El 3 de diciembre de 1988 es una fecha señalada en el calendario de las grandes efemérides musicales de mi vida. Aquel sábado de madrugada emitieron por La 2 de TVE (de aquella aún le llamábamos la segunda cadena) el documental del Festival de Woodstock. Todo un acontecimiento musical. Paco Pérez Bryan se hacía eco de ello en su programa "Música Golfa", que a continuación, en directo (como a las 4 de la mañana), retransmitía un concierto de Rosendo, poniéndole la guinda a una velada rockera sin precedentes en nuestra paupérrima televisión. Recuerdo que Paco le preguntaba a Pepe Risi y a otros artistas que se acercaron aquella noche al Rock Club a arropar a su amigo Rosendo por el documental, como muestra de que aquello había sido especial . Algo quizá difícil de comprender ahora para las generaciones que han crecido al amparo de Internet y de la televisión a la carta. Pero así fue.
Yo llevaba toda la tarde inquieto, deseando que llegara la hora, armado con un par de cintas VHS vírgenes. Por entonces ya era muy fan de Hendrix, Ten Years After, Santana, Joe Cocker, The Who, CSN&Y y tenía algunos de sus discos, pero apenas había visto imágenes en movimiento suyas, más allá de algún breve fragmento en algún reportarje. Por lo tanto, ardía en deseos.
Por supuesto lo grabé y durante ese año y los posteriores lo repasé incontables veces, hasta el punto de que me lo conozco muy bien, casi casi como si hubiera estado allí.
Muchos de los rostros de los asistentes que aparecen en las imágenes del documental me resultan familiares, también los pipas, así como algunos granjeros de la zona, cuyas vacas, por cierto, bajaron la producción de leche aquellos días a causa del estrés por el ruido. Sé como era el pequeño Súper del pueblo donde compraban algunas provisiones los hippies, el hueco en la valla por donde se colaban, los largos atascos en las carreteras de acceso, los baños, el locutorio también colapsado, el barro, la tormenta, el río…TODO.
Luego, en mi caso, Woodstock siempre irá asociado a 1988, fue el gran acontecimiento musical de aquel año en mi vida. Pero soy consciente de que muy probablemente no a todos vosotros os causara el mismo impacto que a mí, así que me gustaría ampliar el concepto de este hilo y además de hablar de Woodstock (voy a destacar los 7 grandes hitos del Festival, uno por día) me gustaría que me contarais dónde estabais vosotros en 1988..¿Cuál era vuestra banda favorita?, vuestro disco preferido..¿fuisteis a algún concierto aquel año? Cualquier batallita musical rescatada del año 1988 será bienvenida, y por supuesto si visteis aquella noche (o en cualquier otro momento) el documental de Woodstock me encantará leer vuestras impresiones al respecto.
Colegas, esta semana viajamos a Woodstock, al verano de 1969, pero haremos una parada por el camino en 1988!
"¡Rockeros Foreros, el que no esté colocado, que se coloque…y al loro!"
¡No os olvidéis las entradas en casa!
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En aquellos años la 2 era una pequeña pero inmensa ventana cultural para jóvenes ávidos de nuevas sensaciones. Películas de culto, ciclos a grandes directores, divertidos magazines (¿alguien recuerda a Tola?) literatura, arte y lo más importante, programas musicales (rock, jazz, vanguardia).
Música Golfa era un clásico para mí -siempre que no saliese de farra- allí disfrutabas de conciertos en vivo sin adulterar (grandísimo Rosendo, esos primerizos Seguridad Social o la descacharrante actuación de Silvio). Normalmente antes de empezar te ponían unos minutos musicales (así se llamaban), precisamente esa noche que comenta Auamba nos regalaron tres videoclips que jamás olvidaré, los tengo aún grabados en VHS junto a la mítica película hippie: "Please, Please, Please" de James Brown, The Ronettes y su hipermegaclásicohastaelfindelostiempos "Be My Baby" y "Penny Lane" de los Beatles.
Tres aperitivos en forma de videoclip para presentarnos una película que yo desconocía, incluso descubrí que Joe Cocker, tan de moda en los 80´s, tenía un pasado ¡aún mejor!. Aquella división de las imágenes con los músicos tocando, aquella explosión de libertad, sueños, sexo y juventud, aquella lluvia que generó un barrizal que metaforicamente simbolizaba el fin del sueño hippie, el himno americano tocado por Hendrix, el salvajismo febril de Santana, uf demasiado para un chaval de 20 años. Había descubierto que existía vida anterior a Def Leppard, Accept y Dokken y no eran solo Led Zeppelin, Purple y Sabbath. También había un emocionante futuro, GnR comenzaban a petarlo, flipé con una abrasadora cinta que me grabó un amigo de unos tales Pixies, Ramones era mi banda preferida por entonces, comenzaba a descubrir su inmenso legado. Luego llegaron de épocas lejanas The Doors, la Velvet o actuales como Faith No More, Pearl Jam pero aquella noche y aquel Festival de Woodstock me abrieron un universo inabarcable y me inyectaron una pasión que aún conservo.
Por mi parte y en apoyo a Auamba comentaré cada día un disco de algunos de los protagonistas de aquel Festival.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué gran comentario Lou!! es cierto lo de los videoclips y por lo visto fue también un año muy intenso para ti, con apertura a nuevos -y viejos pero igualmente nuevos para nosotros- sonidos. En mi caso ya había descubierto recientemente el pasado glorioso de Joe Cocker, tenía su debut en vinilo (que me había comprado porque tocaba Jimmy Page, de aquella estaba completamente obsesionado con Led Zeppelin) y el mítico directo "Mad Dogs..." grabado en cinta.
Pues esa es la idea, que cada cual comente en qué punto musical estaba en 1988 cuando La 2 la sengunda cadena emitió el Festival de Woodstock, independientemente de que os afectase su emisión o no. Todos estáis invitados a participar, esta semana somos hippies y queremos compartirlo todo
Genial lo de comentar los discos de los artistas de Woodstock más importantes LOU (un lujazo!!), así yo me centraré en los 7 hitos del festival y todo quedará más completo
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Woodstock consagró a ese impetuoso cantante de torrencial voz y ademanes etílicos. Por supuesto, su manera de interpretar el tema de los Beatles tuvo mucho que ver, convirtiendo una agradable melodía pop en un estallido pasional de soul-rock. Joe Cocker siempre irá ligado a las versiones aunque también fue capaz de componer alguna que otra notable canción. "With a Little Help from My Friends" fue su disco debut, intenso, sudoroso, una lección de savoir affaire, puro feeling a la hora transformar, desmontar, incluso triturar unas canciones a su antojo y elevarlas a otra galaxia. No estaba solo en el empeño, Tony Visconti, Albert Lee y en especial Jimmy Page aportaron lo suyo, el listado de canciones (propias y versiones) también era de escándalo y estremece escuchar lo que hizo con cada una de ellas. Valga de ejemplo la erotismo que inyecta al "Do I Still Figure in Your Life?" de los Honeybus.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1988, entre los 12 y los 13 años, soy de agosto, muy pequeño aún para estar pendiente si daban Woodstock por la segunda o no, aunque sí me acuerdo de Tola y su pirulí Y estoy seguro que si hubiera visto la peli entonces no me hubiera gustado mucho, de hecho por aquella época estaba El Último Vals en casa grabada también de la 2 y aquellas imágenes tan rancias para mi me tiraban un poco para atrás, yo estaba en plena época heavy y de rock duro así que imaginaos que hubiera probado y me hubiera encontrado con el plasta de Richie Havens no me gusta ni ahora, je. Mis recuerdos de 1988 van asociados a los distintos discos que me iba grabando en cinta mi hermano mayor, ese fue precisamente el año de su boda y su marcha de casa y claro, se llevó sus discos, tenía una gran colección, así que de algún modo ese año fue el inicio de mi discoteca particular hecha con cintas basf, pdm, tdk, maxell, etc un año importante sin duda Por cierto, 1988, el Seventh Son de Maiden, sé que para algunos este disco no significa gran cosa, para mi sí, sigue siendo uno de mis favoritos, este me lo grabó un colega y lo descubrí casi a la par que sus primeros discos, otro recuerdo, Camino Soria, este sí vía mi hermano, mira, y este no era heavy...en fin, que 1988 sí fue importante para mi, a pesar de Woodstock
PD. A Woodstock llegué tiempo después, no recuerdo como, supongo que por algún otro pase televisivo. Nunca fui fan de la peli, igual que nunca lo fui de algunos artistas que salen. Con el tiempo además le pillé algo de manía porque en la peli original, o el disco que sacaron, creo que no salían ni The Band ni CCR y me lo tomé como un boicot de los hippieprogres en contra de esos grupos mas tradicionales que para mi gusto se meaban en la mayoría del resto (y lo sigo pensando). Ahora tengo la peli en blu ray y ok, está muy bien, pero no le doy mucha bola, como documento histórico es básica y me interesan y gustan muchas de las actuaciones, otras no tanto, pero me dan grima la mayoría de atontados que salen diciendo que van a cambiar el mundo mientras hacen el gilipollas, la mayoría supongo que acabaron de empleados de banca o empresarios, cosa muy respetable, por cierto, pero actitud rockera mas bien poca, los hippies siempre los he asociado mas con los pesados que en la actualidad están metidos en los típicos saraos solidarios con los consabidos trapicheos y politiqueos que tanto asco me dan.
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Woodstock nunca me ha dicho gran cosa. Quiero decir, me gustan algunas bandas y solistas. Pero el festival en si nunca ha despertado ningún sentimiento especial en mi. En el 88....tenía solo 11 años, y no recuerdo ver el festival por la segunda cadena. El movimiento hippie me pone un poco los pelos de punta, yo nunca me hubiera sentido cómodo entre esa peña, me gusta la individualidad, no soy de masas.
Woodstock consagró a ese impetuoso cantante de torrencial voz y ademanes etílicos. Por supuesto, su manera de interpretar el tema de los Beatles tuvo mucho que ver, convirtiendo una agradable melodía pop en un estallido pasional de soul-rock. Joe Cocker siempre irá ligado a las versiones aunque también fue capaz de componer alguna que otra notable canción. "With a Little Help from My Friends" fue su disco debut, intenso, sudoroso, una lección de savoir affaire, puro feeling a la hora transformar, desmontar, incluso triturar unas canciones a su antojo y elevarlas a otra galaxia. No estaba solo en el empeño, Tony Visconti, Albert Lee y en especial Jimmy Page aportaron lo suyo, el listado de canciones (propias y versiones) también era de escándalo y estremece escuchar lo que hizo con cada una de ellas. Valga de ejemplo la erotismo que inyecta al "Do I Still Figure in Your Life?" de los Honeybus.
Qué debut, verdad? no importa que fuese una versión o un original, Joe Cocker siempre se dejaba la garganta y el alma en cada tema que interpretaba y lo hacía suyo... y eso al final es lo que le llega al oyente. Tuve la suerte de disfrutarlo en directo y fue una velada perfecta, porque además siempre llevaba bandas espectaculares, desde los 60 cuando empezó hasta el final.
Mi favorita del disco en cuestión, aunque me encanta de arriba a abajo:
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Woodstock consagró a ese impetuoso cantante de torrencial voz y ademanes etílicos. Por supuesto, su manera de interpretar el tema de los Beatles tuvo mucho que ver, convirtiendo una agradable melodía pop en un estallido pasional de soul-rock. Joe Cocker siempre irá ligado a las versiones aunque también fue capaz de componer alguna que otra notable canción. "With a Little Help from My Friends" fue su disco debut, intenso, sudoroso, una lección de savoir affaire, puro feeling a la hora transformar, desmontar, incluso triturar unas canciones a su antojo y elevarlas a otra galaxia. No estaba solo en el empeño, Tony Visconti, Albert Lee y en especial Jimmy Page aportaron lo suyo, el listado de canciones (propias y versiones) también era de escándalo y estremece escuchar lo que hizo con cada una de ellas. Valga de ejemplo la erotismo que inyecta al "Do I Still Figure in Your Life?" de los Honeybus.
Qué debut, verdad? no importa que fuese una versión o un original, Joe Cocker siempre se dejaba la garganta y el alma en cada tema que interpretaba y lo hacía suyo... y eso al final es lo que le llega al oyente. Tuve la suerte de disfrutarlo en directo y fue una velada perfecta, porque además siempre llevaba bandas espectaculares, desde los 60 cuando empezó hasta el final.
Mi favorita del disco en cuestión, aunque me encanta de arriba a abajo:
por supuesto pero es que cada canción de ese LP es una joya.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
1988, entre los 12 y los 13 años, soy de agosto, muy pequeño aún para estar pendiente si daban Woodstock por la segunda o no, aunque sí me acuerdo de Tola y su pirulí Y estoy seguro que si hubiera visto la peli entonces no me hubiera gustado mucho, de hecho por aquella época estaba El Último Vals en casa grabada también de la 2 y aquellas imágenes tan rancias para mi me tiraban un poco para atrás, yo estaba en plena época heavy y de rock duro así que imaginaos que hubiera probado y me hubiera encontrado con el plasta de Richie Havens no me gusta ni ahora, je. Mis recuerdos de 1988 van asociados a los distintos discos que me iba grabando en cinta mi hermano mayor, ese fue precisamente el año de su boda y su marcha de casa y claro, se llevó sus discos, tenía una gran colección, así que de algún modo ese año fue el inicio de mi discoteca particular hecha con cintas basf, pdm, tdk, maxell, etc un año importante sin duda Por cierto, 1988, el Seventh Son de Maiden, sé que para algunos este disco no significa gran cosa, para mi sí, sigue siendo uno de mis favoritos, este me lo grabó un colega y lo descubrí casi a la par que sus primeros discos, otro recuerdo, Camino Soria, este sí vía mi hermano, mira, y este no era heavy...en fin, que 1988 sí fue importante para mi, a pesar de Woodstock
PD. A Woodstock llegué tiempo después, no recuerdo como, supongo que por algún otro pase televisivo. Nunca fui fan de la peli, igual que nunca lo fui de algunos artistas que salen. Con el tiempo además le pillé algo de manía porque en la peli original, o el disco que sacaron, creo que no salían ni The Band ni CCR y me lo tomé como un boicot de los hippieprogres en contra de esos grupos mas tradicionales que para mi gusto se meaban en la mayoría del resto (y lo sigo pensando). Ahora tengo la peli en blu ray y ok, está muy bien, pero no le doy mucha bola, como documento histórico es básica y me interesan y gustan muchas de las actuaciones, otras no tanto, pero me dan grima la mayoría de atontados que salen diciendo que van a cambiar el mundo mientras hacen el gilipollas, la mayoría supongo que acabaron de empleados de banca o empresarios, cosa muy respetable, por cierto, pero actitud rockera mas bien poca, los hippies siempre los he asociado mas con los pesados que en la actualidad están metidos en los típicos saraos solidarios con los consabidos trapicheos y politiqueos que tanto asco me dan.
Sííí, yo también tenía grabado de La 2 "Él Último Vals", de dónde si no...como dijo Lou en aquellos años la segunda cadena era un pequeño pero maravilloso reducto cultural donde podías ver ciclos dedicados a Warhol/Waters, Paul Newman, Michael Caine, Hitch...o este tipo de documentales o pelis tan especiales como "El Muro", "Tommy", etc...A mí "El Último Vals" me encantó desde la primera vez, aquellos tipos parecían forajidos sacados de un western en lugar de músicos y sus canciones me parecían sublimes. Esa es la palabra.
Sobre el movimiento hippie, sin duda fue el movimiento generacional más importante de todos los que hubo hasta la fecha, el que más cerca estuvo de cambiar el mundo, aunque finalmente se quedó en nada, pero fue bonito mientras duró...supongo.
Yo nunca me he sentido identificado con ninguna tribu urbana (aunque el hippismo fue más que una simple tribu urbana) solo cojo lo que me interesa de cada una, que suele ser la música y poco más.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En él recayó el gran honor y la enorme responsabilidad de abrir el festival. Estaba acojonado, pero al final los organizadores lograron convencerle para que saliera. Debido a los grandes colapsos de tráfico, causados por la llegada masiva de cientos de miles de personas procedentes de todas las partes del país, muchos artistas no habían podido llegar a la hora prevista al hotel y hubo que improvisar. Hicieron un recuento de los músicos e instrumentos que había disponibles y llegaron a la conclusión de que Richie Havens era el más adecuado para salir a calmar a la multitud que ya aguardaba frente al escenario. Un granjero que tenía un pequeño helicóptero (America es así ) se prestó para acercar a los músicos desde el hotel hasta el recinto. Por contrato solo estaba negociado que Havens tocase 4 canciones, pero como a la audiencia parecía encantarle su música y el resto de músicos seguían en el atasco le animaron a tocar otra, y luego otra, y otra más…así hasta completar 2 horas y 45 minutos de recital. Al menos eso asegura el propio músico, que dice que tocó todas y cuantas canciones conocía, pero no está del todo claro que fuese tanto tiempo ya que alguna otra banda tocó en esa primera jornada a la luz del día, esa tarde la puesta del sol fue a las 8:00 pm y Richie Havens salió al escenario a las 5 y 7 minutos .
Recuerdo que me llamó mucho la atención su forma de tocar la guitarra, utilizando su largo pulgar sobre el mástil para crear los acordes. El suyo fue uno de los casos de artistas underground que gracias al Festival se hicieron un nombre.
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Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Pues sobre Woodstock no puedo decir gran cosa. No estuve allí Y no recuerdo haber visto nada, salvo algún fragmento suelto, por la tele. Tampoco he leído ningún libro sobre el festival. Vamos, que poco sé o puedo aportar. Pero me gustan muchas de las bandas que allí actuaron y seguro que alguna de las que no conozco me podría gustar. Asi que en ese tema esta semana .
Sobre 1988 a nivel personal .............. pues no recuerdo que fuera muy especial. Años posteriores o anteriores sí, pero ese en concreto pues no. Un año de transición, todavía en el colegio, atisbando ya el instituto a lo lejos, pero todavía un niño. Lo más relevante de ese año fue que me regalaron mi primer radiocasette y empecé a escuchar música por mi cuenta. Pero poco a poco, experimentando y buscando lo que podría gustarme que no descubriría hasta los dos años siguientes.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Me acuerdo q nos juntamos unos colegas en casa de uno de nosotros a ver el documental,pillamos unos litros de cerveza y algo de fumar,como haciamos siempre en aquella época,a mi me quedaban un par de meses para cumplir 20 años y habia terminado la mili en Enero,asi q andaba buscandome la vida de curro en curro y me gastaba lo q ganaba en salir por ahi y en comprar algunos discos,como el q era mi favorito de aquellos dias,q lo sigue siendo hoy,Appettite For Destruction de G'n'R... En el 88 recuerdo haber visto en el Pabellon del Real Madrid las giras de Def Leppard/MSG y Ozzy/UDO y seguro q alguno mas q ahora no recuerdo... En cuanto al documental en si,acojonante,pero se me queda muy corto para lo q podria haber sido...espero poder recuperarlo algun dia...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1988, entre los 12 y los 13 años, soy de agosto, muy pequeño aún para estar pendiente si daban Woodstock por la segunda o no, aunque sí me acuerdo de Tola y su pirulí Y estoy seguro que si hubiera visto la peli entonces no me hubiera gustado mucho, de hecho por aquella época estaba El Último Vals en casa grabada también de la 2 y aquellas imágenes tan rancias para mi me tiraban un poco para atrás, yo estaba en plena época heavy y de rock duro así que imaginaos que hubiera probado y me hubiera encontrado con el plasta de Richie Havens no me gusta ni ahora, je. Mis recuerdos de 1988 van asociados a los distintos discos que me iba grabando en cinta mi hermano mayor, ese fue precisamente el año de su boda y su marcha de casa y claro, se llevó sus discos, tenía una gran colección, así que de algún modo ese año fue el inicio de mi discoteca particular hecha con cintas basf, pdm, tdk, maxell, etc un año importante sin duda Por cierto, 1988, el Seventh Son de Maiden, sé que para algunos este disco no significa gran cosa, para mi sí, sigue siendo uno de mis favoritos, este me lo grabó un colega y lo descubrí casi a la par que sus primeros discos, otro recuerdo, Camino Soria, este sí vía mi hermano, mira, y este no era heavy...en fin, que 1988 sí fue importante para mi, a pesar de Woodstock
PD. A Woodstock llegué tiempo después, no recuerdo como, supongo que por algún otro pase televisivo. Nunca fui fan de la peli, igual que nunca lo fui de algunos artistas que salen. Con el tiempo además le pillé algo de manía porque en la peli original, o el disco que sacaron, creo que no salían ni The Band ni CCR y me lo tomé como un boicot de los hippieprogres en contra de esos grupos mas tradicionales que para mi gusto se meaban en la mayoría del resto (y lo sigo pensando). Ahora tengo la peli en blu ray y ok, está muy bien, pero no le doy mucha bola, como documento histórico es básica y me interesan y gustan muchas de las actuaciones, otras no tanto, pero me dan grima la mayoría de atontados que salen diciendo que van a cambiar el mundo mientras hacen el gilipollas, la mayoría supongo que acabaron de empleados de banca o empresarios, cosa muy respetable, por cierto, pero actitud rockera mas bien poca, los hippies siempre los he asociado mas con los pesados que en la actualidad están metidos en los típicos saraos solidarios con los consabidos trapicheos y politiqueos que tanto asco me dan.
Sííí, yo también tenía grabado de La 2 "Él Último Vals", de dónde si no...como dijo Lou en aquellos años la segunda cadena era un pequeño pero maravilloso reducto cultural donde podías ver ciclos dedicados a Warhol/Waters, Paul Newman, Michael Caine, Hitch...o este tipo de documentales o pelis tan especiales como "El Muro", "Tommy", etc...A mí "El Último Vals" me encantó desde la primera vez, aquellos tipos parecían forajidos sacados de un western en lugar de músicos y sus canciones me parecían sublimes. Esa es la palabra.
Sobre el movimiento hippie, sin duda fue el movimiento generacional más importante de todos los que hubo hasta la fecha, el que más cerca estuvo de cambiar el mundo, aunque finalmente se quedó en nada, pero fue bonito mientras duró...supongo.
Yo nunca me he sentido identificado con ninguna tribu urbana (aunque el hippismo fue más que una simple tribu urbana) solo cojo lo que me interesa de cada una, que suele ser la música y poco más.
El hippismo es un movimiento- el más importante de todos- perteneciente a una época determinada y como cualquier moda o ideario tiene sus más, sus menos y su fecha de caducidad. Por ejemplo en España tuvimos hippies tardíos hasta finales de los 80´s, es una escena que no ha dejado de reclicarse, los 90´s fue un regreso, incluso ahora en el mundo hay una especie de renacer neohippie.
Personalmente no me identifico con el movimiento, tengo 50 años, pero con 20 sí que me parecía atractiva esa comunión de paz, música e ideales con mejores intenciones que resultados, al fin y al cabo el movimiento nace de las clases altas, como suele pasar, que en cuanto vieron tres pies al gato se refugiaron en papá y en mamá aunque algunos sí que llevaron su mensaje hasta las últimas consecuencias (para su desgracia).
Es verdad que en la película del Festival hay detalles que han envejecido fatal incluido algunos de sus participantes, pero eso es normal, el movimiento punk- tan alabado en los últimos tiempos- tuvo un 75 % de imbecilidad supina o el grunge con el falso posado antihéroe-pijo, Lollapalooza, sin irnos muy lejos, también se llenaba de auténticos gilipollas y así podríamos revisar una a una todas las etapas del rock con sus más y sus menos pero lo importante es dejar huella porque de lo contrario nadie se va acordar de ti. ¿La prueba? The Who, Sly and the Family, Santana, CCR, Grateful, CS &N, Joe Cocker, The Band, etc, todos jóvenes y en su momento álgido....igualito que el Azkena o el Primavera Sound ese.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1988, entre los 12 y los 13 años, soy de agosto, muy pequeño aún para estar pendiente si daban Woodstock por la segunda o no, aunque sí me acuerdo de Tola y su pirulí Y estoy seguro que si hubiera visto la peli entonces no me hubiera gustado mucho, de hecho por aquella época estaba El Último Vals en casa grabada también de la 2 y aquellas imágenes tan rancias para mi me tiraban un poco para atrás, yo estaba en plena época heavy y de rock duro así que imaginaos que hubiera probado y me hubiera encontrado con el plasta de Richie Havens no me gusta ni ahora, je. Mis recuerdos de 1988 van asociados a los distintos discos que me iba grabando en cinta mi hermano mayor, ese fue precisamente el año de su boda y su marcha de casa y claro, se llevó sus discos, tenía una gran colección, así que de algún modo ese año fue el inicio de mi discoteca particular hecha con cintas basf, pdm, tdk, maxell, etc un año importante sin duda Por cierto, 1988, el Seventh Son de Maiden, sé que para algunos este disco no significa gran cosa, para mi sí, sigue siendo uno de mis favoritos, este me lo grabó un colega y lo descubrí casi a la par que sus primeros discos, otro recuerdo, Camino Soria, este sí vía mi hermano, mira, y este no era heavy...en fin, que 1988 sí fue importante para mi, a pesar de Woodstock
PD. A Woodstock llegué tiempo después, no recuerdo como, supongo que por algún otro pase televisivo. Nunca fui fan de la peli, igual que nunca lo fui de algunos artistas que salen. Con el tiempo además le pillé algo de manía porque en la peli original, o el disco que sacaron, creo que no salían ni The Band ni CCR y me lo tomé como un boicot de los hippieprogres en contra de esos grupos mas tradicionales que para mi gusto se meaban en la mayoría del resto (y lo sigo pensando). Ahora tengo la peli en blu ray y ok, está muy bien, pero no le doy mucha bola, como documento histórico es básica y me interesan y gustan muchas de las actuaciones, otras no tanto, pero me dan grima la mayoría de atontados que salen diciendo que van a cambiar el mundo mientras hacen el gilipollas, la mayoría supongo que acabaron de empleados de banca o empresarios, cosa muy respetable, por cierto, pero actitud rockera mas bien poca, los hippies siempre los he asociado mas con los pesados que en la actualidad están metidos en los típicos saraos solidarios con los consabidos trapicheos y politiqueos que tanto asco me dan.
Sííí, yo también tenía grabado de La 2 "Él Último Vals", de dónde si no...como dijo Lou en aquellos años la segunda cadena era un pequeño pero maravilloso reducto cultural donde podías ver ciclos dedicados a Warhol/Waters, Paul Newman, Michael Caine, Hitch...o este tipo de documentales o pelis tan especiales como "El Muro", "Tommy", etc...A mí "El Último Vals" me encantó desde la primera vez, aquellos tipos parecían forajidos sacados de un western en lugar de músicos y sus canciones me parecían sublimes. Esa es la palabra.
Sobre el movimiento hippie, sin duda fue el movimiento generacional más importante de todos los que hubo hasta la fecha, el que más cerca estuvo de cambiar el mundo, aunque finalmente se quedó en nada, pero fue bonito mientras duró...supongo.
Yo nunca me he sentido identificado con ninguna tribu urbana (aunque el hippismo fue más que una simple tribu urbana) solo cojo lo que me interesa de cada una, que suele ser la música y poco más.
El hippismo es un movimiento- el más importante de todos- perteneciente a una época determinada y como cualquier moda o ideario tiene sus más, sus menos y su fecha de caducidad. Por ejemplo en España tuvimos hippies tardíos hasta finales de los 80´s, es una escena que no ha dejado de reclicarse, los 90´s fue un regreso, incluso ahora en el mundo hay una especie de renacer neohippie.
Personalmente no me identifico con el movimiento, tengo 50 años, pero con 20 sí que me parecía atractiva esa comunión de paz, música e ideales con mejores intenciones que resultados, al fin y al cabo el movimiento nace de las clases altas, como suele pasar, que en cuanto vieron tres pies al gato se refugiaron en papá y en mamá aunque algunos sí que llevaron su mensaje hasta las últimas consecuencias (para su desgracia).
Es verdad que en la película del Festival hay detalles que han envejecido fatal incluido algunos de sus participantes, pero eso es normal, el movimiento punk- tan alabado en los últimos tiempos- tuvo un 75 % de imbecilidad supina o el grunge con el falso posado antihéroe-pijo, Lollapalooza, sin irnos muy lejos, también se llenaba de auténticos gilipollas y así podríamos revisar una a una todas las etapas del rock con sus más y sus menos pero lo importante es dejar huella porque de lo contrario nadie se va acordar de ti. ¿La prueba? The Who, Sly and the Family, Santana, CCR, Grateful, CS &N, Joe Cocker, The Band, etc, todos jóvenes y en su momento álgido....igualito que el Azkena o el Primavera Sound ese.
Hey, que yo gracias al Primavera precisamente pude ver a un icono de la era Woodstock, Neil Young así que mil gracias Ahora en serio, no creo que ninguno de los dos sean malos festivales en lo suyo, el vasco tira de viejas glorias, porque en el rock hoy en día no hay jóvenes que les puedan hacer sombra y menos a nivel de atracción para ver en un festival, y en algunos casos es la única manera de poder verlos alguna vez y en el barcelonés tiran de cosas moderniquis que seguro harán las delicias de los modelnos barbudos y chupiguays que a mi me interesan cero pero supongo que para ellos será la monda. En definitiva, que en los 90, por ejemplo, se podían hacer festivales con grandes nombres en la cresta de la ola aún jóvenes(gustos aparte, GN'R, Metallica, U2, Peppers, RATM, Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, etc, etc) pero hoy, a quién tienes joven con ese poder de convocatoria? Lo de siempre con el debate sobre el momento actual del rock'n'roll.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1988, entre los 12 y los 13 años, soy de agosto, muy pequeño aún para estar pendiente si daban Woodstock por la segunda o no, aunque sí me acuerdo de Tola y su pirulí Y estoy seguro que si hubiera visto la peli entonces no me hubiera gustado mucho, de hecho por aquella época estaba El Último Vals en casa grabada también de la 2 y aquellas imágenes tan rancias para mi me tiraban un poco para atrás, yo estaba en plena época heavy y de rock duro así que imaginaos que hubiera probado y me hubiera encontrado con el plasta de Richie Havens no me gusta ni ahora, je. Mis recuerdos de 1988 van asociados a los distintos discos que me iba grabando en cinta mi hermano mayor, ese fue precisamente el año de su boda y su marcha de casa y claro, se llevó sus discos, tenía una gran colección, así que de algún modo ese año fue el inicio de mi discoteca particular hecha con cintas basf, pdm, tdk, maxell, etc un año importante sin duda Por cierto, 1988, el Seventh Son de Maiden, sé que para algunos este disco no significa gran cosa, para mi sí, sigue siendo uno de mis favoritos, este me lo grabó un colega y lo descubrí casi a la par que sus primeros discos, otro recuerdo, Camino Soria, este sí vía mi hermano, mira, y este no era heavy...en fin, que 1988 sí fue importante para mi, a pesar de Woodstock
PD. A Woodstock llegué tiempo después, no recuerdo como, supongo que por algún otro pase televisivo. Nunca fui fan de la peli, igual que nunca lo fui de algunos artistas que salen. Con el tiempo además le pillé algo de manía porque en la peli original, o el disco que sacaron, creo que no salían ni The Band ni CCR y me lo tomé como un boicot de los hippieprogres en contra de esos grupos mas tradicionales que para mi gusto se meaban en la mayoría del resto (y lo sigo pensando). Ahora tengo la peli en blu ray y ok, está muy bien, pero no le doy mucha bola, como documento histórico es básica y me interesan y gustan muchas de las actuaciones, otras no tanto, pero me dan grima la mayoría de atontados que salen diciendo que van a cambiar el mundo mientras hacen el gilipollas, la mayoría supongo que acabaron de empleados de banca o empresarios, cosa muy respetable, por cierto, pero actitud rockera mas bien poca, los hippies siempre los he asociado mas con los pesados que en la actualidad están metidos en los típicos saraos solidarios con los consabidos trapicheos y politiqueos que tanto asco me dan.
Sííí, yo también tenía grabado de La 2 "Él Último Vals", de dónde si no...como dijo Lou en aquellos años la segunda cadena era un pequeño pero maravilloso reducto cultural donde podías ver ciclos dedicados a Warhol/Waters, Paul Newman, Michael Caine, Hitch...o este tipo de documentales o pelis tan especiales como "El Muro", "Tommy", etc...A mí "El Último Vals" me encantó desde la primera vez, aquellos tipos parecían forajidos sacados de un western en lugar de músicos y sus canciones me parecían sublimes. Esa es la palabra.
Sobre el movimiento hippie, sin duda fue el movimiento generacional más importante de todos los que hubo hasta la fecha, el que más cerca estuvo de cambiar el mundo, aunque finalmente se quedó en nada, pero fue bonito mientras duró...supongo.
Yo nunca me he sentido identificado con ninguna tribu urbana (aunque el hippismo fue más que una simple tribu urbana) solo cojo lo que me interesa de cada una, que suele ser la música y poco más.
El hippismo es un movimiento- el más importante de todos- perteneciente a una época determinada y como cualquier moda o ideario tiene sus más, sus menos y su fecha de caducidad. Por ejemplo en España tuvimos hippies tardíos hasta finales de los 80´s, es una escena que no ha dejado de reclicarse, los 90´s fue un regreso, incluso ahora en el mundo hay una especie de renacer neohippie.
Personalmente no me identifico con el movimiento, tengo 50 años, pero con 20 sí que me parecía atractiva esa comunión de paz, música e ideales con mejores intenciones que resultados, al fin y al cabo el movimiento nace de las clases altas, como suele pasar, que en cuanto vieron tres pies al gato se refugiaron en papá y en mamá aunque algunos sí que llevaron su mensaje hasta las últimas consecuencias (para su desgracia).
Es verdad que en la película del Festival hay detalles que han envejecido fatal incluido algunos de sus participantes, pero eso es normal, el movimiento punk- tan alabado en los últimos tiempos- tuvo un 75 % de imbecilidad supina o el grunge con el falso posado antihéroe-pijo, Lollapalooza, sin irnos muy lejos, también se llenaba de auténticos gilipollas y así podríamos revisar una a una todas las etapas del rock con sus más y sus menos pero lo importante es dejar huella porque de lo contrario nadie se va acordar de ti. ¿La prueba? The Who, Sly and the Family, Santana, CCR, Grateful, CS &N, Joe Cocker, The Band, etc, todos jóvenes y en su momento álgido....igualito que el Azkena o el Primavera Sound ese.
Hey, que yo gracias al Primavera precisamente pude ver a un icono de la era Woodstock, Neil Young así que mil gracias Ahora en serio, no creo que ninguno de los dos sean malos festivales en lo suyo, el vasco tira de viejas glorias, porque en el rock hoy en día no hay jóvenes que les puedan hacer sombra y menos a nivel de atracción para ver en un festival, y en algunos casos es la única manera de poder verlos alguna vez y en el barcelonés tiran de cosas moderniquis que seguro harán las delicias de los modelnos barbudos y chupiguays que a mi me interesan cero pero supongo que para ellos será la monda. En definitiva, que en los 90, por ejemplo, se podían hacer festivales con grandes nombres en la cresta de la ola aún jóvenes(gustos aparte, GN'R, Metallica, U2, Peppers, RATM, Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, etc, etc) pero hoy, a quién tienes joven con ese poder de convocatoria? Lo de siempre con el debate sobre el momento actual del rock'n'roll.
...y Slayer en el Primavera Sound.
Estoy de acuerdo, no hay un Festival de rock, como los pudo haber de los 90´s atrás, con grupos jóvenes mediáticos en plena ebullición creativa. El Primavera los puede tener pero ese rollo moderno apesta y el Azkena, muy respetable y siempre atractivo en cuanto bandas pero que el más joven de esos nombres comienza a tener problemas para retener la orina.
AYER
HOY
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me acuerdo q nos juntamos unos colegas en casa de uno de nosotros a ver el documental,pillamos unos litros de cerveza y algo de fumar,como haciamos siempre en aquella época,a mi me quedaban un par de meses para cumplir 20 años y habia terminado la mili en Enero,asi q andaba buscandome la vida de curro en curro y me gastaba lo q ganaba en salir por ahi y en comprar algunos discos,como el q era mi favorito de aquellos dias,q lo sigue siendo hoy,Appettite For Destruction de G'n'R... En el 88 recuerdo haber visto en el Pabellon del Real Madrid las giras de Def Leppard/MSG y Ozzy/UDO y seguro q alguno mas q ahora no recuerdo... En cuanto al documental en si,acojonante,pero se me queda muy corto para lo q podria haber sido...espero poder recuperarlo algun dia...
Una buena forma de verlo la vuestra, sin duda . En cuanto a la duración, piensa que el documental dura más de 3 horas y media, lo cual es una burrada para una obra cinematográfica. Además, como utilizaba mucho tiempo el recurso, por entonces muy novedoso, de la pantalla dividida veías el doble de cosas (y en vuestro caso, si estabais un poco fumaos más aún ). Pero ahora hay versiones extendidas y muchas opciones para ver mucho más material. Yo tengo, aparte del documental, otro DVD con actuaciones de Janis, Johnny Winter, Creedence, The Band...muchos de los que no salían en el documental original, bien por cuestiones de derechos o porque pedían demasiada pasta. Si te fijas, la mayoría de los que cedieron sus derechos para aparecer en la película original eran los artistas que antes de ir al Festival eran muy poco conocidos (Joe Cocker, Santana, Ten Years After, Richie Havens...) y muy pocos de los pesos pesados, porque además nadie imaginaba que fuera a tener tanta repercusión.
A mí el documental me parece muy bueno por como está contado, otorgándole a los asistentes la misma importancia que a los artistas y reforzando esa idea de "comunidad". En el montaje, al haber tanto metraje, participó mucha gente, incluido un jovencito Scorsese o la que luego sería "su montadora" (con perdón ) Thelma Schoonmaker.
Aquí una de las secuencias de transición que hay en el largometraje, desde entonces esa canción de los Canned Heat siempre irá asociada a esas imágenes y al festival.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Antes de dejar escrito donde estaba en 1988, comentar que llevo un lustro viviendo cada verano un mini-Woodstock en un pueblito cercano a Ponferrada, donde sin querer, hemos logrado algo parecido a aquello que ocurrió hace tantos años. Ya os pasaré alguna foto. Hay música, teatro, circo, cine de verano, conciertos, poesía, campamentos...rio, escuela de ingles....el año pasado actuó Sherpa, hay jipis, madres con bebés, cerveza fresca, NO HAY BAÑO DECENTE...
Pero es el sitio que más me gusta de TODO lo que conozco en España.
Bueno....en 1988 terminé el servicio militar. Me licencié en Enero...el 29, creo recordar. Nada más terminar ese horror, me incorporé de manera definitiva al negocio que tenía mi padre, que era un taller de forja. Hasta ese momento, sólo había ido los veranos, y las vacaciones de navidad durante los anteriores 15 años. Desde niño he estado entre grupos de soldar y electrodos (no los electrodos que canta Evaristo en la Polla Records, afortunadamante). Mi intención era hacerme mayor y terminar la mili la frontera entre un niñato y hombretón. Lo único destacable de estar un año secuestrado, es que aprendes a querer a tus seres queridos. Sabes lo que significan en tu vida y pones las cosas en su sitio. Aquel sargento cabrón, es un ....eso, y este hombre que toda su vida ha currado para sacar a sus hijos adelante, es a quien yo debo respetar. Esas cosas que a veces se nos olvidan cuando eres un chaval. Mi plan era actualizar un poquito el negocio de mi padre. No dejarlo solo y darle una dimensión más moderna. Tener una tienda donde vender artículos de forja y no sólo dedicarme a hacer cierres, rejas o puertas o maquinaria agricola que es lo que había visto siempre. Han pasado justo 30 años...y lo conseguí. Si mi padre tuviera memoria, si pudiera ver en que se convirtió su pequeño negocio, creo que estaría orgulloso, pero no diría nada porque nunca fue de piropos. En estos años han pasado muchas cosas, muchos trabajos, algunos problemas gordos con familiares queridos, pero aquí estamos resistiendo contra viento y marea.
¿Que música escuchaba en esos años?...1988. Creo que empezaba a entrar en mi vida Heroes del Silencio...que sería muy importante en los años siguientes, el Ultima de la fila... Seguían los clásicos de la década, pues AC/DC que siempre han estado, el Heavy Metal previo a 1985, Baron Rojo....pero curiosamente, el disco que me compré nada más terminar la mili, fue...SALAMANDRA de MIguel Bosé. Me gustaba lo que hacía ese tío trons...si...sé que es lo menos jipi que pueda decir, pero es la verdad. En aquellos años hacía una música distinta y me atrapó. Una canción titulada..."Cuando el tiempo quema"...no era algo que se hubiera escuchado antes por este país. Partisano... otra canción de ese disco que me pilló de lleno.
Y bueno, recuerdo pasarlo muy bien ese año. Tenía la edad ideal para salir de fiesta, entrar muy tarde, ligar o intentar, corrimos muchas juergas. Viajé por casi toda España, dormí en lugares no recomendables, conocí gente, me divertí mucho en 1988.
El documental que comentas, no lo vi en ese año. Apenas paraba en casa y veía poca tele o ninguna, salvo deporte. Fue hace poco cuando pude verlo...ya en la era internet.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Antes de dejar escrito donde estaba en 1988, comentar que llevo un lustro viviendo cada verano un mini-Woodstock en un pueblito cercano a Ponferrada, donde sin querer, hemos logrado algo parecido a aquello que ocurrió hace tantos años. Ya os pasaré alguna foto. Hay música, teatro, circo, cine de verano, conciertos, poesía, campamentos...rio, escuela de ingles....el año pasado actuó Sherpa, hay jipis, madres con bebés, cerveza fresca, NO HAY BAÑO DECENTE...
Pero es el sitio que más me gusta de TODO lo que conozco en España.
Bueno....en 1988 terminé el servicio militar. Me licencié en Enero...el 29, creo recordar. Nada más terminar ese horror, me incorporé de manera definitiva al negocio que tenía mi padre, que era un taller de forja. Hasta ese momento, sólo había ido los veranos, y las vacaciones de navidad durante los anteriores 15 años. Desde niño he estado entre grupos de soldar y electrodos (no los electrodos que canta Evaristo en la Polla Records, afortunadamante). Mi intención era hacerme mayor y terminar la mili la frontera entre un niñato y hombretón. Lo único destacable de estar un año secuestrado, es que aprendes a querer a tus seres queridos. Sabes lo que significan en tu vida y pones las cosas en su sitio. Aquel sargento cabrón, es un ....eso, y este hombre que toda su vida ha currado para sacar a sus hijos adelante, es a quien yo debo respetar. Esas cosas que a veces se nos olvidan cuando eres un chaval. Mi plan era actualizar un poquito el negocio de mi padre. No dejarlo solo y darle una dimensión más moderna. Tener una tienda donde vender artículos de forja y no sólo dedicarme a hacer cierres, rejas o puertas o maquinaria agricola que es lo que había visto siempre. Han pasado justo 30 años...y lo conseguí. Si mi padre tuviera memoria, si pudiera ver en que se convirtió su pequeño negocio, creo que estaría orgulloso, pero no diría nada porque nunca fue de piropos. En estos años han pasado muchas cosas, muchos trabajos, algunos problemas gordos con familiares queridos, pero aquí estamos resistiendo contra viento y marea.
¿Que música escuchaba en esos años?...1988. Creo que empezaba a entrar en mi vida Heroes del Silencio...que sería muy importante en los años siguientes, el Ultima de la fila... Seguían los clásicos de la década, pues AC/DC que siempre han estado, el Heavy Metal previo a 1985, Baron Rojo....pero curiosamente, el disco que me compré nada más terminar la mili, fue...SALAMANDRA de MIguel Bosé. Me gustaba lo que hacía ese tío trons...si...sé que es lo menos jipi que pueda decir, pero es la verdad. En aquellos años hacía una música distinta y me atrapó. Una canción titulada..."Cuando el tiempo quema"...no era algo que se hubiera escuchado antes por este país. Partisano... otra canción de ese disco que me pilló de lleno.
Y bueno, recuerdo pasarlo muy bien ese año. Tenía la edad ideal para salir de fiesta, entrar muy tarde, ligar o intentar, corrimos muchas juergas. Viajé por casi toda España, dormí en lugares no recomendables, conocí gente, me divertí mucho en 1988.
El documental que comentas, no lo vi en ese año. Apenas paraba en casa y veía poca tele o ninguna, salvo deporte. Fue hace poco cuando pude verlo...ya en la era internet.
Adios.
Cutix y sus contradicciones musicales siempre molan mucho . No te lo podrá decir, pero tu viejo tiene que estar orgulloso a la fuerza por lo que has conseguido con el negocio familiar. Por lo que has contado, hasta yo estoy orgulloso de ti, cómo no lo va a estar él
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Antes de dejar escrito donde estaba en 1988, comentar que llevo un lustro viviendo cada verano un mini-Woodstock en un pueblito cercano a Ponferrada, donde sin querer, hemos logrado algo parecido a aquello que ocurrió hace tantos años. Ya os pasaré alguna foto. Hay música, teatro, circo, cine de verano, conciertos, poesía, campamentos...rio, escuela de ingles....el año pasado actuó Sherpa, hay jipis, madres con bebés, cerveza fresca, NO HAY BAÑO DECENTE...
Pero es el sitio que más me gusta de TODO lo que conozco en España.
Bueno....en 1988 terminé el servicio militar. Me licencié en Enero...el 29, creo recordar. Nada más terminar ese horror, me incorporé de manera definitiva al negocio que tenía mi padre, que era un taller de forja. Hasta ese momento, sólo había ido los veranos, y las vacaciones de navidad durante los anteriores 15 años. Desde niño he estado entre grupos de soldar y electrodos (no los electrodos que canta Evaristo en la Polla Records, afortunadamante). Mi intención era hacerme mayor y terminar la mili la frontera entre un niñato y hombretón. Lo único destacable de estar un año secuestrado, es que aprendes a querer a tus seres queridos. Sabes lo que significan en tu vida y pones las cosas en su sitio. Aquel sargento cabrón, es un ....eso, y este hombre que toda su vida ha currado para sacar a sus hijos adelante, es a quien yo debo respetar. Esas cosas que a veces se nos olvidan cuando eres un chaval. Mi plan era actualizar un poquito el negocio de mi padre. No dejarlo solo y darle una dimensión más moderna. Tener una tienda donde vender artículos de forja y no sólo dedicarme a hacer cierres, rejas o puertas o maquinaria agricola que es lo que había visto siempre. Han pasado justo 30 años...y lo conseguí. Si mi padre tuviera memoria, si pudiera ver en que se convirtió su pequeño negocio, creo que estaría orgulloso, pero no diría nada porque nunca fue de piropos. En estos años han pasado muchas cosas, muchos trabajos, algunos problemas gordos con familiares queridos, pero aquí estamos resistiendo contra viento y marea.
¿Que música escuchaba en esos años?...1988. Creo que empezaba a entrar en mi vida Heroes del Silencio...que sería muy importante en los años siguientes, el Ultima de la fila... Seguían los clásicos de la década, pues AC/DC que siempre han estado, el Heavy Metal previo a 1985, Baron Rojo....pero curiosamente, el disco que me compré nada más terminar la mili, fue...SALAMANDRA de MIguel Bosé. Me gustaba lo que hacía ese tío trons...si...sé que es lo menos jipi que pueda decir, pero es la verdad. En aquellos años hacía una música distinta y me atrapó. Una canción titulada..."Cuando el tiempo quema"...no era algo que se hubiera escuchado antes por este país. Partisano... otra canción de ese disco que me pilló de lleno.
Y bueno, recuerdo pasarlo muy bien ese año. Tenía la edad ideal para salir de fiesta, entrar muy tarde, ligar o intentar, corrimos muchas juergas. Viajé por casi toda España, dormí en lugares no recomendables, conocí gente, me divertí mucho en 1988.
El documental que comentas, no lo vi en ese año. Apenas paraba en casa y veía poca tele o ninguna, salvo deporte. Fue hace poco cuando pude verlo...ya en la era internet.
Adios.
Cutix y sus contradicciones musicales siempre molan mucho . No te lo podrá decir, pero tu viejo tiene que estar orgulloso a la fuerza por lo que has conseguido con el negocio familiar. Por lo que has contado, hasta yo estoy orgulloso de ti, cómo no lo va a estar él
...De momento no lo he hundido. Que visto lo visto, lo que ha sucedido estos años por mi tierra, es un logro importante. Aunque canutas las he pasado y todavía no canto victoria. No me queda más remedio amigo. No sé hacer otra cosa.
Sobre las contradicciones musicales...pues si. Nunca he tenido problema en disfrutar de un estilo u otro, salvo el flamenco, el lolailo, la rumba, el Jazz...y poco más. Cada vez tengo más claro, y esto lo pensaba hoy mientras escuchaba por 4ª vez el disco HUMANITY de Scorpions, que depende de las veces que escuches un trabajo para que cale dentro de uno. Es muy importante darle oportunidades, cosa que en estos tiempos es casi imposible pues la oferta es inabarcable. Ese disco de Scorpions, la primera vez que lo escuché, me decepcionó. La segunda ya encontré algún tema que me gustaba un poquito. La tercera salvé la mitad del disco y la cuarta hice air Guitar como un loco. Esto vale en mi caso para casi cualquier disco de cualquier grupo. SIEMPRE...y digo SIEMPRE escucho un trabajo con muchas sospechas. Me es imposible sacar una conclusión con una escucha por eso me llama la atención que conozcáis tantos discos vosotros. Yo necesitaría vivir 10 vidas más para llegar a conocer lo que aquí se menciona una semana
Pero si...en mi vida conviven perfectamente AC/DC y algunos discos de Miguel / Bosé.
En diciembre del 88 todavía estaba asimilando (yo y medio pais) lo que habia sucedido un año antes en nuestras televisiones, ilustro:
Respecto a Woodstock, creo que con 18 años no sabía ni lo que era, andaba muy ocupado con Anthrax, Metallica, Accept... etc, para estar escuchando a los hippies esos.
Si, lo sé, soy un jevy de mierda
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En diciembre del 88 todavía estaba asimilando (yo y medio pais) lo que habia sucedido un año antes en nuestras televisiones, ilustro:
Respecto a Woodstock, creo que con 18 años no sabía ni lo que era, andaba muy ocupado con Anthrax, Metallica, Accept... etc, para estar escuchando a los hippies esos.
En diciembre del 88 todavía estaba asimilando (yo y medio pais) lo que habia sucedido un año antes en nuestras televisiones, ilustro:
Respecto a Woodstock, creo que con 18 años no sabía ni lo que era, andaba muy ocupado con Anthrax, Metallica, Accept... etc, para estar escuchando a los hippies esos.
Si, lo sé, soy un jevy de mierda
Hey, un respeto, yo también era un jevy de mierda
Yo más
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que fueron tapados por motivos extraños pero que Sly & The Family Stone se hicieron con el título de vencedores morales de Woodstock. No lo dudo, aquella intensidad que se adivina en las imágenes debieron poner el Festival patas arriba. Tampoco creo que fueran mejores que un Hendrix que dejó boquiabiertos a toda una generación o la potencia de unos The Who reinventados para la siguiente década ¿y Santana?. "Stand" es el disco que presentaban, con él explotan creativa y comercialmente gracias a un crisol de rock salvaje y reivindicativo, psicodelia, soul, funk grasiento, pop luminoso, espiritualidad y drogas. Aquello debió volar la cabeza, o lo que les quedaba, a esos hippies fumetas que se enfrentaban a un futuro incierto con el Vietnam, las luchas sociales y la heroína como telón de fondo.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El único disco (cassette concretamente) publicado en 1988 al que le hice mucho caso fue el "Talk is Cheap". El viejo de un colega muy heavy (mi colega no el padre) lo compró nada más salir y le pedí que me lo grabase. El tipo debía de tener un equipo de música de la leche porque me pasó una cinta de cromo que sonaba impresionante (incluso en mi miserable equipo de entonces). Luego lo compré en vinilo y en C.D, y en cualquier formato que lo pongas suena cañón. Es un álbum que siempre me fascinó.
Ah, también el debut de Living Colour me llamó bastante la atención aquel año 88 y los Jane's Addiction, pero la mayoría del tiempo lo pasaba sumergiéndome en las discografías de Rory Gallagher, Led Zeppelin, Johnny Winter, Jethro Tull, Lou Reed...y viejos maestros del blues, y alguno no tan viejo. Le di mucha cera al "Bad Influence" de Robert Cray aquella época también. Y comenzaba a coquetear un poco con el Jazz, Pat Metheny me interesaba mucho. El heavy cada vez me interesaba menos, Iron Maiden pinchaban -para mi gusto- con el "Seventh...", y lo mismo pasaba con AC/DC, Barón Rojo, Saxon, Scorpions...las pocas bandas que me habían gustado de ese estilo ya se hacían viejos y dejaban atrás los buenos tiempos, y los nuevos subgeneros que estaban apareciendo aquella segunda mitad de la década (Trash, Speed y demás) no me atraían nada de nada, más bien al contrario.
De conciertos, no recuerdo si fue ese año, el anterior o el siguiente, pero por esa época vi a Los Lobos (época de La Bamba) por primera vez y me impresionaron mucho. También recuerdo ver a Gabinete en la gira de "Camino Soria" y a Crazy Cavan
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hay quien piensa que fueron tapados por motivos extraños pero que Sly & The Family Stone se hicieron con el título de vencedores morales de Woodstock. No lo dudo, aquella intensidad que se adivina en las imágenes debieron poner el Festival patas arriba. Tampoco creo que fueran mejores que un Hendrix que dejó boquiabiertos a toda una generación o la potencia de unos The Who reinventados para la siguiente década ¿y Santana?. "Stand" es el disco que presentaban, con él explotan creativa y comercialmente gracias a un crisol de rock salvaje y reivindicativo, psicodelia, soul, funk grasiento, pop luminoso, espiritualidad y drogas. Aquello debió volar la cabeza, o lo que les quedaba, a esos hippies fumetas que se enfrentaban a un futuro incierto con el Vietnam, las luchas sociales y la heroína como telón de fondo.
Tengo una batallita que contó Pete Townshend sobre Sly & The Family Stone y Woodstock, así que qué mejor lugar y momento para contarla que ahora aquí:
Pete estaba en el aeropuerto en Francia -creo recordar- y coincidió en el mismo avión donde viajaban los músicos y pipas de Elton John. Un par de asientos más adelante estaba sentada una mujer de color, se le veía ya veterana. En un momento determinado, Pete le preguntó si era de la banda y ella le dijo que sí, que era vocalista. Y añadió: "sabes, tú y yo hemos estado en el mismo escenario, ¡en Woodstock!", y Towshend "Sí, ¿en serio?", "sí yo estaba actuando con Sly &Family Stone", le respondió ella. Pete dijo que el concierto de Sly y su banda fuera acojonante, que él estaba en un lado del escenario pensando Dios mío, cuántas veces más podrán seguir repitiendo "I wanna take you...Hiiigheeeeeer " sin que nadie se cansé de oírlo, nosotros también haremos eso. ¡¡Y lo hicieron!! repitiendo el estribillo de Listen to you I get the music...y que Keith Moon le gritaba "ooooh, otra vez no...basta ya tío, vaya aburrimiento"
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