Antes de codearse con la parte noble del reino glam,Mott The Hoople ya presumían de ser una maquina de rock and roll. Su debut de 1969 es trinitrotolueno concentrado ¿Bob Dylan liderando a la Alice Cooper Band?. Tremendo debut,tremendo,solamente ensombrecido por piezas maestras posteriores.
Antes de codearse con la parte noble del reino glam,Mott The Hoople ya presumían de ser una maquina de rock and roll. Su debut de 1969 es trinitrotolueno concentrado ¿Bob Dylan liderando a la Alice Cooper Band?. Tremendo debut,tremendo,solamente ensombrecido por piezas maestras posteriores.
Este lo tengo pendiente de escuchar.......Que bonita portada por cierto. Y que jodida banda mas brillante.
Uno de los discos de Tom Waits que más me gusta es este "Blue Valentine".
Este es igualmente uno de mis preferidos de su carrera........Sencillamente espectacular.
Lo conseguí hace muchos años en vinilo. y lo gracioso es que me lo compre junto con estos dos
Los vendía un tío en su casa. Me vi una tarjeta en un pub....el tío vendía un monton de vinilos. Creo que se mudaba y un sabado me fui a la dirección que ponia la tarjeta. Conseguí estos tres discos en vinilo por una ridicula cifra.....Menos de 3 euros.
Si a esos tres le añades heartattack and wine y closing time, ya tienes mis cinco favoritos de Waits. Enorme discografía la de este tio.
Hombre....yo no sabía con cuales quedarme..Pero de seguro entre mis favoritos metería el "Small Change" y el "Frank´s wild years".....y el "Bone Machine"......que discografía por dios!!!!!. Ese que comentas es un olvidado de este hombre.....y que recurro a el con mucha facilidad. gran disco tambien
Menudo sorpresón. Que gran disco van a editar la próxima semana. Aquí vuelven al rock n roll.......con menos metal....y eso está muy bien. Le da unas cuantas vueltas a su anterior disco..... No se si será la excitación.....pero este disco va ha engrosar de lo mejor de la banda de los últimos 20 años.....ala...ahí queda eso.
En realiad, "El Duque" sólo toca en tres temas, pero ¡Qué temas!..
Todo el mundo se ha rendido a los pies y ha alabado a Duke Ellington como arreglista y director de su legendaria orquesta (en la que, por cierto, militó Johnny Hodges durante mucho tiempo), pero personalmente siempre he sido muy fan de sus trabajos con pequeños combos, o incluso a piano solo. Su control del espacio era total. Sabía cuando tenía que tocar pero también cuando no tenía que hacerlo. Y es que el silencio forma parte de la música y es un elemento rítimico increíble, cuando se sabe utilizar.
Y qué decir de Johnny Hodges...él inspiró a los más grandes.
El resto del personal que toca en el álbum tampoco son precisamente mancos (Les Spann, Harry Edison, Jo Jones...)
En definitiva, en este disco escuchamos a dos viejas leyendas tratando de adaptarse a los nuevos tiempos, no tanto en la forma como en el espíritu. Tocando más sencillo y más libre pero sin perder la compostura -y su enorme musicalidad- en ningún momento.
hay que joderse....pero nunca habia escuchado el debut de la banda..(quitando los temas que todos conocemos).....Resultón.....pero nada más
Uy lo que has dicho, colega...Pero... pero...Si ese disco es insuperable. Un milagro. Una grabación prodigiosa, con una energía, unas armonías vocales, un....¡¡¡El disco que lo cambió todo!!!! Yo no pondría decir que ninguno de sus otros trabajos - que también son imprescindibles, of course- superan este debut. Todo lo que grabaron los Beatles es incomparable.
