Tras unos comienzos en los que el garage psicodélico estaba bastante presente, Lime Spiders, casi a la desesperada, dieron un golpe de timón para su tercer trabajo evolucionando hacia sonidos más rockeros que los emparentaba con bestias setenteras como New York Dolls, Alice Cooper e incluso los Rolling Stones más desfasados. Puede que influyese Iggy Pop que se los llevó en la gira de "Instinct", lo importante que "Beethoven's Fist" tiene contundencia, pegada, riffs matadores además de un par de gloriosos singles.
https://www.youtube.com/watch?v=1KP1BHBI92k
_________________
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tras unos comienzos en los que el garage psicodélico estaba bastante presente, Lime Spiders, casi a la desesperada, dieron un golpe de timón para su tercer trabajo evolucionando hacia sonidos más rockeros que los emparentaba con bestias setenteras como New York Dolls, Alice Cooper e incluso los Rolling Stones más desfasados. Puede que influyese Iggy Pop que se los llevó en la gira de "Instinct", lo importante que "Beethoven's Fist" tiene contundencia, pegada, riffs matadores además de un par de gloriosos singles.
Australia es (o era) otro planeta, allí las modas y tendencias no tenían la trascendencia que en el resto del mundo libre. Tipos rudos con fama de bebedores que lo mismo reivindican el garage, la psicodelia, el high energy, el blues, el hard más cabezón o cualquier escena olvidada por el resto de la comunidad rockera. Beasts Of Bourbon eran un poco de todo, bestias del averno, pendencieros que aullan swamp blues y rockabilly. Podrían pasar por los primos etílicos de Creedence Clearwater Revival, unos Cramps endemoniados o como si The Birthday Party fuesen liderados por Mick Jagger. "The axeman's jazz" es un disco estremecedor y más si lo situamos en el año de su edición, 1984, una época donde primaban sintetizadores y desfasadas producciones. Seguramente el infierno sea una hirviente cantina donde sirven agua de fuego y suena en modo bucle Psycho & Evil Ruby.
https://www.youtube.com/watch?v=gk7pxBGLqaM
_________________
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Australia es (o era) otro planeta, allí las modas y tendencias no tenían la trascendencia que en el resto del mundo libre. Tipos rudos con fama de bebedores que lo mismo reivindican el garage, la psicodelia, el high energy, el blues, el hard más cabezón o cualquier escena olvidada por el resto de la comunidad rockera. Beasts Of Bourbon eran un poco de todo, bestias del averno, pendencieros que aullan swamp blues y rockabilly. Podrían pasar por los primos etílicos de Creedence Clearwater Revival, unos Cramps endemoniados o como si The Birthday Party fuesen liderados por Mick Jagger. "The axeman's jazz" es un disco estremecedor y más si lo situamos en el año de su edición, 1984, una época donde primaban sintetizadores y desfasadas producciones. Seguramente el infierno sea una hirviente cantina donde sirven agua de fuego y suena en modo bucle Psycho & Evil Ruby.
Otro grupo que descubrí gracias al libro. Formados en Sidney a principios de los 90, estos hijos bastardos de los Stooges y los MC5 estaban liderados por Johnny "Casino" y Stewart "Leadfinger" Cunningham, dos guitarristas incendiarios cuya asociación dio lugar a una fructífera leyenda en el circuito underground a partir de la publicación de su disco "Not meant for this world". Antes de que se incorporara Cunningham a la banda ya habían grabado un debut bastante potente, del que destaco esta balada de casi 9 minutos de final arrollador:
https://youtu.be/pocgItFyBYY
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Los llamaron los Beatles australianos. Ya sé, no era precisamente un alarde de imaginación, pero servía para describirlos de una manera eficaz y ventajista. Si en los 60 hacías pop-rock y tenías un corte de pelo a lo Puigdemont, ¿con quiénes te podías comparar mejor que con los de Liverpool? Los guitarristas George Young (que había nacido en Escocia) y Harry Vanda (proveniente de Holanda) se convirtieron en los principales compositores y condujeron al grupo hacia el estrellato en su país. En 1965 Shel Talmy, el productor de los Kinks, trabajó con ellos en este "Friday on my mind". El tema homónimo fue un éxito internacional, posteriormente versionado por Bowie en su "Pin ups" y, mucho después, por Gary Moore en "Wild frontier". Aquí también encontramos otros grandes temas como la tierna balada "Pretty girl" o la coreable "Made My Bed (Gonna Lie In It)". Así que, si no os conformáis con un recopilatorio de esos que presumen de ser definitivos, quizá la elección acertada sería empezar por este álbum.
Por cierto, nunca está de más recordar que Vanda y Young se encargarían de producir los primeros discos de AC/DC (George era el hermano mayor de los Young).
https://youtu.be/W9qW5r2nk3w
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los llamaron los Beatles australianos. Ya sé, no era precisamente un alarde de imaginación, pero servía para describirlos de una manera eficaz y ventajista. Si en los 60 hacías pop-rock y tenías un corte de pelo a lo Puigdemont, ¿con quiénes te podías comparar mejor que con los de Liverpool? Los guitarristas George Young (que había nacido en Escocia) y Harry Vanda (proveniente de Holanda) se convirtieron en los principales compositores y condujeron al grupo hacia el estrellato en su país. En 1965 Shel Talmy, el productor de los Kinks, trabajó con ellos en este "Friday on my mind". El tema homónimo fue un éxito internacional, posteriormente versionado por Bowie en su "Pin ups" y, mucho después, por Gary Moore en "Wild frontier". Aquí también encontramos otros grandes temas como la tierna balada "Pretty girl" o la coreable "Made My Bed (Gonna Lie In It)". Así que, si no os conformáis con un recopilatorio de esos que presumen de ser definitivos, quizá la elección acertada sería empezar por este álbum.
Por cierto, nunca está de más recordar que Vanda y Young se encargarían de producir los primeros discos de AC/DC (George era el hermano mayor de los Young).
IMPRESCINDIBLES en este hilo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En 2005 debutaban estos jóvenes llamados Wolfmother con un batiburrillo de influencias que abarcaban desde finales de los 60´s (Cream, Hendrix, Blue Cheer) hasta el esplendor rockero de los primeros 70´s (Led Zeppelin, Black Sabbath, Cactus, Uriah Heep) con algún que otro retoque actual debido al influjo de los omnipresentes The White Stripes. Sonido retro donde la originalidad brilla por su asuencia pero al menos, que es lo que importa, destacaban un puñado de poderosos temas de tono épico y acertados desarrollos instrumentales que a muchos nos alegrarían la vida por entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=8lkPfgzR6Hw
_________________
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En 2005 debutaban estos jóvenes llamados Wolfmother con un batiburrillo de influencias que abarcaban desde finales de los 60´s (Cream, Hendrix, