Warren Smith estaba destinado a ser uno de los grandes sin embargo su figura ha quedado reducida a músico de culto para estudiosos de una época. Tenía una voz privilegiada, grabó para The Sun y se codeaba con los más grandes, Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Roy Orbison o Jerry Lee Lewis. "The Classic Recordings 1956-59" es indispensable para cualquier amante del rock de los 50´s y sirve para descubrir el talento de este outsider de corta carrera pero tremendamente influyente a la hora de unir la música blanca con la negra.
Warren Smith estaba destinado a ser uno de los grandes sin embargo su figura ha quedado reducida a músico de culto para estudiosos de una época. Tenía una voz privilegiada, grabó para The Sun y se codeaba con los más grandes, Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Roy Orbison o Jerry Lee Lewis. "The Classic Recordings 1956-59" es indispensable para cualquier amante del rock de los 50´s y sirve para descubrir el talento de este outsider de corta carrera pero tremendamente influyente a la hora de unir la música blanca con la negra.
Gran cantera la de la Sun, incluso con los de segunda línea de parrilla se encuentran buenos artistas.
José Fernández
la primera vez que lo escuché no me gusto nada. Le he vuelto a dar una oportunidad últimamente y no llega al nivel de Parachute ni por equivocación, pero es bastante disfrutable a ratos.
Pues ha sido la primera escucha pero estoy seguro de que no va a ser la última. Me ha parecido muy interesante y ameno. He sentido la fuerza y la aridez de cada canción que han impregnado de clasicismo bien entendido. Riffs machacantes por doquier y una batería muy guapa.
No me extraña que se les tenga tan en los altares a estos tipos. Gran disco de regreso, sin duda.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hawk son el proyecto en clave power pop de los músicos David Hawkins y Aaron Bakker,que en su nuevo trabajo se ven acompañados por, entre otros, Gary Louris, Ken Stringfellow o Pete Thomas (Elliott Smith, Elvis Costello, etc)....
Jonathan Edwards pertenece a esa generación de cantautores norteamericanos que surgieron cuando el hippismo agonizaba, James Taylor, Jim Croce o Joni Mitchell entre otros. Unos se inclinaban hacia el rock, otros al pop, el folk o en el caso de Edwards, el country. Su música es sencilla, bella, huele a carreteras polvorientas y garitos nocturnos, también recurre a aquella excitante fusión que llevaron a cabo The Fantastic Expedition of Dillard & Clark. "Honky-Tonk Stardust Cowboy" fue su segundo álbum, casi tan bueno como su homónimo debut.
Me lo han recomendado mucho y la primera escucha no me ha dicho mucho, pero habrá que darle otra oportunidad. He oído que es el nuevo Jeff Buckley, y claro... con comparaciones así pierdes seguro.
Alinoe escribió:
No sé si será un hype o no, pero este disco suena de cojones
_________________ javistone
www.javistone.com
https://rockbottommagazine.wordpress.com
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo