PD: Jovigui, ya veo que te has autocorregido, pero yo no sé lo que es el trap exactamente, si te digo la verdad. Esto son unos tangos flamencos de toda la vida.
Llamar flamenco a esto es como lo de Gary Moore con el blues. Que os guste vale, pero por favor...flamenco
No te tenía por un purista del flamenco, me has sorprendido . Yo no sé si es auténtico flamenco o no, y me da exactamente igual, simplemente digo que está basado en un compás de tangos flamencos, eso es indiscutible, a partir de ahí si es puro o hay que llamarle de otra manera no lo voy a discutir. Es como cuando un artista Pop hace un tema Reggae, se dice que es reggae porque utiliza ese beat característico, independientemente del grado de pureza . A mí esas cosas de la pureza de los géneros musicales siempre me parecieron ridículas. Lo curioso es que los artistas de Trap también insisten en que Rosalía no tiene nada que ver con el Trap, pero como ni siquiera sé muy bien en qué consiste el trap no tengo nada que decir al respecto.
Me la pela el flamenco, pero lo respeto, por supuesto, entiendo que hacerlo bien es un arte, por eso me chirría que llamen algunos Flamenco a lo que hace Rosalía, simplemente eso, mas o menos lo que comentas tú cuando sale el tema del blues y lo hipervitaminado del que hace Gary Moore, no sé de qué te sorprendes. Pues eso, básicamente, que haga lo que quiera esa chavala, pero eso no es flamenco, simplemente eso. Camarón también fue criticado por algunos puristas, pero es que Camarón sí que es flamenco y luego le añadió cosas, está chavala no tiene esa base flamenca real, Rosalía se puede decir que imita a los cantaores/as de flamenco, pero le falta eso del duende, aunque te haga risa.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llamar flamenco a esto es como lo de Gary Moore con el blues. Que os guste vale, pero por favor...flamenco
No te tenía por un purista del flamenco, me has sorprendido . Yo no sé si es auténtico flamenco o no, y me da exactamente igual, simplemente digo que está basado en un compás de tangos flamencos, eso es indiscutible, a partir de ahí si es puro o hay que llamarle de otra manera no lo voy a discutir. Es como cuando un artista Pop hace un tema Reggae, se dice que es reggae porque utiliza ese beat característico, independientemente del grado de pureza . A mí esas cosas de la pureza de los géneros musicales siempre me parecieron ridículas. Lo curioso es que los artistas de Trap también insisten en que Rosalía no tiene nada que ver con el Trap, pero como ni siquiera sé muy bien en qué consiste el trap no tengo nada que decir al respecto.
Me la pela el flamenco, pero lo respeto, por supuesto, entiendo que hacerlo bien es un arte, por eso me chirría que llamen algunos Flamenco a lo que hace Rosalía, simplemente eso, mas o menos lo que comentas tú cuando sale el tema del blues y lo hipervitaminado del que hace Gary Moore, no sé de qué te sorprendes. Pues eso, básicamente, que haga lo que quiera esa chavala, pero eso no es flamenco, simplemente eso. Camarón también fue criticado por algunos puristas, pero es que Camarón sí que es flamenco y luego le añadió cosas, está chavala no tiene esa base flamenca real, Rosalía se puede decir que imita a los cantaores/as de flamenco, pero le falta eso del duende, aunque te haga risa.
No sé a qué te refieres con eso de la base de flamenco real, si es a los llamados "palos" (bulerías, malagueñas, tangos, soleas...) sí que los utiliza y los modifica a su antojo y es lo que irrita a los puristas, exactamente como sucedió en su momento con Camarón, ya que lo nombras.
Yo a esto le llamo flamenco pero si un purista me dice que es otra cosa pues no se lo voy a discutir...igual que si me dices que no tiene duende, a mí esta y el resto de canciones de su disco "Los Ángeles" (que es el que verdaderamente me gusta) me pone la piel de gallina...llámale feeling (que es más Pop) si quieres, pero me da igual. Jamás me escucharás decir que Gary Moore no tenía feeling tocando blues, aunque no me convenza esa etapa suya, si algo tuvo Gary Moore siempre fue feeling tocando la guitarra.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19138 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Este te explica que es el trap y lo buenos que son los cantantes . El éxito de los cantantes mediocres Yo le creo .
Yo también me creo a Rosalía cuando canta, independientemente de que unos tangos flamencos sean o no sean flamenco (ya lo decían Manowar...muerte al falso metal!!! ) o que como cantante sea supuestamente mediocre (curiosamente, hace poco mi hija me ponía un vídeo donde otro YouTuber experto en esas cosas analizaba la voz de Rosalía y decía que era una cantante prodigiosa), lo que está claro es que no deja indiferente y que a mí a mí a mí a mí a mí (que quede claro que a mí, no pretendo demostrar nada ni convencer a nadie) me gusta mucho su disco de debut y creo que tiene mucho talento e imaginación para la producción y tra.tra.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19138 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Este te explica que es el trap y lo buenos que son los cantantes . El éxito de los cantantes mediocres Yo le creo .
Yo también me creo a Rosalía cuando canta, independientemente de que unos tangos flamencos sean o no sean flamenco (ya lo decían Manowar...muerte al falso metal!!! ) o que como cantante sea supuestamente mediocre (curiosamente, hace poco mi hija me ponía un vídeo donde otro YouTuber experto en esas cosas analizaba la voz de Rosalía y decía que era una cantante prodigiosa), lo que está claro es que no deja indiferente y que a mí a mí a mí a mí a mí (que quede claro que a mí, no pretendo demostrar nada ni convencer a nadie) me gusta mucho su disco de debut y creo que tiene mucho talento e imaginación para la producción y tra.tra.
Te he puesto este tío porque supuestamente sabe de lo que habla , aunque quien sabe hay miles de personas analizando en youtube , es como ir al medico o automedicarse y como tu se que entiendes de música más allá de gustos o no .
Este analiza muchas cosas y mejor ver estas cosas que ver la "tele normal"
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
No te tenía por un purista del flamenco, me has sorprendido . Yo no sé si es auténtico flamenco o no, y me da exactamente igual, simplemente digo que está basado en un compás de tangos flamencos, eso es indiscutible, a partir de ahí si es puro o hay que llamarle de otra manera no lo voy a discutir. Es como cuando un artista Pop hace un tema Reggae, se dice que es reggae porque utiliza ese beat característico, independientemente del grado de pureza . A mí esas cosas de la pureza de los géneros musicales siempre me parecieron ridículas. Lo curioso es que los artistas de Trap también insisten en que Rosalía no tiene nada que ver con el Trap, pero como ni siquiera sé muy bien en qué consiste el trap no tengo nada que decir al respecto.
Me la pela el flamenco, pero lo respeto, por supuesto, entiendo que hacerlo bien es un arte, por eso me chirría que llamen algunos Flamenco a lo que hace Rosalía, simplemente eso, mas o menos lo que comentas tú cuando sale el tema del blues y lo hipervitaminado del que hace Gary Moore, no sé de qué te sorprendes. Pues eso, básicamente, que haga lo que quiera esa chavala, pero eso no es flamenco, simplemente eso. Camarón también fue criticado por algunos puristas, pero es que Camarón sí que es flamenco y luego le añadió cosas, está chavala no tiene esa base flamenca real, Rosalía se puede decir que imita a los cantaores/as de flamenco, pero le falta eso del duende, aunque te haga risa.
No sé a qué te refieres con eso de la base de flamenco real, si es a los llamados "palos" (bulerías, malagueñas, tangos, soleas...) sí que los utiliza y los modifica a su antojo y es lo que irrita a los puristas, exactamente como sucedió en su momento con Camarón, ya que lo nombras.
Yo a esto le llamo flamenco pero si un purista me dice que es otra cosa pues no se lo voy a discutir...igual que si me dices que no tiene duende, a mí esta y el resto de canciones de su disco "Los Ángeles" (que es el que verdaderamente me gusta) me pone la piel de gallina...llámale feeling (que es más Pop) si quieres, pero me da igual. Jamás me escucharás decir que Gary Moore no tenía feeling tocando blues, aunque no me convenza esa etapa suya, si algo tuvo Gary Moore siempre fue feeling tocando la guitarra.
Este te explica algo de esa base real, y no carga contra Rosalía, habla bien de ella:
Me la pela el flamenco, pero lo respeto, por supuesto, entiendo que hacerlo bien es un arte, por eso me chirría que llamen algunos Flamenco a lo que hace Rosalía, simplemente eso, mas o menos lo que comentas tú cuando sale el tema del blues y lo hipervitaminado del que hace Gary Moore, no sé de qué te sorprendes. Pues eso, básicamente, que haga lo que quiera esa chavala, pero eso no es flamenco, simplemente eso. Camarón también fue criticado por algunos puristas, pero es que Camarón sí que es flamenco y luego le añadió cosas, está chavala no tiene esa base flamenca real, Rosalía se puede decir que imita a los cantaores/as de flamenco, pero le falta eso del duende, aunque te haga risa.
No sé a qué te refieres con eso de la base de flamenco real, si es a los llamados "palos" (bulerías, malagueñas, tangos, soleas...) sí que los utiliza y los modifica a su antojo y es lo que irrita a los puristas, exactamente como sucedió en su momento con Camarón, ya que lo nombras.
Yo a esto le llamo flamenco pero si un purista me dice que es otra cosa pues no se lo voy a discutir...igual que si me dices que no tiene duende, a mí esta y el resto de canciones de su disco "Los Ángeles" (que es el que verdaderamente me gusta) me pone la piel de gallina...llámale feeling (que es más Pop) si quieres, pero me da igual. Jamás me escucharás decir que Gary Moore no tenía feeling tocando blues, aunque no me convenza esa etapa suya, si algo tuvo Gary Moore siempre fue feeling tocando la guitarra.
Este te explica algo de esa base real, y no carga contra Rosalía, habla bien de ella:
Y dale!! si no te lo discuto a ti (que no tengo por un experto en flamenco, o no conocía esa faceta tuya ) cómo se lo voy a discutir a una institución como José Mercé o Antonio Carmona. Vale, pues no es flamenco. ¿Y?...qué me quieres decir con eso?..Yo digo que usa un compás de tangos flamencos en esa canción (lo cual no me lo puede negar ni Mercé ni Carmona) pero nada más, igual que cuando Sting o Clapton o miles de artistas de Pop o Rock hacen reggae y no son artistas de reggae propiamente dicho. Y para mí su disco "Los Ángeles" es un álbum de flamenco, yo no sabría englobarlo en otro sitio, pero puede ser por ignorancia en mi caso más que por otra cosa. Que Ketama hacía flamenco y Rosalía no pues perfecto, yo ahí me pierdo. Me gusta el flamenco, conozco los palos básicos y ya, pero te aseguro que no soy un experto en la materia. En casa tengo los discos de flamenco todos juntos en una estantería y el debut de Rosalía lo puse ahí, tendré que buscarle otro sitio entonces ¿pero dónde lo pongo ?? (solo tengo categorías de Jazz, Flamenco, Latin y Pop/Rock en castellano, el resto ya los tengo por orden alfabético).
Jovigui, yo no dudo de los conocimientos de ese chico (ni del que me puso mi hija que también se supone que sabía de lo que hablaba), y mucho menos de Mercé que dice que tiene una voz preciosa...yo solo puedo hablar por lo que siento yo, qué sentido tiene demostrar si un músico canta o toca bien, lo importante es si te gusta o no te gusta, creo yo. Es como si a ti te dice un YouTuber que el cantante de Faster Pussycat es mediocre, ¿dejarías de disfrutarlos?..o como si alguien te dice que Rocio Jurado fue una gran cantante ¿empezarías a disfrutar con sus discos?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
No sé a qué te refieres con eso de la base de flamenco real, si es a los llamados "palos" (bulerías, malagueñas, tangos, soleas...) sí que los utiliza y los modifica a su antojo y es lo que irrita a los puristas, exactamente como sucedió en su momento con Camarón, ya que lo nombras.
Yo a esto le llamo flamenco pero si un purista me dice que es otra cosa pues no se lo voy a discutir...igual que si me dices que no tiene duende, a mí esta y el resto de canciones de su disco "Los Ángeles" (que es el que verdaderamente me gusta) me pone la piel de gallina...llámale feeling (que es más Pop) si quieres, pero me da igual. Jamás me escucharás decir que Gary Moore no tenía feeling tocando blues, aunque no me convenza esa etapa suya, si algo tuvo Gary Moore siempre fue feeling tocando la guitarra.
Este te explica algo de esa base real, y no carga contra Rosalía, habla bien de ella:
Y dale!! si no te lo discuto a ti (que no tengo por un experto en flamenco, o no conocía esa faceta tuya ) cómo se lo voy a discutir a una institución como José Mercé o Antonio Carmona. Vale, pues no es flamenco. ¿Y?...qué me quieres decir con eso?..Yo digo que usa un compás de tangos flamencos en esa canción (lo cual no me lo puede negar ni Mercé ni Carmona) pero nada más, igual que cuando Sting o Clapton o miles de artistas de Pop o Rock hacen reggae y no son artistas de reggae propiamente dicho. Y para mí su disco "Los Ángeles" es un álbum de flamenco, yo no sabría englobarlo en otro sitio, pero puede ser por ignorancia en mi caso más que por otra cosa. Que Ketama hacía flamenco y Rosalía no pues perfecto, yo ahí me pierdo. Me gusta el flamenco, conozco los palos básicos y ya, pero te aseguro que no soy un experto en la materia. En casa tengo los discos de flamenco todos juntos en una estantería y el debut de Rosalía lo puse ahí, tendré que buscarle otro sitio entonces ¿pero dónde lo pongo ?? (solo tengo categorías de Jazz, Flamenco, Latin y Pop/Rock en castellano, el resto ya los tengo por orden alfabético).
Jovigui, yo no dudo de los conocimientos de ese chico (ni del que me puso mi hija que también se supone que sabía de lo que hablaba), y mucho menos de Mercé que dice que tiene una voz preciosa...yo solo puedo hablar por lo que siento yo, qué sentido tiene demostrar si un músico canta o toca bien, lo importante es si te gusta o no te gusta, creo yo. Es como si a ti te dice un YouTuber que el cantante de Faster Pussycat es mediocre, ¿dejarías de disfrutarlos?..o como si alguien te dice que Rocio Jurado fue una gran cantante ¿empezarías a disfrutar con sus discos?..
Ah, no, ya he dicho que me la pela el flamenco, no es lo mío ni tengo ningún disco, algo he escuchado de manera casual si salía en la tele cuando era más pequeño y en casa se dejaba porque mis padres son andaluces o si mi viejo ponía algo en la radio, pero muy poco, lo único que me choca que algunos llaméis flamenco a lo que hace. Yo sin ser un entendido nunca pensé que eso fuera flamenco, pero, eh, me la pela ella también, me parece horrible un 90% de lo que hace, solo eso. Pero dices que ahora no lo llamas flamenco, pues ok.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y dale!! si no te lo discuto a ti (que no tengo por un experto en flamenco, o no conocía esa faceta tuya ) cómo se lo voy a discutir a una institución como José Mercé o Antonio Carmona. Vale, pues no es flamenco. ¿Y?...qué me quieres decir con eso?..Yo digo que usa un compás de tangos flamencos en esa canción (lo cual no me lo puede negar ni Mercé ni Carmona) pero nada más, igual que cuando Sting o Clapton o miles de artistas de Pop o Rock hacen reggae y no son artistas de reggae propiamente dicho. Y para mí su disco "Los Ángeles" es un álbum de flamenco, yo no sabría englobarlo en otro sitio, pero puede ser por ignorancia en mi caso más que por otra cosa. Que Ketama hacía flamenco y Rosalía no pues perfecto, yo ahí me pierdo. Me gusta el flamenco, conozco los palos básicos y ya, pero te aseguro que no soy un experto en la materia. En casa tengo los discos de flamenco todos juntos en una estantería y el debut de Rosalía lo puse ahí, tendré que buscarle otro sitio entonces ¿pero dónde lo pongo ?? (solo tengo categorías de Jazz, Flamenco, Latin y Pop/Rock en castellano, el resto ya los tengo por orden alfabético).
Jovigui, yo no dudo de los conocimientos de ese chico (ni del que me puso mi hija que también se supone que sabía de lo que hablaba), y mucho menos de Mercé que dice que tiene una voz preciosa...yo solo puedo hablar por lo que siento yo, qué sentido tiene demostrar si un músico canta o toca bien, lo importante es si te gusta o no te gusta, creo yo. Es como si a ti te dice un YouTuber que el cantante de Faster Pussycat es mediocre, ¿dejarías de disfrutarlos?..o como si alguien te dice que Rocio Jurado fue una gran cantante ¿empezarías a disfrutar con sus discos?..
Ah, no, ya he dicho que me la pela el flamenco, no es lo mío ni tengo ningún disco, algo he escuchado de manera casual si salía en la tele cuando era más pequeño y en casa se dejaba porque mis padres son andaluces o si mi viejo ponía algo en la radio, pero muy poco, lo único que me choca que algunos llaméis flamenco a lo que hace. Yo sin ser un entendido nunca pensé que eso fuera flamenco, pero, eh, me la pela ella también, me parece horrible un 90% de lo que hace, solo eso. Pero dices que ahora no lo llamas flamenco, pues ok.
No, perdona, yo he dicho que sí le llamo flamenco porque no sabría llamarlo de otra manera, pero también crecí pensando que los Eagles estaban cerca del Rock Sureño, ¿recuerdas? . Pues esto es lo mismo, lo que pasa que de aquella no tenía a nadie ni a ningún youtuber que me sacase de la ignorancia.
¿Entonces "Los Ángeles" qué se supone que es...música tradicional andaluza o algo así, no?..porque yo por lo poco que sé de esas movidas en ese disco no hay ni trap, ni urban, ni Pop, ni Rock, ni Soul, ni Funky, ni Rap, ni Rock Sureño ni nada que se le parezca. Pues sí que debe se ser innovadora la chica...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Y dale!! si no te lo discuto a ti (que no tengo por un experto en flamenco, o no conocía esa faceta tuya ) cómo se lo voy a discutir a una institución como José Mercé o Antonio Carmona. Vale, pues no es flamenco. ¿Y?...qué me quieres decir con eso?..Yo digo que usa un compás de tangos flamencos en esa canción (lo cual no me lo puede negar ni Mercé ni Carmona) pero nada más, igual que cuando Sting o Clapton o miles de artistas de Pop o Rock hacen reggae y no son artistas de reggae propiamente dicho. Y para mí su disco "Los Ángeles" es un álbum de flamenco, yo no sabría englobarlo en otro sitio, pero puede ser por ignorancia en mi caso más que por otra cosa. Que Ketama hacía flamenco y Rosalía no pues perfecto, yo ahí me pierdo. Me gusta el flamenco, conozco los palos básicos y ya, pero te aseguro que no soy un experto en la materia. En casa tengo los discos de flamenco todos juntos en una estantería y el debut de Rosalía lo puse ahí, tendré que buscarle otro sitio entonces ¿pero dónde lo pongo ?? (solo tengo categorías de Jazz, Flamenco, Latin y Pop/Rock en castellano, el resto ya los tengo por orden alfabético).
Jovigui, yo no dudo de los conocimientos de ese chico (ni del que me puso mi hija que también se supone que sabía de lo que hablaba), y mucho menos de Mercé que dice que tiene una voz preciosa...yo solo puedo hablar por lo que siento yo, qué sentido tiene demostrar si un músico canta o toca bien, lo importante es si te gusta o no te gusta, creo yo. Es como si a ti te dice un YouTuber que el cantante de Faster Pussycat es mediocre, ¿dejarías de disfrutarlos?..o como si alguien te dice que Rocio Jurado fue una gran cantante ¿empezarías a disfrutar con sus discos?..
Ah, no, ya he dicho que me la pela el flamenco, no es lo mío ni tengo ningún disco, algo he escuchado de manera casual si salía en la tele cuando era más pequeño y en casa se dejaba porque mis padres son andaluces o si mi viejo ponía algo en la radio, pero muy poco, lo único que me choca que algunos llaméis flamenco a lo que hace. Yo sin ser un entendido nunca pensé que eso fuera flamenco, pero, eh, me la pela ella también, me parece horrible un 90% de lo que hace, solo eso. Pero dices que ahora no lo llamas flamenco, pues ok.
No, perdona, yo he dicho que sí le llamo flamenco porque no sabría llamarlo de otra manera, pero también crecí pensando que los Eagles estaban cerca del Rock Sureño, ¿recuerdas? . Pues esto es lo mismo, lo que pasa que de aquella no tenía a nadie ni a ningún youtuber que me sacase de la ignorancia.
¿Entonces "Los Ángeles" qué se supone que es...música tradicional andaluza o algo así, no?..porque yo por lo poco que sé de esas movidas en ese disco no hay ni trap, ni urban, ni Pop, ni Rock, ni Soul, ni Funky, ni Rap, ni Rock Sureño ni nada que se le parezca. Pues sí que debe se ser innovadora la chica...
No he ido mas allá de seis canciones de esta chica y no todas son de ese disco así que no puedo etiquetarlo, yo hablaba de ella como cantante básicamente.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, no, ya he dicho que me la pela el flamenco, no es lo mío ni tengo ningún disco, algo he escuchado de manera casual si salía en la tele cuando era más pequeño y en casa se dejaba porque mis padres son andaluces o si mi viejo ponía algo en la radio, pero muy poco, lo único que me choca que algunos llaméis flamenco a lo que hace. Yo sin ser un entendido nunca pensé que eso fuera flamenco, pero, eh, me la pela ella también, me parece horrible un 90% de lo que hace, solo eso. Pero dices que ahora no lo llamas flamenco, pues ok.
No, perdona, yo he dicho que sí le llamo flamenco porque no sabría llamarlo de otra manera, pero también crecí pensando que los Eagles estaban cerca del Rock Sureño, ¿recuerdas? . Pues esto es lo mismo, lo que pasa que de aquella no tenía a nadie ni a ningún youtuber que me sacase de la ignorancia.
¿Entonces "Los Ángeles" qué se supone que es...música tradicional andaluza o algo así, no?..porque yo por lo poco que sé de esas movidas en ese disco no hay ni trap, ni urban, ni Pop, ni Rock, ni Soul, ni Funky, ni Rap, ni Rock Sureño ni nada que se le parezca. Pues sí que debe se ser innovadora la chica...
No he ido mas allá de seis canciones de esta chica y no todas son de ese disco así que no puedo etiquetarlo, yo hablaba de ella como cantante básicamente.
Bueno, pues te invito a que vayas a spoti y esuches medio minutito de cada canción de su primer disco y me digas qué tipo de música dirías que es esa? (excepto la última canción que es una versión en inglés).
¿Y esto no es flamenco?..qué es indie?..world music?..blues?..
De verdad que, al margen de que sea absurdo que sea o no sea flamenco y no me importe una mierda, es que no entiendo nada de esta situación.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
No, perdona, yo he dicho que sí le llamo flamenco porque no sabría llamarlo de otra manera, pero también crecí pensando que los Eagles estaban cerca del Rock Sureño, ¿recuerdas? . Pues esto es lo mismo, lo que pasa que de aquella no tenía a nadie ni a ningún youtuber que me sacase de la ignorancia.
¿Entonces "Los Ángeles" qué se supone que es...música tradicional andaluza o algo así, no?..porque yo por lo poco que sé de esas movidas en ese disco no hay ni trap, ni urban, ni Pop, ni Rock, ni Soul, ni Funky, ni Rap, ni Rock Sureño ni nada que se le parezca. Pues sí que debe se ser innovadora la chica...
No he ido mas allá de seis canciones de esta chica y no todas son de ese disco así que no puedo etiquetarlo, yo hablaba de ella como cantante básicamente.
Bueno, pues te invito a que vayas a spoti y esuches medio minutito de cada canción de su primer disco y me digas qué tipo de música dirías que es esa? (excepto la última canción que es una versión en inglés).
¿Y esto no es flamenco?..qué es indie?..world music?..blues?..
De verdad que, al margen de que sea absurdo que sea o no sea flamenco y no me importe una mierda, es que no entiendo nada de esta situación.
Que no es cuestión si la canción es o no es flamenco, es que le falta duende a la chica, payo, que no te enteras Es algo parecido a ese grupo sueco que hacía rock sureño Dicho esto prefiero a esta Rosalía a la garrula trapera.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69761 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No, perdona, yo he dicho que sí le llamo flamenco porque no sabría llamarlo de otra manera, pero también crecí pensando que los Eagles estaban cerca del Rock Sureño, ¿recuerdas? . Pues esto es lo mismo, lo que pasa que de aquella no tenía a nadie ni a ningún youtuber que me sacase de la ignorancia.
¿Entonces "Los Ángeles" qué se supone que es...música tradicional andaluza o algo así, no?..porque yo por lo poco que sé de esas movidas en ese disco no hay ni trap, ni urban, ni Pop, ni Rock, ni Soul, ni Funky, ni Rap, ni Rock Sureño ni nada que se le parezca. Pues sí que debe se ser innovadora la chica...
No he ido mas allá de seis canciones de esta chica y no todas son de ese disco así que no puedo etiquetarlo, yo hablaba de ella como cantante básicamente.
Bueno, pues te invito a que vayas a spoti y esuches medio minutito de cada canción de su primer disco y me digas qué tipo de música dirías que es esa? (excepto la última canción que es una versión en inglés).
¿Y esto no es flamenco?..qué es indie?..world music?..blues?..
De verdad que, al margen de que sea absurdo que sea o no sea flamenco y no me importe una mierda, es que no entiendo nada de esta situación.
Que no es cuestión si la canción es o no es flamenco, es que le falta duende a la chica, payo, que no te enteras Es algo parecido a ese grupo sueco que hacía rock sureño Dicho esto prefiero a esta Rosalía a la garrula trapera.
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Bueno, pues te invito a que vayas a spoti y esuches medio minutito de cada canción de su primer disco y me digas qué tipo de música dirías que es esa? (excepto la última canción que es una versión en inglés).
¿Y esto no es flamenco?..qué es indie?..world music?..blues?..
De verdad que, al margen de que sea absurdo que sea o no sea flamenco y no me importe una mierda, es que no entiendo nada de esta situación.
Que no es cuestión si la canción es o no es flamenco, es que le falta duende a la chica, payo, que no te enteras Es algo parecido a ese grupo sueco que hacía rock sureño Dicho esto prefiero a esta Rosalía a la garrula trapera.
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Como comparar a Hellacopters y MC5 y la chica lo hace bien, también lo hacían bien Hellacopters.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, pues te invito a que vayas a spoti y esuches medio minutito de cada canción de su primer disco y me digas qué tipo de música dirías que es esa? (excepto la última canción que es una versión en inglés).
¿Y esto no es flamenco?..qué es indie?..world music?..blues?..
De verdad que, al margen de que sea absurdo que sea o no sea flamenco y no me importe una mierda, es que no entiendo nada de esta situación.
Que no es cuestión si la canción es o no es flamenco, es que le falta duende a la chica, payo, que no te enteras Es algo parecido a ese grupo sueco que hacía rock sureño Dicho esto prefiero a esta Rosalía a la garrula trapera.
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Es que Cris habla como si fuera gitano, que ellos sí que cuestionan a Rosalía y a cualquiera que primero) no sea de su raza y toque flamenco o segundo) no se ciña estrictamente al compás en todo momento, que es lo que hace Rosalía, igual que no emplear las falsetas típicas de la guitarra..en otras palabras, romper con la tradición. También se cuestionó a Paco de Lucía y a otros ilustres en su momento porque inventaron falsetas nuevas -que ahora son estándares- o emplearon otros ritmos propios de otras músicas, percusiones foráneas..., lo cuestionaron desde los más grandes maestros flamencos como Sábicas hasta ilustres guitarristas clásicos como Andrés Segovia.
Estas son declaraciones textuales del maestro Segovia sobre todas estas cosas:
"Lo que pasa con el flamenco de hoy, con el cante jondo es que sea desennoblecido, no tiene nada de emocion, poesia,sencillez folclorica. Ha desaparecido de ella la tradición de un instrumento del siglo octavo.
Ese señor, Paco de Lucia que por que tiene ligereza en los dedos para hacer algunas de esas cuartetas simples creen que es un portento...Cualquiera de los chicos que ascienden ahora en los concursos de guitarra a los que asisto tiene una tecnica fabulosa....pero eso del tiriririri...eso no es tecnica. El guitarrista flamenco de hoy ya no presta atención a los ideales de ayer, cuando se valoraba este arte noble por la profundidad de la emoción que producía con recursos de cierta simplicidad. Los guitarristas de hoy son más teatrales, quieren mostrar su técnica, asombrar al público con fuegos de artificio. Y así no sólo insertan sonidos que no pertenecen al Flamenco, sino que recalcan pasajes a base de escalas rápidas, trémolos, etc. No me gusta el resultado de esto."
"Cuando se le pide que se pronuncie sobre los guitarristas de la “nueva ola del flamenco” –Serranito, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía- quienes dominan habitualmente los tablaos, Segovia contesta: Nunca se ha visto un surtido de guitarrista parecido. Cada uno de ellos, son maravillosos. El problema es que ninguno de ellos toca flamenco. ¿Qué puede esperarse de ellos, quienes no tocan flamenco? ¿Qué entienden por flamenco? Este arte es interpretado y entendido por un pequeño grupo de andaluces –ni siquiera encuentra Vd. que lo entienda el término medio de españoles- y fuera de estas audiencias, ciertamente no se tiene remota idea de qué es el flamenco."
Habrá que esperar unos años. Y que conste que no estoy equiparando a Rosalía con Paco, ni Camarón ni nadie...solo hablo de la pureza y esas cosas que estábamos debatiendo.
Con el blues pasa lo mismo, entre los negros y los blancos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun Ene 27, 2020 12:41 pm, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que no es cuestión si la canción es o no es flamenco, es que le falta duende a la chica, payo, que no te enteras Es algo parecido a ese grupo sueco que hacía rock sureño Dicho esto prefiero a esta Rosalía a la garrula trapera.
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Como comparar a Hellacopters y MC5 y la chica lo hace bien, también lo hacían bien Hellacopters.
Pero no hacen Rock los Hellacopters?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Que no es cuestión si la canción es o no es flamenco, es que le falta duende a la chica, payo, que no te enteras Es algo parecido a ese grupo sueco que hacía rock sureño Dicho esto prefiero a esta Rosalía a la garrula trapera.
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Es que Cris habla como si fuera gitano, que ellos sí que cuestionan a Rosalía y a cualquiera que primero) no sea de su raza y toque flamenco o segundo) no se ciña estrictamente al compás en todo momento, que es lo que hace Rosalía, igual que no emplear las falsetas típicas de la guitarra..en otras palabras, romper con la tradición. También se cuestionó a Paco de Lucía y a otros ilustres en su momento porque inventaron falsetas nuevas -que ahora son estándares- o emplearon otros ritmos propios de otras músicas, percusiones foráneas..., lo cuestionaron desde los más grandes maestros flamencos como Sábicas hasta ilustres guitarristas clásicos como Andrés Segovia.
Estas son declaraciones textuales del maestro Segovia sobre todas estas cosas:
"Lo que pasa con el flamenco de hoy, con el cante jondo es que sea desennoblecido, no tiene nada de emocion, poesia,sencillez folclorica. Ha desaparecido de ella la tradición de un instrumento del siglo octavo.
Ese señor, Paco de Lucia que por que tiene ligereza en los dedos para hacer algunas de esas cuartetas simples creen que es un portento...Cualquiera de los chicos que ascienden ahora en los concursos de guitarra a los que asisto tiene una tecnica fabulosa....pero eso del tiriririri...eso no es tecnica. El guitarrista flamenco de hoy ya no presta atención a los ideales de ayer, cuando se valoraba este arte noble por la profundidad de la emoción que producía con recursos de cierta simplicidad. Los guitarristas de hoy son más teatrales, quieren mostrar su técnica, asombrar al público con fuegos de artificio. Y así no sólo insertan sonidos que no pertenecen al Flamenco, sino que recalcan pasajes a base de escalas rápidas, trémolos, etc. No me gusta el resultado de esto."
"Cuando se le pide que se pronuncie sobre los guitarristas de la “nueva ola del flamenco” –Serranito, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía- quienes dominan habitualmente los tablaos, Segovia contesta: Nunca se ha visto un surtido de guitarrista parecido. Cada uno de ellos, son maravillosos. El problema es que ninguno de ellos toca flamenco. ¿Qué puede esperarse de ellos, quienes no tocan flamenco? ¿Qué entienden por flamenco? Este arte es interpretado y entendido por un pequeño grupo de andaluces –ni siquiera encuentra Vd. que lo entienda el término medio de españoles- y fuera de estas audiencias, ciertamente no se tiene remota idea de qué es el flamenco."
Habrá que esperar unos años. Y que conste que no estoy equiparando a Rosalía con Paco, ni Camarón ni nadie...solo hablo de la pureza y esas cosas que estábamos debatiendo.
Con el blues pasa lo mismo, entre los negros y los blancos.
No te andes por las ramas. Es más fácil que todo eso, Camarón y Paco de Lucía fueron renovadores, y algunos jurásicos le negarán el pan y la sal, pero tenían el duende ese que digo y se les reconoció. Miguel Poveda ni es gitano ni andaluz, ni hijo de andaluces siquiera y también lo tiene. Rosalía no. Fin.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Es que Cris habla como si fuera gitano, que ellos sí que cuestionan a Rosalía y a cualquiera que primero) no sea de su raza y toque flamenco o segundo) no se ciña estrictamente al compás en todo momento, que es lo que hace Rosalía, igual que no emplear las falsetas típicas de la guitarra..en otras palabras, romper con la tradición. También se cuestionó a Paco de Lucía y a otros ilustres en su momento porque inventaron falsetas nuevas -que ahora son estándares- o emplearon otros ritmos propios de otras músicas, percusiones foráneas..., lo cuestionaron desde los más grandes maestros flamencos como Sábicas hasta ilustres guitarristas clásicos como Andrés Segovia.
Estas son declaraciones textuales del maestro Segovia sobre todas estas cosas:
"Lo que pasa con el flamenco de hoy, con el cante jondo es que sea desennoblecido, no tiene nada de emocion, poesia,sencillez folclorica. Ha desaparecido de ella la tradición de un instrumento del siglo octavo.
Ese señor, Paco de Lucia que por que tiene ligereza en los dedos para hacer algunas de esas cuartetas simples creen que es un portento...Cualquiera de los chicos que ascienden ahora en los concursos de guitarra a los que asisto tiene una tecnica fabulosa....pero eso del tiriririri...eso no es tecnica. El guitarrista flamenco de hoy ya no presta atención a los ideales de ayer, cuando se valoraba este arte noble por la profundidad de la emoción que producía con recursos de cierta simplicidad. Los guitarristas de hoy son más teatrales, quieren mostrar su técnica, asombrar al público con fuegos de artificio. Y así no sólo insertan sonidos que no pertenecen al Flamenco, sino que recalcan pasajes a base de escalas rápidas, trémolos, etc. No me gusta el resultado de esto."
"Cuando se le pide que se pronuncie sobre los guitarristas de la “nueva ola del flamenco” –Serranito, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía- quienes dominan habitualmente los tablaos, Segovia contesta: Nunca se ha visto un surtido de guitarrista parecido. Cada uno de ellos, son maravillosos. El problema es que ninguno de ellos toca flamenco. ¿Qué puede esperarse de ellos, quienes no tocan flamenco? ¿Qué entienden por flamenco? Este arte es interpretado y entendido por un pequeño grupo de andaluces –ni siquiera encuentra Vd. que lo entienda el término medio de españoles- y fuera de estas audiencias, ciertamente no se tiene remota idea de qué es el flamenco."
Habrá que esperar unos años. Y que conste que no estoy equiparando a Rosalía con Paco, ni Camarón ni nadie...solo hablo de la pureza y esas cosas que estábamos debatiendo.
Con el blues pasa lo mismo, entre los negros y los blancos.
No te andes por las ramas. Es más fácil que todo eso, Camarón y Paco de Lucía fueron renovadores, y algunos jurásicos le negarán el pan y la sal, pero tenían el duende ese que digo y se les reconoció. Miguel Poveda ni es gitano ni andaluz, ni hijo de andaluces siquiera y también lo tiene. Rosalía no. Fin.
Vale, vale perdón por mi atrevimiento.
Spoiler:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34875 Fecha de inscripción : 26/09/2014
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Como comparar a Hellacopters y MC5 y la chica lo hace bien, también lo hacían bien Hellacopters.
Pero no hacen Rock los Hellacopters?..
Era un ejemplo de maestro y discípulo, pero cámbialo por este otro: Von Karajan y Luis Cobos. Cobos era un renovador, no? ese chunda chunda debió ser algo inaudito hasta la fecha Naaa, ya te contesto mas arriba. Disfrutad con Rosalía, en serio, toa pa vosotros.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Nuevo single, a compás de tanguillos, de nuestra estrella más internacional. En 2 días ya lleva más de 8 millones de visualizaciones. No sé si será un single aislado o ya un adelanto de un nuevo L.P, porque sigue la historia donde la había dejado. Interesante.
Y tendrá más si lo cuelgas por aquí, insensato!
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
la original, por si queréis comparar. A mí la de Rosalía me parece más intensa y moderna.
Es que Cris habla como si fuera gitano, que ellos sí que cuestionan a Rosalía y a cualquiera que primero) no sea de su raza y toque flamenco o segundo) no se ciña estrictamente al compás en todo momento, que es lo que hace Rosalía, igual que no emplear las falsetas típicas de la guitarra..en otras palabras, romper con la tradición. También se cuestionó a Paco de Lucía y a otros ilustres en su momento porque inventaron falsetas nuevas -que ahora son estándares- o emplearon otros ritmos propios de otras músicas, percusiones foráneas..., lo cuestionaron desde los más grandes maestros flamencos como Sábicas hasta ilustres guitarristas clásicos como Andrés Segovia.
Estas son declaraciones textuales del maestro Segovia sobre todas estas cosas:
"Lo que pasa con el flamenco de hoy, con el cante jondo es que sea desennoblecido, no tiene nada de emocion, poesia,sencillez folclorica. Ha desaparecido de ella la tradición de un instrumento del siglo octavo.
Ese señor, Paco de Lucia que por que tiene ligereza en los dedos para hacer algunas de esas cuartetas simples creen que es un portento...Cualquiera de los chicos que ascienden ahora en los concursos de guitarra a los que asisto tiene una tecnica fabulosa....pero eso del tiriririri...eso no es tecnica. El guitarrista flamenco de hoy ya no presta atención a los ideales de ayer, cuando se valoraba este arte noble por la profundidad de la emoción que producía con recursos de cierta simplicidad. Los guitarristas de hoy son más teatrales, quieren mostrar su técnica, asombrar al público con fuegos de artificio. Y así no sólo insertan sonidos que no pertenecen al Flamenco, sino que recalcan pasajes a base de escalas rápidas, trémolos, etc. No me gusta el resultado de esto."
"Cuando se le pide que se pronuncie sobre los guitarristas de la “nueva ola del flamenco” –Serranito, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía- quienes dominan habitualmente los tablaos, Segovia contesta: Nunca se ha visto un surtido de guitarrista parecido. Cada uno de ellos, son maravillosos. El problema es que ninguno de ellos toca flamenco. ¿Qué puede esperarse de ellos, quienes no tocan flamenco? ¿Qué entienden por flamenco? Este arte es interpretado y entendido por un pequeño grupo de andaluces –ni siquiera encuentra Vd. que lo entienda el término medio de españoles- y fuera de estas audiencias, ciertamente no se tiene remota idea de qué es el flamenco."
Habrá que esperar unos años. Y que conste que no estoy equiparando a Rosalía con Paco, ni Camarón ni nadie...solo hablo de la pureza y esas cosas que estábamos debatiendo.
Con el blues pasa lo mismo, entre los negros y los blancos.
No te andes por las ramas. Es más fácil que todo eso, Camarón y Paco de Lucía fueron renovadores, y algunos jurásicos le negarán el pan y la sal, pero tenían el duende ese que digo y se les reconoció. Miguel Poveda ni es gitano ni andaluz, ni hijo de andaluces siquiera y también lo tiene. Rosalía no. Fin.
Palabra de dios.
Amén.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22434 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Nuevo single, a compás de tanguillos, de nuestra estrella más internacional. En 2 días ya lleva más de 8 millones de visualizaciones. No sé si será un single aislado o ya un adelanto de un nuevo L.P, porque sigue la historia donde la había dejado. Interesante.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15796 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Nuevo single, a compás de tanguillos, de nuestra estrella más internacional. En 2 días ya lleva más de 8 millones de visualizaciones. No sé si será un single aislado o ya un adelanto de un nuevo L.P, porque sigue la historia donde la había dejado. Interesante.
Al julay de la foto le ví yo en el único "concierto" de Nancys Rubias que he tenido el horror de presenciar,como teloneos de New York Dolls... es de los tuyos,Cutix,fan de Fangoria...
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22434 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Nuevo single, a compás de tanguillos, de nuestra estrella más internacional. En 2 días ya lleva más de 8 millones de visualizaciones. No sé si será un single aislado o ya un adelanto de un nuevo L.P, porque sigue la historia donde la había dejado. Interesante.
Al julay de la foto le ví yo en el único "concierto" de Nancys Rubias que he tenido el horror de presenciar,como teloneos de New York Dolls... es de los tuyos,Cutix,fan de Fangoria...