The Star fue una banda de Canadá de corta pero intensa vida. Surgieron como un ciclón en su Toronto natal gracias a enérgicos conciertos y un pelotazo como "Hey You" que les proporcionó un contrato discográfico y la posibilidad de compartir cartel con grupos de la época como The Pretenders, The B52s y Elvis Costello. No pasaron de un disco y se fueron disolviendo como un azucarillo pero esa mezcla powerpopera de New York Dolls con Ramones y Cheap Trick sigue sonando muy gratificante.
Es un gran álbum al que he dado mucha cera desde comienzos del 18 porque lo descubrí recién salido del horno. Sin duda un disco de los que se quedarán conmigo y que espero me haga seguir con interés la carrera de la banda/chica.
El año pasado escuché varios discos de mujeres Blues-rockeras, algunas desconocidas completamente para mí, que me gustaron y que sigo escuchando a menudo: Shemekia Copeland, Dana Fuchs, Amanda Fish, Danielle Nicole, Larkin Poe (éstas han salido también en la sección de discos del Popu), Sari Schorr, Vanessa Collier, …
Añado a Hannah a la rotación con mucho gusto
Alinoe
PD: Solo aclarar para zanjar el tema por mi parte, que lo que hace Angus Young en alguna canción de AC/DC no es tapping si no Hammering (una combinación de las técnicas de Hammer On y Pull OF), esto se hace solo golpeando solo con la mano del mastil y no con la ayuda de la otra mano como en el tapping (que es lo que hace Van Halen), digamos que el tapping es un paso más allá de las otras técnicas que ya se hacían mucho antes. Sé que esto es muy friki, pero ya que ha salido el tema creo que hay que hablar con propiedad.
Está bien puntualizarlo. También puntualizo que leo en varios sitios que Brian May lo usó un año antes en It's Late, solo como dato friki ya que Brian me gusta mucho.
Sí, lo que hace Brian ese solo sí que se puede considerar tapping puesto que golpea con la mano derecha las cuerdas en el mastil (en eso consiste el tapping). Como comentaba ayer Eddie no fue el primero pero sí el que lo popularizó y estandarizó, por decirlo de alguna manera. Pondría mi mano en el fuego a que May aprendió esa técnica de Rory Gallagher que a veces la utilizaba de una forma bastante similar, no hay que olvidar que de jovencito, May, era un gran seguidor de Rory, incluso llegó a conocerle y tener cierta amistad, tras acercarse a hablar con él después de un concierto de Rory cuando estaba en Taste. Siempre que tenía la ocasión iba a verle y le bombardeaba a preguntas y Rory le trataba siempre muy bien.. Mick Ronso, como ya comenté ayer, también empleaba algún de esos trucos generalmente en directo. Pero el que lo impuso fue Eddie, aunque hubiera gente que la emplease antes de él, de Brian o de Rory (anoche puse aquel vídeo de 1968 y seguro que los hay anteriores).
Jabato, para mí hablar de técnica estrictamente sí que es algo friki (y aburrido), no me gusta. La técnica solo es una herramienta que por sí sola carece de sentido, lo importante es el uso, el contexto como un músico la emplea. Créeme, conozco tan bien ese tipo de "frikis" como a los audiófilos (o tus amigos los cinéfilos) y yo no soy uno de ellos.
The Star fue una banda de Canadá de corta pero intensa vida. Surgieron como un ciclón en su Toronto natal gracias a enérgicos conciertos y un pelotazo como "Hey You" que les proporcionó un contrato discográfico y la posibilidad de compartir cartel con grupos de la época como The Pretenders, The B52s y Elvis Costello. No pasaron de un disco y se fueron disolviendo como un azucarillo pero esa mezcla powerpopera de New York Dolls con Ramones y Cheap Trick sigue sonando muy gratificante.
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Guilty tío, guilty por ser tan joven, tocar tan bien la guitarra y cantar tan bien, haber grabado un disco tan majo y ser tan guapa
Es un gran álbum al que he dado mucha cera desde comienzos del 18 porque lo descubrí recién salido del horno. Sin duda un disco de los que se quedarán conmigo y que espero me haga seguir con interés la carrera de la banda/chica.
El año pasado escuché varios discos de mujeres Blues-rockeras, algunas desconocidas completamente para mí, que me gustaron y que sigo escuchando a menudo: Shemekia Copeland, Dana Fuchs, Amanda Fish, Danielle Nicole, Larkin Poe (éstas han salido también en la sección de discos del Popu), Sari Schorr, Vanessa Collier, …
Añado a Hannah a la rotación con mucho gusto
Le daré un orejazo a las que citas...
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Vaya portadas de mierda que se cascaron estos mendas
Luego cuando se tiro al rimmel se arregló un poco , pero los primeros auténticas basuras A veces pienso que muchos de estos eran bobos porque mucho o poco entonces las portadas ayudaban a vender , aunque bueno siempre ha habido listos que han puesto portadas en blanco , en negro ... Enfin un puto despropósito. Donde esté un buen tejano ajustado en un culo veinteañero que les den a los monocolores
Vaya portadas de mierda que se cascaron estos mendas
Luego cuando se tiro al rimmel se arregló un poco , pero los primeros auténticas basuras A veces pienso que muchos de estos eran bobos porque mucho o poco entonces las portadas ayudaban a vender , aunque bueno siempre ha habido listos que han puesto portadas en blanco , en negro ... Enfin un puto despropósito. Donde esté un buen tejano ajustado en un culo veinteañero que les den a los monocolores
Eso es photoshop, no?
Lo de poner las portadas en negro, blanco o tal lo podías hacer cuándo ya eras famoso. Si en vez de esas portadas de mierda se hubiesen hecho algo cómo esto igual hoy serían una banda de tocar en festivales a eso de las ocho y pico
_________________ a úia o e ua oeiió
Juanvi
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pienso que es en este Live Album donde las Seeger-Sessions mejor lucen. Por supuesto, Bruce no perdió la oportunidad para adaptar algunas de sus canciones o standars del cancionero americano al formato.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"