De todos los discos q he escuchado a nombre de Tyla este es el mas me ha gustado,no inventa nada nuevo ni falta q le hace,como casi nadie,pero presenta aqui 12 temas nuevos bastante molones y a mi eso ya me basta...
Vaya por delante que es un disco que me gusta.
Lo tengo hablado con otros fans del grupo y solemos coincidir en que, a pesar del rollito ochentero que tiene la producción, que de primeras choca y echa un poco para atrás, no es un mal disco.
A comienzos de los 80, las viejas bandas que habían triunfado en la década anterior tenían dos posibilidades:
A) Disolverse y que sus miembros probasen suerte como solistas.
B) Actualizar su sonido con algo más acorde a los nuevos tiempos.
Al contrario que en la situación actual, donde cantidad de bandas nuevas miran con descaro al pasado en lo referente al sonido (y eso está bien visto), pero fracasan en las composiciones, en los 80 erraban en las producciones -que resultaban un tanto sintéticas y artificiales- pero en el fondo, muchas veces, seguía habiendo buenas composiciones.
¿Mejoraría este disco con una producción más clásica?..Probablemente sí, puesto que muchas canciones, si las desnudas, parecen sacadas de "Songs from the Wood" o "Stormwatch", solo que tienen otro look sonoro, ochentero en este caso. La guitarra de Barre, inconfundible, y el estilo de Anderson siguen siendo los mismos, cambiaron el resto de los músicos precisamente porque buscaban otro sonido. Que conste que no es la típica producción aparatosa de los años 80, sino bastante minimalista, y eso se agradece. Está bastante en la línea de lo que harían Marillion en sus primeros años. Personalmente me he acostumbrado a este disco, desde hace bastantes años, y lo disfruto con ese tipo de sonido. Con lo cual yo no lo cambiaría.
Hay quien dice que es el germen del llamado Power Metal, pero eso son lo que los políticos llamarían daños colaterales
Ya comenté en el hilo que no me gustó cuando lo escuché, pero fueron solamente un par de veces, creo que el salto fue muy brusco para mi en aquel momento. Lo volveré a probar un día de estos. Por cierto, la portada siempre me gustó mucho.
Sabes que no soy de insistirle a la peña para que escuche cosas que no les apetece, por mucho que a mí me puedan gustar, pero en este caso, siendo tú tan fan también del grupo te recomiendo que le concedas un par de escuchas, ya te digo, en mi propia experiencia y en la de otros fans que conozco, es un disco que tras ese aire ochentero que desprende y de primeras te descoloca, tiene canciones muy majas, y el sonido, después de todo, es bastante minimalista y está bien cuidado, no es nada aparatoso. Es simplemente una cuestión de estética sonora.
Esta tarde he puesto las ruedas de invierno con la inestimable (des)ayuda de mis dos Petardillos, y lo hemos hecho con el In Rock sonando a un volumen brutal. Cuando hago el capullo y me pongo a gritar intentando imitar al Anguilas siempre se animan a gritar conmigo, sobre todo el pequeño, que ha acabado aprendiéndose el grito de “Intu de fayaaaaaaaaaaaaaaa” y se ha pasado el resto de la tarde cantándolo
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esta tarde he puesto las ruedas de invierno con la inestimable (des)ayuda de mis dos Petardillos, y lo hemos hecho con el In Rock sonando a un volumen brutal. Cuando hago el capullo y me pongo a gritar intentando imitar al Anguilas siempre se animan a gritar conmigo, sobre todo el pequeño, que ha acabado aprendiéndose el grito de “Intu de fayaaaaaaaaaaaaaaa” y se ha pasado el resto de la tarde cantándolo
...Ya no se hacen discos así..NI PORTADAZAS como esta.
Mi preferido de TODA su discografía. Y soy consciente que en MACHINE HEAD está el santo grial, pero a este le tengo especial cariño. Fue el primero que me compré...mientras escribo contemplo la casete que tiene conmigo unos 35 años y está como el primer día.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Gypsies eran hermanas y se ganaban la vida en el mundillo musical hasta que decidieron emigrar al Reino Unido, tal y como hicieron tantos artistas negros que escapaban de la brutal competencia. The Beatles era el nuevo maná y la British Invasion un torbellino que no paraban de reivindicar viejas y no tan viejas glorias norteamericanas. Era el momento de acercar el sonido de la joven América a la vieja Europa, cambiaron su nombre, The Flirtations, intentaron ser las nuevas Supremes y casi lo consiguen. Sus apariciones televisivas fueron constantes, Cliff Richard era fan absoluto y Tom Jones llegó a versionar un tema de ellas. Nada que llamase la atención en EEUU sin embargo aquellos pegajosos hits tuvieron sus quince minutos de gloria hasta que el hippismo y posteriormente las nuevas corrientes acabaron arrinconándolas. Probarían suerte en las Antípodas y Canadá tonteando con la música disco hasta que tiraron la toalla. "Sounds Like the Flirtations" es el disco con el que casi besan el cielo y es ideal para curar depresiones y mal de ojo.
The Gypsies eran hermanas y se ganaban la vida en el mundillo musical hasta que decidieron emigrar al Reino Unido, tal y como hicieron tantos artistas negros que escapaban de la brutal competencia. The Beatles era el nuevo maná y la British Invasion un torbellino que no paraban de reivindicar viejas y no tan viejas glorias norteamericanas. Era el momento de acercar el sonido de la joven América a la vieja Europa, cambiaron su nombre, The Flirtations, intentaron ser las nuevas Supremes y casi lo consiguen. Sus apariciones televisivas fueron constantes, Cliff Richard era fan absoluto y Tom Jones llegó a versionar un tema de ellas. Nada que llamase la atención en EEUU sin embargo aquellos pegajosos hits tuvieron sus quince minutos de gloria hasta que el hippismo y posteriormente las nuevas corrientes acabaron arrinconándolas. Probarían suerte en las Antípodas y Canadá tonteando con la música disco hasta que tiraron la toalla. "Sounds Like the Flirtations" es el disco con el que casi besan el cielo y es ideal para curar depresiones y mal de ojo.
De todos los discos q he escuchado a nombre de Tyla este es el mas me ha gustado,no inventa nada nuevo ni falta q le hace,como casi nadie,pero presenta aqui 12 temas nuevos bastante molones y a mi eso ya me basta...
Nuevo????????
De cabeza a escucharlo... Ni idea que iba a sacar, como hace años que hace lo que le sale de los cojones es difícil seguir su día a día
Es el primeiro como "Smokey Robinson And" pero no es el primer disco de los Miracles
Exacto, tenían unos cuantos L.Ps ya cuando editaron éste. Como comentaba ayer en la Motown curraban de lo lindo, más de un L.P por año...más lo que Smokey escribía y producía para otros artistas del sello.
Su primer L.P fue este (que también tengo, por supuesto):
Para muchos rockeros, como nosotros, que crecimos en los 80, la banda de Jim Kerr era sinónimo del Pop Rock más flácido y mainstream. Pero a estas alturas algunos ya somos bastante mayorcitos para andarnos con complejos, guilty pleasures, prejucios y chorradas de esas. Hace años que tengo alguno de sus primeros trabajos y los disfruto. Es puro After Punk, con guitarras trotonas y ritmos acelerados, cuando aún les corría algo en las venas de los punks que habían sido (aunque solo fuera durante semanas). Sus referentes de entonces estaban muy claros: Roxy Music, Velvet y Sex Pistols.
No creo que esta noche veamos mucho de aquella joven e impetuosa banda que comenzaba su andadura.
Nuevo????????
De cabeza a escucharlo... Ni idea que iba a sacar, como hace años que hace lo que le sale de los cojones es difícil seguir su día a día
Gran disco, suena a los DOGS clásicos, por lo menos más que en muchossssss años, me ha sorprendido muy positivamente después de decenas de lanzamientos dispares, este después de una escucha me ha hecho decir un, joder!!!!! Veremos el volumen del joder!!!!!! Después de más escuchas.
** Los que alguna vez os gustó o simplemente tuvisteis un segundo de curiosidad por Tyla, no podéis perder la oportunidad de escuchar este disco
*** por ahora puedo decir que está en youtube canción a canción.
Y gran título algo así como "En el vino está la verdad". Con ese título nada puede salir mal.
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
...Ya no se hacen discos así..NI PORTADAZAS como esta.
Mi preferido de TODA su discografía. Y soy consciente que en MACHINE HEAD está el santo grial, pero a este le tengo especial cariño. Fue el primero que me compré...mientras escribo contemplo la casete que tiene conmigo unos 35 años y está como el primer día.
Adios.
Yo me quedo con el Burn por muy poquito, pero de los Purple "de verdad" también es mi preferido.
José Fernández