De entre todos los grandes discos de Bowie, este "The Man Who Sold The World" es probablemente del que menos se ha hablado. Creo que no descubro nada nuevo a nadie si digo que es una Obra espectacular.
No,no descubres nada (o no deberías) pero viene bien reivindicarlo por si existe algún despistado.
Ayer con lo de Lou Reed se nos cortó el rollo Small Faces pero es que el nivelazo que se gastaba el rock británico desde los Beatles hasta la New Wave era (sobre todo en originalidad) muy superior al americano (¿polémica afirmación? para nada) .....con vuestro permiso excluyo la música soul del contexto.
Sí, amigo, la noticia de ayer fue un corte de rollo total. Este año, primero con J.J. Cale y ahora con Lou Reed, he perdido a dos de mis grandes referentes musicales.
Por lo demás, qué te voy a contar que tú ya no sepas, camarada...Las palabras "Bristish Invasion", "Glam", "Punk", "New Wave (+ NWOBHM)...son crema para mis oídos. Es acojonante todo lo que se facturó desde el Reino Unido, un país tan pequeño en comparación con los U.S.A, durante todos esos años. Eso sí, antes de Elvis no había nada (como dijo John), y se dedicaban a tocar el jodido "Skiffle". También haces bien en excluir a la música negra, nada puede equipararse a la Motown, Stax, etc.
Impresionante disco de "Sir Paul Bendito" ¿cómo puede tener la capacidad de seguir componiendo piezas tan maravillosas? qué alegría disfrutar del mito en vida,vaya colección de canciones que tiene "New" y suena más moderno que todos los mini-divos actuales del pop-rock.Otro de los discos del año.
Impresionante disco de "Sir Paul Bendito" ¿cómo puede tener la capacidad de seguir componiendo piezas tan maravillosas? qué alegría disfrutar del mito en vida,vaya colección de canciones que tiene "New" y suena más moderno que todos los mini-divos actuales del pop-rock.Otro de los discos del año.
Creo que "es" el disco del año........................
No es el primer disco de Lou que escucho desde ayer, ni será el último esta semana. Los otros no, pero este se hace duro escucharlo hoy. Hasta ahora Lou nos había proporcionado solo "magic" y pero hoy también sufrimos "loss". Este es el primer disco en el que Lou habló por extenso de la muerte y creo que casi el último que recibió atención relativamente masiva después de la aparición del "New York" y el "Songs for Drella" (si dejamos aparte la reunión de la Velvet en el 93). Si no recuerdo mal, fue disco del mes en el Popu. Merecidamente.
"MAGICIAN"
Magician Magician take me upon your wings and ... gently roll the clouds away I'm sorry so sorry I have no incantations only words to help sweep me away I want some magic to sweep me away I want some magic to sweep me away I want to count to five turn around and find myself gone Fly through the storm and wake up in the calm
Release me from the body from this bulk that moves beside me Let me leave this body far away I'm sick of looking at me I hate this painful body that disease has slowly worm away
Magician take my spirit inside I'm young and vital Inside I'm alive please take me away So many things to do - it's too early For my life to be ending For this body to simply rot away
I want some magic to keep me alive I want a miracle... I don't want to die I'm afraid that if I go to sleep I'll never wake I'll no longer exist I'll close my eyes and disappear and float into the mist
Somebody... please hear me my hand can't hold a cup of coffee My fingers are weak - things just fall away Inside I'm young and pretty Too many things unfinished My very breath taken away
Doctor you're no magician - and I am no believer I need more than faith... can give me now I want to believe in miracles - not just belief in numbers I need some magic to take me away
I want some magic to sweep me away Visit on this starlit night replace the stars the moon the light - the sun's gone Fly me through this storm and wake up in the calm ... I fly right through this storm and... I... Wake... Up... In... The... Calm
Este disco siempre me ha gustado mucho. Me parece también una acertada elección para despedirse de él.
Me sumo al disgusto. En mi caso fué uno de esos artistas sufridos y luchados,ya que me esforcé e insistí en poder llegar a entenderlo algún dia,cosa que aun no me ha pasado con otros artistas de reconocido talento.Nuestro primer encuentro,fué con su "New York",y para alguien que venia de pasarse todo el santo dia con los Kiss,Ratt o los Motley, la elegancia y sutileza, del poeta, junto a esa fina e incomoda agudeza que tanto le carecterizaba,si menos que me pareció todo un coñazo. No cundió el pánico. No era ni será,la primera vez que las primeras impresiones me fallan,pero la música deja tantas huellas tan difíciles de borrar ,que más tarde o más temprano,te vuelves a topar con ella,para esta vez,no abandonarlas nunca jamás.
El ultimo disco de estudio de una de las bandas mas malditas y despreciadas de la historia mundial: ANGEL.Todos conocesis su historia y su halo kitch pero por encima de eso estamos hablando de una de las bandas mas unicas,originales y excitantes de los 70.Se les ha definido peyorativamente bajo el paraguas AOR cuando en realidad fueron una banda de HARD eso si....Cuidando las melodias y envolviendo su dureza con toques progresivos y de fantasia variada.....No hubo manera de triunfar: Quien querria identificarse esa decada con una banda de pinta amariconada vestida de blancos ropajes y que se supone ''era'' el reverso angelical de KISS?.Es aspecto de imagen y puesta en escena (ningun problema por mi parte) se revelo el telon de aquiles de esta banda fabulosa cuyo HARD ROCK FANTASY(por definirlo de alguna manera)no cuajo recibiendo el desprecio y vilipendio.Este su ultimo disco no es LED ZEPPELIN 4 evidentemente,ni siquiera esta considerado como una de sus obras claves pero COÑO ¡¡¡.....A mi me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca....entre BIEN y NOTABLE.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Creía haber superado mi adicción pero he vuelto a caer en las garras del Krautrock. Dzyan,free-jazz y sinfonías cósmicas para sumergirme en el nebuloso planeta Morfeo. No tengo remedio.Buenas noches
Última edición por LOU RIP el Mar 29 Oct 2013 - 7:59, editado 1 vez
Corroborando lo que he dicho al final de la pagina anterior de esta seccion......ANGEL:PUTA BANDA FABULOSA.Este es el tercer disco de la banda y escuchandolo cada vez mi perplejidad aumenta mas al constatar como esta banda sigue estando tan ninguneada y despreciada.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Estos días he vuelto a escuchar los tres primeros discos de un grupo que no creo que cuente con muchos fans por aquí (ni más allá). Y, la verdad, Morphine me siguen gustando, veinte años después, para mí siempre tuvieron "algo" aparte de la originalidad y el factor sorpresa a su favor. Muchos considerarán que lo de este grupo de Massachusetts fue una fórmula que se agotó rápidamente, que pronto comenzaron a sonar repetitivos, pero estoy convencido de que siguen quedando canciones estupendas, y éstas lo son aunque las interpreten con una bajo de dos cuerdas, un saxo barítono y una batería. Low rock, fuck rock, o como quieran llamarlo...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Wayne Jayne County, vaya personaje,tuvo los santos cojones (menuda paradoja) de ser la primera drag en liderar una banda punk,Lou Reed o Alice Cooper le copiaron ciertos tics y un tal Bowie le robó sus ideas (además de alguna canción),se puede decir que inventó el glam, se merendó el CBGB y aún tuvo tiempo de hostiar al cantante de los Dictators. Wayne County and the Electric Chairs eran tremendos e insultantemente sexuales,"Wonder Woman" es toda una declaración de principios del más irreverente shemale que ha parido el rock and roll.
Joder....me ha dado por escuchar a los defensores del falso metal. El mejor disco de los americanos?......
Podria ser...TODOS los discos con ROSS THE BOSS son pura mágia,le pese a quien le pese!
Eso es verdad.....A día de hoy me quedo con este....pero cuando escucho el Kings of metal cambio de opinión. Aunque creo que este disco es el más sólido