El otro día veía el documental sobre Aute y se lo comentaba a mi chica, más allá del personaje, Massiel cantaba muy bien y tenía personalidad como ínterprete, y la canción es muy buena, claro. Es gracioso porque Aute se negaba a querer hacer música comercial y no paraban de salirle hits, él quería ser un artista íntegro . Creo que fue su productor el que le dijo que el arte también podía ser comercial, como habían demostrado los Beatles.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No puedo decir mucho sobre esta banda. No soy fan ni detractor. Con sus temas me pasa como con los Pimientos de Padrón, unos me gustan y otros non.
Buena canción (y buen vídeo!! ya puestos)
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El otro día veía el documental sobre Aute y se lo comentaba a mi chica, más allá del personaje, Massiel cantaba muy bien y tenía personalidad como ínterprete, y la canción es muy buena, claro. Es gracioso porque Aute se negaba a querer hacer música comercial y no paraban de salirle hits, él quería ser un artista íntegro . Creo que fue su productor el que le dijo que el arte también podía ser comercial, como habían demostrado los Beatles.
Qué gran comentario, te aseguro que mi idea de colgar este tema era precisamente lo que has contado. Aute al contrario que muchos cantautores influidos por la chanson française, había mamado mucha música de los Beatles y de los sonidos folk americanos, de ahí ese talento descomunal para las melodías (como has dicho grababa hits sin querer). Yo he escogido el tema de Massiel por ese carácter pop, por los brillantes arreglos de JC Calderón que contrastan con la sobriedad de Aute.
Y sí, Primal Scream son los pimientos de Padrón o el Curro Romero del rock en su discografía encuentras de todo, momentos sonrojantes y genialidad. Una característica que siempre me ha gustado de ellos es que pasan los años y las décadas y da la impresión que es un grupo moderno.
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Auambabuluba balambambú
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El otro día veía el documental sobre Aute y se lo comentaba a mi chica, más allá del personaje, Massiel cantaba muy bien y tenía personalidad como ínterprete, y la canción es muy buena, claro. Es gracioso porque Aute se negaba a querer hacer música comercial y no paraban de salirle hits, él quería ser un artista íntegro . Creo que fue su productor el que le dijo que el arte también podía ser comercial, como habían demostrado los Beatles.
Qué gran comentario, te aseguro que mi idea de colgar este tema era precisamente lo que has contado. Aute al contrario que muchos cantautores influidos por la chanson française, había mamado mucha música de los Beatles y de los sonidos folk americanos, de ahí ese talento descomunal para las melodías (como has dicho grababa hits sin querer). Yo he escogido el tema de Massiel por ese carácter pop, por los brillantes arreglos de JC Calderón que contrastan con la sobriedad de Aute.
Y sí, Primal Scream son los pimientos de Padrón o el Curro Romero del rock en su discografía encuentras de todo, momentos sonrojantes y genialidad. Una característica que siempre me ha gustado de ellos es que pasan los años y las décadas y da la impresión que es un grupo moderno.
Al final me corté, pero te aseguro que también iba a destacar esos maravillosos arreglos de Pop Barroco que citas y que tan bien se hacían en aquellos tiempos, una base bien asentada con ese bajo grueso y la batería y todos esos colores y contrastes que aportan las cuerdas, las flautas, los teclados tipo clavicordio o la guitarra clásica (sensacional esa parte central), y todo ello en apenas 3 minutos y pico. Se podría decir aquello de que ya no se hacen canciones así, porque es cierto, se siguen haciendo buenas canciones hoy en día, pero ese tipo de arreglos y toda esa instrumentación ya ha quedado en desuso en el Pop. Primero se empezó -con el Synth-Pop- a sustituir las baterías y los bajos por cajas de ritmos y sintes y ahora ya están desapareciendo hasta las guitarras y los teclados, y hasta las voces son en gran medida electrónicas hoy en día. En cierto modo, es lo que toca, los grupos nuevos fueron reduciendo cada vez más instrumentos a lo largo de la historia, desde los pequeños combos de los pioneros de los 50, cuando arranca la era moderna, los Beatles, etc... El signo de los tiempos.
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El otro día veía el documental sobre Aute y se lo comentaba a mi chica, más allá del personaje, Massiel cantaba muy bien y tenía personalidad como ínterprete, y la canción es muy buena, claro. Es gracioso porque Aute se negaba a querer hacer música comercial y no paraban de salirle hits, él quería ser un artista íntegro . Creo que fue su productor el que le dijo que el arte también podía ser comercial, como habían demostrado los Beatles.
Qué gran comentario, te aseguro que mi idea de colgar este tema era precisamente lo que has contado. Aute al contrario que muchos cantautores influidos por la chanson française, había mamado mucha música de los Beatles y de los sonidos folk americanos, de ahí ese talento descomunal para las melodías (como has dicho grababa hits sin querer). Yo he escogido el tema de Massiel por ese carácter pop, por los brillantes arreglos de JC Calderón que contrastan con la sobriedad de Aute.
Y sí, Primal Scream son los pimientos de Padrón o el Curro Romero del rock en su discografía encuentras de todo, momentos sonrojantes y genialidad. Una característica que siempre me ha gustado de ellos es que pasan los años y las décadas y da la impresión que es un grupo moderno.
Al final me corté, pero te aseguro que también iba a destacar esos maravillosos arreglos de Pop Barroco que citas y que tan bien se hacían en aquellos tiempos, una base bien asentada con ese bajo grueso y la batería y todos esos colores y contrastes que aportan las cuerdas, las flautas, los teclados tipo clavicordio o la guitarra clásica (sensacional esa parte central), y todo ello en apenas 3 minutos y pico. Se podría decir aquello de que ya no se hacen canciones así, porque es cierto, se siguen haciendo buenas canciones hoy en día, pero ese tipo de arreglos y toda esa instrumentación ya ha quedado en desuso en el Pop. Primero se empezó -con el Synth-Pop- a sustituir las baterías y los bajos por cajas de ritmos y sintes y ahora ya están desapareciendo hasta las guitarras y los teclados, y hasta las voces son en gran medida electrónicas hoy en día. En cierto modo, es lo que toca, los grupos nuevos fueron reduciendo cada vez más instrumentos a lo largo de la historia, desde los pequeños combos de los pioneros de los 50, los Beatles, etc... El signo de los tiempos.
y antes que el synth pop estuvo el mellotron que simulaba una orquesta completa ¿y qué decir de los discos soul y el hip hop actual? uno escucha What´s Going On y siente que está rodeado de ese elenco de músicos que lograron una obra tan humana. Ahora sí hay artistas que han intentado copiar esas producciones pero le pasa igual que las canciones, no terminan de emocionar.
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Auambabuluba balambambú
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Qué gran comentario, te aseguro que mi idea de colgar este tema era precisamente lo que has contado. Aute al contrario que muchos cantautores influidos por la chanson française, había mamado mucha música de los Beatles y de los sonidos folk americanos, de ahí ese talento descomunal para las melodías (como has dicho grababa hits sin querer). Yo he escogido el tema de Massiel por ese carácter pop, por los brillantes arreglos de JC Calderón que contrastan con la sobriedad de Aute.
Y sí, Primal Scream son los pimientos de Padrón o el Curro Romero del rock en su discografía encuentras de todo, momentos sonrojantes y genialidad. Una característica que siempre me ha gustado de ellos es que pasan los años y las décadas y da la impresión que es un grupo moderno.
Al final me corté, pero te aseguro que también iba a destacar esos maravillosos arreglos de Pop Barroco que citas y que tan bien se hacían en aquellos tiempos, una base bien asentada con ese bajo grueso y la batería y todos esos colores y contrastes que aportan las cuerdas, las flautas, los teclados tipo clavicordio o la guitarra clásica (sensacional esa parte central), y todo ello en apenas 3 minutos y pico. Se podría decir aquello de que ya no se hacen canciones así, porque es cierto, se siguen haciendo buenas canciones hoy en día, pero ese tipo de arreglos y toda esa instrumentación ya ha quedado en desuso en el Pop. Primero se empezó -con el Synth-Pop- a sustituir las baterías y los bajos por cajas de ritmos y sintes y ahora ya están desapareciendo hasta las guitarras y los teclados, y hasta las voces son en gran medida electrónicas hoy en día. En cierto modo, es lo que toca, los grupos nuevos fueron reduciendo cada vez más instrumentos a lo largo de la historia, desde los pequeños combos de los pioneros de los 50, los Beatles, etc... El signo de los tiempos.
y antes que el synth pop estuvo el mellotron que simulaba una orquesta completa ¿y qué decir de los discos soul y el hip hop actual? uno escucha What´s Going On y siente que está rodeado de ese elenco de músicos que lograron una obra tan humana. Ahora sí hay artistas que han intentado copiar esas producciones pero le pasa igual que las canciones, no terminan de emocionar.
Claro, si yo no culpo al Synth Pop, que me encanta, pero la intención de las nuevas generaciones siempre ha sido ser más prácticos y directos, del swing se pasó al rockabilly, por eso se inventan los instrumentos eléctricos (guitarras, bajos) para poder sonar tan estruendosos como toda una sección de metales de una Big Band de las de la era del Swing de una forma mucho más sencilla (y económica), y por eso se crean, efectiviwonder- el mellotron y demás artilugios para recrear instrumentos, que encuentro fascinantes. El problema es que a base de quitar y quitar humanos e instrumentos "reales" (al fin y al cabo un sonido generado por una maquina también es un instrumento, ya que es una fuente que genera un sonido), pero el hecho de no tener que tocar y programarlo todo hace que se pierda ese factor humano en la música y que los que crecimos escuchando a músicos reales tocando instrumentos reales no sintamos lo mismo. Pero todo esto se lo dices a un joven y se descojona, para muchos ya una guitarra eléctrica es algo prehistórico, algo así como un clavicordio para alguien de nuestra generación.
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Qué gran comentario, te aseguro que mi idea de colgar este tema era precisamente lo que has contado. Aute al contrario que muchos cantautores influidos por la chanson française, había mamado mucha música de los Beatles y de los sonidos folk americanos, de ahí ese talento descomunal para las melodías (como has dicho grababa hits sin querer). Yo he escogido el tema de Massiel por ese carácter pop, por los brillantes arreglos de JC Calderón que contrastan con la sobriedad de Aute.
Y sí, Primal Scream son los pimientos de Padrón o el Curro Romero del rock en su discografía encuentras de todo, momentos sonrojantes y genialidad. Una característica que siempre me ha gustado de ellos es que pasan los años y las décadas y da la impresión que es un grupo moderno.
Al final me corté, pero te aseguro que también iba a destacar esos maravillosos arreglos de Pop Barroco que citas y que tan bien se hacían en aquellos tiempos, una base bien asentada con ese bajo grueso y la batería y todos esos colores y contrastes que aportan las cuerdas, las flautas, los teclados tipo clavicordio o la guitarra clásica (sensacional esa parte central), y todo ello en apenas 3 minutos y pico. Se podría decir aquello de que ya no se hacen canciones así, porque es cierto, se siguen haciendo buenas canciones hoy en día, pero ese tipo de arreglos y toda esa instrumentación ya ha quedado en desuso en el Pop. Primero se empezó -con el Synth-Pop- a sustituir las baterías y los bajos por cajas de ritmos y sintes y ahora ya están desapareciendo hasta las guitarras y los teclados, y hasta las voces son en gran medida electrónicas hoy en día. En cierto modo, es lo que toca, los grupos nuevos fueron reduciendo cada vez más instrumentos a lo largo de la historia, desde los pequeños combos de los pioneros de los 50, los Beatles, etc... El signo de los tiempos.
y antes que el synth pop estuvo el mellotron que simulaba una orquesta completa ¿y qué decir de los discos soul y el hip hop actual? uno escucha What´s Going On y siente que está rodeado de ese elenco de músicos que lograron una obra tan humana. Ahora sí hay artistas que han intentado copiar esas producciones pero le pasa igual que las canciones, no terminan de emocionar.
