atómica versión de una canción ya atómica de por sí.
Una reelaboración, más que una versión.
Es que una versión se supone que es eso: una enfoque personal y diferente de una canción concreta, hacerla igual, sin apenas variar la original, es lo que aquí se dice un "cover", pero no todo el mundo hace esa distinción. En el argot de la publicidad sí que se suele usar, cuando se trabajan las canciones para un anuncio.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
atómica versión de una canción ya atómica de por sí.
Una reelaboración, más que una versión.
Es que una versión se supone que es eso: una enfoque personal y diferente de una canción concreta, hacerla igual, sin apenas variar la original, es lo que aquí se dice un "cover", pero no todo el mundo hace esa distinción. En el argot de la publicidad sí que se suele usar, cuando se trabajan las canciones para un anuncio.
Eso de "cover" lo vengo escuchando recientemente, yo siempre he empleado "versión" con independencia de la mayor o menor fidelidad al original, ahora ya sé la diferencia
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es que Cris habla como si fuera gitano, que ellos sí que cuestionan a Rosalía y a cualquiera que primero) no sea de su raza y toque flamenco o segundo) no se ciña estrictamente al compás en todo momento, que es lo que hace Rosalía, igual que no emplear las falsetas típicas de la guitarra..en otras palabras, romper con la tradición. También se cuestionó a Paco de Lucía y a otros ilustres en su momento porque inventaron falsetas nuevas -que ahora son estándares- o emplearon otros ritmos propios de otras músicas, percusiones foráneas..., lo cuestionaron desde los más grandes maestros flamencos como Sábicas hasta ilustres guitarristas clásicos como Andrés Segovia.
Estas son declaraciones textuales del maestro Segovia sobre todas estas cosas:
"Lo que pasa con el flamenco de hoy, con el cante jondo es que sea desennoblecido, no tiene nada de emocion, poesia,sencillez folclorica. Ha desaparecido de ella la tradición de un instrumento del siglo octavo.
Ese señor, Paco de Lucia que por que tiene ligereza en los dedos para hacer algunas de esas cuartetas simples creen que es un portento...Cualquiera de los chicos que ascienden ahora en los concursos de guitarra a los que asisto tiene una tecnica fabulosa....pero eso del tiriririri...eso no es tecnica. El guitarrista flamenco de hoy ya no presta atención a los ideales de ayer, cuando se valoraba este arte noble por la profundidad de la emoción que producía con recursos de cierta simplicidad. Los guitarristas de hoy son más teatrales, quieren mostrar su técnica, asombrar al público con fuegos de artificio. Y así no sólo insertan sonidos que no pertenecen al Flamenco, sino que recalcan pasajes a base de escalas rápidas, trémolos, etc. No me gusta el resultado de esto."
"Cuando se le pide que se pronuncie sobre los guitarristas de la “nueva ola del flamenco” –Serranito, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía- quienes dominan habitualmente los tablaos, Segovia contesta: Nunca se ha visto un surtido de guitarrista parecido. Cada uno de ellos, son maravillosos. El problema es que ninguno de ellos toca flamenco. ¿Qué puede esperarse de ellos, quienes no tocan flamenco? ¿Qué entienden por flamenco? Este arte es interpretado y entendido por un pequeño grupo de andaluces –ni siquiera encuentra Vd. que lo entienda el término medio de españoles- y fuera de estas audiencias, ciertamente no se tiene remota idea de qué es el flamenco."
Habrá que esperar unos años. Y que conste que no estoy equiparando a Rosalía con Paco, ni Camarón ni nadie...solo hablo de la pureza y esas cosas que estábamos debatiendo.
Con el blues pasa lo mismo, entre los negros y los blancos.
No te andes por las ramas. Es más fácil que todo eso, Camarón y Paco de Lucía fueron renovadores, y algunos jurásicos le negarán el pan y la sal, pero tenían el duende ese que digo y se les reconoció. Miguel Poveda ni es gitano ni andaluz, ni hijo de andaluces siquiera y también lo tiene. Rosalía no. Fin.
Palabra de dios.
Amén.
Al final todo el debate se reduce a saber si lo suyo es duende, feeling o flow. Porque si a un flamenco purista le dices que Rosalía tiene flow o feeling y que hace Pop no te recrimina nada. Un absurdo, vamos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34874 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Es que Cris habla como si fuera gitano, que ellos sí que cuestionan a Rosalía y a cualquiera que primero) no sea de su raza y toque flamenco o segundo) no se ciña estrictamente al compás en todo momento, que es lo que hace Rosalía, igual que no emplear las falsetas típicas de la guitarra..en otras palabras, romper con la tradición. También se cuestionó a Paco de Lucía y a otros ilustres en su momento porque inventaron falsetas nuevas -que ahora son estándares- o emplearon otros ritmos propios de otras músicas, percusiones foráneas..., lo cuestionaron desde los más grandes maestros flamencos como Sábicas hasta ilustres guitarristas clásicos como Andrés Segovia.
Estas son declaraciones textuales del maestro Segovia sobre todas estas cosas:
"Lo que pasa con el flamenco de hoy, con el cante jondo es que sea desennoblecido, no tiene nada de emocion, poesia,sencillez folclorica. Ha desaparecido de ella la tradición de un instrumento del siglo octavo.
Ese señor, Paco de Lucia que por que tiene ligereza en los dedos para hacer algunas de esas cuartetas simples creen que es un portento...Cualquiera de los chicos que ascienden ahora en los concursos de guitarra a los que asisto tiene una tecnica fabulosa....pero eso del tiriririri...eso no es tecnica. El guitarrista flamenco de hoy ya no presta atención a los ideales de ayer, cuando se valoraba este arte noble por la profundidad de la emoción que producía con recursos de cierta simplicidad. Los guitarristas de hoy son más teatrales, quieren mostrar su técnica, asombrar al público con fuegos de artificio. Y así no sólo insertan sonidos que no pertenecen al Flamenco, sino que recalcan pasajes a base de escalas rápidas, trémolos, etc. No me gusta el resultado de esto."
"Cuando se le pide que se pronuncie sobre los guitarristas de la “nueva ola del flamenco” –Serranito, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía- quienes dominan habitualmente los tablaos, Segovia contesta: Nunca se ha visto un surtido de guitarrista parecido. Cada uno de ellos, son maravillosos. El problema es que ninguno de ellos toca flamenco. ¿Qué puede esperarse de ellos, quienes no tocan flamenco? ¿Qué entienden por flamenco? Este arte es interpretado y entendido por un pequeño grupo de andaluces –ni siquiera encuentra Vd. que lo entienda el término medio de españoles- y fuera de estas audiencias, ciertamente no se tiene remota idea de qué es el flamenco."
Habrá que esperar unos años. Y que conste que no estoy equiparando a Rosalía con Paco, ni Camarón ni nadie...solo hablo de la pureza y esas cosas que estábamos debatiendo.
Con el blues pasa lo mismo, entre los negros y los blancos.
No te andes por las ramas. Es más fácil que todo eso, Camarón y Paco de Lucía fueron renovadores, y algunos jurásicos le negarán el pan y la sal, pero tenían el duende ese que digo y se les reconoció. Miguel Poveda ni es gitano ni andaluz, ni hijo de andaluces siquiera y también lo tiene. Rosalía no. Fin.
Palabra de dios.
Amén.
Cris Van Zant
Mensajes : 34874 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No te andes por las ramas. Es más fácil que todo eso, Camarón y Paco de Lucía fueron renovadores, y algunos jurásicos le negarán el pan y la sal, pero tenían el duende ese que digo y se les reconoció. Miguel Poveda ni es gitano ni andaluz, ni hijo de andaluces siquiera y también lo tiene. Rosalía no. Fin.
Palabra de dios.
Amén.
Al final todo el debate se reduce a saber si lo suyo es duende, feeling o flow. Porque si a un flamenco purista le dices que Rosalía tiene flow o feeling y que hace Pop no te recrimina nada. Un absurdo, vamos.
Porque a un flamenco se la pela Rosalía, es otro mundo, por mucho que a la chavala le guste y tenga influencias y todo eso. Rosalía es pop, tú lo has dicho, como El Último de la Fila o Triana, por poner ejemplos, los dos con influencias flamencas.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22429 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Al final todo el debate se reduce a saber si lo suyo es duende, feeling o flow. Porque si a un flamenco purista le dices que Rosalía tiene flow o feeling y que hace Pop no te recrimina nada. Un absurdo, vamos.
Porque a un flamenco se la pela Rosalía, es otro mundo, por mucho que a la chavala le guste y tenga influencias y todo eso. Rosalía es pop, tú lo has dicho, como El Último de la Fila o Triana, por poner ejemplos, los dos con influencias flamencas.
...Las comparaciones son odiosas.
Digamos que es pop como Pitingo.
Una mierda descomunal. Estos no se bajarán de la burra por más que lo intentes Cris.
Que la disfruten. En la basura tb se alimentan muchos bichos.
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Al final todo el debate se reduce a saber si lo suyo es duende, feeling o flow. Porque si a un flamenco purista le dices que Rosalía tiene flow o feeling y que hace Pop no te recrimina nada. Un absurdo, vamos.
Porque a un flamenco se la pela Rosalía, es otro mundo, por mucho que a la chavala le guste y tenga influencias y todo eso. Rosalía es pop, tú lo has dicho, como El Último de la Fila o Triana, por poner ejemplos, los dos con influencias flamencas.
Te lo compro, es Pop y tiene Flow. .
Cutix, no se trata de bajarse ni de subirse a ninguna burra, hombre, o te gusta o no te gusta, yo no digo que tenga que gustarle a nadie y es aún más absurdo tratar de convencer a alguien de que no le guste una música. Te trato yo de convencer de que te bajes de la burra con Fangoria?..pues es lo mismo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Sigo enfrascado con The Mission. En esta canción de mediados de los 90, perteneciente a su álbum 'Neverland', la influencia de U2 se convierte en algo más que una influencia, hay que reconocerlo. Si hasta Hussey parece el hermano gemelo de Bono!
Pero oye, vaya canción más chula.
Cris Van Zant
Mensajes : 34874 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Conocía esta canción, al menos me sonaba el estribillo, pero estaba perdida en ni memoria. Sorpresón ayer cuando sonó al final de un capítulo de la serie Mindhunter que estoy viendo ahora. Hice investigaciones y voilá, la encontré. No conocía al grupo, veo que tienen un puñado de números 1 y que también hicieron country. Indagaré en ellos.
Temón p'arrodillarse.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22429 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Mientras el grueso los gruesos del foro disfrutan con lo nuevo de Rosalía, yo me he pasado la semana viendo y escuchando otra vez aquellas viejas canciones de SCORPIONS tan hermosas como esta...
QUE BUENOS ERAN.
Y cuando ha terminado...me ha dado por pensar la degeneración total de este arte de la música y el Rock. En caída libre desde hace tanto tiempo.
Grammy al mejor disco de Rock...Rocksalía. Con dos pelotas!!!
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69758 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Conocía esta canción, al menos me sonaba el estribillo, pero estaba perdida en ni memoria. Sorpresón ayer cuando sonó al final de un capítulo de la serie Mindhunter que estoy viendo ahora. Hice investigaciones y voilá, la encontré. No conocía al grupo, veo que tienen un puñado de números 1 y que también hicieron country. Indagaré en ellos.
Temón p'arrodillarse.
pues es un temazo y yo tampoco los conocía. La BSO de Midhunter es fantástica inspirada en la música de finales de los 70´s. A ver si te gusta tanto la temporada 1 como a mí y te aburre tanto , como a mí, la 2
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34874 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Conocía esta canción, al menos me sonaba el estribillo, pero estaba perdida en ni memoria. Sorpresón ayer cuando sonó al final de un capítulo de la serie Mindhunter que estoy viendo ahora. Hice investigaciones y voilá, la encontré. No conocía al grupo, veo que tienen un puñado de números 1 y que también hicieron country. Indagaré en ellos.
Temón p'arrodillarse.
pues es un temazo y yo tampoco los conocía. La BSO de Midhunter es fantástica inspirada en la música de finales de los 70´s. A ver si te gusta tanto la temporada 1 como a mí y te aburre tanto , como a mí, la 2
Me está gustando mucho la primera, me has dado un bajón con lo de la segunda
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69758 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Conocía esta canción, al menos me sonaba el estribillo, pero estaba perdida en ni memoria. Sorpresón ayer cuando sonó al final de un capítulo de la serie Mindhunter que estoy viendo ahora. Hice investigaciones y voilá, la encontré. No conocía al grupo, veo que tienen un puñado de números 1 y que también hicieron country. Indagaré en ellos.
Temón p'arrodillarse.
pues es un temazo y yo tampoco los conocía. La BSO de Midhunter es fantástica inspirada en la música de finales de los 70´s. A ver si te gusta tanto la temporada 1 como a mí y te aburre tanto , como a mí, la 2
Me está gustando mucho la primera, me has dado un bajón con lo de la segunda
en líneas general la crítica ha sido buena con la 2. A mí me pareció un más de lo mismo con alguna subtrama sonrojante y sin posibilidad de avanzar. Lo mejor es que la veas y juzgues. La 1 fue toda una sorpresa-
_________________
jovigui
Mensajes : 19137 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
1979, Glenn Hughes A los pocos años de auto combustiónarse Deep Purple empieza una carrera en solitario que visto en perspectiva es inmensa , incombustible y de todos los colores . Hughes es un tío que sirve para un roto y un descosido , pues bueno en 1979 puso la voz en este disco que no tenía ni idea de su existencia, como una especie de fiesta funk, disco rock con bolas gigantes como en las discotecas de finales de los 70. Esta semana que he empezado ha repasar ( y eso lleva tiempo ) la familia Purple hasta el último hijo ilegítimo que ni los padres reconocerían , este me hecho mover mi mega esqueleto. Curioso , Hughes , luego vendía sus descensos al infierno y su renacimiento .
Incluso la cara b incluso es un mega medley fiestero con 4 temas de los Stones . Ya sabéis , pa fiestas ya tenéis plan .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69758 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esta semana, mientras atravesaba 7 provincias a la velocidad del rayo, llevé como único compañero de viaje a Bob Dylan. No quiso cantarme nada, pero no paró de ponerme canciones muy distintas y contarme historias muy curiosas sobre ellas. Obviamente, como habréis podido adivinar, me estoy refiriendo a su fabuloso programa de radio, "Theme Time Radio Hour". Entre las playlists que pude disfrutar durante los trayectos de ida y vuelta me llamó especialmente la atención esta versión de Los/Las Detroit Cobras del clásico de los Staples Singers. Me parece que está bastante lograda esa fusión entre el toque sesentero del tema original y el Rock más alternativo y garage de los tiempos más actuales.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22429 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Con una escucha, no sale de tu cabeza. La conocí gracias a nuestro buscatesoros Alinoe.
Walking in the Air.
Debería sonar cada dia en cada casa.
Adios
Me gusta el rollito que tiene este pavo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
...Con una escucha, no sale de tu cabeza. La conocí gracias a nuestro buscatesoros Alinoe.
Walking in the Air.
Debería sonar cada dia en cada casa.
Adios
Me gusta el rollito que tiene este pavo.
Muy buena versión, de hecho he tardado en darme cuenta de que era una versión (me sonaba y no sabía de qué):
Maxi punto para Ale!! . A mí también me sonaba aunque no conocía o recordaba la original.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Esta semana, mientras atravesaba 7 provincias a la velocidad del rayo, llevé como único compañero de viaje a Bob Dylan. No quiso cantarme nada, pero no paró de ponerme canciones muy distintas y contarme historias muy curiosas sobre ellas. Obviamente, como habréis podido adivinar, me estoy refiriendo a su fabuloso programa de radio, "Theme Time Radio Hour". Entre las playlists que pude disfrutar durante los trayectos de ida y vuelta me llamó especialmente la atención esta versión de Los/Las Detroit Cobras del clásico de los Staples Singers. Me parece que está bastante lograda esa fusión entre el toque sesentero del tema original y el Rock más alternativo y garage de los tiempos más actuales.
¡Me encantan los Detroit Cobras! Hace unos años encontré una web donde ponían las versiones originales de todas las covers de los Cobras y me hice una lista súper chula que ya no sé por dónde anda Descubrí muchas canciones y artistas gracias a ellos, como ésta por ejemplo: