Freddy Cannon tuvo bastante éxito en aquella franja de tiempo en la que parecía que ese peligrosos movimiento juvenil, el rock´n´roll, había sido doblegado. Supo recoger la tradición del sonido de los barrios, el doo-woop y lo combinó con el rock tradicional -era un apasionado de Chuck Berry- creando una excitante fusión entre los estribillos pop y los ritmos frenéticos. "Boom Boom Rock 'n' Roll: The Best of Freddy Cannon" contiene todos sus grandes éxitos y es ideal para recordar a este pionero italoamericano.
Freddy Cannon tuvo bastante éxito en aquella franja de tiempo en la que parecía que ese peligrosos movimiento juvenil, el rock´n´roll, había sido doblegado. Supo recoger la tradición del sonido de los barrios, el doo-woop y lo combinó con el rock tradicional -era un apasionado de Chuck Berry- creando una excitante fusión entre los estribillos pop y los ritmos frenéticos. "Boom Boom Rock 'n' Roll: The Best of Freddy Cannon" contiene todos sus grandes éxitos y es ideal para recordar a este pionero italoamericano.
Hay músicos que tras haber demostrado todo hace décadas, no necesitan nada más, sólo continúan grabando por el placer de hacerlo y sentir que pueden seguir ganándose la vida con ello. Oldfield entró en un bucle tubular del que parecía no poder/querer salir y de vez en cuando entregaba alguna otra idea más o menos terminada con mayor o menor acierto. Pero también hay discos que da igual quién los haya grabado y cuándo hayan sido concebidos, simplemente tienen vida propia y pasan a formar parte de aquellas obras que consiguen hacerse un hueco en los corazones del público fiel y espectante ante sonidos que sean capaces de elevarlos a estados de ánimo muy particulares. Sin duda, en lo que a mí respecta, Return to Ommadawn es uno de ellos.
Gracias Mike. Gracias por haber vuelto a hacerlo.
Joeeeeeer... cuanto tiempo sin escuchar a Campoviejo llevo... otro al que tengo que darle otra oportunidad algún día. Recuerdamelo.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Lourinpin, ese del trío de flechas blueseras si que le pasa eso de que entra demasiado bien de buenas a primeras. Pero es un disco la mar de disfrutable. Seguro que Tarumba estaría de acuerdo
_________________ a úia o e ua oeiió
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Compuso dos archiconocidas canciones, "Stuck In The Middle With You" y "Baker Street", y casi nadie sabía que eran suyas. Tampoco tuvo la suerte que mereció con Stealers Wheel con los que grabó notables discos de inconfundibles portadas. Antes de formar sociedad con Joe Egan ya había debutado en solitario con "Can I Have My Money Back?" que sirvió como pistoletazo de salida a una carrera modesta pero más exitosa de lo que se piensa. Nunca se complicó la vida, tenía facilidad para componer y se inspiró en sus amados The Beatles, de ahí que tanto recuerde a Paul McCartney en ocasiones, a Harrison en otras, y por supuesto a compañeros de viaje con los que tenía tantas cosas en común como Badfinger, Cat Stevens o Al Stewart, artesanos de la vieja guardia. Sencillez y melodía.
https://www.youtube.com/watch?v=TG0x79sboZM
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
ese del trío de flechas blueseras si que le pasa eso de que entra demasiado bien de buenas a primeras. Pero es un disco la mar de disfrutable. Seguro que Tarumba estaría de acuerdo Laughing
Me suele pasar como a Lou, cuando un disco me entra muy bien de primeras luego se me suelen desinflar. Este en concreto de los 3 maestros no lo llegué a escuchar, más allá de alguna canción suelta por la radio y tal, siempre me interesó más rebuscar en los años más gloriosos de los viejos maestros...claro que, en lo que al público se refiere, estos podrían ser los años más exitosos de Mr. Collins, en el caso de Cray sí que estaba viviendo un momento muy dulce, el joven discípulo al que todos respetaban.
Tengo que escuchar el disco, seguro que está bien.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Hay músicos que tras haber demostrado todo hace décadas, no necesitan nada más, sólo continúan grabando por el placer de hacerlo y sentir que pueden seguir ganándose la vida con ello. Oldfield entró en un bucle tubular del que parecía no poder/querer salir y de vez en cuando entregaba alguna otra idea más o menos terminada con mayor o menor acierto. Pero también hay discos que da igual quién los haya grabado y cuándo hayan sido concebidos, simplemente tienen vida propia y pasan a formar parte de aquellas obras que consiguen hacerse un hueco en los corazones del público fiel y espectante ante sonidos que sean capaces de elevarlos a estados de ánimo muy particulares. Sin duda, en lo que a mí respecta, Return to Ommadawn es uno de ellos.
Gracias Mike. Gracias por haber vuelto a hacerlo.
Joeeeeeer... cuanto tiempo sin escuchar a Campoviejo llevo... otro al que tengo que darle otra oportunidad algún día. Recuerdamelo.
Pepiño, si alguna vez has disfrutado de la música de este hombre, este último disco te gustará.
Reconozco que Oldfield no es un músico al que recurrir a menudo, sin embargo cada cierto tiempo sienta de maravilla recuperar su música.
Compuso dos archiconocidas canciones, "Stuck In The Middle With You" y "Baker Street", y casi nadie sabía que eran suyas. Tampoco tuvo la suerte que mereció con Stealers Wheel con los que grabó notables discos de inconfundibles portadas. Antes de formar sociedad con Joe Egan ya había debutado en solitario con "Can I Have My Money Back?" que sirvió como pistoletazo de salida a una carrera modesta pero más exitosa de lo que se piensa. Nunca se complicó la vida, tenía facilidad para componer y se inspiró en sus amados The Beatles, de ahí que tanto recuerde a Paul McCartney en ocasiones, a Harrison en otras, y por supuesto a compañeros de viaje con los que tenía tantas cosas en común como Badfinger, Cat Stevens o Al Stewart, artesanos de la vieja guardia. Sencillez y melodía.
Discacho.
Aún se editaban cassettes a principios de siglo???