Conozco sus primeros discos y a día de hoy no me arrimo ni borracho. Aún así tenían cosas salvables (Lake, por supuesto). Tarkus me parece su mejor obra pero si buscamos algo melódico esta canción es bastante buena. También anda por ahí From the Beginning, C'est La Vie y Still You Turn Me On (siempre Lake, claro)
Sé que no es fácil en estos tiempos donde incluso a los melómanos les cuesta escuchar un disco dedicándole atención absoluta, convencer a la gente de la grandeza de EL&P. Pero que sepáis los que por prejucios, pereza o lo que sea los descartáis que os estáis perdiendo un gran grupo. Una banda que tiene un hueco por derecho propio a la historia del Prog, al lado de la realeza (Genesis, King Crimson, Yes...). Y con su propia personalidad sonora. Es cierto que, especialmente en directo, se les iba la pinza por momentos, pero a quién no en aquella época, forma parte de su encanto.
Esta es la primera canción del primer disco y define muy bien su sonido, junto bellas y evocadoras baladas (como la que ha puesto Lou) es lo que encontraréis en sus trabajos:
Lo intenté hace una pila de tiempo, primero con el Pictures at an Exhibition (ya me vale ) y luego rebaje pretensiones con un recopilatorio. Ni así
Pero me juego algo que el primer disco de Atomic Rooster (con Palmer a los palos, para los despistados) podría gustarle a alguno de los cobardes que huyen hoy
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo intenté hace una pila de tiempo, primero con el Pictures at an Exhibition (ya me vale ) y luego rebaje pretensiones con un recopilatorio. Ni así
Pero me juego algo que el primer disco de Atomic Rooster (con Palmer a los palos, para los despistados) podría gustarle a alguno de los cobardes que huyen hoy
sí hombre, los Atomic a la larga son muchos más disfrutables que estos palizas. Y significativo que del póker de dinosaurios prog, ELP, Yes, Genesis y King Crimson, sean estos últimos- los más frikis y los menos mediáticos- los que su legado sigue gozando de una salud impecable evolucionando hasta corrientes infinitas. Fripp tenía mucho más talento que Emerson pero al contrario que este, más centrado en los malabares, lo ponía al servicio de la canción e investigaba sin descanso.
Emerson
Fripp
Joder Lou!! ya te vale!! no había otro gif?? Lo has hecho a propósito?..Oye, que yo solo digo que me gustan EL&P pero no he obligado a nadie a que le gusten
PD: Fdz, ¿eres del Sporting?.. siempre me caíste bien!!!
Oye, no te metas con mi equipo que te encirro a los Ultra Boys, mecaguenlalechemerche.
Joder Lou!! ya te vale!! no había otro gif?? Lo has hecho a propósito?..Oye, que yo solo digo que me gustan EL&P pero no he obligado a nadie a que le gusten
Spoiler:
No quería decirtelo así tan de sopetón, pero no soy del Sporting, el Sporting soy yo: https://es.wikipedia.org/wiki/José_Fernández_Álvarez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
tengo un par de cds de ellos,el Brain Salad y el Pictures,y aunque puedo decir q me gustan,todavia no he profundizado suficiente como para elegir un tema,pero si puedo decir q para mi Carl Palmer es el mejor bateria del prog inglés...
los golazos de Laudrup duelen menos
tengo un par de cds de ellos,el Brain Salad y el Pictures,y aunque puedo decir q me gustan,todavia no he profundizado suficiente como para elegir un tema,pero si puedo decir q para mi Carl Palmer es el mejor bateria del prog inglés...
Pues si te mola Palmer puedes pegarle un orejazo al disco ese de Atomic Rooster del que hablabamos antes.
La anecdota chorra de este disco (que nunca pueden faltar cuándo hablamos de prog británico ) es porqué coño aparecerán tres oes en la portada en vez de solo dos
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Oye, no te metas con mi equipo que te encirro a los Ultra Boys, mecaguenlalechemerche.
Spoiler:
No quería decirtelo así tan de sopetón, pero no soy del Sporting, el Sporting soy yo: https://es.wikipedia.org/wiki/José_Fernández_Álvarez
Coñoo!! a sus órdenes, presidente
los golazos de Laudrup duelen menos
Eso es verdad , siempre es un lujo ver el fútbol de Laudrup.
Me pasa un poco como con los enuff Z nuff .... Si te atiborras puede empachar, en pequeñas dosis o sin excesos es genial .... Y la culpa de Tramp, esa voz ...... Un rato me encanta al rato me jode ... Los conocí por el blanco y Wait , pero mi disco preferido es el último de la época clásica, Main Attraction con precisamente canciones largas , lo cual sería lo contrario a lo normal de lo que debía hacer una banda de hair ..... Me entusiasma este disco , y por un pelo, la canción Warsong ..... Mucho tiene que ver el gitarra Vito Bratta (gran nombre!!!! Casi de mafioso para los Sopranos) pero muy muy muy bueno este tío, lastima que haya desaparacedido desde 1992 más o menos .... Lastima !!!! En cambio Tramp lleva ya casi 40 años en el lío sea en bandas afincadas en Madrid a principios de los 80,White lion, freak of nature, etc etc etc .... Lo que se diría un currante ...... Una de mis bandas de esa época , eso sí , como el azúcar, sin pasarse .
Buenísimos Pride y Mane Attraction. Tengo un montón de canciones para poner y como no quiero comerme la cabeza y sé que hoy pocos van a colaborar me permito el lujo de poner tres.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ni siquiera le echo azúcar al café como para tomarla así, a granel. No, gracias
Pues eso, recuerdo que a finales de los 80 sonaban en la radio y en la MTV pero no me gustaban nada.
Buenísimos Pride y Mane Attraction. Tengo un montón de canciones para poner y como no quiero comerme la cabeza y sé que hoy pocos van a colaborar me permito el lujo de poner tres.
"Wait" la ponían en el programa de radio American Top Forty, tuvo bastante éxito. No recuerdo haber escuchado más cosas de ellos, pero esa me gustaba.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues si te mola Palmer puedes pegarle un orejazo al disco ese de Atomic Rooster del que hablabamos antes.
La anecdota chorra de este disco (que nunca pueden faltar cuándo hablamos de prog británico ) es porqué coño aparecerán tres oes en la portada en vez de solo dos
coño,pues lo escucharé ya q no lo he hecho todavia,el disco se llama como el grupo? A Carl Palmer le disfruté tocando con Asia y se hizo el solo de bateria mas acojonante q haya presenciado,tremendo...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
De White Lion creo que solo escuche una vez un tema en la casa galaica "de verano" de un colega madriles. Vaya elemento, por sierto. En fin, que le molaba mucho el tal Bratta, y de hecho recuerdo el hecho de haberlos escuchado solo porqué el home me comentaba que en su juventud más juvenil, digamos, flipaba mucho con el Vito este.
Y hasta aquí mi aportación.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona