Estamos asistiendo en directo a la metamorfosis de Dragonauta . Menuda fiebre tecno que te ha dado! Que conste que a mí me sucedió igual hace años, cuando de pronto todo ese viejo Synth-Pop de finales de los 70s principios de los 80s me empezó a fascinar. Te recomiendo cualquier cosa que pasase por las manos de Conny Plank en aquellos años. No sé si conoces a los D.A.F., eran cojonudos.
Hablamos de los fans cansinos en el otro hilo, pero a mí me resultan aún más plastas los detractores, esos que odian a muerte e incondicionalmente a un artista. Como fan de Eric Clapton de toda la vida los he padecido durante años...todo el rato dando la brasa con que Eric era bueno cuando estaba con los Yardbirds, Cream, Derek... John Mayall, pero que luego apesta (cuando esa gente en su puta vida escucha a los Yardbirds)...todo el tiempo con la matraca de que molaba cuando tocaba blues pero que luego se vendió, y cuando Clapton editó "From the Cradle", el disco con B.B. King o el de versiones de Robert Johnson, entonces le acusan de oportunista.
Que sí, pesaos, que lo de Cream, los Bluesbreakers, Derek..estaba muy bien pero Clapton siguió haciendo grandes discos en los 70. Este directo, por ejemplo, que cierra toda esa brillante etapa, es glorioso y quizá sea el disco más genuinamente Clapton, al menos como yo lo concibo.
Hablando de detractores de Clapton y de este disco, cuando hace años compré una nueva versión en C.D esto fue lo que sucedió en la tienda +ó - :
Voy al mostrador a pagar:
Dependiente de la tienda de discos (fan del Trash Metal y derivados): -este disco es la caña, tío, mola un montón.
Yo: -Me lo dices o me lo cuentas...primero lo tuve en cassette, luego en vinilo y ahora estoy comprando el C.D porque los tengo completamente gastados.
Dependiente: - Es que este disco es brutal..brutal, mira que yo odio a Clapton con toda mi alma, me parece un plasta sobrevalorado, y lo asocio con Elton John y toda esa mierda (YO: ) ...pero este disco..
Yo: - Disculpa, es que tengo un poco de prisa
Estamos asistiendo en directo a la metamorfosis de Dragonauta . Menuda fiebre tecno que te ha dado! Que conste que a mí me sucedió igual hace años, cuando de pronto todo ese viejo Synth-Pop de finales de los 70s principios de los 80s me empezó a fascinar. Te recomiendo cualquier cosa que pasase por las manos de Conny Plank en aquellos años. No sé si conoces a los D.A.F., eran cojonudos.
Aunque leo que sale de la banda y entra como cantante ..? mitch malloy !!!!!!! Genial , aunque no es lo mismo ni lo será sin Russell este malloy siempre me ha gustado y tengo curiosidad si graban algo que puede salir de ahí con los talentosos Kendall y lardie ....
Por cierto estuvo a 1 segundo este malloy de entrar en VH .... mejor que el de extreme hubiera sido . Crack
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ahora que lo escucho ya en C.D y en mi sistema Hi-Fi, como la mayoría de los discos de esta era, adolece de ese mastering asesino que hace que luzca mejor en el reproductor del coche o cualquier dispositivo portátil que en unos buenos altavoces, sin embargo me sigue pareciendo cojonudo, incluso ese sonido sucio y distorsionado le sienta bien. He leído al respecto charlas con los ingenieros y tal y aseguran que todo fue meticulosamente premeditado, que cada distorsión está ahí por algo. La grabación es analógica, luego la pasaron a Pro tools para editar y aprovechar las ventajas del mundo digital, para finalmente volver a reducirlo a dos pistas analógicas con ese color que aportan las limitaciones de la cinta.
Y musicalmente...
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 15 Jul 2018 - 16:47, editado 2 veces
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Un visionario, un adelantado a su tiempo. Dentro de 1500 años habrá especies superiores con esa pinta
En star Trek ya hacen mención a eso en algunos seres mucho más inteligentes que nosotros .
Uno de las novedades que mas estoy escuchando este 2018, Thrash Metal Old School a cargo de estos albaceteños.
Leí que era su trabajo mas melódico y eso me hizo acercarme a él, buenos riffs con una banda que busca en cada canción tener estribillos coreables y que consigue con mayor o menos fortuna según el caso, todo ello con un sonido cojonudo.
Como pega, algo que le pasa a muchos discos del género, que es muy homogéneo y se puede hacer algo largo, aún así, creo que los que hayan disfrutado con el último de Testament, puede que saquen algo en claro de éste.
El único tema que se sale de la tónica general, es éste que podría ser su particular Fade To Black.
Esta abre el disco, marcando el devenir del mismo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Hablamos de los fans cansinos en el otro hilo, pero a mí me resultan aún más plastas los detractores, esos que odian a muerte e incondicionalmente a un artista. Como fan de Eric Clapton de toda la vida los he padecido durante años...todo el rato dando la brasa con que Eric era bueno cuando estaba con los Yardbirds, Cream, Derek... John Mayall, pero que luego apesta (cuando esa gente en su puta vida escucha a los Yardbirds)...todo el tiempo con la matraca de que molaba cuando tocaba blues pero que luego se vendió, y cuando Clapton editó "From the Cradle", el disco con B.B. King o el de versiones de Robert Johnson, entonces le acusan de oportunista.
Que sí, pesaos, que lo de Cream, los Bluesbreakers, Derek..estaba muy bien pero Clapton siguió haciendo grandes discos en los 70. Este directo, por ejemplo, que cierra toda esa brillante etapa, es glorioso y quizá sea el disco más genuinamente Clapton, al menos como yo lo concibo.
Hablando de detractores de Clapton y de este disco, cuando hace años compré una nueva versión en C.D esto fue lo que sucedió en la tienda +ó - :
Dependiente de la tienda de discos (fan del Trash Metal y derivados): -este disco es la caña, tío, mola un montón.
Yo: -Me lo dices o me lo cuentas...primero lo tuve en cassette, luego en vinilo y ahora estoy comprando el C.D porque los tengo completamente gastados.
Dependiente: - Es que este disco es brutal..brutal, mira que yo odio a Clapton con toda mi alma, me parece un plasta sobrevalorado, y lo asocio con Elton John y toda esa mierda (YO: ) ...pero este disco..
Jajaja, la sinceridad ante todo. La verdad es que los detractores también son unos pesados. Por ejemplo, yo mismo lo soy con respecto a Dylan, ejem, y eso que me muerdo mucho la lengua.
Auambabuluba balambambú
Jajaja, la sinceridad ante todo. La verdad es que los detractores también son unos pesados. Por ejemplo, yo mismo lo soy con respecto a Dylan, ejem, y eso que me muerdo mucho la lengua.
En cambio yo soy, como sabes, detractor de Antony And The Johnsons y nunca lo nombro
Por lo que leo los llamaban los "Deep Purple americanos", sus razones tendrían, solo conozco su disco debut y a mí me suenan al clásico hard-rock de finales de los 70´s, el de melodías Arena-Rock, guitarras rugientes, estribillos melódicos y cierta elegancia, en una línea similar a Montrose, Boston, Y&T o Aerosmith para hacernos una idea. Legs Diamond tienen una carrera larga para no ser muy conocidos, de momento este primer álbum es bastante disfrutable.
Por lo que leo los llamaban los "Deep Purple americanos", sus razones tendrían, solo conozco su disco debut y a mí me suenan al clásico hard-rock de finales de los 70´s, el de melodías Arena-Rock, guitarras rugientes, estribillos melódicos y cierta elegancia, en una línea similar a Montrose, Boston, Y&T o Aerosmith para hacernos una idea. Legs Diamond tienen una carrera larga para no ser muy conocidos, de momento este primer álbum es bastante disfrutable.
Por vuestra culpa!!! Gracias por las recomendaciones pero ya me los recomendasteis hace tiempo y tambien me gustan...
Solo se me ocurre a mí. Después de un finde tan punk, dándole caña a las dos antologías triples que me compré, de pronto empezar la semana con Rock Progresivo de libro. Confieso que en un primer momento, cuando Peter Gabriel comienza a cantar esa especie de motete renacentista me sentí como uno de aquellos jóvenes del Londres o New York del 77. Esta mierda no es Rock&Roll . Pero ese es un pensamiento muy simplista. Muy Punk. Afortunadamente, poco a poco mis oídos se fueron aclimatando y mi cerebro comenzó a responder a los estímulos de los mellotrones, sitares y guitarras eléctricas y todo volvió a la normalidad. De pronto recordé porqué Gabriel está considerado como un genio. Un disco fascinante.
La conclusión final es que no podría pasarme la vida escuchando solo Rock Progresivo, pero tampoco solo Punk. Cada cosa tiene su momento y todo es cuestión de dejarse llevar y disfrutar de los diferentes estilos.
Con las escuchas he conseguido disfrutarlo bastante. Pero si me decís que este disco es mejor que el Huevo (colgante) Cósmico os descalabro ipso-fato. Y la de Pretty Peggy es horrible, parece pensada para que la incluyesen en el último cagarro de Spike Jonze.