta por varias obras maestras
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Batifurrio empanado-cósmico de difícil digestión. Tras escuchar tres o cuatro discos de ellos que tengo les reconozco un sonido personal, muy atractivo a veces, y todo eso, pero como esto va de gustos, me quedo con sus discípulos Monster Magnet, que también indigestan lo suyo a veces, no voy a negarlo, pero por contra tienen unas cuantas canciones para rockear lo suyo y que se aguantan muy bien a día de hoy, aunque alguno dirá que no son nada esas canciones en la historia del rock'n'roll, ok. En mi mundo, aún mejor que ese sonido cósmico personal y la influencia sobre Monster Magnet y otros colgaos, lo mejor que hicieron Hawkwind para el rock'n'roll fue expulsar a Lemmy y que este fundara Motörhead. Benditos seáis, hippies de Orion