El otro día mencioné esta peli. La descubrí a comienzos de los 90 en una de esas situaciones que a todos nos ha pasado. LLegas a casa a las cuatro de la madrugada aún con el subidón del pedal, y en vez de acostarte, te haces un bocata y te ponías a hacer zapping generalmente buscando porno o alguna peli erótica Y entonces descubres que en La 2 (o RTVE 2 o 'la segunda cadena' ) estaban dando alguna peli extraña que no te sonaba de nada y 'Rhinestone' fue una de esas. Un auténtico shock ver a Stallone haciendo comedia. Debe ser una de las peores películas de la historia sin discusión y sin embargo me encanta rescatarla cada dos o tres años porque de mala que es, te ríes en algunas escenas a más no poder.
Y diré más. Todos conocéis mis fobias hacia el doblaje salvo muy honrosas excepciones. Pues debo reconocer que ésta es una de esas películas donde cómo sea la voz original de los actores importa una puñetera mierda. El doblaje (malo, por supuesto), hace aún más ridículo al personaje de Stallone, un taxista holgazán de NYC que vive encima de la funeraria de sus padres y a quién Dolly Parton debido a una apuesta, trata de convertir en cantante de country en dos semanas.
Stallone nunca se ha caracterizado por tener demasiada dignidad a la hora de escoger papeles más allá de sus comienzos en el cine, pero esta peli es tan rematadamente mala que hasta él reniega de ella y se arrepiente de haberla rodado. Y yo no la cambiaba por nada
esta puta pero entrañable mierda pasó por la Chica del Viernes
LOU RIP escribió:
Nominada a los Premios Razzie como "Peor musical" en ¡¡¡25 ediciones!!! "Peor Película", "Peor guion", "Peor banda sonora", "Peor actor de reparto" (Ron Leibman), "Peor director" (Bob Clark), "Peor canción original" (Drinkenstein-¡¡ese título!!) y "Peor actor" (Sylvester Stallone). Todo un record al despropósito, por culpa de engendros así los 80´s están tan mal vistos. Una popular estrella de la Country-Music, Dolly Parton le asegura a su mánager que es capaz de convertir a una persona normal en toda una rock & roll star en tan sólo dos semanas. El elegido es Sylvester Stallone, un taxista de New York sin ningún talento para cantar y si me apuran para nada. Lo peor no acaba aquí, ver cantar a Sly en plan garrulazo con traje de Elvis transformando melodías en eructos (busquen, busquen por YouTube) es una experiencia aterradora. Sin embargo dando por hecho que en este hilo todo tiene cabida con tal de mostrar un buen par de tetas tenemos que recurrir a Dolly Parton para rescatar lo poco bueno de tan detestable film. "One Emotion After Another" bellísimo tema que venía incluido en la BSO de Rhinestone. Dos buenas razones y una buena canción.
Y aquí van otras dos razones. Feliz Día
_________________
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una peli de acción y estética de videoclip en la que da la sensación de que primero eligieron las canciones y luego hicieron el storyboard, como si estuviera basada en una playlist del guionista. Se puede justificar con la excusa de que el prota, un chaval que conduce con la habilidad de un piloto de carreras, padece tinitus y siempre lleva encima unos auriculares para escuchar música (con muy buen gusto, por cierto). La planificación de las escenas queda supeditada a esas canciones, desde el arrollador inicio con "Bellbotoms" de la John Spencer Blues Explosion, mientras somos testigos del robo de un banco, hasta una incansable persecución de coches con "Brighton Rock" de Queen de fondo. Espectacular, efectista, tan colorida como vacía, le sobra la última media hora, que parece una concatenación de bonus tracks de descartes remasterizados. Los secundarios (Kevin Spacey, Paul Williams, Jon Hamm) brillan más que el joven e insípido actor principal. Desconfiad de una película que casi se puede disfrutar mejor con cascos y la pantalla en negro.
Curioso , coincido al 100 % con cada una de las palabras de tu comentario pero sin embargo nos ha causado distinta impresión. A mi me gustó .
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Después de lo que se habló por aquí el otro día pasé por la biblioteca, la vi y no me lo pensé dos veces. . La primera hora y media buenísima, a pesar de que estéticamente se la ve muy viejuna la historia es totalmente atemporal, resulta entrañable sin caer en el sentimentalismo fácil y se la ve bastante osada para la época. Y se hace corta. La última parte, sin embargo, casi una hora que sirve de epílogo, se me ha hecho eterna. Y me ha recordado algo que me ponía nervioso del cine de Kurosawa, que parece que hace cine para tontos, explica demasiado las cosas, incluso repitiendo diálogos una y otra vez, como si pensara que el público no se fuera a enterar de lo que pretende contar. De todasformas gran película, imprescindible para todo aquel que no la haya visto.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Después de lo que se habló por aquí el otro día pasé por la biblioteca, la vi y no me lo pensé dos veces. . La primera hora y media buenísima, a pesar de que estéticamente se la ve muy viejuna la historia es totalmente atemporal, resulta entrañable sin caer en el sentimentalismo fácil y se la ve bastante osada para la época. Y se hace corta. La última parte, sin embargo, casi una hora que sirve de epílogo, se me ha hecho eterna. Y me ha recordado algo que me ponía nervioso del cine de Kurosawa, que parece que hace cine para tontos, explica demasiado las cosas, incluso repitiendo diálogos una y otra vez, como si pensara que el público no se fuera a enterar de lo que pretende contar. De todasformas gran película, imprescindible para todo aquel que no la haya visto.
Yo también la pillé el otro día de la biblio esta y tropecientas más (me llevo también el carnet de mi mujer y arramblo con más de diez películas de golpe sin contar nuevas temporadas de Breaking Bad ) así que no sé cuándo la veré
Última edición por Cris Van Zant el Miér 14 Feb - 13:25, editado 1 vez
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Pete Maravich
Mensajes : 14284 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Yo no diría bodrios, pero a mí sólo me interesa el Kubrick de Atraco perfecto, Senderos de traición, Espartaco y Dr. Strangelove. El resto de su filmografía me la pela bastante....
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Yo no diría bodrios, pero a mí sólo me interesa el Kubrick de Atraco perfecto, Senderos de traición, Espartaco y Dr. Strangelove. El resto de su filmografía me la pela bastante....
Más o menos como a mi aunque yo añadiría 2001, a la espera de Lolita, que la tengo que ver porque hace siglos de eso, y la Naranja, que se me está desinflando, eso sí.
Te han jugado una mala pasada los Héroes del Silencio Repasa tu texto, verás que risa
Pete Maravich
Mensajes : 14284 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Yo no diría bodrios, pero a mí sólo me interesa el Kubrick de Atraco perfecto, Senderos de traición, Espartaco y Dr. Strangelove. El resto de su filmografía me la pela bastante....
Más o menos como a mi aunque yo añadiría 2001, a la espera de Lolita, que la tengo que ver porque hace siglos de eso, y la Naranja, que se me está desinflando, eso sí.
Te han jugado una mala pasada los Héroes del Silencio Repasa tu texto, verás que risa
Hostia, es verdad! Es Senderos de gloria... Y eso que a mí me la pela también Héroes del silencio
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Yo no diría bodrios, pero a mí sólo me interesa el Kubrick de Atraco perfecto, Senderos de traición, Espartaco y Dr. Strangelove. El resto de su filmografía me la pela bastante....
Más o menos como a mi aunque yo añadiría 2001, a la espera de Lolita, que la tengo que ver porque hace siglos de eso, y la Naranja, que se me está desinflando, eso sí.
Te han jugado una mala pasada los Héroes del Silencio Repasa tu texto, verás que risa
Hostia, es verdad! Es Senderos de gloria... Y eso que a mí me la pela también Héroes del silencio
Comor? Alinoe!! Mira lo que ha dicho!!
Pete Maravich
Mensajes : 14284 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Yo no diría bodrios, pero a mí sólo me interesa el Kubrick de Atraco perfecto, Senderos de traición, Espartaco y Dr. Strangelove. El resto de su filmografía me la pela bastante....
Más o menos como a mi aunque yo añadiría 2001, a la espera de Lolita, que la tengo que ver porque hace siglos de eso, y la Naranja, que se me está desinflando, eso sí.
Te han jugado una mala pasada los Héroes del Silencio Repasa tu texto, verás que risa
Hostia, es verdad! Es Senderos de gloria... Y eso que a mí me la pela también Héroes del silencio
La cámara se empapa de la sordidez y la violencia que asolaban la América urbana de los 70, se acabaron el glamour y los héroes sin mácula, los policias no se distinguen en sus formas de los delincuentes comunes mientras que los traficantes parecen/son elegantes hombres de negocios de exquisitos modales. Finalmente, la obsesión y la desesperación llevan a uno de los finales más enigmáticos y fascinantes del género: 'Popeye' Doyle persiguiendo fantasmas...
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013
No importa las veces que la veas que atrapa como pocas, siempre esperas que esta vez sí, la maleta con el dinero llegará al avión. Kubrick consigue aquí aunar un relato construído de manera milimétrica, de obsesión casi geométrica como en él era habitual, con una energía y pasión como pocas veces se verían en su cine, como adelantándose a las críticas de su frialdad pues finalmente son las relaciones personales y el retrato de nuestras debilidades como seres humanos lo que vertebra Atraco Perfecto de principio a fin... y la fatalidad, claro.
Una película sublime, pero sublime, que quede claro, que supera con creces bodrios de la talla de Barry Lyndon o El Resplandor. Y me quedo tan ancho
Yo no diría bodrios, pero a mí sólo me interesa el Kubrick de Atraco perfecto, Senderos de traición, Espartaco y Dr. Strangelove. El resto de su filmografía me la pela bastante....
Más o menos como a mi aunque yo añadiría 2001, a la espera de Lolita, que la tengo que ver porque hace siglos de eso, y la Naranja, que se me está desinflando, eso sí.
Te han jugado una mala pasada los Héroes del Silencio Repasa tu texto, verás que risa
Hostia, es verdad! Es Senderos de gloria... Y eso que a mí me la pela también Héroes del silencio
Comor? Alinoe!! Mira lo que ha dicho!!
No conozco la peli, pero os haré caso a los tres y la veré,
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La tenía pendiente desde hace tiempo, hablásteis de ella por aquí.
No está mal, entrenida, empieza bien la primera parte, luego pasa a ser mas típica con todos los clichés del género
Me gusta más Sherilyn Fenn.
Como dices, el principio no está mal, pero luego es lo mismo de siempre. Esta otra de cadáveres y forenses era mucho peor. No la veas, aunque te la recomiende el Murci:
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La tenía pendiente desde hace tiempo, hablásteis de ella por aquí.
No está mal, entrenida, empieza bien la primera parte, luego pasa a ser mas típica con todos los clichés del género
Me gusta más Sherilyn Fenn.
Como dices, el principio no está mal, pero luego es lo mismo de siempre. Esta otra de cadáveres y forenses era mucho peor. No la veas, aunque te la recomiende el Murci:
Folo. La autopsia es una muy buena película, mejor que muchas con más fama del cine de terror actual. El cadáver.....es más normal en su desarrollo, pero es muy entretenida.
Hablando de pelis de terror actuales que se desinflan en el último tramo:
"The ritual" o cómo una ruta de senderismo en Suecia puede convertirse en una pesadilla.
Los puntiagudos árboles del bosque conforman una especie de tela de araña para estos ingleses aburridos que emprenden su aventura con la idea de rendir homenaje a un amigo recientemente fallecido y de cuya muerte se siente culpable uno de ellos. La película funciona bien hasta que se desvela el misterio, que es como una huida hacia adelante del propio guión, introduciendo un elemento sobrenatural. Hubiera preferido que no explicaran nada, al menos así podría haberme dejado llevar por la imaginación en vez de atender a las razones de una mediocre fantasía.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Una peli de acción y estética de videoclip en la que da la sensación de que primero eligieron las canciones y luego hicieron el storyboard, como si estuviera basada en una playlist del guionista. Se puede justificar con la excusa de que el prota, un chaval que conduce con la habilidad de un piloto de carreras, padece tinitus y siempre lleva encima unos auriculares para escuchar música (con muy buen gusto, por cierto). La planificación de las escenas queda supeditada a esas canciones, desde el arrollador inicio con "Bellbotoms" de la John Spencer Blues Explosion, mientras somos testigos del robo de un banco, hasta una incansable persecución de coches con "Brighton Rock" de Queen de fondo. Espectacular, efectista, tan colorida como vacía, le sobra la última media hora, que parece una concatenación de bonus tracks de descartes remasterizados. Los secundarios (Kevin Spacey, Paul Williams, Jon Hamm) brillan más que el joven e insípido actor principal. Desconfiad de una película que casi se puede disfrutar mejor con cascos y la pantalla en negro.
Curioso , coincido al 100 % con cada una de las palabras de tu comentario pero sin embargo nos ha causado distinta impresión. A mi me gustó .
Por supuesto que es entretenida, Capi. Es como mascar chicle con los ojos.
Capitan Haddock escribió:
Después de lo que se habló por aquí el otro día pasé por la biblioteca, la vi y no me lo pensé dos veces. . La primera hora y media buenísima, a pesar de que estéticamente se la ve muy viejuna la historia es totalmente atemporal, resulta entrañable sin caer en el sentimentalismo fácil y se la ve bastante osada para la época. Y se hace corta. La última parte, sin embargo, casi una hora que sirve de epílogo, se me ha hecho eterna. Y me ha recordado algo que me ponía nervioso del cine de Kurosawa, que parece que hace cine para tontos, explica demasiado las cosas, incluso repitiendo diálogos una y otra vez, como si pensara que el público no se fuera a enterar de lo que pretende contar. De todasformas gran película, imprescindible para todo aquel que no la haya visto.
Esta es para verla de rodillas. Y no te quito parte de razón, sobran minutos, pero a mí me gustan las obras maestras imperfectas, aunque resulte contradictorio, por eso soy soy más de "Vértigo" que de "Ciudadano Kane".
La escena del viejo Watanabe acompañado por la chica en el bar, cuando le confiesa cómo le llaman, y todo el ruido y la alegría de la fiesta de cumpleaños a su alrededor mientras él se siente profundamente vacío y triste, me parece de una belleza sublime.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
La cámara se empapa de la sordidez y la violencia que asolaban la América urbana de los 70, se acabaron el glamour y los héroes sin mácula, los policias no se distinguen en sus formas de los delincuentes comunes mientras que los traficantes parecen/son elegantes hombres de negocios de exquisitos modales. Finalmente, la obsesión y la desesperación llevan a uno de los finales más enigmáticos y fascinantes del género: 'Popeye' Doyle persiguiendo fantasmas...
Gran película con trepidantes persecuciones de coches, como en "Baby driver", pero esta sí tiene un guión sólido.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una peli de acción y estética de videoclip en la que da la sensación de que primero eligieron las canciones y luego hicieron el storyboard, como si estuviera basada en una playlist del guionista. Se puede justificar con la excusa de que el prota, un chaval que conduce con la habilidad de un piloto de carreras, padece tinitus y siempre lleva encima unos auriculares para escuchar música (con muy buen gusto, por cierto). La planificación de las escenas queda supeditada a esas canciones, desde el arrollador inicio con "Bellbotoms" de la John Spencer Blues Explosion, mientras somos testigos del robo de un banco, hasta una incansable persecución de coches con "Brighton Rock" de Queen de fondo. Espectacular, efectista, tan colorida como vacía, le sobra la última media hora, que parece una concatenación de bonus tracks de descartes remasterizados. Los secundarios (Kevin Spacey, Paul Williams, Jon Hamm) brillan más que el joven e insípido actor principal. Desconfiad de una película que casi se puede disfrutar mejor con cascos y la pantalla en negro.
Curioso , coincido al 100 % con cada una de las palabras de tu comentario pero sin embargo nos ha causado distinta impresión. A mi me gustó .
Por supuesto que es entretenida, Capi. Es como mascar chicle con los ojos.
Capitan Haddock escribió:
Después de lo que se habló por aquí el otro día pasé por la biblioteca, la vi y no me lo pensé dos veces. . La primera hora y media buenísima, a pesar de que estéticamente se la ve muy viejuna la historia es totalmente atemporal, resulta entrañable sin caer en el sentimentalismo fácil y se la ve bastante osada para la época. Y se hace corta. La última parte, sin embargo, casi una hora que sirve de epílogo, se me ha hecho eterna. Y me ha recordado algo que me ponía nervioso del cine de Kurosawa, que parece que hace cine para tontos, explica demasiado las cosas, incluso repitiendo diálogos una y otra vez, como si pensara que el público no se fuera a enterar de lo que pretende contar. De todasformas gran película, imprescindible para todo aquel que no la haya visto.
Esta es para verla de rodillas. Y no te quito parte de razón, sobran minutos, pero a mí me gustan las obras maestras imperfectas, aunque resulte contradictorio, por eso soy soy más de "Vértigo" que de "Ciudadano Kane".
No es tan contradictorio. Truffaut llamaba a esas películas "grandes películas enfermas" porque pese a sus teóricos fallos o imperfecciones, decían más del autor y su personalidad que otras mejor acabadas.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Un policíaco con ribetes noir que casi parece un clon de combate de On the Waterfront... pero no, tiene su chicha. Tampoco es una obra maestra (alguna actuación se hace muy cuesta arriba), pero merece bastante la pena y tiene una sensación de libertad narrativa en su desarrollo que me parece muy poco habitual en la época... a veces hasta casi se puede entrever un girón de los nuevos cines que surgiran con fuerza comercial en Europa al principio de la siguiente década. Pero güeno, tampoco me pregunteis mucho