Hay quien piensa que fueron tapados por motivos extraños pero que Sly & The Family Stone se hicieron con el título de vencedores morales de Woodstock. No lo dudo, aquella intensidad que se adivina en las imágenes debieron poner el Festival patas arriba. Tampoco creo que fueran mejores que un Hendrix que dejó boquiabiertos a toda una generación o la potencia de unos The Who reinventados para la siguiente década ¿y Santana?. "Stand" es el disco que presentaban, con él explotan creativa y comercialmente gracias a un crisol de rock salvaje y reivindicativo, psicodelia, soul, funk grasiento, pop luminoso, espiritualidad y drogas. Aquello debió volar la cabeza, o lo que les quedaba, a esos hippies fumetas que se enfrentaban a un futuro incierto con el Vietnam, las luchas sociales y la heroína como telón de fondo.
Tengo una batallita que contó Pete Townshend sobre Sly & The Family Stone y Woodstock, así que qué mejor lugar y momento para contarla que ahora aquí:
Pete estaba en el aeropuerto en Francia -creo recordar- y coincidió en el mismo avión donde viajaban los músicos y pipas de Elton John. Un par de asientos más adelante estaba sentada una mujer de color, se le veía ya veterana. En un momento determinado, Pete le preguntó si era de la banda y ella le dijo que sí, que era vocalista. Y añadió: "sabes, tú y yo hemos estado en el mismo escenario, ¡en Woodstock!", y Towshend "Sí, ¿en serio?", "sí yo estaba actuando con Sly &Family Stone", le respondió ella. Pete dijo que el concierto de Sly y su banda fuera acojonante, que él estaba en un lado del escenario pensando Dios mío, cuántas veces más podrán seguir repitiendo "I wanna take you...Hiiigheeeeeer " sin que nadie se cansé de oírlo, nosotros también haremos eso. ¡¡Y lo hicieron!! repitiendo el estribillo de Listen to you I get the music...y que Keith Moon le gritaba "ooooh, otra vez no...basta ya tío, vaya aburrimiento"
qué bueno!!!!!!!
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Auambabuluba balambambú
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SEGUNDO MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969:CROSBY STILLS NASH ¿AND YOUNG?..¿DÓNDE ESTÁ YOUNG?..¿ALGUIEN HA VISTO A NEIL YOUNG?..
Neil Young estaba molesto con la presencia de las cámaras en el escenario, pensaba que distraían a los músicos e interrupían la comunión que a su jucio debería de existir entre ellos y el público, por eso les amenazó y les dijo que si alguno de ellos se acercaba a él durante el show para filmarlo le golpearía con su enorme guitarra, que se mantuvieran lejos de su lado del escenario. Eso explica que, a pesar del anuncio de su presencia por parte del presentador, apenas aparezca en casi ningún plano y solo de refilón. Pero estuvo allí, tocó con CS&N en algunas partes de su set y otra parte a mayores con Stills y el resto de Buffalo Springfield. El caso es que, a pesar de la popularidad de los 4 músicos, aún era su tercer concierto juntos, entre eso, la enorme multitud y la presencia de las cámaras, estaban bastante nerviosos y su concierto no fue nada especialmente memorable, aunque tampoco un desastre. Pero sí quedó para la historia el enfurruñamiento -uno de tantos- de Neil Young.
Al comienzo del show se escucha claramente como presentan a los cuatro, como podéis comprobar:
En el siguiente vídeo se le ve un poco al comienzo y al final:
Personalmente recuerdo el desconcierto de no ver a Young por ninguna parte. Aquí se lo explica, ya más calmado, al siempre elegante Charlie Rose.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que fueron tapados por motivos extraños pero que Sly & The Family Stone se hicieron con el título de vencedores morales de Woodstock. No lo dudo, aquella intensidad que se adivina en las imágenes debieron poner el Festival patas arriba. Tampoco creo que fueran mejores que un Hendrix que dejó boquiabiertos a toda una generación o la potencia de unos The Who reinventados para la siguiente década ¿y Santana?. "Stand" es el disco que presentaban, con él explotan creativa y comercialmente gracias a un crisol de rock salvaje y reivindicativo, psicodelia, soul, funk grasiento, pop luminoso, espiritualidad y drogas. Aquello debió volar la cabeza, o lo que les quedaba, a esos hippies fumetas que se enfrentaban a un futuro incierto con el Vietnam, las luchas sociales y la heroína como telón de fondo.
Yo sí creo que tocaron mejor que un Hendrix que salió de últimas con la mayoría de gente ya fuera del lugar y los que quedaban estaban petados, pero claro, a los que manejaban el cotarro les ha interesado siempre vender mas a una serie de artistas que encajasen mejor con ese movimiento que no a otros. Y quién se atreve a decir ahora que otros brillaron más que el icono supremo de esa era? Pues yo lo digo, hala.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que fueron tapados por motivos extraños pero que Sly & The Family Stone se hicieron con el título de vencedores morales de Woodstock. No lo dudo, aquella intensidad que se adivina en las imágenes debieron poner el Festival patas arriba. Tampoco creo que fueran mejores que un Hendrix que dejó boquiabiertos a toda una generación o la potencia de unos The Who reinventados para la siguiente década ¿y Santana?. "Stand" es el disco que presentaban, con él explotan creativa y comercialmente gracias a un crisol de rock salvaje y reivindicativo, psicodelia, soul, funk grasiento, pop luminoso, espiritualidad y drogas. Aquello debió volar la cabeza, o lo que les quedaba, a esos hippies fumetas que se enfrentaban a un futuro incierto con el Vietnam, las luchas sociales y la heroína como telón de fondo.
Yo sí creo que tocaron mejor que un Hendrix que salió de últimas con la mayoría de gente ya fuera del lugar y los que quedaban estaban petados, pero claro, a los que manejaban el cotarro les ha interesado siempre vender mas a una serie de artistas que encajasen mejor con ese movimiento que no a otros. Y quién se atreve a decir ahora que otros brillaron más que el icono supremo de esa era? Pues yo lo digo, hala.
yo no estuve allí para saber a ciencia cierta quién fue mejor, creo que entre todos hicieron algo grande. Yo por ejemplo y por las imágenes mi preferido fue Santana aunque parece que lo de Sly fue una exhibición abrasiva. Hendrix por el hecho de salir al final, con un público absolutamente agotado por los acontecimientos simbolizó mejor que nadie la decadencia del sueño hippie con ese himno americano y tal y tal. Quizás es una imagen más icónica. Lo de Sly siempre me extrañó, estoy seguro que era un personaje incómodo y comenzaba a politizar su discurso aunque todos ahí politizaron su discurso, también negro...como Hendrix
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hendrix dio un buen concierto también, a pesar de que había disuelto recientemente a la Experience y fue con unos músicos con los que nunca había tocado. Pero he visto su concierto cienes de veces y es flipante. La pieza suave que suena al final del documental me encanta, seguro que hasta Cris, tan poco dado él a las improvisaciones, la disfruta.
Y si esto no es para caerse de culo apaga y vámonos...
y, qué tiene que ver con Sly diera un gran concierto para que otros no lo pudieran hacer también, esas cosas son absurdas.
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jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
1988 ( después de Cristo) Año I - AFD ( después del appettite for destruction)
Vitalmente estaba en tercero de bup , repitiendo creo , ya me había descarriado hacia algún que otro año ... El proceso me había hecho ser un enfermo del fútbol en egb , a mi época de alejamiento un poco del fútbol por sumergirme en el basket ( imagino que el efecto los angeles 1984 ayudo) y la NBA , y sobre todo a partir de octavo de egb meterme en el mundo de la música, antes directamente no me interesaba, pues un repetidor de octavo de egb , se estaba cepillando a una de las amigas de nuestro grupito e íbamos a su casa ha hacer fiestas, donde ellos acababan metiendo polvos en la cama de los padres y el resto bebiendo cervezas y escudriñando su colección de discos .... Y ahí hubo un antes y un después , recuerdo que antes de ir a meter el polvo , dijo hoy mientras os pondré un disco .... Y su puta madre ... Era el Let There Be Rock de ACDC .... Y AHI cambio mi vida y la de muchos de los que estábamos allí , pero la mía particularmente , es más ese día como se sentaba conmigo en clase y teníamos buen rollo , me dejó el disco para que me lo grabara y ya nada fue igual ... ( Gracias Ramón estés donde estés , si aún estás porque hace 35 años que no se de el , es más desde el día que acabe EGB nunca más supe) .... Esta intro antes de llegar a 1988 es para poner en perspectiva el porqué de las cosas ... Con mis nuevos amigos que empezamos juntos bup u o por aquí otro por allá nos acabamos juntado que si ACDC, que otro nos hablaba de unos tal Maiden , otros Judas,Dio ,Whitesnake, Sazón, Motorhead, Kiss, Scorpions,Barón ,Obús, Purple etc etc etc ..... Y la perdición para algunos y una de las cosas que mejor le pudieron pasar ( en mi caso) y ya pasé del fútbol , del basket y prácticamente me enferme ( y eso que las posibilidades eran mínimas todos eran grabaciones en cassette y de cuando en cuando comprar algún vinilo , en mi caso en el mercadillo que ponían los sábados al lado de mi casa ,pues allí me enfermé con Maiden , recuerdo bajar al gitano del mercadillo que tenía el puesto de discos y cassettes , y ahí entre flamenco, y más flamenco, y más flamenco y algo de pop .... Los majestuosos vinilos del the number of the beast ,piece of mind, powerslave ( era novedad en esos días así que hablamos de 1984) , Killers o iron Maiden ..... En dos semanas los tuve todos pues éramos tres amigos y en dos semanas nos los pillamos todos y luego nos grabábamos los que no habíamos comprado individualmente . Yo me compré en vinilo el powerslave , el the number y el piece of mind y ellos los restantes más el blackout de Scorpions y el Saints and sinners de whitesnake .... Fanático a muerte de Maiden y ante las pocas cosas que aún teníamos podías pasarte quizás un día escuchando fácilmente 5 veces el powerslave . Bueno después de tanto rollo volvemos a tercero de egb , empecé el curso en 1987 y lo acabe en 1988 claro .ya teníamos bastante material entre propio ( el que menos) o grabado y todo el puto día hablando de todas las bandas que salían en la heavy rock o de las que ponían en los bateros que íbamos a emborracharnos a base de xibecas ( litronas) . Aún recuerdo que Pizarro ( el tío con el que me sentaba en tercero , amante de la NBA y del rock ... No heavy como yo en esos momentos) como si fuera hoy , que me comentó que su Hermano había ido a Londres y se había traído unos discos entre ellos el de un grupo nuevo llama guns N roses y que me lo iba a grabar, aunque no era el heavy que tanto le daba yo la matraca . BENDITO EL DIA !!!!!!!!!!!! al día siguiente , era septiembre/oct de 1987 me trajo una cinta de 60 con el appettite..... y allí cambio todo . Cuando llegue a casa y puse la cinta ( y aún sin saber la pinta que tenían porque aún no creo haber visto ninguna foto de ellos ) y literalmente flipe como jamás me ha vuelto a pasar con ningún otro disco y que jamás me volverá a pasar .... Lo demás historia , pase meses y meses escuchándolo compulsivamente dos, tres veces al día .... Y ya llegamos a 1988 empezó ha hablarse de ellos y cualquier cosa que hacían referencia en sus entrevistas, fotos o comentarios de convertia acto seguido en un presa a conseguir costará lo que costará, si salian con camisetas de junkyard, hablaban de Faster Pussycat, la guns, Jetboy, Nazareth, si en una revista salía un disco dé una banda que decían que se parecía a la nueva tendencia llamada sleaze , todo era objetivo prioritario por delante de cualquier cosa . Y realmente así pase todo el 1988 ,a saco con esas nuevas bandas que se abrían ante mi , empecé a trabajar a mediados de ese 1988 pues en el insti subía con el coche recién sacado el carnet y de las horas lectivas la mayoría me las pasaba en el bar, así que empecé a currar y al tener pasta fresca no pasaba dos fines de semana que no bajará a mí otra gran afición .... Excursiones a la calle Pelayo y calle tallers a pillar los más discos posibles con la única condición que tuvieran pinta sleaze , compraba la mayoría de los discos sin saber nada de las bandas, lo único era darle la vuelta o mirar la portada y ver la pinta de la banda ....enfin no quiero dar la vara co el tema pero hasta que fui a la mili en 1990 fueron dos años frenéticos con un único objetivo y enfermedad.... Acaparar todo lo que se podía de las nuevas bandas que surgían como champiñones por todos lados ....?? Pasaron más cosas en 1988 ? Imagino pero mi cerebro no las recuerda .
De conciertos dos a los que fui los recuerdo muy frescos pues fueron en muchos casos la primera vez
Judas Priest + Bonfire Monsters of rock Bcn 1988 . (Maiden, Metallica, anthrax, helloween, Manzano)
..... Aunque ya di un poco de banda a Maiden , este fue un concierto especial , gira seventh son y se me cayó la baba todo el concierto ... Apoteósico. De Metallica aún no dominaba el tema y me pareció un amasijo de ruido .....
**** Respecto al festival de woodstock creo que lo he visto entero si sumamos todos los trozos que he visto .... De veinteañero no me interesaba demasiado porque no me atraían la mayoría de esas bandas . Luego en los 90 ,como buen país que se comercializa todo y hay que sacar pasta aunque prostituyas la esencia ( imagino) se hicieron un woodstock en 1994 y alguno más, pero puto McDonald's rockero osea pasta pasta y avergonzando un poco el nombre woodstock .... Por lo menos eso me parece
Cinta original que tuve y conservo como un tesoro y que marcó todo el 1988 ... Imagino que pasaron más cosas pero no me acuerdo
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Mar 26 Jun 2018 - 14:01, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hendrix dio un buen concierto también, a pesar de que había disuelto recientemente a la Experience y fue con unos músicos con los que nunca había tocado. Pero he visto su concierto cienes de veces y es flipante. La pieza suave que suena al final del documental me encanta, seguro que hasta Cris, tan poco dado él a las improvisaciones, la disfruta.
Y si esto no es para caerse de culo apaga y vámonos...
y, qué tiene que ver con Sly diera un gran concierto para que otros no lo pudieran hacer también, esas cosas son absurdas.
Ya no sé hacían llamar Experience pero todavía estaba Mitchell a la batería.
A mi Hendrix en directo siempre me ha parecido un poco
No es una opinión infunfada, tengo cuatro directos del hombre, el de Woodstock incluido, eso sí, es una opinión muy personal.
Y no soy anti-improvisaciones, soy anti alargar temas hasta el infinito, especialmente cuando no hay melodía, o repetir siempre lo mismo (riff, estribillo, etc...)
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Geniales vivencias, Jovigui!! supongo que el "Appetite" resultó tan novedoso y atractivo para ti y mucha otra gente entonces, porque no estabais familiarizados aún con la música de Aerosmith o Nazareth. Al menos a mí fue lo que me sucedió. Ese año no paraba de hablarse de los Guns&Roses en todas las revistas, al contrario que tú, yo no había escuchado ninguna canción de ellos y ya había leído un montón de entrevistas y reportajes de sus conciertos. Como los ponían por las nubes tenía curiosidad y ganas por escucharlos. Una noche, finalmente sucedió. En un programa de radio que acostumbraba a escuchar pincharon "Welcome to the Jungle", y no me disgustó, pero lo primero que pensé es "no es para tanto", "esto es clavado a Aerosmith con la voz de Nazareth" y no entendí a que venía tanto revuelo si en aquellos momentos tanto Aerosmith como Nazareth estaban sepultados en el túnel del tiempo. Bueno, Aerosmith acababa de regresar a la palestra con "Permanent Vacation", pero a mí lo que me gustaba eran sus viejos discos, el de los mineros sobre todo. Mi hermana se compró el vinilo de los Guns y no me molestaba escucharlo pero no me apasionaba tampoco. Luego vino "Lies" y no me atrajo nada, parecía una maqueta... y a partir de ahí los ignoré aún más.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hendrix dio un buen concierto también, a pesar de que había disuelto recientemente a la Experience y fue con unos músicos con los que nunca había tocado. Pero he visto su concierto cienes de veces y es flipante. La pieza suave que suena al final del documental me encanta, seguro que hasta Cris, tan poco dado él a las improvisaciones, la disfruta.
Y si esto no es para caerse de culo apaga y vámonos...
y, qué tiene que ver con Sly diera un gran concierto para que otros no lo pudieran hacer también, esas cosas son absurdas.
Ya no sé hacían llamar Experience pero todavía estaba Mitchell a la batería.
A mi Hendrix en directo siempre me ha parecido un poco
No es una opinión infunfada, tengo cuatro directos del hombre, el de Woodstock incluido, eso sí, es una opinión muy personal.
Y no soy anti-improvisaciones, soy anti alargar temas hasta el infinito, especialmente cuando no hay melodía, o repetir siempre lo mismo (riff, estribillo, etc...)
Respeto esa opinión pero no la comparto en absoluto, como sabes, soy un enorme fan de "Band of Gypsys", lo considero a la altura del mítico directo de los Allman o de cualquiera que se quiera citar. Nunca me canso de escuchar esa maravilla. Suena libre pero al mismo tiempo todo está muy atado, es minimalista (solo tres instrumetnos) y eso te permite disfrutar de cada nota, y además suena de lujo. El directo de Woodstock también me gusta mucho, los de la BBC "Radio One" son absolutamente espectaculares...tengo varios directos suyos y todos me gustan mucho.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buenas vivencias de Jovigui, me identifico mucho con sus anécdotas BUP, yo también tenía un colega que nos llevaba a su casa a escuchar Heavy Metal y a saquear el mueblecito de licores de su viejo.
Yo soy un par de años mayor que Jovigui y claro, dos años cuando eres tan joven es un mundo por eso a mí este nuevo rock duro ya no me impresionaba tanto como cinco años atrás, aunque me flipaban, por supuesto. GnR eran lo más para mí dentro de las novedades aunque por aquellos años: mili- postmili, uno andaba obsesionado con estos tres grupos fuera del ámbito heavy:
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Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Me acuerdo q nos juntamos unos colegas en casa de uno de nosotros a ver el documental,pillamos unos litros de cerveza y algo de fumar,como haciamos siempre en aquella época,a mi me quedaban un par de meses para cumplir 20 años y habia terminado la mili en Enero,asi q andaba buscandome la vida de curro en curro y me gastaba lo q ganaba en salir por ahi y en comprar algunos discos,como el q era mi favorito de aquellos dias,q lo sigue siendo hoy,Appettite For Destruction de G'n'R... En el 88 recuerdo haber visto en el Pabellon del Real Madrid las giras de Def Leppard/MSG y Ozzy/UDO y seguro q alguno mas q ahora no recuerdo... En cuanto al documental en si,acojonante,pero se me queda muy corto para lo q podria haber sido...espero poder recuperarlo algun dia...
Una buena forma de verlo la vuestra, sin duda . En cuanto a la duración, piensa que el documental dura más de 3 horas y media, lo cual es una burrada para una obra cinematográfica. Además, como utilizaba mucho tiempo el recurso, por entonces muy novedoso, de la pantalla dividida veías el doble de cosas (y en vuestro caso, si estabais un poco fumaos más aún ). Pero ahora hay versiones extendidas y muchas opciones para ver mucho más material. Yo tengo, aparte del documental, otro DVD con actuaciones de Janis, Johnny Winter, Creedence, The Band...muchos de los que no salían en el documental original, bien por cuestiones de derechos o porque pedían demasiada pasta. Si te fijas, la mayoría de los que cedieron sus derechos para aparecer en la película original eran los artistas que antes de ir al Festival eran muy poco conocidos (Joe Cocker, Santana, Ten Years After, Richie Havens...) y muy pocos de los pesos pesados, porque además nadie imaginaba que fuera a tener tanta repercusión.
A mí el documental me parece muy bueno por como está contado, otorgándole a los asistentes la misma importancia que a los artistas y reforzando esa idea de "comunidad". En el montaje, al haber tanto metraje, participó mucha gente, incluido un jovencito Scorsese o la que luego sería "su montadora" (con perdón ) Thelma Schoonmaker.
Aquí una de las secuencias de transición que hay en el largometraje, desde entonces esa canción de los Canned Heat siempre irá asociada a esas imágenes y al festival. Yo el documental lo tengo precisamente en DVD........ no se cuantas veces me lo habré visto ya
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La psicodelia supuso una apertura de horizontes, un mestizaje donde predominaba la influencia anglosajona pero tenían cabida otras culturas, algunas tan exóticas como la del lejano Oriente, la africana o más cercanas a EEUU, como la latina. Precisamente sangre latina es lo que corría por las venas de un guitarrista pasional como Carlos Santana que no dudó ni un instante en mostrar sus raíces al hippismo de la época. Al rock ácido californiano, tan guitarrero y sudoroso, le añadió ritmos febriles a base de percusiones tribales, gotas de jazz y se presentó con una banda que era una ardiente maquina de conciertos intensos hasta la extenuación llegando a un climax comparable a un ritual de santería. Woodstock le consagra a los ojos del mundo y con "Abraxas" llega a la cima. Memorables versiones de Tito Puente en "Oye como va", Fleetwood Mac en "Black Magic Woman" y aportaciones propias como la erótica y carne de cañón de reservado "Samba pa ti", "Singing Winds, Crying Best", "Mother’s Daughter". Una obra soberbia.
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Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Estoy disfrutando mucho este hilo, pero poco puedo aportar. Woodstock fue un acontecimiento histórico, me gusta el documental y soy fan de algunos de los artistas de los que participaron, pero poco más puedo decir.
Respecto al año 88... yo tenía 7 años, así que mi banda preferida de aquellos años supongo que sería Parchis
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estoy disfrutando mucho este hilo, pero poco puedo aportar. Woodstock fue un acontecimiento histórico, me gusta el documental y soy fan de algunos de los artistas de los que participaron, pero poco más puedo decir.
Respecto al año 88... yo tenía 7 años, así que mi banda preferida de aquellos años supongo que sería Parchis
El último disco de Parchís salió en el 84 en el 88 ya eran un poco vintage
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
la erótica y carne de cañón de reservado "Samba pa ti"
Gran definición y grandísimo disco. Qué decir...Jazz, Rock, Soul, Latin...yo lo llamo MÚSICA TOTAL
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Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Estoy disfrutando mucho este hilo, pero poco puedo aportar. Woodstock fue un acontecimiento histórico, me gusta el documental y soy fan de algunos de los artistas de los que participaron, pero poco más puedo decir.
Respecto al año 88... yo tenía 7 años, así que mi banda preferida de aquellos años supongo que sería Parchis
El último disco de Parchís salió en el 84 en el 88 ya eran un poco vintage
Sí, pero por casa andaba un mejestuoso doble en vinilo de mis padres
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 27 Jun 2018 - 13:28, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
Me da a mi que esa foto de Daltrey es de algún grupo de versiones
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
* coincido con el murci, esa foto es bastante dudosa
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
Me da a mi que esa foto de Daltrey es de algún grupo de versiones
Cómo odio las putas bandas tributo!!!! He cambiado la foto
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
* coincido con el murci, esa foto es bastante dudosa
Gracias por avisar, chicos...qué horror que se me haya colado. ¡¡¡¡¡PUTAS BANDAS TRIBUTO!!!!!
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
* coincido con el murci, esa foto es bastante dudosa
TERCER MOMENTAZO DE WOODSTOCK 1969: The Who y un Pete Townshend poco hippy.
Indudablemente The Who tuvieron su momento hippy. Se dejaron crecer el pelo (especialmente Roger), hicieron un disco psicodélico ("Sell Out") y su famosa Ópera Rock "Tommy" tiene también el tufillo de esa época. Pero siempre fueron a su bola. En realidad, más que hippies eran Punks, aunque ellos aún no lo supieran. El mundo aún no lo sabía.
La gran anécdota de su concierto en el festival fue el incidente con el activista Abbie Hoffman, el tipo no tuvo mejor idea que irrumpir en el escenario mientras Pete afinaba su guitarra, y tomar el micrófono para gritar consignas de liberación a favor del entonces manager de MC5 y líder de un partido antiracista, John Sinclair, que había sido recientemente encarcelado por posesión de Marihuana. Townshend, muy molesto por la situación, no se lo pensó dos veces y le echó del escenario a guitarrazo limpio (a diferencia de Neil Young que no llegara a cumplir su amenaza, él sí empleó su Gibson SG con contundencia) mientras le gritaba "que te jodan…fuera de mi jodido escenario". Con el público algo desconcertado aún por la situación, la banda para de tocar y el guitarrista de The Who se acerca al micrófono para exclamar: "La próxima persona que cruce este jodido escenario será asesinada…podéis reiros, pero lo digo en serio".
Su concierto en Woodstock fue tan contundente y espectacular como de costumbre. Imaginad estar allí, en aquel valle, en 1969 escuchando a The Who a las 5 de la madrugada…no es extraño que la producción de leche de las vacas de la zona bajase aquellos días. Su show finalizó al alba, alrededor de las 6 am. Se me ocurren pocos planes mejores que poder contemplar el amanecer mientras The Who están tocando un largo meddley de "Tommy".
Otro momento Punk fue cuando, al final del concierto, Pete golpeó su guitarra contra el suelo varias veces para luego lanzársela al público, aunque, al parecer, después ordenó a uno de sus pipas que bajasen a recuperarla (se ve que lo de compartir y tal tampoco iba mucho con él ).
Grande Pete, qué se piensan esos pipiolos con flores en la cabeza?
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Estoy disfrutando mucho este hilo, pero poco puedo aportar. Woodstock fue un acontecimiento histórico, me gusta el documental y soy fan de algunos de los artistas de los que participaron, pero poco más puedo decir.
Respecto al año 88... yo tenía 7 años, así que mi banda preferida de aquellos años supongo que sería Parchis
Mis primeros idolos, se prepara un documental sobre su historia