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| Películas ambientadas en "La Mafia" | |
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Autor | Mensaje |
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Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:15 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
aquí podemos pintarlo de la manera que queramos, como encumbrar los elogios y apenas hacer una mínima crítica negativa. Yo también he encontrado críticas fiables (para mí) de webs americanas que la definen como deslabazada, irregular e imperfecta pero mitificada por ser el germen de lo que vendría pero mira, más que recurrir a un link prefiero dar mi opinión (de mierda). A mí Malas Calles me parece una peli de culto que si no la hubiese rodado Scorsese hoy tendría la categoría de serie B. "El Diablo sobre ruedas" que personalmente me gusta más, cumple las mismas funciones que "Malas Calles". Ponerla en el mismo escalafón de las más grandes Obras del Séptimo Arte me parece una aberración. Por favor, poner El Diablo Sobre Ruedas, gran película, al nivel de Malas Calles podría ser motivo de castigo Malas Calles tuvo muy buenas críticas en su estreno y las sigue teniendo, aún más, hoy en día, no sé porque os enconáis en vuestra postura de negar la realidad, esto no es un caso de injusticia como hay muchos, siempre ha estado muy bien considerada, hoy más, porque se ha visto su influencia a lo largo de los años. Recurrir al tópico de "si no la hubiera rodado Scorsese..." pues no sería la misma película, así de claro. Y yo no la he puesto al nivel de las grandes obras del cine, leñe, me parece una obra de arte, punto. A mí "El Diablo" me parece algo superior y creo que es una comparación muy acertada. Sí hombre, sí, la misma hondura psicológica del personaje protagonista, el mismo retrato de un escalafón social y de un determinado modo de vida, la misma riqueza en general y las mismas pretensiones. Lo mismo, oigan |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:17 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
si tú recurres a Wiki yo también puedo recurrir a FA, solo era ese apunte porque habrás comprobado que no le he dedicado ni tres palabras a esa web y he preferido dar mis propios argumentos. Para mí una obra maestra se basa más que en errores técnicos o un guión irregular o minutos bobalicones pero también influye ¡por supuesto! sin embargo en Malas Callas yo no veo ese golpe de genialidad o solemnidad que sí tienen otras películas imprescindibles del 7º arte. No lo veo, dear Cris, al igual que tú no lo ves en otras. Yo no he tirado de wiki, que eso puede escribirlo cualquiera, he dicho que en wiki se cita lo de la Biblioteca del Congreso Americano, que es diferente. FA sí es una web de usuarios como nosotros.
Si tú no ves lo grande y genial que tiene Malas Calles (menos mal que te gusta, ya lo dudo ) ya es cosa tuya. Yo, y muchos más, sí lo vemos, a ver si separamos opinión particular de la general. La general, puedes buscarla en un montón de sitios * es que es una obra muy personal, perturbadora, influyente y que se agiganta con el tiempo, una tontería de película, vaya
* copio de la wiki en inglés pero se citan las fuentes, eh?:
"Time Out magazine called it "one of the best American films of the decade".[8] Retrospectively, Roger Ebert of the Chicago Sun-Times inducted Mean Streets into his Great Movies list and wrote: "In countless ways, right down to the detail of modern TV crime shows, Mean Streets is one of the source points of modern movies."[9] In 2013, the staff of Entertainment Weekly voted the film the seventh greatest of all time.[10] In 2015, it was ranked 93rd on BBC's "The 100 greatest American films" list.[11] James Gandolfini, when asked on Inside the Actors Studio (season 11, episode two) which films most influenced him, cited Mean Streets among them, saying "I saw that 10 times in a row...."[12]"
Creo que no hace falta traducir
aquí podemos pintarlo de la manera que queramos, como encumbrar los elogios y apenas hacer una mínima crítica negativa. Yo también he encontrado críticas fiables (para mí) de webs americanas que la definen como deslabazada, irregular e imperfecta pero mitificada por ser el germen de lo que vendría pero mira, más que recurrir a un link prefiero dar mi opinión (de mierda). A mí Malas Calles me parece una peli de culto que si no la hubiese rodado Scorsese hoy tendría la categoría de serie B. "El Diablo sobre ruedas" que personalmente me gusta más, cumple las mismas funciones que "Malas Calles". Ponerla en el mismo escalafón de las más grandes Obras del Séptimo Arte me parece una aberración. Por favor, poner El Diablo Sobre Ruedas, gran película, al nivel de Malas Calles podría ser motivo de castigo Malas Calles tuvo muy buenas críticas en su estreno y las sigue teniendo, aún más, hoy en día, no sé porque os enconáis en vuestra postura de negar la realidad, esto no es un caso de injusticia como hay muchos, siempre ha estado muy bien considerada, hoy más, porque se ha visto su influencia a lo largo de los años. Recurrir al tópico de "si no la hubiera rodado Scorsese..." pues no sería la misma película, así de claro. Y yo no la he puesto al nivel de las grandes obras del cine, leñe, me parece una obra de arte, punto. joder, te parece una obra de arte ¿entonces qué te parece Vértigo o El Padrino? una mega-obra de arte? Claro que me gusta más El Diablo sobre Ruedas ¿por qué no? dos pelis de serie B. No puedo ponerle pegas? tú le pones pegas a El Golpe que tanto técnicamente como mediáticamente, como por guión como por actores es muy superior a Malas Calles y al Diablo (por supuesto). Y sinceramente, no veo nada perturbador en Malas Calles ni ningún carácter psicológico. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
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| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:18 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Sí, menos mal que yo soy el que mira las películas con lupa, que si no Vuelvo a repetirlo, si la grandeza de una película se mira según el acabado técnico apaga y vámonos, Infiltrados es más grande que Malas Calles entonces. Yo tengo al cine como algo más intangible, al menos lo que hace que algunas películas sean especiales. Y claro que Taxi Driver está mejor iluminada, y mejor acabada, pretendes convencerme de su grandeza? Si es mi película favorita de la historia! El hecho de que pongais sobre la mesa supuestos fallos técnicos para restarle grandeza es un argumento bastante pobre, y si me lo permites, ridículo, porque ahora voy yo a hacer el ridículo y verás que risa, porque puedo decir que tres de las grandes obras de- todos de rodillas- John Ford, tienen fallos si cabe más gordos que los que puedas encontrar en Malas Calles, como sucede en La Diligencia (aquí sí que hay un famosos salto de eje que daña a la vista), Centauros del Desierto o Liberty Valance, y eso no les aparta ni un milímetro de su pedestal, como también tiene algún fallo Vertigo(yo veo uno muy llamativo de guión), hasta si me pongo tonto te digo uno de Ciudadano Kane, que lo tiene, y no estoy comparando estas películas con Malas Calles, dios me libre. Y quizas sí, el término obra maestra sea discutible, porque si hilamos fino, muchas de las pelis que lo ostentan dejarían de serlo si empezamos a buscar esos fallos que tan rápido has sacado con ésta, y si nos ceñimos al significado exacto del término incluso podemos decir que sólo puede ser utilizado una vez por autor, por su, precisamente condición de obra maestra, la más perfecta y representativa, pero vamos, que yo la dejaría en obra de arte, que no es poco, y que creo que se ajusta más a lo que nos gusta de ella. Bueno, parece ser que te has hecho un Forcadell y has reculado un poquito ahora ya no es una obra maestra es una obra de arte -que algo como muy etéreo-. Si te he puesto como ejemplo "Taxi Driver", que sé que te encanta, es precisamente por eso, porque siendo del mismo director y de la misma época creo que hay una diferencia considerable. Mientras que una es una película redonda a todos los niveles (tanto técnico como narrativo) la otra no lo es por mucho que tenga momentos de grandeza, ya que mostró por primera vez las grandes virtudes de Martin, pero qué sería de esa película si no hubiera hecho lo que vino después...ahí voy. La reputación de "Malas Calles" ha crecido a partir de que la gente que alucinamos con "Taxi", "Toro", "Uno de Los Nuestros"...indagamos en su pasado y descubrimos que ahí estaba la semilla de todo eso, pero salta a la vista que es irregualar e inferior a cualquiera de las citadas a todos los niveles (técnico y narrativo). Yo mismo la he puesto por encima de "Pulp Fiction" en mi lista, pero soy consciente de que por mucho de que a mí me guste más es inferior a la de Quentin. Es lo de siempre, saber diferenciar entre gustos y hechos históricos y eso te lo digo a ti, a Jabato y a los representantes de la Biblioteca del Congreso, puesto que ya voy teniendo una edad para que me vendan motos . Es como los que reivindican ahora la movida madrileña y los 80 (lo que a ellos le marcó generacionalmente) como el no va más...amos hombre!! Muy correcto todo lo que dices, pero si dices que Pulp Fiction es superior, y no hablo de éxito, es para dejar ya el debate, creo que hasta el propio Tarantino se pondría como un tomate si te leyera Veremos donde está dentro de 40 años Pulp Fiction, y me gusta esa peli. Tarantino es un apasionado del cine y un caballero así que seguro que se podría colorado si alguien le dijera que cualquier película suya es mejor que "Malas Calles", eso es cierto, y me parece muy bien, pero no le corresponde a él juzgar y valorar esas cosas. "Pulp Fiction" es una película redonda, "Malas Calles" no es redonda, es el boceto de un gran círculo _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
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| | | | Auambabuluba balambambú
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| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:21 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Por favor, poner El Diablo Sobre Ruedas, gran película, al nivel de Malas Calles podría ser motivo de castigo Malas Calles tuvo muy buenas críticas en su estreno y las sigue teniendo, aún más, hoy en día, no sé porque os enconáis en vuestra postura de negar la realidad, esto no es un caso de injusticia como hay muchos, siempre ha estado muy bien considerada, hoy más, porque se ha visto su influencia a lo largo de los años. Recurrir al tópico de "si no la hubiera rodado Scorsese..." pues no sería la misma película, así de claro. Y yo no la he puesto al nivel de las grandes obras del cine, leñe, me parece una obra de arte, punto. A mí "El Diablo" me parece algo superior y creo que es una comparación muy acertada. Sí hombre, sí, la misma hondura psicológica del personaje protagonista, el mismo retrato de un escalafón social y de un determinado modo de vida, la misma riqueza en general y las mismas pretensiones. Lo mismo, oigan Coño, es que son películas de géneros muy diferentes...qué tiene que ver todo eso del escalafón social, el modo de vida, etc...Hablamos de cine, narrativa, montaje, ritmo... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:24 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
aquí podemos pintarlo de la manera que queramos, como encumbrar los elogios y apenas hacer una mínima crítica negativa. Yo también he encontrado críticas fiables (para mí) de webs americanas que la definen como deslabazada, irregular e imperfecta pero mitificada por ser el germen de lo que vendría pero mira, más que recurrir a un link prefiero dar mi opinión (de mierda). A mí Malas Calles me parece una peli de culto que si no la hubiese rodado Scorsese hoy tendría la categoría de serie B. "El Diablo sobre ruedas" que personalmente me gusta más, cumple las mismas funciones que "Malas Calles". Ponerla en el mismo escalafón de las más grandes Obras del Séptimo Arte me parece una aberración. Por favor, poner El Diablo Sobre Ruedas, gran película, al nivel de Malas Calles podría ser motivo de castigo Malas Calles tuvo muy buenas críticas en su estreno y las sigue teniendo, aún más, hoy en día, no sé porque os enconáis en vuestra postura de negar la realidad, esto no es un caso de injusticia como hay muchos, siempre ha estado muy bien considerada, hoy más, porque se ha visto su influencia a lo largo de los años. Recurrir al tópico de "si no la hubiera rodado Scorsese..." pues no sería la misma película, así de claro. Y yo no la he puesto al nivel de las grandes obras del cine, leñe, me parece una obra de arte, punto.
joder, te parece una obra de arte ¿entonces qué te parece Vértigo o El Padrino? una mega-obra de arte?
Claro que me gusta más El Diablo sobre Ruedas ¿por qué no? dos pelis de serie B. No puedo ponerle pegas? tú le pones pegas a El Golpe que tanto técnicamente como mediáticamente, como por guión como por actores es muy superior a Malas Calles y al Diablo (por supuesto).
Y sinceramente, no veo nada perturbador en Malas Calles ni ningún carácter psicológico.
En amarillo, la frase que me echa definitivamente del debate (pobre Harvey (Charlie) Keitel) Hasta luego, Lucas PD. Vertigo y EL Padrino, dos cumbres del cine, y algo más que eso. PDII. El Golpe, buena película, entretenida, dos astros, gran presupuesto, pero no ha influido a nadie. Malas Calles, presupuesto bajo, dos desconocidos, pelicula modesta pero que ha influido a unas cuantas generaciones de directores. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:25 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
A mí "El Diablo" me parece algo superior y creo que es una comparación muy acertada. Sí hombre, sí, la misma hondura psicológica del personaje protagonista, el mismo retrato de un escalafón social y de un determinado modo de vida, la misma riqueza en general y las mismas pretensiones. Lo mismo, oigan Coño, es que son películas de géneros muy diferentes...qué tiene que ver todo eso del escalafón social, el modo de vida, etc...Hablamos de cine, narrativa, montaje, ritmo... Y riqueza y poso y mensaje, no te quedes en la técnica, hombre, se nota que eres sonidista |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:30 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
aquí podemos pintarlo de la manera que queramos, como encumbrar los elogios y apenas hacer una mínima crítica negativa. Yo también he encontrado críticas fiables (para mí) de webs americanas que la definen como deslabazada, irregular e imperfecta pero mitificada por ser el germen de lo que vendría pero mira, más que recurrir a un link prefiero dar mi opinión (de mierda). A mí Malas Calles me parece una peli de culto que si no la hubiese rodado Scorsese hoy tendría la categoría de serie B. "El Diablo sobre ruedas" que personalmente me gusta más, cumple las mismas funciones que "Malas Calles". Ponerla en el mismo escalafón de las más grandes Obras del Séptimo Arte me parece una aberración. Por favor, poner El Diablo Sobre Ruedas, gran película, al nivel de Malas Calles podría ser motivo de castigo Malas Calles tuvo muy buenas críticas en su estreno y las sigue teniendo, aún más, hoy en día, no sé porque os enconáis en vuestra postura de negar la realidad, esto no es un caso de injusticia como hay muchos, siempre ha estado muy bien considerada, hoy más, porque se ha visto su influencia a lo largo de los años. Recurrir al tópico de "si no la hubiera rodado Scorsese..." pues no sería la misma película, así de claro. Y yo no la he puesto al nivel de las grandes obras del cine, leñe, me parece una obra de arte, punto.
joder, te parece una obra de arte ¿entonces qué te parece Vértigo o El Padrino? una mega-obra de arte?
Claro que me gusta más El Diablo sobre Ruedas ¿por qué no? dos pelis de serie B. No puedo ponerle pegas? tú le pones pegas a El Golpe que tanto técnicamente como mediáticamente, como por guión como por actores es muy superior a Malas Calles y al Diablo (por supuesto).
Y sinceramente, no veo nada perturbador en Malas Calles ni ningún carácter psicológico.
En amarillo, la frase que me echa definitivamente del debate (pobre Harvey (Charlie) Keitel)
Hasta luego, Lucas
PD. Vertigo y EL Padrino, dos cumbres del cine, y algo más que eso.
PDII. El Golpe, buena película, entretenida, dos astros, gran presupuesto, pero no ha influido a nadie. Malas Calles, presupuesto bajo, dos desconocidos, pelicula modesta pero que ha influido a unas cuantas generaciones de directores. ¿Y por eso es mejor? es más influyente. Entonces Grandmaster Flash son mejores que Guns and Roses. _________________ |
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| | | | Cris Van Zant
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| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:35 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
joder, te parece una obra de arte ¿entonces qué te parece Vértigo o El Padrino? una mega-obra de arte?
Claro que me gusta más El Diablo sobre Ruedas ¿por qué no? dos pelis de serie B. No puedo ponerle pegas? tú le pones pegas a El Golpe que tanto técnicamente como mediáticamente, como por guión como por actores es muy superior a Malas Calles y al Diablo (por supuesto).
Y sinceramente, no veo nada perturbador en Malas Calles ni ningún carácter psicológico.
En amarillo, la frase que me echa definitivamente del debate (pobre Harvey (Charlie) Keitel)
Hasta luego, Lucas
PD. Vertigo y EL Padrino, dos cumbres del cine, y algo más que eso.
PDII. El Golpe, buena película, entretenida, dos astros, gran presupuesto, pero no ha influido a nadie. Malas Calles, presupuesto bajo, dos desconocidos, pelicula modesta pero que ha influido a unas cuantas generaciones de directores.
¿Y por eso es mejor? es más influyente. Entonces Grandmaster Flash son mejores que Guns and Roses.
Sí sí los Flash esos hubieran influido a la mayoría de grupos norteamericanos que salieron después. Hay que distinguir entre un buen entretenimiento, El Golpe, y algo muy influyente durante ya décadas, la otra. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Sáb 11 Nov 2017 - 23:47 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Pulp Fiction una película redonda?
Supongo que no te referirás a ese guión sólido y digno de un Billy Wilder...por favor, hombre...me desorino! Sí, como Malas Calles... sobria, pluscuamperfecta. He repasado 10 listas (todas discutibles, por supuesto) de webs americanas (algunas de prestigio) sobre las 100 mejores películas de todos los tiempos y en una aparece Malas Calles y en todas Pulp Fiction. Esto es como comparar a The Searchers con los Kinks o a Martín Vázquez con Zidane. _________________ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 0:32 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Pulp Fiction una película redonda?
Supongo que no te referirás a ese guión sólido y digno de un Billy Wilder...por favor, hombre...me desorino! Sí, como Malas Calles... sobria, pluscuamperfecta.
He repasado 10 listas (todas discutibles, por supuesto) de webs americanas (algunas de prestigio) sobre las 100 mejores películas de todos los tiempos y en una aparece Malas Calles y en todas Pulp Fiction. Esto es como comparar a The Searchers con los Kinks o a Martín Vázquez con Zidane.
Ya, ya, esas listas como la del American Film Institute que pone a Pulp Fiction un puesto por encima de Centauros de Ford Que sí, que yo cito listas, pero para demostrar que Malas Calles está bien considerada 40 años después, y que el dribbling ha sido muy hábil pero aquí hablábamos de Malas Calles y sus cualidades, su influencia, etc... |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 0:45 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Pulp Fiction una película redonda?
Supongo que no te referirás a ese guión sólido y digno de un Billy Wilder...por favor, hombre...me desorino! Sí, como Malas Calles... sobria, pluscuamperfecta.
He repasado 10 listas (todas discutibles, por supuesto) de webs americanas (algunas de prestigio) sobre las 100 mejores películas de todos los tiempos y en una aparece Malas Calles y en todas Pulp Fiction. Esto es como comparar a The Searchers con los Kinks o a Martín Vázquez con Zidane.
Ya, ya, esas listas como la del American Film Institute que pone a Pulp Fiction un puesto por encima de Centauros de Ford Que sí, que yo cito listas, pero para demostrar que Malas Calles está bien considerada 40 años después, y que el dribbling ha sido muy hábil pero aquí hablábamos de Malas Calles y sus cualidades, su influencia, etc... tú hablas de listas, citas y criticas y yo no tengo derecho? Bien considerada sí, nadie ha dicho lo contrario pero de ahí a obra maestra o de arte existe un largo camino. El Golpe también está muy bien considerada _________________ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 1:10 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Sí, como Malas Calles... sobria, pluscuamperfecta.
He repasado 10 listas (todas discutibles, por supuesto) de webs americanas (algunas de prestigio) sobre las 100 mejores películas de todos los tiempos y en una aparece Malas Calles y en todas Pulp Fiction. Esto es como comparar a The Searchers con los Kinks o a Martín Vázquez con Zidane.
Ya, ya, esas listas como la del American Film Institute que pone a Pulp Fiction un puesto por encima de Centauros de Ford Que sí, que yo cito listas, pero para demostrar que Malas Calles está bien considerada 40 años después, y que el dribbling ha sido muy hábil pero aquí hablábamos de Malas Calles y sus cualidades, su influencia, etc...
tú hablas de listas, citas y criticas y yo no tengo derecho? Bien considerada sí, nadie ha dicho lo contrario pero de ahí a obra maestra o de arte existe un largo camino. El Golpe también está muy bien considerada
Yo he hablado de listas cuando aquí se ha empezado a infravalorar a Malas Calles, y he puesto ejemplos de listas, ya que parecía que mis halagos, y de Jabato, hacía ella, no os servía de mucho, para corroborar que su prestigio está más que claro. Si quieres hablamos de Pulp Fiction, pero bueno, creo que se ha colado en el debate de rebote, aquí hablábamos de la de Scorsese y cuando a mis explicaciones he añadido otros datos, ya os habéis empezado a ir por las ramas. Ok, para mi es una de las mejores películas de uno de los mejores directores de los últimos 40 años, por debajo de otras suyas, nunca he dicho que sea la mejor, incluso he votado Goodfellas por delante, pero aún así es una obra de una gran influencia en el cine posterior y que tiene unas características que no se encuentran en otras películas del director más conocidas, porque a lo que yo voy es que su valor no sólo reside en que sea un embrión de lo que vino después, también tiene valor por si misma, como así corroboran las opiniones que se pueden leer sobre ella. Yo veo en esta película una caligrafía fílmica si se permite el término de un alto valor artístico, igual que una descripción de un submundo criminal que pocas veces se ha visto, y que muestra a un artista mayúsculo, si vosotros no lo veis, ok, yo sí lo veo. |
| | | Jabato
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| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 10:53 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris escribió:
- ojo al estatus que está adquiriendo Malas Calles con el paso del tiempo, según Wiki, de fuentes oficiales
Lo mismito que el "Queen II", que ahora resulta que es la leche...no hay que olvidar que la Wikipedia la escriben usuarios comunes, como tú y Jabato , algo muy democrático pero muy peligroso. Y lo mismo sucede con los cargos que deciden en la Biblioteca del Congreso y todo eso..fans que elevan las obras de culto de su generación a los altares. Scorsese no podría volver a filmar algo como "Malas Calles" porque está llena de fallos técnicos (saltos de eje, errores de guión, fotografía...) y con los años ha ido aprendiendo mucho del oficio, como es lógico. Película genial, fresca, potente, sí, pero parad el carro ahí que no es "Ciudadano Kane", que esa sí que era un debut y es perfecta. "Malas Calles" es como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", icónica, sorprendente, fresca, distinta... pero primeriza como la madre que la parió Bueno, para empezar sabrás, o deberías, que como fan de la Nouvelle Vague que es Scorsese, los saltos de eje no sólo no importan sino que seguramente sean a propósito como muchos de los que hacían Godard o Truffaut en sus películas, pero eso es anecdótico y no importa demasiado, pero lo que me hace gracia es que si habla un crítico, bah, es un crítico, es una persona normal como nosotros, si habla el público, bah, son gente normal como nosotros, y si habla la Biblioteca del Congreso de los EEUU, bah, estos no son gente normal como tú y como yo pero da lo mismo, son fanes de las películas de su generación supongo que estás al tanto de la edad de todas esas personas y que has escrito esa frase como consecuencia de ese dato que tú por lo visto conoces de primera mano. Por favor, hombre! Si hablamos de la película, estaría encantado de que me hablaras de esos fallos de guión que dices, yo es que no veo ninguno, pero si analizas la importancia de Malas Calles en base a su guión creo que la estás analizando desde una perspectiva equivocada, es una película principalmente psicológica donde la historia que sucede tiene una importancia muy poco reseñable, una cosa es priorizar los personajes sobre el guión y otra bien distinta es decir que el guión tiene fallos. Fallos de fotografía? Su estética es sucia y realista, quizás a ti te parezca un fallo, pero si has visto otros, por favor, ilústrame, más que nada es porque me preocupa no ver tantos como dices y empiezo a desconfiar de mi capacidad de ver cine, quizás si no dijeras que está LLENA de ellos Y la comparación con la de Almodóvar y si es primeriza, pues sí, es primeriza, pero es un argumento que se cae por su propio peso para valorar la calidad y la importancia de una película, porque según esa regla de tres las últimas del propio Scorsese son mejores que ésta porque en ellas ya dominaba al dedillo el oficio, como si fuera eso, el dominar el oficio lo que convierte una película en buena o importante. La conclusión que saco es que llamáis obras maestras a aquellas que tienen un gran presupuesto, una gran fotografía y un guión fiel al esquema "planteamiento-nudo-desenlace", con lo que se llegó a luchar contra esto en aquellos años precisamente. Pobre Martin, todo su trabajo, el de sus compañeros de generación, y el de sus maestros, al garete. Casi no tendría nada más que añadir. Me sorprende lo "radicales" que se ponen Lou y Auamba a la hora de dar por sentado lo que es una Obra Maestra. Tambien me sorprende que Lou diga que "Mean streets" tiene diálogos innecesarios y luego cite a "Pulp Fiction" como película más influyente de los últimos 25 años. Lou, hace poco digiste que "Thriller" de Michael Jackson era de los más influyentes de las últimas décadas, y luego añadiste "por desgracia". Pues eso. Scorsese sabía lo que era saltarse un eje desde antes de hacer Cine, pero resulta que incurre en ese fallo cuando hizo "Malas Calles" (se ve que tenía prisa el hombre y no se fijo mientras rodaba) Para mi "Malas calles" es inalcanzable porque como Cris ha dicho es irrepetible, y tiene esa cualidad de obra única que no tiene "Uno de los nuestros", mucho más lujosa y "perfecta" que la anterior, pero tambien más característica de la producción Hollywoodiense. Me imagino a un inspirado "artesano" de Hollywood haciendo algo parecido a "Goodfellas", no me imagino a nadie haciendo "Malas calles". ¿Tan raro es preferir las sencillas escenas de amor de Keitel y su novia en el puerto a un asesinato con violencia extrema subrayado por buena música? Resulta que el recurso de contrapuntear la violencia con la música ya estaba en "Mean streets" pero es "Goodfellas" la influyente y superior? Y lo mismo se puede decir de otros muchos aspectos, como los travellings acompañando a personajes en las entradas a los garitos, quizás en 1990 le quedó más fluido porque la steady era la ostia, pero ya era la ostia esa idea en 1973, no me acaba de quedar claro que es "superior" para vosotros en "Goodfellas". Y no me habléis de la opinión mundial, porque esa puede cambiar cada 15 o 20 años con una facilidad pasmosa. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 11:17 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Lo mismito que el "Queen II", que ahora resulta que es la leche...no hay que olvidar que la Wikipedia la escriben usuarios comunes, como tú y Jabato , algo muy democrático pero muy peligroso. Y lo mismo sucede con los cargos que deciden en la Biblioteca del Congreso y todo eso..fans que elevan las obras de culto de su generación a los altares. Scorsese no podría volver a filmar algo como "Malas Calles" porque está llena de fallos técnicos (saltos de eje, errores de guión, fotografía...) y con los años ha ido aprendiendo mucho del oficio, como es lógico. Película genial, fresca, potente, sí, pero parad el carro ahí que no es "Ciudadano Kane", que esa sí que era un debut y es perfecta. "Malas Calles" es como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", icónica, sorprendente, fresca, distinta... pero primeriza como la madre que la parió Bueno, para empezar sabrás, o deberías, que como fan de la Nouvelle Vague que es Scorsese, los saltos de eje no sólo no importan sino que seguramente sean a propósito como muchos de los que hacían Godard o Truffaut en sus películas, pero eso es anecdótico y no importa demasiado, pero lo que me hace gracia es que si habla un crítico, bah, es un crítico, es una persona normal como nosotros, si habla el público, bah, son gente normal como nosotros, y si habla la Biblioteca del Congreso de los EEUU, bah, estos no son gente normal como tú y como yo pero da lo mismo, son fanes de las películas de su generación supongo que estás al tanto de la edad de todas esas personas y que has escrito esa frase como consecuencia de ese dato que tú por lo visto conoces de primera mano. Por favor, hombre! Si hablamos de la película, estaría encantado de que me hablaras de esos fallos de guión que dices, yo es que no veo ninguno, pero si analizas la importancia de Malas Calles en base a su guión creo que la estás analizando desde una perspectiva equivocada, es una película principalmente psicológica donde la historia que sucede tiene una importancia muy poco reseñable, una cosa es priorizar los personajes sobre el guión y otra bien distinta es decir que el guión tiene fallos. Fallos de fotografía? Su estética es sucia y realista, quizás a ti te parezca un fallo, pero si has visto otros, por favor, ilústrame, más que nada es porque me preocupa no ver tantos como dices y empiezo a desconfiar de mi capacidad de ver cine, quizás si no dijeras que está LLENA de ellos Y la comparación con la de Almodóvar y si es primeriza, pues sí, es primeriza, pero es un argumento que se cae por su propio peso para valorar la calidad y la importancia de una película, porque según esa regla de tres las últimas del propio Scorsese son mejores que ésta porque en ellas ya dominaba al dedillo el oficio, como si fuera eso, el dominar el oficio lo que convierte una película en buena o importante. La conclusión que saco es que llamáis obras maestras a aquellas que tienen un gran presupuesto, una gran fotografía y un guión fiel al esquema "planteamiento-nudo-desenlace", con lo que se llegó a luchar contra esto en aquellos años precisamente. Pobre Martin, todo su trabajo, el de sus compañeros de generación, y el de sus maestros, al garete.
Casi no tendría nada más que añadir. Me sorprende lo "radicales" que se ponen Lou y Auamba a la hora de dar por sentado lo que es una Obra Maestra.
Tambien me sorprende que Lou diga que "Mean streets" tiene diálogos innecesarios y luego cite a "Pulp Fiction" como película más influyente de los últimos 25 años.
Lou, hace poco digiste que "Thriller" de Michael Jackson era de los más influyentes de las últimas décadas, y luego añadiste "por desgracia". Pues eso.
Scorsese sabía lo que era saltarse un eje desde antes de hacer Cine, pero resulta que incurre en ese fallo cuando hizo "Malas Calles" (se ve que tenía prisa el hombre y no se fijo mientras rodaba)
Para mi "Malas calles" es inalcanzable porque como Cris ha dicho es irrepetible, y tiene esa cualidad de obra única que no tiene "Uno de los nuestros", mucho más lujosa y "perfecta" que la anterior, pero tambien más característica de la producción Hollywoodiense. Me imagino a un inspirado "artesano" de Hollywood haciendo algo parecido a "Goodfellas", no me imagino a nadie haciendo "Malas calles".