Y la portada de Escher es fantástica.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
hay que joderse....pero nunca habia escuchado el debut de la banda..(quitando los temas que todos conocemos).....Resultón.....pero nada más
Uy lo que has dicho, colega...Pero... pero...Si ese disco es insuperable. Un milagro. Una grabación prodigiosa, con una energía, unas armonías vocales, un....¡¡¡El disco que lo cambió todo!!!! Yo no pondría decir que ninguno de sus otros trabajos - que también son imprescindibles, of course- superan este debut. Todo lo que grabaron los Beatles es incomparable.
Personalmente creo que su segundo album es mucho mejor. Discos como este y mejores(en la misma onda) se publicaron por esos años. Creo que simplemente por que venga bajo ese nombre no tiene porque ser mejor que otros de aquellos años. No todo lo que grabó esta banda tiene que considerarse como algo sobrenatural.......... Y me apasiona esta banda............Ya comente que los llevó mamando desde que el médico me dió la palmadita en la espalda........my father...ya sabes.... Pero tienen obras maestra,.discos cojonudos,,y otros correctos.
Personalmente creo que su segundo album es mucho mejor. Discos como este y mejores(en la misma onda) se publicaron por esos años. Creo que simplemente por que venga bajo ese nombre no tiene porque ser mejor que otros de aquellos años. No todo lo que grabó esta banda tiene que considerarse como algo sobrenatural.......... Y me apasiona esta banda............Ya comente que los llevó mamando desde que el médico me dió la palmadita en la espalda........my father...ya sabes.... Pero tienen obras maestra,.discos cojonudos,,y otros correctos.
Nunca nos vamos a poner de acuerdo en esto, estimado Murciélago...Cada vez que escucho ese disco no me lo puedo creer. Me parece SUBLIME y no me explico como pudieron grabarlo en tan pocas horas y con tan pocos medios y conseguir que suene así, con esa energía y esa claridad. Lo bueno es que luego disco a disco se fueron reinventando -y cambiando el curso de la música de paso-casi con cada nuevo álbum que grababan.
En mi opinión, TODO lo que grabaron los Beatles sí que es sobrenatural. TODO. Y considero que este disco es tan importante y revolucionario como el mismísimo "Sgt. Pepper's..." (poniendo a cada uno en el contexto de su época).
ummmm....esta foto me descoloca. cual es su impresión?..........caballero.
Il bacio Siciliano.
Ahora en serio,comprendo que pienses que The Beatles grabaron discos más ricos que su debut,incluso que no te guste pero,amigo, ¿resultón? hablamos del ALBUM que cambia TODO,un movimiento sísmico que dinamita el planeta,desde USA a la India pasando por paises del tercer mundo como Marruecos o España.La cultura popular adquiría su propia identidad,en fin ¿qué te voy a contar que no sepas? ¿que me quedo antes con White Album? sí,pero viajemos 50 años atrás e imaginemos cómo nos sonaría ese termonuclear artefacto juvenil cargado de descaro,innovación y a la vez tradición. Mucha gente cuando descubre una obra maestra se siente defraudado y piensa que no es para tanto pero yo recomiendo situarse en la época en que aparece ¿qué tiene de especial Edipo rey,Ciudadano Kane,el debut de la Velvet o el de los Fab Four? pues eso,el momento en que aparecen y sus secuelas.
Pues nada. seguimos en el mismo universo. Llevo enganchado varios días a el nuevo disco del Sir. Esto es dinamita pura..........Pop del siglo XXI. Este álbum coge a esos "eruditos de The Black Keys y demás luminarias y se los merienda. Que disco la virgen!!!!
ummmm....esta foto me descoloca. cual es su impresión?..........caballero.
Il bacio Siciliano.
Ahora en serio,comprendo que pienses que The Beatles grabaron discos más ricos que su debut,incluso que no te guste pero,amigo, ¿resultón? hablamos del ALBUM que cambia TODO,un movimiento sísmico que dinamita el planeta,desde USA a la India pasando por paises del tercer mundo como Marruecos o España.La cultura popular adquiría su propia identidad,en fin ¿qué te voy a contar que no sepas? ¿que me quedo antes con White Album? sí,pero viajemos 50 años atrás e imaginemos cómo nos sonaría ese termonuclear artefacto juvenil cargado de descaro,innovación y a la vez tradición. Mucha gente cuando descubre una obra maestra se siente defraudado y piensa que no es para tanto pero yo recomiendo situarse en la época en que aparece ¿qué tiene de especial Edipo rey,Ciudadano Kane,el debut de la Velvet o el de los Fab Four? pues eso,el momento en que aparecen y sus secuelas.
Muy bien explicado, Lou.
Pues nada. seguimos en el mismo universo. Llevo enganchado varios días a el nuevo disco del Sir. Esto es dinamita pura..........Pop del siglo XXI. Este álbum coge a esos "eruditos de The Black Keys y demás luminarias y se los merienda. Que disco la virgen!!!!
Más razón que un santo.Yo también ando ahora mismo con este disco,no sé cuál será mi opinión final pero como tú dices Pop del siglo XXI.Que tenga que venir un señor (en este caso una divinidad) de setenta y pico años a enseñarle a toda esta pandilla de divos plagiadores retros cómo hacer un disco MODERNO.
Esto me recuerda en cierto modo al disco de Michael Monroe,un hombre ya talludito que graba un disco de hard rock MODERNO mientras jovencitos azkeneros, lánguidos y barbudos se pierden en infinitas jams setenteras.
Aumba: Murciélago además de ser una gran persona es muy inteligente y acaba salvando su honor (y la vez recoinciliándonos) comentado el discazo de Sir McCartney.
Lo sé, lo sé. Muy cuco este murciélago .
Respecto al disco de Macca, esta mañana lo estuvo presentando en la "BBC 6 Radio" y te aseguro que el tema que abre el nuevo álbum, "Save Us", sonaba genial en vivo, mucho más crudo. De todos modos, la producción del disco -tan moderna, como comentáis- tampoco me desagrada, tiene momentos muy interesantes, y aunque intervienen distintos productores todo suena muy homogeneo. Mérito de Paul, supongo.
http://www.bbc.co.uk/events/ex4mxj#p01jv60x
Aumba: Murciélago además de ser una gran persona es muy inteligente y acaba salvando su honor (y la vez recoinciliándonos) comentado el discazo de Sir McCartney.
Lo sé, lo sé. Muy cuco este murciélago .
Respecto al disco de Macca, esta mañana lo estuvo presentando en la "BBC 6 Radio" y te aseguro que el tema que abre el nuevo álbum, "Save Us", sonaba genial en vivo, mucho más crudo. De todos modos, la producción del disco -tan moderna, como comentáis- tampoco me desagrada, tiene momentos muy interesantes, y aunque intervienen distintos productores todo suena muy homogeneo. Mérito de Paul, supongo.
http://www.bbc.co.uk/events/ex4mxj#p01jv60x
Hay que darle un poco de pimienta de vez en cuando al foro no? Adoro casi al "completo" los discos de los Beatles......pero unos más que otros logicamente. Ese tema que abre el disco es la leche....imagino que terminará siendo single del mismo.
Hoy puede ser un día duro o simplemente uno más.Ante semejante incertidumbre no conviene angustiarse,propongo disfrutar de estos crepusculares y todavía muy reivindicables The Kinks .En 1980 poco o nada tenían que ver con esa sarcástica formación de pluscuamperfectas tonadas e imaginativos vodeviles.Ray Davies ya era todo un icono de la new wave,The Jam,The Knack o The Pretenders rinden culto a su talento y éste no se anda por las ramas, edita “One for the road“, antológico live album donde la banda de los irrecoinciliables hermanos como padrinos del heavy metal (el punk,la nueva ola y todo lo que se mueva) endurecen su propuesta.¿El repertorio? de ensueño,no podía ser de otra forma.