Lo de Dello por encima del Bus de Miel... no sé yo, no sé yo... Descabellado no es, claro, pero no lo veo tan claro.
Auamba, cuadreseme y conteste: llego a catar uste este disco en sus momentos de garagerismo gijonés tardo-ochentero?
Señor, no señor!! Pero seguro que debería haberlo hecho porque me gusta esa cuerda.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Lo de Dello por encima del Bus de Miel... no sé yo, no sé yo... Descabellado no es, claro, pero no lo veo tan claro.
Auamba, cuadreseme y conteste: llego a catar uste este disco en sus momentos de garagerismo gijonés tardo-ochentero?
Señor, no señor!! Pero seguro que debería haberlo hecho porque me gusta esa cuerda.
Tienen también un toque de gotiquismo no muy lejano a los Cult de Love, pero con guitarras con mucha más presencia en la mezcla. Te lo preguntaba porqué en su momento este disco tuvo aquí bastante más repercusión casi que en su natal Inglaterra gracias a PDI, por lo que me comentaba un florero del Azkena el otro día.
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Que en la Plazoleta los tuercebotas noventeros que conocieron a Bovie a partir de la versión de Nirvana y las colaboraciones con NiN traguen con los discos de esa época del londinense y luego por coherencia, supongo, con el resto de su discografía no obsta al irrefutable hecho de que cómo compositor tuvo un fogonazo en sus primeros años al que jamás se volvió a acercar salvo en momentos muy puntuales y escasos en el tiempo. Que tú estes con los azkeneros en esto siento decir que me parece amiguismo de la peor especie, cómo un subsecretario nombrado a dedo por Cifuentes defendiendo el master de la presidentesa
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que en la Plazoleta los tuercebotas noventeros que conocieron a Bovie a partir de la versión de Nirvana y las colaboraciones con NiN traguen con los discos de esa época del londinense y luego por coherencia, supongo, con el resto de su discografía no obsta al irrefutable hecho de que cómo compositor tuvo un fogonazo en sus primeros años al que jamás se volvió a acercar salvo en momentos muy puntuales y escasos en el tiempo. Que tú estes con los azkeneros en esto siento decir que me parece amiguismo de la peor especie, cómo un subsecretario nombrado a dedo por Cifuentes defendiendo el master de la presidentesa
Porque estoy con el movil y no me apetece pero a lo mejor te sorprenderia lo que tengo que decir de Bowie.
Coño, tercero de la Juve!!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo de Dello por encima del Bus de Miel... no sé yo, no sé yo... Descabellado no es, claro, pero no lo veo tan claro.
Auamba, cuadreseme y conteste: llego a catar uste este disco en sus momentos de garagerismo gijonés tardo-ochentero?
Señor, no señor!! Pero seguro que debería haberlo hecho porque me gusta esa cuerda.
Tienen también un toque de gotiquismo no muy lejano a los Cult de Love, pero con guitarras con mucha más presencia en la mezcla. Te lo preguntaba porqué en su momento este disco tuvo aquí bastante más repercusión casi que en su natal Inglaterra gracias a PDI, por lo que me comentaba un florero del Azkena el otro día.
Suenan guay, y siempre me gustaron esos sonidos, lo que pasa es que, en aquellos años, cuando era más joven, la poca pasta que tenía la gastaba en todos esos discos clásicos que necesitaba tener, pero si que me atraían mucho esas bandas cuando las escuchaba por la radio o en ciertos garitos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que en la Plazoleta los tuercebotas noventeros que conocieron a Bovie a partir de la versión de Nirvana y las colaboraciones con NiN traguen con los discos de esa época del londinense y luego por coherencia, supongo, con el resto de su discografía no obsta al irrefutable hecho de que cómo compositor tuvo un fogonazo en sus primeros años al que jamás se volvió a acercar salvo en momentos muy puntuales y escasos en el tiempo. Que tú estes con los azkeneros en esto siento decir que me parece amiguismo de la peor especie, cómo un subsecretario nombrado a dedo por Cifuentes defendiendo el master de la presidentesa
Porque estoy con el movil y no me apetece pero a lo mejor te sorprenderia lo que tengo que decir de Bowie.
Coño, tercero de la Juve!!!
Ahora tengo tiempo, Fernandinho:
Lo primero que nunca he sido demasiado entusiasta de discos icónicos como Aladdin, Diamond o Heroes aunque supongo que debe ser un problema mío porque el 99 % de la crítica los considera obras mayúsculas. Yo a tanto no llego.
Después de esta tarjeta de presentación y saltándonos como tú mismo has dicho Station (disco de 10) creo que su etapa berlinesa tiene sombras y luces. A lo primero sus temas instrumentales, a lo segundo que fue capaz de mediatizar y presentar al mundo lo que nunca hubiesen podido hacer Can o Neu!, de ahí que sin esa trilogía sea imposible de entender todo lo que se coció en los 80´s en adelante. También te diré que prefiero los primeros discos de Eno y si quieres más para mí el mejor disco de Bowie berlinés de esos años fue el Idiot. ¿Más? OK
Scary Monsters es un álbum monumental que "nin" en sus mejores sueños grabaría el Reznor ese de los cojones. Cogió las enseñanzas de sus discos alemanes y presentó una obra más accesible sin perder ese toque excéntrico y moderno.
Let´s Dance es lo que es, que no es poco y el que tenga pelotas que haga hoy un disco similar con tres singles para la posteridad y texturas bailables gracias a su unión con Nile R. Irregular? sí pero esos tres momentos no los superaría "nin" el Reznor ese.
A partir de ahí bajada, no tengo tiempo para defender Never o Black (menos aún esa cosa pseudo-heavy de Tim Machine cuya gracia duró un par de minutos).
Con Outside levanta el vuelo, sin pasarse, quizá algo largo pero los momentos álgidos no los vuelve a supera NIN "nin" en ocho vidas
Con Earthling se aprovecha del momento, total "quien roba a un ladrón" y siendo largo y algo irregular nos deja buenos momentos.
Hours es un disco muy pop, no es que sea muy fan pero bueno, es disfrutable
Heathen es su mejor disco de este siglo, las versiones ayudan cierto, Visconti también y a pesar de esa atmósfera tristona para mí es un trabajo de notable.
Reality lo tengo en casa sin desprecintar
The Next Day es lo mismo que ha hecho Judas Priest con su último disco, recupera lo que gusta a sus fans más veteranos, lo envuelve de una producción nostálgica y aunque las canciones son puro placebo dan el pego.
Black Star es bueno, muy bueno, un cambio de rumbo de un culo inquieto (y algo ladronzuelo, esto entre tú y yo) que vuelve a mediatizar los avances de otros músicos. Un disco bello, enigmático, un final más que digno, notable alto.
Hala! y ahora lo cascas en el foro noventero ese
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Que en la Plazoleta los tuercebotas noventeros que conocieron a Bovie a partir de la versión de Nirvana y las colaboraciones con NiN traguen con los discos de esa época del londinense y luego por coherencia, supongo, con el resto de su discografía no obsta al irrefutable hecho de que cómo compositor tuvo un fogonazo en sus primeros años al que jamás se volvió a acercar salvo en momentos muy puntuales y escasos en el tiempo. Que tú estes con los azkeneros en esto siento decir que me parece amiguismo de la peor especie, cómo un subsecretario nombrado a dedo por Cifuentes defendiendo el master de la presidentesa
Porque estoy con el movil y no me apetece pero a lo mejor te sorprenderia lo que tengo que decir de Bowie.
Coño, tercero de la Juve!!!
Ahora tengo tiempo, Fernandinho:
Lo primero que nunca he sido demasiado entusiasta de discos icónicos como Aladdin, Diamond o Heroes aunque supongo que debe ser un problema mío porque el 99 % de la crítica los considera obras mayúsculas. Yo a tanto no llego.
Después de esta tarjeta de presentación y saltándonos como tú mismo has dicho Station (disco de 10) creo que su etapa berlinesa tiene sombras y luces. A lo primero sus temas instrumentales, a lo segundo que fue capaz de mediatizar y presentar al mundo lo que nunca hubiesen podido hacer Can o Neu!, de ahí que sin esa trilogía sea imposible de entender todo lo que se coció en los 80´s en adelante. También te diré que prefiero los primeros discos de Eno y si quieres más para mí el mejor disco de Bowie berlinés de esos años fue el Idiot. ¿Más? OK
Scary Monsters es un álbum monumental que "nin" en sus mejores sueños grabaría el Reznor ese de los cojones. Cogió las enseñanzas de sus discos alemanes y presentó una obra más accesible sin perder ese toque excéntrico y moderno.
Let´s Dance es lo que es, que no es poco y el que tenga pelotas que haga hoy un disco similar con tres singles para la posteridad y texturas bailables gracias a su unión con Nile R. Irregular? sí pero esos tres momentos no los superaría "nin" el Reznor ese.
A partir de ahí bajada, no tengo tiempo para defender Never o Black (menos aún esa cosa pseudo-heavy de Tim Machine cuya gracia duró un par de minutos).
Con Outside levanta el vuelo, sin pasarse, quizá algo largo pero los momentos álgidos no los vuelve a supera NIN "nin" en ocho vidas
Con Earthling se aprovecha del momento, total "quien roba a un ladrón" y siendo largo y algo irregular nos deja buenos momentos.
Hours es un disco muy pop, no es que sea muy fan pero bueno, es disfrutable
Heathen es su mejor disco de este siglo, las versiones ayudan cierto, Visconti también y a pesar de esa atmósfera tristona para mí es un trabajo de notable.
Reality lo tengo en casa sin desprecintar
The Next Day es lo mismo que ha hecho Judas Priest con su último disco, recupera lo que gusta a sus fans más veteranos, lo envuelve de una producción nostálgica y aunque las canciones son puro placebo dan el pego.
Black Star es bueno, muy bueno, un cambio de rumbo de un culo inquieto (y algo ladronzuelo, esto entre tú y yo) que vuelve a mediatizar los avances de otros músicos. Un disco bello, enigmático, un final más que digno, notable alto.
Hala! y ahora lo cascas en el foro noventero ese
Alma de cántaro,,,desprecinte ese disco....A mi me gusta mucho, tras el Heathen, hizo un disco alegre y con buenos temas, con mucha melodía accesible.
Que en la Plazoleta los tuercebotas noventeros que conocieron a Bovie a partir de la versión de Nirvana y las colaboraciones con NiN traguen con los discos de esa época del londinense y luego por coherencia, supongo, con el resto de su discografía no obsta al irrefutable hecho de que cómo compositor tuvo un fogonazo en sus primeros años al que jamás se volvió a acercar salvo en momentos muy puntuales y escasos en el tiempo. Que tú estes con los azkeneros en esto siento decir que me parece amiguismo de la peor especie, cómo un subsecretario nombrado a dedo por Cifuentes defendiendo el master de la presidentesa
Porque estoy con el movil y no me apetece pero a lo mejor te sorprenderia lo que tengo que decir de Bowie.
Coño, tercero de la Juve!!!
Ahora tengo tiempo, Fernandinho:
Lo primero que nunca he sido demasiado entusiasta de discos icónicos como Aladdin, Diamond o Heroes aunque supongo que debe ser un problema mío porque el 99 % de la crítica los considera obras mayúsculas. Yo a tanto no llego.
Después de esta tarjeta de presentación y saltándonos como tú mismo has dicho Station (disco de 10) creo que su etapa berlinesa tiene sombras y luces. A lo primero sus temas instrumentales, a lo segundo que fue capaz de mediatizar y presentar al mundo lo que nunca hubiesen podido hacer Can o Neu!, de ahí que sin esa trilogía sea imposible de entender todo lo que se coció en los 80´s en adelante. También te diré que prefiero los primeros discos de Eno y si quieres más para mí el mejor disco de Bowie berlinés de esos años fue el Idiot. ¿Más? OK
Scary Monsters es un álbum monumental que "nin" en sus mejores sueños grabaría el Reznor ese de los cojones. Cogió las enseñanzas de sus discos alemanes y presentó una obra más accesible sin perder ese toque excéntrico y moderno.
Let´s Dance es lo que es, que no es poco y el que tenga pelotas que haga hoy un disco similar con tres singles para la posteridad y texturas bailables gracias a su unión con Nile R. Irregular? sí pero esos tres momentos no los superaría "nin" el Reznor ese.
A partir de ahí bajada, no tengo tiempo para defender Never o Black (menos aún esa cosa pseudo-heavy de Tim Machine cuya gracia duró un par de minutos).
Con Outside levanta el vuelo, sin pasarse, quizá algo largo pero los momentos álgidos no los vuelve a supera NIN "nin" en ocho vidas
Con Earthling se aprovecha del momento, total "quien roba a un ladrón" y siendo largo y algo irregular nos deja buenos momentos.
Hours es un disco muy pop, no es que sea muy fan pero bueno, es disfrutable
Heathen es su mejor disco de este siglo, las versiones ayudan cierto, Visconti también y a pesar de esa atmósfera tristona para mí es un trabajo de notable.
Reality lo tengo en casa sin desprecintar
The Next Day es lo mismo que ha hecho Judas Priest con su último disco, recupera lo que gusta a sus fans más veteranos, lo envuelve de una producción nostálgica y aunque las canciones son puro placebo dan el pego.
Black Star es bueno, muy bueno, un cambio de rumbo de un culo inquieto (y algo ladronzuelo, esto entre tú y yo) que vuelve a mediatizar los avances de otros músicos. Un disco bello, enigmático, un final más que digno, notable alto.
Hala! y ahora lo cascas en el foro noventero ese
¡Pedazo de comentario! Estoy de acuerdo en casi todo, aunque a mí sí me encanta el "Aladdin sane".
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Si por algo admiro a Rivers Cuomo y sus Weezer es por esa inagotable capacidad para componer canciones redondas y su desenfadado aire juvenil. También debe ser coincidencia que sus mejores trabajos sean los de la tetralogía de colores, junto al oscuro "Pinkerton". "The White Album" no sé si será el disco de la década - tampoco me parece tan descabelllada esa afirmación- pero poco que objetar a semejante manjar de melodías power pop rayanas a Brian Wilson. Por poner una objección, hubiese preferido una producción más atemporal y menos moderna. Lo demás impecable.
de Weezer me gusta todo,aunque su último disco un poco menos,puede q le deba alguna escucha seguro,este White tiene esas melodias y esos guitarrazos q siempre me han atraido y atrapado,mi único pero con ellos es no haber podido verles nunca en directo,pero no pierdo la esperanza...
El ultimo no lo he escuchado salvo un par de canciones que me horrorizaron.
Sus discos de colorines me encantan y este Blanco fue una sopresa que descubri tarde.
El blanco es muy bueno, igual que "Everthing will be alright". En cambio, el último para mí es el peor, no me gusta nada la producción ni algunas moderneces en los arreglos. Se nota demasiado lo que Cuomo está escuchando...
Spoiler:
https://youtu.be/DC_TrsY7U3A
Mi preferida de ese "Pacific daydream" en realidad aprovecha una demo antigua de ellos y le añade un estribillo más resultón.
Demo:
La nueva, con guiño al "Time of the season" de los Zombies incluido:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si por algo admiro a Rivers Cuomo y sus Weezer es por esa inagotable capacidad para componer canciones redondas y su desenfadado aire juvenil. También debe ser coincidencia que sus mejores trabajos sean los de la tetralogía de colores, junto al oscuro "Pinkerton". "The White Album" no sé si será el disco de la década - tampoco me parece tan descabelllada esa afirmación- pero poco que objetar a semejante manjar de melodías power pop rayanas a Brian Wilson. Por poner una objección, hubiese preferido una producción más atemporal y menos moderna. Lo demás impecable.
de Weezer me gusta todo,aunque su último disco un poco menos,puede q le deba alguna escucha seguro,este White tiene esas melodias y esos guitarrazos q siempre me han atraido y atrapado,mi único pero con ellos es no haber podido verles nunca en directo,pero no pierdo la esperanza...
El ultimo no lo he escuchado salvo un par de canciones que me horrorizaron.
Sus discos de colorines me encantan y este Blanco fue una sopresa que descubri tarde.
El blanco es muy bueno, igual que "Everthing will be alright". En cambio, el último para mí es el peor, no me gusta nada la producción ni algunas moderneces en los arreglos. Se nota demasiado lo que Cuomo está escuchando...
Spoiler:
https://youtu.be/DC_TrsY7U3A
Mi preferida de ese "Pacific daydream" en realidad aprovecha una demo antigua de ellos y le añade un estribillo más resultón.
Demo:
La nueva, con guiño al "Time of the season" de los Zombies incluido:
en el Blanco encuentras atisbos de una producción moderna pero sin pasarse, en el último parece un grupo adolescente tipo Take That
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En unos años tan artificiales como los 80´s resulta curioso que cuatro tipos con look de andar por casa debutasen con un álbum muchísimo más agresivo que lo que hacían Metallica y similares. Música cruda, áspera, violenta pero con un alto componente melódico (amaban a George Harrison y el surf) como cruzar a Velvet Underground, The Stooges con Ramones. Un disco demasiado adelantado a su época, Nirvana, p.e., nunca hubiesen sido los mismo sin Pixies, de ahí que "eso" causase tanta extrañeza entre los críticos. Se superarían un año después con "Doolittle", cima del rock alternativo, pero "Surfer Rosa" puso los cimientos de toda la década de los 90´s.