¿Tan raro es preferir las sencillas escenas de amor de Keitel y su novia en el puerto a un asesinato con violencia extrema subrayado por buena música? Resulta que el recurso de contrapuntear la violencia con la música ya estaba en "Mean streets" pero es "Goodfellas" la influyente y superior? Y lo mismo se puede decir de otros muchos aspectos, como los travellings acompañando a personajes en las entradas a los garitos, quizás en 1990 le quedó más fluido porque la steady era la ostia, pero ya era la ostia esa idea en 1973, no me acaba de quedar claro que es "superior" para vosotros en "Goodfellas". Y no me habléis de la opinión mundial, porque esa puede cambiar cada 15 o 20 años con una facilidad pasmosa. Y además, en Malas Calles ya suenan los Stones |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 11:22 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Bueno, para empezar sabrás, o deberías, que como fan de la Nouvelle Vague que es Scorsese, los saltos de eje no sólo no importan sino que seguramente sean a propósito como muchos de los que hacían Godard o Truffaut en sus películas, pero eso es anecdótico y no importa demasiado, pero lo que me hace gracia es que si habla un crítico, bah, es un crítico, es una persona normal como nosotros, si habla el público, bah, son gente normal como nosotros, y si habla la Biblioteca del Congreso de los EEUU, bah, estos no son gente normal como tú y como yo pero da lo mismo, son fanes de las películas de su generación supongo que estás al tanto de la edad de todas esas personas y que has escrito esa frase como consecuencia de ese dato que tú por lo visto conoces de primera mano. Por favor, hombre! Si hablamos de la película, estaría encantado de que me hablaras de esos fallos de guión que dices, yo es que no veo ninguno, pero si analizas la importancia de Malas Calles en base a su guión creo que la estás analizando desde una perspectiva equivocada, es una película principalmente psicológica donde la historia que sucede tiene una importancia muy poco reseñable, una cosa es priorizar los personajes sobre el guión y otra bien distinta es decir que el guión tiene fallos. Fallos de fotografía? Su estética es sucia y realista, quizás a ti te parezca un fallo, pero si has visto otros, por favor, ilústrame, más que nada es porque me preocupa no ver tantos como dices y empiezo a desconfiar de mi capacidad de ver cine, quizás si no dijeras que está LLENA de ellos Y la comparación con la de Almodóvar y si es primeriza, pues sí, es primeriza, pero es un argumento que se cae por su propio peso para valorar la calidad y la importancia de una película, porque según esa regla de tres las últimas del propio Scorsese son mejores que ésta porque en ellas ya dominaba al dedillo el oficio, como si fuera eso, el dominar el oficio lo que convierte una película en buena o importante. La conclusión que saco es que llamáis obras maestras a aquellas que tienen un gran presupuesto, una gran fotografía y un guión fiel al esquema "planteamiento-nudo-desenlace", con lo que se llegó a luchar contra esto en aquellos años precisamente. Pobre Martin, todo su trabajo, el de sus compañeros de generación, y el de sus maestros, al garete.
Casi no tendría nada más que añadir. Me sorprende lo "radicales" que se ponen Lou y Auamba a la hora de dar por sentado lo que es una Obra Maestra.
Tambien me sorprende que Lou diga que "Mean streets" tiene diálogos innecesarios y luego cite a "Pulp Fiction" como película más influyente de los últimos 25 años.
Lou, hace poco digiste que "Thriller" de Michael Jackson era de los más influyentes de las últimas décadas, y luego añadiste "por desgracia". Pues eso.
Scorsese sabía lo que era saltarse un eje desde antes de hacer Cine, pero resulta que incurre en ese fallo cuando hizo "Malas Calles" (se ve que tenía prisa el hombre y no se fijo mientras rodaba)
Para mi "Malas calles" es inalcanzable porque como Cris ha dicho es irrepetible, y tiene esa cualidad de obra única que no tiene "Uno de los nuestros", mucho más lujosa y "perfecta" que la anterior, pero tambien más característica de la producción Hollywoodiense. Me imagino a un inspirado "artesano" de Hollywood haciendo algo parecido a "Goodfellas", no me imagino a nadie haciendo "Malas calles".
¿Tan raro es preferir las sencillas escenas de amor de Keitel y su novia en el puerto a un asesinato con violencia extrema subrayado por buena música? Resulta que el recurso de contrapuntear la violencia con la música ya estaba en "Mean streets" pero es "Goodfellas" la influyente y superior? Y lo mismo se puede decir de otros muchos aspectos, como los travellings acompañando a personajes en las entradas a los garitos, quizás en 1990 le quedó más fluido porque la steady era la ostia, pero ya era la ostia esa idea en 1973, no me acaba de quedar claro que es "superior" para vosotros en "Goodfellas". Y no me habléis de la opinión mundial, porque esa puede cambiar cada 15 o 20 años con una facilidad pasmosa.
Y además, en Malas Calles ya suenan los Stones
Eso es ser "rompedor" !!!! |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 11:29 | |
| Comparar Pulp Fiction con Malas Calles es como comparar el Darkness on the Edge Of Town del Boss con New Jersey de Bon Jovi. Luego que cada cual tenga su favorito, que a mi empezaron a gustarme antes los de Jon Bon y le tengo más cariño a su disco que al otro, pero hombre... |
| | | Jabato
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| | | | Cris Van Zant
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| | | | Cris Van Zant
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| | | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: Películas ambientadas en "La Mafia" Dom 12 Nov 2017 - 11:34 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Comparar Pulp Fiction con Malas Calles es como comparar el Darkness on the Edge Of Town del Boss con New Jersey de Bon Jovi. Luego que cada cual tenga su favorito, que a mi empezaron a gustarme antes los de Jon Bon y le tengo más cariño a su disco que al otro, pero hombre...
claro, claro, por eso Bon Jovi no sale ni en una lista de los 5000 mejores discos y PF en todas. Ah, ahora son gustos el Apetito _________________ |
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