Claro, si yo no culpo al Synth Pop, que me encanta, pero la intención de las nuevas generaciones siempre ha sido ser más prácticos y directos, del swing se pasó al rockabilly, por eso se inventan los instrumentos eléctricos (guitarras, bajos) para poder sonar tan estruendosos como toda una sección de metales de una Big Band de las de la era del Swing de una forma mucho más sencilla (y económica), y por eso se crean, efectiviwonder- el mellotron y demás artilugios para recrear instrumentos, que encuentro fascinantes. El problema es que a base de quitar y quitar humanos e instrumentos "reales" (al fin y al cabo un sonido generado por una maquina también es un instrumento, ya que es una fuente que genera un sonido), pero el hecho de no tener que tocar y programarlo todo hace que se pierda ese factor humano en la música y que los que crecimos escuchando a músicos reales tocando instrumentos reales no sintamos lo mismo. Pero todo esto se lo dices a un joven y se descojona, para muchos ya una guitarra eléctrica es algo prehistórico, algo así como un clavicordio para alguien de nuestra generación.
pd- no dejes nunca de hablar de guitarras e instrumentos musicales
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
y antes que el synth pop estuvo el mellotron que simulaba una orquesta completa ¿y qué decir de los discos soul y el hip hop actual? uno escucha What´s Going On y siente que está rodeado de ese elenco de músicos que lograron una obra tan humana. Ahora sí hay artistas que han intentado copiar esas producciones pero le pasa igual que las canciones, no terminan de emocionar.
Claro, si yo no culpo al Synth Pop, que me encanta, pero la intención de las nuevas generaciones siempre ha sido ser más prácticos y directos, del swing se pasó al rockabilly, por eso se inventan los instrumentos eléctricos (guitarras, bajos) para poder sonar tan estruendosos como toda una sección de metales de una Big Band de las de la era del Swing de una forma mucho más sencilla (y económica), y por eso se crean, efectiviwonder- el mellotron y demás artilugios para recrear instrumentos, que encuentro fascinantes. El problema es que a base de quitar y quitar humanos e instrumentos "reales" (al fin y al cabo un sonido generado por una maquina también es un instrumento, ya que es una fuente que genera un sonido), pero el hecho de no tener que tocar y programarlo todo hace que se pierda ese factor humano en la música y que los que crecimos escuchando a músicos reales tocando instrumentos reales no sintamos lo mismo. Pero todo esto se lo dices a un joven y se descojona, para muchos ya una guitarra eléctrica es algo prehistórico, algo así como un clavicordio para alguien de nuestra generación.
pd- no dejes nunca de hablar de guitarras e instrumentos musicales
Ni de política
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
y antes que el synth pop estuvo el mellotron que simulaba una orquesta completa ¿y qué decir de los discos soul y el hip hop actual? uno escucha What´s Going On y siente que está rodeado de ese elenco de músicos que lograron una obra tan humana. Ahora sí hay artistas que han intentado copiar esas producciones pero le pasa igual que las canciones, no terminan de emocionar.
Claro, si yo no culpo al Synth Pop, que me encanta, pero la intención de las nuevas generaciones siempre ha sido ser más prácticos y directos, del swing se pasó al rockabilly, por eso se inventan los instrumentos eléctricos (guitarras, bajos) para poder sonar tan estruendosos como toda una sección de metales de una Big Band de las de la era del Swing de una forma mucho más sencilla (y económica), y por eso se crean, efectiviwonder- el mellotron y demás artilugios para recrear instrumentos, que encuentro fascinantes. El problema es que a base de quitar y quitar humanos e instrumentos "reales" (al fin y al cabo un sonido generado por una maquina también es un instrumento, ya que es una fuente que genera un sonido), pero el hecho de no tener que tocar y programarlo todo hace que se pierda ese factor humano en la música y que los que crecimos escuchando a músicos reales tocando instrumentos reales no sintamos lo mismo. Pero todo esto se lo dices a un joven y se descojona, para muchos ya una guitarra eléctrica es algo prehistórico, algo así como un clavicordio para alguien de nuestra generación.
pd- no dejes nunca de hablar de guitarras e instrumentos musicales
Ni de política
por supuesto
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Claro, si yo no culpo al Synth Pop, que me encanta, pero la intención de las nuevas generaciones siempre ha sido ser más prácticos y directos, del swing se pasó al rockabilly, por eso se inventan los instrumentos eléctricos (guitarras, bajos) para poder sonar tan estruendosos como toda una sección de metales de una Big Band de las de la era del Swing de una forma mucho más sencilla (y económica), y por eso se crean, efectiviwonder- el mellotron y demás artilugios para recrear instrumentos, que encuentro fascinantes. El problema es que a base de quitar y quitar humanos e instrumentos "reales" (al fin y al cabo un sonido generado por una maquina también es un instrumento, ya que es una fuente que genera un sonido), pero el hecho de no tener que tocar y programarlo todo hace que se pierda ese factor humano en la música y que los que crecimos escuchando a músicos reales tocando instrumentos reales no sintamos lo mismo. Pero todo esto se lo dices a un joven y se descojona, para muchos ya una guitarra eléctrica es algo prehistórico, algo así como un clavicordio para alguien de nuestra generación.
pd- no dejes nunca de hablar de guitarras e instrumentos musicales
Ni de política
De instrumentos (aunque sean electrónicos o virtuales ya, como ahora) me cuesta no hablar porque es un mundo que me fascina y apasiona, pero de política...buff, paso rotundamente...y menos de como está la situación ahora con esto que estamos viviendo que no tengo ni puta idea, la verdad (ni los expertos se ponen de acuerdo, así que imagínate nosotros ) y el pasado ya pasó, es historia y cada historiador la reinterpreta a su manera .
PD: Pues sí, Lou, ya había comentado recientemente que había escuchado a Stewart Coppeland hablando de todas estas cosas, de como primero los se empezó con los pequeños combos, en lugar de las Big Bands, luego el Punk con la simplificación armónica a 3 acordes y poco más (casi cualquiera podía soñar con tocar en un grupo, lo cual era genial, claro), la llegada de algunos instrumentos electrónicos sustituyendo baterías y bajos y, finalmente, ya con el Hip-Hop, se prescinde por primera vez de todos los instrumentistas menos las voces (y ni siquiera se necesita cantar para expresarse, basta hablar o recitar)...el siguiente paso es prescindir de las voces humanas, cosa que ya está ocurriendo con los filtros, vocoders y los simuladores que ya empieza a haber. Fue todo una pequeña evolución, así que, en un futuro no muy lejano, no creo que volvamos a tener música de guitarras más allá de algún ramalazo vintage o pequeño revival. Siempre nos quedarán los viejos discos de Gene Vincent o Whitesnake, al menos tenemos eso, que los aficionados de la música clásica nunca pudieron escuchar realmente a sus ídolos (Mozart, Vivaldi...) ya que no están grabados y tenemos que conformarnos con diferentes versiones o recreaciones de sus partituras, que son, al fin y al cabo, reinterpretaciones personales, como las de los historiadores .
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Claro, si yo no culpo al Synth Pop, que me encanta, pero la intención de las nuevas generaciones siempre ha sido ser más prácticos y directos, del swing se pasó al rockabilly, por eso se inventan los instrumentos eléctricos (guitarras, bajos) para poder sonar tan estruendosos como toda una sección de metales de una Big Band de las de la era del Swing de una forma mucho más sencilla (y económica), y por eso se crean, efectiviwonder- el mellotron y demás artilugios para recrear instrumentos, que encuentro fascinantes. El problema es que a base de quitar y quitar humanos e instrumentos "reales" (al fin y al cabo un sonido generado por una maquina también es un instrumento, ya que es una fuente que genera un sonido), pero el hecho de no tener que tocar y programarlo todo hace que se pierda ese factor humano en la música y que los que crecimos escuchando a músicos reales tocando instrumentos reales no sintamos lo mismo. Pero todo esto se lo dices a un joven y se descojona, para muchos ya una guitarra eléctrica es algo prehistórico, algo así como un clavicordio para alguien de nuestra generación.
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Ni de política
De instrumentos (aunque sean electrónicos o virtuales ya, como ahora) me cuesta no hablar porque es un mundo que me fascina y apasiona, pero de política...buff, paso rotundamente...y menos de como está la situación ahora con esto que estamos viviendo que no tengo ni puta idea, la verdad (ni los expertos se ponen de acuerdo, así que imagínate nosotros ) y el pasado ya pasó, es historia y cada historiador la reinterpreta a su manera .
PD: Pues sí, Lou, ya había comentado recientemente que había escuchado a Stewart Coppeland hablando de todas estas cosas, de como primero los se empezó con los pequeños combos, en lugar de las Big Bands, luego el Punk con la simplificación armónica a 3 acordes y poco más (casi cualquiera podía soñar con tocar en un grupo, lo cual era genial, claro), la llegada de algunos instrumentos electrónicos sustituyendo baterías y bajos y, finalmente, ya con el Hip-Hop, se prescinde por primera vez de todos los instrumentistas menos las voces (y ni siquiera se necesita cantar para expresarse, basta hablar o recitar)...el siguiente paso es prescindir de las voces humanas, cosa que ya está ocurriendo con los filtros, vocoders y los simuladores que ya empieza a haber. Fue todo una pequeña evolución, así que, en un futuro no muy lejano, no creo que volvamos a tener música de guitarras más allá de algún ramalazo vintage o pequeño revival. Siempre nos quedarán los viejos discos de Gene Vincent o Whitesnake, al menos tenemos eso, que los aficionados de la música clásica nunca pudieron escuchar realmente a sus ídolos (Mozart, Vivaldi...) ya que no están grabados y tenemos que conformarnos con diferentes versiones o recreaciones de sus partituras, que son, al fin y al cabo, reinterpretaciones personales, como las de los historiadores .
es que la tecnología nos lleva a ese camino. Por eso siempre la hemos pintado tan fría y alejada de los sentimientos humanos. Está ocurriendo no solo con la música, un tío desde su habitación te puede hacer un programa televisivo tan bueno como desde un plató o hasta una película reduciendo multitud de extras que antiguamente eran indispensables para un rodaje.
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Auambabuluba balambambú
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De instrumentos (aunque sean electrónicos o virtuales ya, como ahora) me cuesta no hablar porque es un mundo que me fascina y apasiona, pero de política...buff, paso rotundamente...y menos de como está la situación ahora con esto que estamos viviendo que no tengo ni puta idea, la verdad (ni los expertos se ponen de acuerdo, así que imagínate nosotros ) y el pasado ya pasó, es historia y cada historiador la reinterpreta a su manera .
PD: Pues sí, Lou, ya había comentado recientemente que había escuchado a Stewart Coppeland hablando de todas estas cosas, de como primero los se empezó con los pequeños combos, en lugar de las Big Bands, luego el Punk con la simplificación armónica a 3 acordes y poco más (casi cualquiera podía soñar con tocar en un grupo, lo cual era genial, claro), la llegada de algunos instrumentos electrónicos sustituyendo baterías y bajos y, finalmente, ya con el Hip-Hop, se prescinde por primera vez de todos los instrumentistas menos las voces (y ni siquiera se necesita cantar para expresarse, basta hablar o recitar)...el siguiente paso es prescindir de las voces humanas, cosa que ya está ocurriendo con los filtros, vocoders y los simuladores que ya empieza a haber. Fue todo una pequeña evolución, así que, en un futuro no muy lejano, no creo que volvamos a tener música de guitarras más allá de algún ramalazo vintage o pequeño revival. Siempre nos quedarán los viejos discos de Gene Vincent o Whitesnake, al menos tenemos eso, que los aficionados de la música clásica nunca pudieron escuchar realmente a sus ídolos (Mozart, Vivaldi...) ya que no están grabados y tenemos que conformarnos con diferentes versiones o recreaciones de sus partituras, que son, al fin y al cabo, reinterpretaciones personales, como las de los historiadores .
es que la tecnología nos lleva a ese camino. Por eso siempre la hemos pintado tan fría y alejada de los sentimientos humanos. Está ocurriendo no solo con la música, un tío desde su habitación te puede hacer un programa televisivo tan bueno como desde un plató o hasta una película reduciendo multitud de extras que antiguamente eran indispensables para un rodaje.
Exactamente, tiene su lado positivo y su lado negativo, como (casi) todo.
Sí que ha dado de sí la canción de Massiel, compuesta por Aute y arreglado por Calderón (3 seres humanos mejor que muchas máquinas, aunque sin la tecnología nos la hubiéramos perdido y no podríamos estar hablando aquí ahora)
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Jabato
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