Un artista inclasificable, de ahí que a muchos se les escape este exquisito guitarrista y compositor. Yo lo tenía un tanto olvidado hasta que Ale, hace un par de semanas, me lo recordó. Y qué mejor época que el verano para pincharlo. Este disco es su gran obra, pero también tiene otros trabajos recomendables, siempre con esa agradable combinación de Rock Suave al estilo de los Dire Straits más reposados, las evocadoras atmósferas y el slide a lo Ry Cooder, la lírica perezosa que recuerda por momentos a Leonard Cohen o la elegancia de Steely Dan y la sensualidad de Grover Washington Jr. Un cóctel muy adecuado para estas fechas.
...Escuché mucho este disco en su momento. Hace más de 25 años...
Me gustaba mucho. Hoy en día, que llevo décadas sin pincharlo, mi impresión al ver esta portada, es similar a si pones una de Kenny G.
Sé que no tiene nada que ver, pero es lo que me trasmite. Poca fuerza para mi estado de animo y energía actual.
Más de los mismo en el negociado del blues. No'stá mal, no señor. Lo malo es que en su último disco ha dado un bandazo al pop que no le ha quedao muy logrado, la verdad.
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Cowboy in Sweden" es un álbum de 1970 para una producción televisiva del mismo título que protagonizó Lee Hazlewood. Nina Lizell y Suzi Jane Hokom se unieron al proyecto para poner sus voces. Hazlewood compuso las canciones como si fuese un disco country pero las adornó con una producción similar a Burt Bacharach y el resultado fue bastante original, la varonil voz del músico y el sonido campestre bajo unos elegantísimos arreglos. Ha quedado anclado a su época pero interesante para los que somos fans de este sonido vintage.
Collins tomaba las riendas y se nota. Basta con escuchar la intro del disco con esa batería tan poderosa, pero además de baterías grandilocuentes también añadió más sustancia Pop y negroide a la música de la banda -él siempre fue un apasionado de la Motown- y también sabe emplear muy bien las cajas de ritmos combinándolas con las baterías acústicas a la perfección, una constante que seguiría manteniendo a lo largo de su carrera.
Una cosa que me gusta de los Genesis de Phil es que no abusaban de las capas y la sobreproducción, siempre mantenían la esencia del trío, como si quisieran asegurarse de que podrían llevar los temas al directo con fidelidad, un poco en ese aspecto como Rush.
Qué pasao de moda estoy! no hay nada más anacrónico que reivindicar a los Genesis de Phil Collins hoy en día, pero nada más lejos de avergonzarme, incluso me siento orgulloso de ello