Sam Raimi coge los monstruos de la Universal, la ciencia ficción más pulp, el cómic de superhéroes y el desprejuiciado espíritu lúdico de la serie B y ofrece un tan modesto como arrollador espectáculo lleno de energía e inventiva visual.
Una maravilla de película. Conjuga con tanto talento todo lo que más me gusta del cine y del cómic, que parece hecha exclusivamente para mí.
Este comentario sólo puede acabar con un dedazo...
_________________
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Autopista al infierno. Film de 1990 con viajes a otras dimensiones. Un chico va en busca de su novia que la a raptado un policía psicópata. Es bastante curiosa, serie b que parece sacada de mediados de los 80. Como curiosidad Lita Ford hace un cameo como una autoestopista sexy. 5.5/10
J.C. Chandor se calza las botas de Sidney Lumet y sale más que airoso del envite con este thriller tan sobrio como estilizado, moral (que no moralista) y lleno de aristas.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Ya la vi en su día y la comenté por aquí. Cómo en menos de un mes se estrena la continuación, y apenas la recordaba, la he vuelto a dar un vistazo. Y me ha gustado aún más que entonces.
Contando los días
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Interesante, y la clave de todo, el tono que adopta Verhoeven ante el hecho desencadenante del argumento de la película (aunque pasa al principio no quiero desvelar nada para que todo sea más impactante si alguien decide verla) que podría ser una historia de venganza o un thriller típico de investigación, pero el director holandes hace gala de su personalidad para usarlo como McGuffin y montar a su alrededor una película desasogante y turbadora, llena de recovecos y subtramas que nos muestran la cara más amarga de cierta parte de la sociedad de clase media-alta francesa, pero que podría ser extrapolable a cualquier país del primer mundo donde parece que cada vez haya menos empatía entre las personas, porque de eso se trata, un relato sobre la falta de empatía y los traumas que arrastra una sociedad cada vez más tarada, llena de psicopatas cotidianos, con el añadido de un sorprendente sentido del humor, sutil, y negro, muy negro, que aún la hace más atractiva. Yo la definiría así de primeras como un cruce entre Chabrol (la sociedad burguesa y el thriller), Lynch (el morbo extremo, la atracción por lo peligroso) y Haneke (imposible no acordarse de la traumatizada protagonista de La Pianista teniendo otra vez a una descomunal Isabelle Huppert transitando en el alambre, o de algunos momentos de Cache, por esa casa tan vulnerable al peligro). Añadidle un final que te deja en la lona sin levantar la voz y tenemos una película sorprendente, que no deja indiferente, incluso que puede provocar reacciones airadas por el tema que trata, pero de eso se trata, de no transitar la senda marcada, Verhoeven siempre ha sido así, tanto al principio, como en Hollywood, como en su retiro europeo de nuevo, cine que perturba, y de muchos quilates. Ah, y nada de feminismos ni heroinas fuertes como el acero, la cosa no va por ahí.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Interesante, y la clave de todo, el tono que adopta Verhoeven ante el hecho desencadenante del argumento de la película (aunque pasa al principio no quiero desvelar nada para que todo sea más impactante si alguien decide verla) que podría ser una historia de venganza o un thriller típico de investigación, pero el director holandes hace gala de su personalidad para usarlo como McGuffin y montar a su alrededor una película desasogante y turbadora, llena de recovecos y subtramas que nos muestran la cara más amarga de cierta parte de la sociedad de clase media-alta francesa, pero que podría ser extrapolable a cualquier país del primer mundo donde parece que cada vez haya menos empatía entre las personas, porque de eso se trata, un relato sobre la falta de empatía y los traumas que arrastra una sociedad cada vez más tarada, llena de psicopatas cotidianos, con el añadido de un sorprendente sentido del humor, sutil, y negro, muy negro, que aún la hace más atractiva. Yo la definiría así de primeras como un cruce entre Chabrol (la sociedad burguesa y el thriller), Lynch (el morbo extremo, la atracción por lo peligroso) y Haneke (imposible no acordarse de la traumatizada protagonista de La Pianista teniendo otra vez a una descomunal Isabelle Huppert transitando en el alambre, o de algunos momentos de Cache, por esa casa tan vulnerable al peligro). Añadidle un final que te deja en la lona sin levantar la voz y tenemos una película sorprendente, que no deja indiferente, incluso que puede provocar reacciones airadas por el tema que trata, pero de eso se trata, de no transitar la senda marcada, Verhoeven siempre ha sido así, tanto al principio, como en Hollywood, como en su retiro europeo de nuevo, cine que perturba, y de muchos quilates. Ah, y nada de feminismos ni heroinas fuertes como el acero, la cosa no va por ahí.
Coño! mira que de Verhoeven he visto mucha mierda, pero ahora me dejas intrigado....si tengo oportunidad la veo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Interesante, y la clave de todo, el tono que adopta Verhoeven ante el hecho desencadenante del argumento de la película (aunque pasa al principio no quiero desvelar nada para que todo sea más impactante si alguien decide verla) que podría ser una historia de venganza o un thriller típico de investigación, pero el director holandes hace gala de su personalidad para usarlo como McGuffin y montar a su alrededor una película desasogante y turbadora, llena de recovecos y subtramas que nos muestran la cara más amarga de cierta parte de la sociedad de clase media-alta francesa, pero que podría ser extrapolable a cualquier país del primer mundo donde parece que cada vez haya menos empatía entre las personas, porque de eso se trata, un relato sobre la falta de empatía y los traumas que arrastra una sociedad cada vez más tarada, llena de psicopatas cotidianos, con el añadido de un sorprendente sentido del humor, sutil, y negro, muy negro, que aún la hace más atractiva. Yo la definiría así de primeras como un cruce entre Chabrol (la sociedad burguesa y el thriller), Lynch (el morbo extremo, la atracción por lo peligroso) y Haneke (imposible no acordarse de la traumatizada protagonista de La Pianista teniendo otra vez a una descomunal Isabelle Huppert transitando en el alambre, o de algunos momentos de Cache, por esa casa tan vulnerable al peligro). Añadidle un final que te deja en la lona sin levantar la voz y tenemos una película sorprendente, que no deja indiferente, incluso que puede provocar reacciones airadas por el tema que trata, pero de eso se trata, de no transitar la senda marcada, Verhoeven siempre ha sido así, tanto al principio, como en Hollywood, como en su retiro europeo de nuevo, cine que perturba, y de muchos quilates. Ah, y nada de feminismos ni heroinas fuertes como el acero, la cosa no va por ahí.
Coño! mira que de Verhoeven he visto mucha mierda, pero ahora me dejas intrigado....si tengo oportunidad la veo.
Supongo que lo dirás por Showgirls y cosas así. También te recomiendo El Libro Negro, que es de las últimas que ha hecho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Interesante, y la clave de todo, el tono que adopta Verhoeven ante el hecho desencadenante del argumento de la película (aunque pasa al principio no quiero desvelar nada para que todo sea más impactante si alguien decide verla) que podría ser una historia de venganza o un thriller típico de investigación, pero el director holandes hace gala de su personalidad para usarlo como McGuffin y montar a su alrededor una película desasogante y turbadora, llena de recovecos y subtramas que nos muestran la cara más amarga de cierta parte de la sociedad de clase media-alta francesa, pero que podría ser extrapolable a cualquier país del primer mundo donde parece que cada vez haya menos empatía entre las personas, porque de eso se trata, un relato sobre la falta de empatía y los traumas que arrastra una sociedad cada vez más tarada, llena de psicopatas cotidianos, con el añadido de un sorprendente sentido del humor, sutil, y negro, muy negro, que aún la hace más atractiva. Yo la definiría así de primeras como un cruce entre Chabrol (la sociedad burguesa y el thriller), Lynch (el morbo extremo, la atracción por lo peligroso) y Haneke (imposible no acordarse de la traumatizada protagonista de La Pianista teniendo otra vez a una descomunal Isabelle Huppert transitando en el alambre, o de algunos momentos de Cache, por esa casa tan vulnerable al peligro). Añadidle un final que te deja en la lona sin levantar la voz y tenemos una película sorprendente, que no deja indiferente, incluso que puede provocar reacciones airadas por el tema que trata, pero de eso se trata, de no transitar la senda marcada, Verhoeven siempre ha sido así, tanto al principio, como en Hollywood, como en su retiro europeo de nuevo, cine que perturba, y de muchos quilates. Ah, y nada de feminismos ni heroinas fuertes como el acero, la cosa no va por ahí.
Me viene bien tu comentario. La tengo descargada desde hace mucho tiempo pero nunca me he atrevido con elle ella, hay críticos que la califican como una gran película y otros como una broma del abuelo Verhoeven.
No creo que tarde mucho en verla.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Interesante, y la clave de todo, el tono que adopta Verhoeven ante el hecho desencadenante del argumento de la película (aunque pasa al principio no quiero desvelar nada para que todo sea más impactante si alguien decide verla) que podría ser una historia de venganza o un thriller típico de investigación, pero el director holandes hace gala de su personalidad para usarlo como McGuffin y montar a su alrededor una película desasogante y turbadora, llena de recovecos y subtramas que nos muestran la cara más amarga de cierta parte de la sociedad de clase media-alta francesa, pero que podría ser extrapolable a cualquier país del primer mundo donde parece que cada vez haya menos empatía entre las personas, porque de eso se trata, un relato sobre la falta de empatía y los traumas que arrastra una sociedad cada vez más tarada, llena de psicopatas cotidianos, con el añadido de un sorprendente sentido del humor, sutil, y negro, muy negro, que aún la hace más atractiva. Yo la definiría así de primeras como un cruce entre Chabrol (la sociedad burguesa y el thriller), Lynch (el morbo extremo, la atracción por lo peligroso) y Haneke (imposible no acordarse de la traumatizada protagonista de La Pianista teniendo otra vez a una descomunal Isabelle Huppert transitando en el alambre, o de algunos momentos de Cache, por esa casa tan vulnerable al peligro). Añadidle un final que te deja en la lona sin levantar la voz y tenemos una película sorprendente, que no deja indiferente, incluso que puede provocar reacciones airadas por el tema que trata, pero de eso se trata, de no transitar la senda marcada, Verhoeven siempre ha sido así, tanto al principio, como en Hollywood, como en su retiro europeo de nuevo, cine que perturba, y de muchos quilates. Ah, y nada de feminismos ni heroinas fuertes como el acero, la cosa no va por ahí.
Me viene bien tu comentario. La tengo descargada desde hace mucho tiempo pero nunca me he atrevido con elle ella, hay críticos que la califican como una gran película y otros como una broma del abuelo Verhoeven.
No creo que tarde mucho en verla.
Para mi gran película, no perfecta ni obra maestra, pero muy, muy interesante, y puede ser hasta una broma en algún aspecto en el buen sentido, con mala leche, para remover conciencias.
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Interesante, y la clave de todo, el tono que adopta Verhoeven ante el hecho desencadenante del argumento de la película (aunque pasa al principio no quiero desvelar nada para que todo sea más impactante si alguien decide verla) que podría ser una historia de venganza o un thriller típico de investigación, pero el director holandes hace gala de su personalidad para usarlo como McGuffin y montar a su alrededor una película desasogante y turbadora, llena de recovecos y subtramas que nos muestran la cara más amarga de cierta parte de la sociedad de clase media-alta francesa, pero que podría ser extrapolable a cualquier país del primer mundo donde parece que cada vez haya menos empatía entre las personas, porque de eso se trata, un relato sobre la falta de empatía y los traumas que arrastra una sociedad cada vez más tarada, llena de psicopatas cotidianos, con el añadido de un sorprendente sentido del humor, sutil, y negro, muy negro, que aún la hace más atractiva. Yo la definiría así de primeras como un cruce entre Chabrol (la sociedad burguesa y el thriller), Lynch (el morbo extremo, la atracción por lo peligroso) y Haneke (imposible no acordarse de la traumatizada protagonista de La Pianista teniendo otra vez a una descomunal Isabelle Huppert transitando en el alambre, o de algunos momentos de Cache, por esa casa tan vulnerable al peligro). Añadidle un final que te deja en la lona sin levantar la voz y tenemos una película sorprendente, que no deja indiferente, incluso que puede provocar reacciones airadas por el tema que trata, pero de eso se trata, de no transitar la senda marcada, Verhoeven siempre ha sido así, tanto al principio, como en Hollywood, como en su retiro europeo de nuevo, cine que perturba, y de muchos quilates. Ah, y nada de feminismos ni heroinas fuertes como el acero, la cosa no va por ahí.
Me viene bien tu comentario. La tengo descargada desde hace mucho tiempo pero nunca me he atrevido con elle ella, hay críticos que la califican como una gran película y otros como una broma del abuelo Verhoeven.
No creo que tarde mucho en verla.
Para mi gran película, no perfecta ni obra maestra, pero muy, muy interesante, y puede ser hasta una broma en algún aspecto en el buen sentido, con mala leche, para remover conciencias.
Comenté este film cuando llegué de verla en el cine. Me encantó, estoy contigo Cris. Una pequeña joya de las últimas décadas para mi.
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
La tenía apuntada de hace tiempo(creo que ya alguien la comentó). Pues me ha gustado esa mezcla de comedia muy negra, drama y thriller. Es lo mejor que han hecho los Coen sin dirigir de sus últimas incursiones en el cine. Quizás el film se le va un poco de las manos a Clooney, pues se vuelve demasiado irreal en la parte final. Pero mola ver estas pelis donde se dejan llevar un poco por la locura. 7/10
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
no soy tan pesimista, he visto algunas que me han gustado. Lo único que pido es que me diviertan y me peguen cuatro sustos. No quiero rollos metafísicos ni pamplinas, me sirve un imitador de Carpenter y punto.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
no soy tan pesimista, he visto algunas que me han gustado. Lo único que pido es que me diviertan y me peguen cuatro sustos. No quiero rollos metafísicos ni pamplinas, me sirve un imitador de Carpenter y punto.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Puede perdonarse la existencia de la Mtv solo por esta película? Mientras uno la ve, evidentemente va a decir si y mil veces si. Pero luego ya en frío, es más complicado, claro.
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Puede perdonarse la existencia de la Mtv solo por esta película? Mientras uno la ve, evidentemente va a decir si y mil veces si. Pero luego ya en frío, es más complicado, claro.
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
no soy tan pesimista, he visto algunas que me han gustado. Lo único que pido es que me diviertan y me peguen cuatro sustos. No quiero rollos metafísicos ni pamplinas, me sirve un imitador de Carpenter y punto.
yo tampoco soy tan extremista,,,,,,,,,,,,lo que me pregunto porque insisto todas las semanas viendo una o dos
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
no soy tan pesimista, he visto algunas que me han gustado. Lo único que pido es que me diviertan y me peguen cuatro sustos. No quiero rollos metafísicos ni pamplinas, me sirve un imitador de Carpenter y punto.
yo tampoco soy tan extremista,,,,,,,,,,,,lo que me pregunto porque insisto todas las semanas viendo una o dos
"Yo tampoco soy tan extremista",dice el tío.... después de soltar que "el género está muerto, pero muerto de verdad"... pues menos mal!! El gran mal del cinéfilo/aficionado al cine, o como queráis decirlo, de hoy: el yo y los apriorismos por encima de cualquier otra consideración. Y lo peor de todo, repartiendo todo el día, no se si por una visión acomplejada o sesgada del género, carnets de lo que es o no es terror/fantástico.
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
no soy tan pesimista, he visto algunas que me han gustado. Lo único que pido es que me diviertan y me peguen cuatro sustos. No quiero rollos metafísicos ni pamplinas, me sirve un imitador de Carpenter y punto.
yo tampoco soy tan extremista,,,,,,,,,,,,lo que me pregunto porque insisto todas las semanas viendo una o dos
"Yo tampoco soy tan extremista",dice el tío.... después de soltar que "el género está muerto, pero muerto de verdad"... pues menos mal!! El gran mal del cinéfilo/aficionado al cine, o como queráis decirlo, de hoy: el yo y los apriorismos por encima de cualquier otra consideración. Y lo peor de todo, repartiendo todo el día, no se si por una visión acomplejada o sesgada del género, carnets de lo que es o no es terror/fantástico.
Ya la habéis comentado por aquí recientemente con críticas dispares.
Mi opinión: Una buena peli de terror sin más, un peldaño por encima de lo que se hace hoy día en el género pero muy lejos de ser "el nuevo exorcista" o el nuevo referente de este tipo de cine como comenta la crítica especializada. Y muy larga, le sobran minutos, pero esta coletilla es ya habitual cuando se comenta cine actual. 6,5/10
yo le di medio punto menos.
a mí me parece una película terrorífica, pero de mala.
Lou, consejo de amigo. Cuando te enfrentes a ver cualquier peli de terror actual, vete siempre con las peor de las expectativas, solo así podrás salvar alguna de la quema. El género está muerto, pero muerto de verdad.
no soy tan pesimista, he visto algunas que me han gustado. Lo único que pido es que me diviertan y me peguen cuatro sustos. No quiero rollos metafísicos ni pamplinas, me sirve un imitador de Carpenter y punto.
yo tampoco soy tan extremista,,,,,,,,,,,,lo que me pregunto porque insisto todas las semanas viendo una o dos
"Yo tampoco soy tan extremista",dice el tío.... después de soltar que "el género está muerto, pero muerto de verdad"... pues menos mal!! El gran mal del cinéfilo/aficionado al cine, o como queráis decirlo, de hoy: el yo y los apriorismos por encima de cualquier otra consideración. Y lo peor de todo, repartiendo todo el día, no se si por una visión acomplejada o sesgada del género, carnets de lo que es o no es terror/fantástico.