No conviene fiarse cuando un disco entra a la primera (el mal de esta década si hablamos de críticos de rock o blogueros, que es lo mismo) y una vez más lo confirma el último trabajo de The Waterboys. Con "Modern Blues" volvió la magia -"An Appointment with Mr. Yeats" no estaba mal pero a casi nadie importó- sin embargo Mike Scott, gran músico pero irregular, tiró todo el esfuerzo por la ventana con "Out of All This Blue", largo, demasiado ecléctico y pretencioso álbum. "Where the action is" se sitúa entre ambos, parece que sí pero al final es que no, al menos hay canciones, hay lucidez e ideas, la pena que el espectacular arranque no está acorde con el resto que acaba diluyéndose. No es malo, tiene temas y me parece un disco muy digno de una banda histórica, la pena que pusieron el listón demasiado alto con "Modern Blues".
https://www.youtube.com/watch?v=HAlv6ZTHQoc
Con las sucesivas escuchas me va atrapando cada vez más este álbum. Al principio, quizá por ese enfoque un tanto noventero en el sonido (tipo mazacote), se me resistía, pero tiene buenas canciones y una producción interesante, sin apenas ya teclados pero algún eco -en la pedalera de Alex- aún de sus años 80s.
Y hablando de buenas canciones, juzguen ustedes mismos...