Anda que no se publico morralla pestilente en el rock 70s.
¡Desde luego! había bandas malas y mediocres también con las que yo procuro no perder el tiempo.
Nadie puede asegurar eso, querido Auamba.
Por eso he dicho "procuro" (no asegurar) porque a veces incluso yo me puedo equivocar
sigo sin comprender como esta banda no le gusta a nadie del foro.
Lo que escuché a mí sí me gusta, señor murciélago.
pues dele bombo,,,,para ver si entre los dos conseguimos más adeptos para la causa...
Y qué gano yo con eso?..nunca tuve interés en convencer a la gente en que escuche lo que a mí me gusta. Es curioso como muchos fans gastan un montón de energía en tratar de convencer a la gente de lo bueno que es tal grupo o artista cuando no es muy conocido, pero si el grupo o artista en cuestión se vuelve masivo entonces ya no les mola.
sigo sin comprender como esta banda no le gusta a nadie del foro.
pues dele bombo,,,,para ver si entre los dos conseguimos más adeptos para la causa...
Y qué gano yo con eso?..nunca tuve interés en convencer a la gente en que escuche lo que a mí me gusta. Es curioso como muchos fans gastan un montón de energía en tratar de convencer a la gente de lo bueno que es tal grupo o artista cuando no es muy conocido, pero si el grupo o artista en cuestión se vuelve masivo entonces ya no les mola.
le parece poco esto.........
Spoiler:
pues si pretendes convencer a la gente con esa foto poco favor le vas a hacer al pobre de Harvey
le parece poco esto.........
Spoiler:
pues si pretendes convencer a la gente con esa foto poco favor le vas a hacer al pobre de Harvey
Que gran disco. Y que en este país perdiesemos por el culo por los Jayhawks y pasasemos de este home
Yo lo hice, y me siento muy reconfortado, los Jayhawks, qué gran grupo y qué grandes conciertos en sus primeras giras por aquí, mmmh
No tienen ningún himno y a mí ese Pop tan domesticado no me va mucho
No tienen ningún himno y a mí ese Pop tan domesticado no me va mucho
Con himnos o sin ellos, te vayan o no, gran grupo, grandes discos y grandes conciertos.
Absolutamente sepultados en el tiempo, apenas se encuentran datos salvo webs especializadas y entendidos en la materia. Jimmie & Vella eran un jovencísimo matrimonio que debutó en los 60, sólo sacaron tres discos, uno por década, y contaron con la ayuda de su amigo Barry White, fan de la pareja. Nacieron artisticamente en la California hippie, en realidad es lo que eran, dos chicos comprometidos con la causa que cantaban por los derechos civiles pero lo hacían como los artistas blancos, en clave folk. Ahí reside precisamente su encanto, folk con un inevitable aroma soul. "Jimmie & Vella" (1972) es su segundo trabajo y continúa las directrices de su debut, intercambiando dulzura y emoción. Encima componía ellos, lo que habla de su calidad.
Vaya por delante que es un disco que me gusta.
Lo tengo hablado con otros fans del grupo y solemos coincidir en que, a pesar del rollito ochentero que tiene la producción, que de primeras choca y echa un poco para atrás, no es un mal disco.
A comienzos de los 80, las viejas bandas que habían triunfado en la década anterior tenían dos posibilidades:
A) Disolverse y que sus miembros probasen suerte como solistas.
B) Actualizar su sonido con algo más acorde a los nuevos tiempos.
Al contrario que en la situación actual, donde cantidad de bandas nuevas miran con descaro al pasado en lo referente al sonido (y eso está bien visto), pero fracasan en las composiciones, en los 80 erraban en las producciones -que resultaban un tanto sintéticas y artificiales- pero en el fondo, muchas veces, seguía habiendo buenas composiciones.
¿Mejoraría este disco con una producción más clásica?..Probablemente sí, puesto que muchas canciones, si las desnudas, parecen sacadas de "Songs from the Wood" o "Stormwatch", solo que tienen otro look sonoro, ochentero en este caso. La guitarra de Barre, inconfundible, y el estilo de Anderson siguen siendo los mismos, cambiaron el resto de los músicos precisamente porque buscaban otro sonido. Que conste que no es la típica producción aparatosa de los años 80, sino bastante minimalista, y eso se agradece. Está bastante en la línea de lo que harían Marillion en sus primeros años. Personalmente me he acostumbrado a este disco, desde hace bastantes años, y lo disfruto con ese tipo de sonido. Con lo cual yo no lo cambiaría.
Hay quien dice que es el germen del llamado Power Metal, pero eso son lo que los políticos llamarían daños colaterales
Lo tengo hablado con otros fans del grupo y solemos coincidir en que, a pesar del rollito ochentero que tiene la producción, que de primeras choca y echa un poco para atrás, no es un mal disco.
A comienzos de los 80, las viejas bandas que habían triunfado en la década anterior tenían dos posibilidades:
A) Disolverse y que sus miembros probasen suerte como solistas.
B) Actualizar su sonido con algo más acorde a los nuevos tiempos.
Al contrario que en la situación actual, donde cantidad de bandas nuevas miran con descaro al pasado en lo referente al sonido (y eso está bien visto), pero fracasan en las composiciones, en los 80 erraban en las producciones -que resultaban un tanto sintéticas y artificiales- pero en el fondo, muchas veces, seguía habiendo buenas composiciones.
¿Mejoraría este disco con una producción más clásica?..Probablemente sí, puesto que muchas canciones, si las desnudas, parecen sacadas de "Songs from the Wood" o "Stormwatch", solo que tienen otro look sonoro, ochentero en este caso. La guitarra de Barre, inconfundible, y el estilo de Anderson siguen siendo los mismos, cambiaron el resto de los músicos precisamente porque buscaban otro sonido. Que conste que no es la típica producción aparatosa de los años 80, sino bastante minimalista, y eso se agradece. Está bastante en la línea de lo que harían Marillion en sus primeros años. Personalmente me he acostumbrado a este disco, desde hace bastantes años, y lo disfruto con ese tipo de sonido. Con lo cual yo no lo cambiaría.
Hay quien dice que es el germen del llamado Power Metal, pero eso son lo que los políticos llamarían daños colaterales
Ya comenté en el hilo que no me gustó cuando lo escuché, pero fueron solamente un par de veces, creo que el salto fue muy brusco para mi en aquel momento. Lo volveré a probar un día de estos. Por cierto, la portada siempre me gustó mucho.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso