...Elvis, Ozzy, Coverdale,....tenéis el día tonto o qué?
A mí que me registren, yo estoy escuchando a Bon Jovi
EDITO: Por cierto, no deja de ser curioso que el día que a Jovigui le da por empezar a escuchar a Elvis a mí me de por empezar a escuchar a Bon Jovi
Si es curioso , algún día había que empezar Pero empezaré al revés y me pararé en 1969 ... Hasta canta canciones de la creedence ..... Pero me han chivado que no componía demasiado
Por mi parte, si alguien piensa que voy a seguir escuchando los discos posteriores de Bon Jovi a estas alturas va listo . Pero este no descarto volver a escucharlo, tiene cierto encanto.
PD: Lo de los compositores y los intérpretes en aquellos años ya lo expliqué un montón de veces. La industria funcionaba de otra forma, igual que también se grababa de otra forma, las cosas cambian con los años (no siempre para mejor) es lo normal.
Vamos que en esas épocas todos ,o muchos tenían sus "negros escritores" como años más tarde hizo Ana Rosa con su libro
Para nada. Lo que pasa que la industria estaba más profesionalizada y no dejaban a cualquiera escribir o interpretar una canción. Cada uno tenía su rol, el productor, el compositor, el arreglista, el ingeniero...luego con la llegada de los Beatles, Dylan, Beach Boys... comenzaron a cambiar las cosas y hasta hoy. Pero no había nada de malo en la forma que se hacía antes. Que alguien toque muy bien la guitarra, o cualquier instrumento, no quiere decir que sea un buen compositor (necesariamente), o que alguien componga muy bien no quiere decir que tenga que tener una gran voz. Por eso elegían a los mejores de cada campo y así lograban productos perfectos. Por algo en aquellos años se compusieron tantas canciones inolvidables, luego se seguirían haciendo buenas canciones, por supuesto, pero también vendrían los discos conceptuales, óperas y demás rellenos varios
thanks por la explicación Aunque quizás a parte de intérpretes, cantantes o lo que fueran a lo mejor se perdieron por el camino buenos compositores
Aunque visto desde otro punto de vista era más cómodo, yo solo canto y los demás que hagan el trabajo "sucio"
Bueno, al final los que querían componer, o incluso producir, y demostraban a la compañía que lo podían hacer bien acaban haciéndolo (Chuck Berry, Cochran..Stevie Wonder, Marvin Gaye) pero les costó lograrlo porque estaba todo muy calculado para crear canciones vendibles y poder facturar. Elvis sí compuso, a medias, alguna cosilla (como "Love me Tender"), pero vamos, lo suyo era cantar y lo sabía, además teniendo a Leiber&Stoller, o gente de ese nivel, para qué quería más. Era la combinación perfecta, porque claro, "Hound Dog" es una canción maravillosa pero no es lo mismo cantada por Elvis o Big Mama Thornton (fantásticas pero bastante distintas ambas versiones) que por otro vocalista del montón, o sin la guitarra de Scotty Moore, la batería de DJ Fontana, etc...al final lo que cuenta es el resultado final, lo que sale por los altavoces. No hay más.
Y ya sabemos lo que pasa cuando los egos se suben y los "artistas" se creen que no necesitan a nadie...
entre coces, chicas y wc yo también apuesto por la sensatez.
Y su propio Kingdom Come:
Spoiler:
Y para ganar bien la noche no olvidar de deleitarnos con esta gran obra ....
Spoiler:
originales eran para todo
Spoiler:
Joder que estricto , solo comparten el color del cielo , que en todos lados es azul .... No les pasas una ....
en tu debe diré que prefiero a KC que al pelirrojo este
Pues a mí me gusta el debut de Simply Red...y el de BonJovi , el de KC no.
entre coces, chicas y wc yo también apuesto por la sensatez.
Y su propio Kingdom Come:
Spoiler:
Y para ganar bien la noche no olvidar de deleitarnos con esta gran obra ....
Spoiler:
originales eran para todo
Spoiler:
Joder que estricto , solo comparten el color del cielo , que en todos lados es azul .... No les pasas una ....
en tu debe diré que prefiero a KC que al pelirrojo este
Pues a mí me gusta el debut de Simply Red...y el de BonJovi , el de KC no.
Me refería a cómo me cae, Mick Hucknall me parece un personaje abofeteable. Si hablamos de música ya es otra cosa, sus primeros discos sin matarme de gusto son mucho mejores que KC, blue eyed soul de FM.
Me encantan las bandas que hacen 30 años lo mismo , me encantan las bandas que fusilan copian o según los gustos igualan o superan en algún momento a sus copiados , esto último es opinión mía ..... Me gusta que ACDC , motorhead por ejemplo suenen como suenan y que no hayan querido evolucionar y hacer discos conceptuales, alternativos o con matices industriales ..... Si una cosa está bien no hay que retocarla ... Mis amados GNR, bueno más bien axl rose band evolucionó según se dice y hizo la basura del chinese.... Yo me hubiera conformado con 15 apettite..
Por todo lo cual
I love más de lo mismo
Sí, yo también puedo compartir eso que dices del "más de lo mismo" si nos referimos al estilo de según qué grupos, aunque con Blackberry me refería a que no acababan de superarse a sí mismos nunca, que siempre me dejan a medias, no en cuestión de estilo (que algo sí han evolucionado) sino de calidad (en mi humilde opinión, claro)
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Reivindico la bandera, de como se preguntó el día del disco de BlackBerry smoke si era más de lo mismo ....y me molo la frase ...
Me encantan las bandas que hacen 30 años lo mismo , me encantan las bandas que fusilan copian o según los gustos igualan o superan en algún momento a sus copiados , esto último es opinión mía ..... Me gusta que ACDC , motorhead por ejemplo suenen como suenan y que no hayan querido evolucionar y hacer discos conceptuales, alternativos o con matices industriales ..... Si una cosa está bien no hay que retocarla ... Mis amados GNR, bueno más bien axl rose band evolucionó según se dice y hizo la basura del chinese.... Yo me hubiera conformado con 15 apettite..
Por todo lo cual
I love más de lo mismo
Sí, yo también puedo compartir eso que dices del "más de lo mismo" si nos referimos al estilo de según qué grupos, aunque con Blackberry me refería a que no acababan de superarse a sí mismos nunca, que siempre me dejan a medias, no en cuestión de estilo (que algo sí han evolucionado) sino de calidad (en mi humilde opinión, claro)
es que la calidad debería estar siempre por encima del estilo o lo que es lo mismo, el fondo a la forma. Si luego ambas cosas van combinadas pues ya te arrodillas
sin volverme loco, este disco tiene sus buenos momentos, cómo todo lo que he escuchado de enta gente hasta ahora. Cómo ya dije con anterioridad, lo peor esa producción un tanto ratonera típica del indie ochentero.
_________________ a úia o e ua oeiió
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona