Hay músicos que tras haber demostrado todo hace décadas, no necesitan nada más, sólo continúan grabando por el placer de hacerlo y sentir que pueden seguir ganándose la vida con ello. Oldfield entró en un bucle tubular del que parecía no poder/querer salir y de vez en cuando entregaba alguna otra idea más o menos terminada con mayor o menor acierto. Pero también hay discos que da igual quién los haya grabado y cuándo hayan sido concebidos, simplemente tienen vida propia y pasan a formar parte de aquellas obras que consiguen hacerse un hueco en los corazones del público fiel y espectante ante sonidos que sean capaces de elevarlos a estados de ánimo muy particulares. Sin duda, en lo que a mí respecta, Return to Ommadawn es uno de ellos.
Gracias Mike. Gracias por haber vuelto a hacerlo.
Joeeeeeer... cuanto tiempo sin escuchar a Campoviejo llevo... otro al que tengo que darle otra oportunidad algún día. Recuerdamelo.
Pepiño, si alguna vez has disfrutado de la música de este hombre, este último disco te gustará.
Reconozco que Oldfield no es un músico al que recurrir a menudo, sin embargo cada cierto tiempo sienta de maravilla recuperar su música.
Bueeeno, quieto parao. Si tal escuchare primero los discos de ente home que ya conozco... bueno... más bien conocía
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Compuso dos archiconocidas canciones, "Stuck In The Middle With You" y "Baker Street", y casi nadie sabía que eran suyas. Tampoco tuvo la suerte que mereció con Stealers Wheel con los que grabó notables discos de inconfundibles portadas. Antes de formar sociedad con Joe Egan ya había debutado en solitario con "Can I Have My Money Back?" que sirvió como pistoletazo de salida a una carrera modesta pero más exitosa de lo que se piensa. Nunca se complicó la vida, tenía facilidad para componer y se inspiró en sus amados The Beatles, de ahí que tanto recuerde a Paul McCartney en ocasiones, a Harrison en otras, y por supuesto a compañeros de viaje con los que tenía tantas cosas en común como Badfinger, Cat Stevens o Al Stewart, artesanos de la vieja guardia. Sencillez y melodía.
Discacho.
estás bien Ferdi?
Matt Murdock escribió:
Matt Murdock escribió:
Discachos.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
La libertad que se tomaba Thunders en sus discos, tan despreocupada, encantadoramente imperfecta, era síntoma de un talento excepcional pero errático debido a su adicción la heroína. Para "Que Sera, Sera" se busca dos músicos negros, bajo y batería, y por ahí van pasando la creme de la creme del malditismo rockero: Wilko Johnson, Michael Monroe, John Perry, Patti Palladin, Nasty Suicide, Stiv Bators o Jerry Nolan con los que comparte aficiones insanas y aportan su granito de arena a un disco excelente pero indefinible por la multitud de estilos que combina como el rock and roll old school, el punk, el pop, las baladas asesinas y mucha sorna.
https://www.youtube.com/watch?v=3lI3asex-Ck
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
La libertad que se tomaba Thunders en sus discos, tan despreocupada, encantadoramente imperfecta, era síntoma de un talento excepcional pero errático debido a su adicción la heroína. Para "Que Sera, Sera" se busca dos músicos negros, bajo y batería, y por ahí van pasando la creme de la creme del malditismo rockero: Wilko Johnson, Michael Monroe, John Perry, Patti Palladin, Nasty Suicide, Stiv Bators o Jerry Nolan con los que comparte aficiones insanas y aportan su granito de arena a un disco excelente pero indefinible por la multitud de estilos que combina como el rock and roll old school, el punk, el pop, las baladas asesinas y mucha sorna.
https://www.youtube.com/watch?v=3lI3asex-Ck
En el tercer escalón de mi podium particular de Juanito Thunders.
Una de mis baladas asesinas canciones favoritas suyas está aquí:
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Pues ya descorché la cajita del último tramo de la discografía de RUSH y la comencé precisamente por el disco menos trascendente, ya que tan solo es un álbum de versiones que lanzaran aprovechando el no sé cuántos aniversario de su debut. Una disculpa como otra cualquiera para volver al estudio y a los escenarios.
Arrancan con una potente versión del "Summertime Blues", que poco tiene que ver con la original y mucho con los exitosos covers que The Who y Blue Cheer, respectivamente, hicieran del famoso tema de Cochran. Dos bandas que sin duda fueron una influencia para los canadienses, como lo fueron Cream, de los que repasan el clásico "Crossroads" -original de Robert Johnson-. Una versión bastante fiel aunque sin ningún solo comparable a la emblemática aportación de Clapton en aquella mítica grabación, sino algo más de andar por casa.
Entre medias un par de temas de los Yardbirds, otro par de los Buffalo Springsfield y una de Love, dando como resultado un disco bastante hippie, como ya hace presagiar la portada.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La libertad que se tomaba Thunders en sus discos, tan despreocupada, encantadoramente imperfecta, era síntoma de un talento excepcional pero errático debido a su adicción la heroína. Para "Que Sera, Sera" se busca dos músicos negros, bajo y batería, y por ahí van pasando la creme de la creme del malditismo rockero: Wilko Johnson, Michael Monroe, John Perry, Patti Palladin, Nasty Suicide, Stiv Bators o Jerry Nolan con los que comparte aficiones insanas y aportan su granito de arena a un disco excelente pero indefinible por la multitud de estilos que combina como el rock and roll old school, el punk, el pop, las baladas asesinas y mucha sorna.
https://www.youtube.com/watch?v=3lI3asex-Ck
Joder, qué bien le sonaba la guitarra a Thunders!! un guitarrista tan influyente como infravalorado, si es que eso es posible al mismo tiempo .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
La libertad que se tomaba Thunders en sus discos, tan despreocupada, encantadoramente imperfecta, era síntoma de un talento excepcional pero errático debido a su adicción la heroína. Para "Que Sera, Sera" se busca dos músicos negros, bajo y batería, y por ahí van pasando la creme de la creme del malditismo rockero: Wilko Johnson, Michael Monroe, John Perry, Patti Palladin, Nasty Suicide, Stiv Bators o Jerry Nolan con los que comparte aficiones insanas y aportan su granito de arena a un disco excelente pero indefinible por la multitud de estilos que combina como el rock and roll old school, el punk, el pop, las baladas asesinas y mucha sorna.
Lo tengo en picture disc
Y So Alone en 10"
En su momento disfrute bastante con el de hoy, pero no tanto cómo para grabarlo en cinta para poder escucharlo en otros sitios diferentes a mi habitación de por aquel entonces.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pero porqué coño repite tantisimas veces el estribillo en tantas canciones? Aún así uno de los discos de Donnie Vie que si me ha entrado guay (los tres primeros, este y el último), no cómo Paraphernalia o Wrapped, que no me han molau nada
_________________ a úia o e ua oeiió
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid