Pues yo se lo voy a poner un poquito más complicado al alien, espero que nuestro extraterrestre no tenga novia ni reloj, que sea dueño de su tiempo y puedan dedicarle más de 10 minutos a escuchar tranquilamente esta joya del León de Belfast:
Ni a mí tampoco, y eso que eramos muy colegas, pero ahora pasan de mi, ingratos
Yo poco más o menos que Cris, me gustan, no digo que no, pero nunca han sido de mis favoritos y me vienen pocas canciones a la mente que no sean las que ya habéis puesto, bueno... ésta me mola mucho:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En los 80´s era una de mis bandas top americanas junto Bon Jovi, Y&T o Motley pero creo que de estos nombres es el grupo al que peor le ha sentado el paso del tiempo. Aún así hay que reconocer que aunque hoy suenen flácidos y cándidos tenían la capacidad de crear canciones muy radiables, algo que yo echo de menos en el actual jard-rock o rock melódico, tan aficionado al posado y a poner cara malote.
Venga, hoy voy a poner otra por los buenos viejos tiempos que me hicieron pasar.
Sé quienes son Don y George pero no piloto sobre su música, más allá de alguna canción que escuché por ahí. Supongo que todos sabréis que George Lynch tuvo todas las papeletas para ser el sustituto de Randy Rhoads hasta el ultimísimo instante, en que Sharon y Ozzy (en este orden ) se decantaron por Jake E. Lee, porque -a parte de tocar muy bien también- su look les parecía más cool. Una muestra más de lo importante que es la imagen, sobre todo en este tipo de música (tanto o más que en el Pop).
Interesante banda sepultada por un hit más grande que la vida. Injusto porque tenían muy buenas canciones aunque ninguna se acercó a la grandeza "You Ain´t...". "Hey You" lo intentó.
Este tema tiene su polémica. BTO recibieron una llamada de Gene Simmons diciendo que deseaba versionear esta canción pero 'que necesitaba añadir una estrofa extra y ciertas variaciones'. Los canadienses le respondieron que entendían que quisiera arreglarla al sonido KISS pero que para qué narices necesitaba meterle otro verso. Gene insistió: 'no lo entendéis, el tema necesita una estrofa extra y pienso escribirla, de lo contrario no entrará en el álbum'. OK, captado. De un modo muy poco discreto les estaba diciendo que quería participación en royalties o no la grababan. Si tenemos en cuenta que los discos de KISS siempre se venden bien, el goteo es constante y nunca dejan de generar beneficios, BTO accedieron al chantaje del demonio
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No, no es un josefernando, es que era por poner el video de los Simpson
Este tema tiene su polémica. BTO recibieron una llamada de Gene Simmons diciendo que deseaba versionear esta canción pero 'que necesitaba añadir una estrofa extra y ciertas variaciones'. Los canadienses le respondieron que entendían que quisiera arreglarla al sonido KISS pero que para qué narices necesitaba meterle otro verso. Gene insistió: 'no lo entendéis, el tema necesita una estrofa extra y pienso escribirla, de lo contrario no entrará en el álbum'. OK, captado. De un modo muy poco discreto les estaba diciendo que quería participación en royalties o no la grababan. Si tenemos en cuenta que los discos de KISS siempre se venden bien, el goteo es constante y nunca dejan de generar beneficios, BTO accedieron al chantaje del demonio
qué bueno
qué bueno
El historial de Gene Simmons está plagado de bizarradas similares, el tipo hay que admitirlo, es un puto crack, al final se le coge cariño y todo, al fin y al cabo no hace daño a nadie. A BTO les dio hasta a ganar pasta, pero sus jugadas para generar ingresos son siempre cómicas
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Curiosa banda, siempre los encontré un poco desconcertantes -incluso frikis, fijaos en el batería en el vídeo que voy a poner qué crack)- ya que tienen algunas canciones muy rudas, en plan malotes y otras más "lígeras" -digamos- donde parece que quisieran sonar más como unos Dobbie Brothers o algo así.
PD: Gran historia la de Gene, maese él sí que sabe preocuparse de los business, como dice la canción de BTO.
Curiosa banda, siempre los encontré un poco desconcertantes -incluso frikis, fijaos en el batería en el vídeo que voy a poner qué crack)- ya que tienen algunas canciones muy rudas, en plan malotes y otras más "lígeras" -digamos- donde parece que quisieran sonar más como unos Dobbie Brothers o algo así.
PD: Gran historia la de Gene, maese él sí que sabe preocuparse de los business, como dice la canción de BTO.
Pues BTO son MORMONES! Nunca han tomado drogas, no beben, se acuestan temprano después de los conciertos...
... pero son violentos de la leche, en los 70 resolvieron 'malentendidos' con algún promotor a base de puñetazos y se cuenta que uno estuvo muy grave tras la paliza recibida por los entrañables amigos de BTO tras su negativa a pagar lo acordado De hecho, Randy Bachman (creo) juró partirle la jeta a Gene Simmons por esa anécdota que he contado Y conociendo a Simmons si, sabe 'ocuparse de los negocios' mejor que nadie, pero cuando oyó que iban a zurrarle, no volvió a hablar del tema
PD: Ese batería es atómico
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues BTO son MORMONES! Nunca han tomado drogas, no beben, se acuestan temprano después de los conciertos...
... pero son violentos de la leche, en los 70 resolvieron 'malentendidos' con algún promotor a base de puñetazos y se cuenta que uno estuvo muy grave tras la paliza recibida por los entrañables amigos de BTO tras su negativa a pagar lo acordado De hecho, Randy Bachman (creo) juró partirle la jeta a Gene Simmons por esa anécdota que he contado Y conociendo a Simmons si, sabe 'ocuparse de los negocios' mejor que nadie, pero cuando oyó que iban a zurrarle, no volvió a hablar del tema
PD: Ese batería es atómico
Lo que yo decía, muy contradictorios estos tipos...pero molaban . El batería es un fenómeno total, qué sex appeal
Yo también me acojonaría si Randy Bachman (sobre todo con esas pieles que lleva encima ) me amenazase vamos que...pies para qué os quiero
Salvando las distancias, su aportación a ese video me recuerda a esta espectacular performance de Herminio Molero (teclista) cuando por increíble que parezca, era el líder de Radio Futura
Auambabuluba balambambú
Salvando las distancias, su aportación a ese video me recuerda a esta espectacular performance de Herminio Molero (teclista) cuando por increíble que parezca, era el líder de Radio Futura
Qué bueno, no recordaba ese vídeo!!
Un poco Iceta el tipo
Herminio era el Brian Eno cañí de la Movida madrileña ¡qué grande!
Y sobre lo que dice Auamba de los BTO (pedazo de batería y gran canción) es que estos tipos, al igual que tantos que deambularon por los 70´s, no pertenecían a ningún género en concreto, tipos duros de bar que lo único que les importaba era tocar rock´n´roll, soul, pop, country, rock 50´s o lo que les saliese de los mismísimos, por regla general renegaban del prog-rock y se situaban en la fina línea que separaba el hard 70´s del glam (aunque ellos eran muy machos para disfrazarse). Brownsville Station, J. Geils Band, Rick Derringer, Mitch Ryder o Steve Miller Band entre tantos, podríamos situarlos en ese cajón de sastre aunque lo más grandes fueron Blue Oyster Cult que crearon su propia personalidad añadiendo simbolismo, magia negra y sentido del humor. En inglaterra se llamó pub-rock por sus bares y tal, en USA fue más dificil de catalogar, yo los llamaría fontaneros o albañiles del rock and roll (y a mucha honra).
2 discos y pa casa . Con buenos padrinos , un cantante pasto de húmedos sueños de toda adolescente mtv todo es más fácil . Parecían que iban arrasar con todo pero simplemente tuvieron sus 3 añitos de star system eso sí hicieron buenas amistades .un tercer disco muy heavy pues se debían haber hecho amigo de Anselmo y todo a la mierda ... Y así en los últimos veintipicos años . La banda ha seguido pero sin nada significante y el cantante guapetón ha crecido y ni ya es el sueño húmedo de ninguna adolescente ni ha hecho un disco notable como mínimo.