Partiendo de la base de que amo todos los disco clásicos de Ozzy (y con eso quiero decir hasta el Ozzmosis)....Creo que este disco es una pequeña decepción. Hay buenos temas como Breaking of the rules, Blood bath in paradise, Tattoo Dancer. Pero es un disco al que encuentro algo forzado...y la producción no me gusta nada. Para mi el que pondría en último lugar de su mejor etapa
Joder....me ha dado por escuchar a los defensores del falso metal. El mejor disco de los americanos?......
Rotundamente SÍ!!!
Nunca me decido entre este y el Kings of metal..... Aunque a día de hoy creo que este ha ganado la batalla.
Ese sonido tan seco,troglodita y épico le pone un escalón por encima de los demás trabajos, más jebis y posiblemente con mejores estribillos pero sin la personalidad (y sin esa inmejorable portada) del "Hail to...".A día de hoy no me apetece nada escuchar a estos tíos (me sé de memoria toda su discografía 80´s) ¡anda que no me costó dar con este disco! tuve que encargarlo en Melocotón que lo trajesen de Inglaterra en 1984 recien sacado del horno.Aquí la prueba,que algunos piensan que soy un snob porque me corro con The Velvet Underground: :
Última edición por LOU RIP el Miér Oct 30, 2013 9:58 am, editado 1 vez
Joder....me ha dado por escuchar a los defensores del falso metal. El mejor disco de los americanos?......
Rotundamente SÍ!!!
Nunca me decido entre este y el Kings of metal..... Aunque a día de hoy creo que este ha ganado la batalla.
Ese sonido tan seco,troglodita y épico le pone un escalón por encima de los demás trabajos, más jebis y posiblemente con mejores estribillos pero sin la personalidad (y sin esa inmejorable portada) del "Hail to...".A día de hoy no me apetece nada escuchar a estos tíos (me sé de memoria toda su discografía 80´s) ¡anda que no me costó dar con este disco! tuve que encargarlo en Melocotón que lo trajesen de Inglaterra en 1984 recien sacado del horno.Aquí la prueba,que algunos piensan que soy un snob porque me corro con The Velvet Underground: :
No hace mucho leí un artículo sobre ciertos avances científicos que certificaban la no muy lejana posibilidad de crear futuros aparatos capaces de adivinar el pensamiento. Esa noticia me estremeció, soñar es lo único que aún no pueden manipularnos ni cobrarnos,eso sería el definitivo coup de grâce a nuestra última vía de libertad. De momento y hasta que llegue tan apocalíptico día disfrutaré de este "Dream All Day",preciosista pildorazo de The Posies,perteneciente a "Frosting On The Beater",orfebreria pop y a seguir soñando ...mientras nos dejen.
Pues hay teneis la portada!Greg Strzempka saludando al personal... Yo los conocí por esa época y gracias a P1,seguramente me quedaria con The Dealer o con Pronounced eat shit.
Aunque el que recomienda Alehardrock es pura dinamita,como dice el acertado título...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este disco supuso el comienzo de muchas cosas, no sólo de la carrera de Lou Reed. Sobran los comentarios a estas alturas.
Aquí os dejo el tercero (el otro día puse el tema que lo abre) de los 8 temas que componen el disco debut (titulado Fogata Blues) de una de las nuevas sensaciones del panorama nacional, los asturianos Mota Blues, con un muy emocionante video tributo a muchos de nuestros héroes caídos.
Aquí os dejo el tercero (el otro día puse el tema que lo abre) de los 8 temas que componen el disco debut (titulado Fogata Blues) de una de las nuevas sensaciones del panorama nacional, los asturianos Mota Blues, con un muy emocionante video tributo a muchos de nuestros héroes caídos.
Errata: Se trata del quinto tema, no el tercero.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este disco supuso el comienzo de muchas cosas, no sólo de la carrera de Lou Reed. Sobran los comentarios a estas alturas.
A día de hoy todavía me sorprende lo que tuvo que suponer este album en pleno flower-power,cuatro tipos de aspecto tétrico y gafas oscuras que se declaraban "no hippies" con un sonido tan estruendoso como arriesgado.Es llamativo ese falso comienzo del pop luminoso de "Sunday Morning" que no hace más que confundir para lo que realmente te vas a encontrar,a partir de ese momento se abren las puertas de un infierno lleno de yonkies,camellos,putas,masoquismo,decadencia, nadie se había sumergido tan abajo.No me extraña que fuese descartado por el público de la época,demasiado vanguardista y tóxico para 1967,de hecho lo sigue siendo en 2013.
Lo realmente sorprendente es que grabasen cuatro obras maestras tan distintas entre sí y en cada una ("Loaded" en menor medida) explorasen terrenos apenas visitados por nadie provocando un big bang de efectos retardados que llega hasta nuestros días.Dylan reinventó el folk,The Beatles hicieron lo propio con el pop,The Rolling Stones el R&B y la cuarta pata de la silla la pusieron la Velvet,los sonidos sucios de la calle desprovistos de toda raiz blues e incluso folk,me refiero al punk.Aunque los dos discos que grabaron con Cale son los más rompedores precisamente el tercero y el cuarto son los que más he rescatado desde que los descubrí a finales de los 80´s.
Y eso que has dicho que sobraban los comentarios...que si llegas a pedir opinión
A día de hoy todavía me sorprende lo que tuvo que suponer este album en pleno flower-power,cuatro tipos de aspecto tétrico y gafas oscuras que se declaraban "no hippies" con un sonido tan estruendoso como arriesgado.Es llamativo ese falso comienzo del pop luminoso de "Sunday Morning" que no hace más que confundir para lo que realmente te vas a encontrar,a partir de ese momento se abren las puertas de un infierno lleno de yonkies,camellos,putas,masoquismo,decadencia, nadie se había sumergido tan abajo.No me extraña que fuese descartado por el público de la época,demasiado vanguardista y tóxico para 1967,de hecho lo sigue siendo en 2013.
Lo realmente sorprendente es que grabasen cuatro obras maestras tan distintas entre sí y en cada una ("Loaded" en menor medida) explorasen terrenos apenas visitados por nadie provocando un big bang de efectos retardados que llega hasta nuestros días.Dylan reinventó el folk,The Beatles hicieron lo propio con el pop,The Rolling Stones el R&B y la cuarta pata de la silla la pusieron la Velvet,los sonidos sucios de la calle desprovistos de toda raiz blues e incluso folk,me refiero al punk.Aunque los dos discos que grabaron con Cale son los más rompedores precisamente el tercero y el cuarto son los que más he rescatado desde que los descubrí a finales de los 80´s.
Y eso que has dicho que sobraban los comentarios...que si llegas a pedir opinión
Je, je.. Sobran los comentarios...pero al mismo tiempo todo lo que se diga es poco para resumir la importancia que tuvieron ese disco y la Velvet.
Aprovechando la ocasión, dejo el enlace del texto que escribió Loquillo recordando la enorme influencia que también supuso, posteriormente, Lou Reed, ya como solista, en nuestro país. Algo totalmente cierto. Sólo hace falta escuchar obras como "Barriobajero" de Ramoncin, o a Burning...todo aquello que se denominó Rock Urbano.
El texto: http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/28/526d80060ab74081598b4570.html
Album al que le tengo mucho cariño que poseía en una zarrapastrosa cinta virgen. Con espectaculares invitados especiales (de los que solo tenía constancia de teenager de Alexis Korner por el tema Alexis Boogie), nunca me pareció una gran obra, pero si con momentos guapos. Este tema es mi preferido de siempre:
John Mellencamp,T-Bone Burnett, Elvis Costello, Kris Kristofferson, Neko Case,Dave Alvin, Phil Alvin, Sheryl Crow,Ryan Bingham, Will Dailey,Taj Mahal, Rosanne Cash, Lily and Madeleine Jurkiewicz...