En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
Es cierto por lo que he leído que los Pixies actuales dan la talla en directo; pero no es lo mismo ver a unos jovenzuelos a finales de los ochenta que se querían comer el mundo presentando unos álbumes brutales en un club que ver a unos maduritos tocando sus viejos clásicos y metiendo con calzador temas actuales que no están a la altura ni de lejos en un festival masivo, como no era lo mismo ver a Iggy y los Stooges revisando su legado a principios de los dosmiles como haberlos visto en algún club de Detroit a principios de los setenta....
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
El disco ni idea Las tetas ... 9,35 sobre 10
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
El disco ni idea Las tetas ... 9,35 sobre 10
A ver cuando al extraterrestre le dejamos de mostrar filfas como Great White o White Lion, y le enseñamos el legado de los Pixies...
Última edición por Pete Maravich el Jue 12 Abr 2018 - 12:42, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
Yo los vi en un lejano Festimad, antes de que volvieran a sacar discos, y acabé muy satisfecho. Mi top sería Doolittle-Surfer Rosa-Bossanova.
Sobre la influencia que ha tenido en Weezer es evidente en muchos temas. Por ejemplo, en este riff inicial:
Ah, Juanvi, mañana se publica el nuevo de los Manics.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
Es cierto por lo que he leído que los Pixies actuales dan la talla en directo; pero no es lo mismo ver a unos jovenzuelos a finales de los ochenta que se querían comer el mundo presentando unos álbumes brutales en un club que ver a unos maduritos tocando sus viejos clásicos y metiendo con calzador temas actuales que no están a la altura ni de lejos en un festival masivo, como no era lo mismo ver a Iggy y los Stooges revisando su legado a principios de los dosmiles como haberlos visto en algún club de Detroit a principios de los setenta....
Pues mira, justamente esos son mis dos comebacks preferidos de los últimos tiempos (junto los de 091 y Los Enemigos), los que más he disfrutado; Pixies y Stooges!
En cuanto a Pixies, la primera vez que los vi, lo de volver a meterse en el estudio de grabación creo que no lo habían contemplado aún, simplemente se trataba de una gira nostálgica y ya está, lo que pasa es que se ve que le pillaron el gusto y quisieron sacar un disco nuevo. Ahí la cagaron, y fue cuando Kim Deal se bajó del barco. Aquel concierto fue apoteósico, todo clásicos. Y bueno, yo no los pude ver en 1990, pero por lo que he podido ver en vídeos no había mucha diferencia de lo que pude ver yo; hablamos de una de las bandas más estáticas sobre un escenario que he visto en mi vida, lo que pasa es que tocan de la hostia, y su música es demoledora, por eso sus conciertos son una auténtica fiesta.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
Yo los vi en un lejano Festimad, antes de que volvieran a sacar discos, y acabé muy satisfecho. Mi top sería Doolittle-Surfer Rosa-Bossanova.
Sobre la influencia que ha tenido en Weezer es evidente en muchos temas. Por ejemplo, en este riff inicial:
Ah, Juanvi, mañana se publica el nuevo de los Manics.
En algún caso, hasta podemos hablar de plagio...
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
El disco ni idea Las tetas ... 9,35 sobre 10
A ver cuando al extraterrestre le dejamos de mostrar filfas como Great White o White Lion, y le enseñamos el legado de los Pixies...
Saldrán saldrán cuando las bolas del sorteo les toque En mi caso great White vamos los he escuchado 789.000 veces y pixie 0
No me fío de unos tíos que uno tiene la pinta del tío que me hace los kebats del bar de pakistaníes al lado de mi casa Y otro parece un repartidor de comida a domicilio del Mercadona.... Con cariño lo digo ....
Ojalá todos los repartidores tuvieran pinta de CC DEVILLE pero por desgracia no es así
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
El disco ni idea Las tetas ... 9,35 sobre 10
A ver cuando al extraterrestre le dejamos de mostrar filfas como Great White o White Lion, y le enseñamos el legado de los Pixies...
Saldrán saldrán cuando las bolas del sorteo les toque En mi caso great White vamos los he escuchado 789.000 veces y pixie 0
No me fío de unos tíos que uno tiene la pinta del tío que me hace los kebats del bar de pakistaníes al lado de mi casa Y otro parece un repartidor de comida a domicilio del Mercadona.... Con cariño lo digo ....
Ojalá todos los repartidores tuvieran pinta de CC DEVILLE pero por desgracia no es así
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.
Lo recuperé hace unas pocas semanas y siendo su trabajo más áspero, sigue conservando toda su fuerza. Como otras bandas de su generación (Dinosaur Jr, Husker Du, etc) llegaron antes de tiempo y merecieron mejor suerte. Porque aunque los Pixies eran algo marcianos, grabaron cuatro discos descomunales que combinaban estilos dispares pero que tenían cierta accesibilidad (sobre todo con Doolittle y Bossanova) que los podía haber hecho atractivos para el gran público. Lo frustrante es que, de alguna manera, recogieron sus frutos, es decir, tocar en grandes festivales, con su innecesario comeback, cuando ya no tenían nada que decir: viejos, gordos y calvos y con un sonido absolutamente domesticado, sin ninguna capacida de sorpresa...
bueno, siempre fueron gordos y calvos...y si me apuras viejos .
Estoy de acuerdo con lo que dices, un legado perfecto estropeado por un comeback mediocre e innecesario. Y sobre esos cuatro discos pues también de acuerdo, Doolittle el puesto nº 1, Bossanova 2 y aunque Surfer sea más importante yo me quedaría en tercer lugar con "Trompe le Monde" (el disco heavy metal de los Pixies )
Mi top sería Doolittle-Trompe le monde-Surfer Rosa. A Bossanova, pese a ser un discazo, lo penalizo un poco por ser un poco una continuación de Doolittle. Pero vamos, cuatro trabajos imponentes de una banda clásica que marcó al rock alternativo de los noventa (y si no que se lo digan a Rivers Cuomo)...
Bueno, su comeback puede que haya sido muy flojo en cuestión de discos, pero en cuanto a sus conciertos... yo los he visto dos veces y las dos estuvieron muy bien; especialmente la primera, en un Primavera Sound de hace unos cuantos años. Para los fans que no les pudimos disfrutar en directo en su época, su comeback ha sido toda una suerte. Aunque reconozco que ya cansa verlos en tantos festivales, en mi opinión lo están alargando demasiado.
Yo los vi en un lejano Festimad, antes de que volvieran a sacar discos, y acabé muy satisfecho. Mi top sería Doolittle-Surfer Rosa-Bossanova.
Sobre la influencia que ha tenido en Weezer es evidente en muchos temas. Por ejemplo, en este riff inicial:
Ah, Juanvi, mañana se publica el nuevo de los Manics.
¡Lo sé! Creo que son la única banda en activo que aún me provoca mucha excitación cada lanzamiento suyo, y también la única que me compro sus discos recién salidos a la venta. Veremos que tal el disco... me da que va a ser un buen trabajo.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
The Semantics - "Powerbill". Sorprendentemente este disco de Geffen sólo se publicó en Japón. Según he leído lo consideraron demasiado pop para la corriente alternativa y demasiado alternativo para el pop. El guitarrista y cantante Will Owsley luego se ganó la vida como músico de apoyo de Amy Grant (sólo me acuerdo de su hit "Baby, baby") y Shania Twain, y así pudo financiar algunos proyectos en solitario antes de abandonar demasiado pronto este mundo.
Uno de los integrantes de los Semantics era Zark Starkey, el hijo de Ringo. La influencia de los Beatles, por supuesto, se aprecia por ejemplo en esta bonita canción:
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso