No soy experto en Baroness pero lentamente voy conociendo su discografía. Ultimamente estoy con el doble "Yellow & Green" (no, estos ceporros no se rompen la cabeza con los títulos) y parece que es el disco del cambio y el que más polémica suscitó entre sus fans. Un trabajo ambicioso en el que abre puertas a la accesibilidad con texturas ambientales y cierra otras más virulentas de sus comienzos. Respecto a la crítica no hay término medio, unos lo machacan vilmente y para otros es un trabajo arriesgado en el que demuestran su capacidad para componer temas más melódicos. Yo me sitúo en medio, creo que tiene aciertos en forma de canciones y errores como el alto minutaje y cierta lentitud que termina aburriendo. Bajo mi gusto el eslabón que une "Blue Record" y "Purple" pero inferior a ambos.
Doble disco que se hace largo...me gusta sobre todo el primer CD, el yellow (creo), aplicándole unas tijeritas Jovigui a ambos CDs queda bastante apañado, estoy de acuerdo contigo en que es el eslabón entre el Blue y el Purple que me parece cojonudo.
A ver si lo recupero y me meto también con el Blue que apenas lo he escuchado.
No acabo de entender muy bien que "La Chica de Ayer" esté considerada como la Mejor Canción del Pop Español, -plagios al margen- me parece una canción que está bien, pero hay muchas canciones mejores en nuestra historia, algunas compuestas por el propio Antonio como "Tesoros" o "El Sitio de mi Recreo".
Siempre es un gustazo recordar a Antonio Vega cuando estaba pletórico:
Estoy totalmente de acuerdo. Para mí hay muchas canciones del propio Antonio Vega que situaría por encima de "La chica de ayer". Sin ir más lejos, aparte de las que has citado, en "No me iré mañana" elegiría "Esperando nada" y "Se dejaba llevar por ti".
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A finales de los 80´s y desafiando a un rock alternativo que comenzaba a tirar la puerta surgieron unos cuantos grupos británicos inspirándose en sus raíces, aquellas de glorioso pasado en los que The Rolling Stones, T.Rex, Faces o Mott The Hoople sentaron cátedra. Dogs D'Amour, The Jacobites, The Quireboys, The Wildhearts se unieron en intenciones revisionistas a sus primos americanos The Black Crowes o Georgia Satellites. The Crybabys fueron una banda menor de cortísima vida, solo un disco hasta que su líder Darrell Bath emigró a los citados Dogs D´Amour. Honest John Plain (The Boys) era la otra cabeza pensante y aportaba una sonoridad más caótica, más Sex Pistols para entendernos, lo que emparentaba su música con los Hanoi Rocks de su colega Michael Monroe. "Where Have All The Good Girls Gone" es su único disco en vida, posteriormente surgieron trabajos no publicados o aquella unión con Ian Hunter en "Dirty Laundry". Disfrutables.
A finales de los 80´s y desafiando a un rock alternativo que comenzaba a tirar la puerta surgieron unos cuantos grupos británicos inspirándose en sus raíces, aquellas de glorioso pasado en los que The Rolling Stones, T.Rex, Faces o Mott The Hoople sentaron cátedra. Dogs D'Amour, The Jacobites, The Quireboys, The Wildhearts se unieron en intenciones revisionistas a sus primos americanos The Black Crowes o Georgia Satellites. The Crybabys fueron una banda menor de cortísima vida, solo un disco hasta que su líder Darrell Bath emigró a los citados Dogs D´Amour. Honest John Plain (The Boys) era la otra cabeza pensante y aportaba una sonoridad más caótica, más Sex Pistols para entendernos, lo que emparentaba su música con los Hanoi Rocks de su colega Michael Monroe. "Where Have All The Good Girls Gone" es su único disco en vida, posteriormente surgieron trabajos no publicados o aquella unión con Ian Hunter en "Dirty Laundry". Disfrutables.
No acabo de entender muy bien que "La Chica de Ayer" esté considerada como la Mejor Canción del Pop Español, -plagios al margen- me parece una canción que está bien, pero hay muchas canciones mejores en nuestra historia, algunas compuestas por el propio Antonio como "Tesoros" o "El Sitio de mi Recreo".
Siempre es un gustazo recordar a Antonio Vega cuando estaba pletórico:
Estoy totalmente de acuerdo. Para mí hay muchas canciones del propio Antonio Vega que situaría por encima de "La chica de ayer". Sin ir más lejos, aparte de las que has citado, en "No me iré mañana" elegiría "Esperando nada" y "Se dejaba llevar por ti".
Este disco es buenísimo. Además de los clásicos que hemos citado, hay temas menos conocidos también cojonudos como "La Última Montaña", "Guitarras" o "Lo Mejor de Nuestra Vida".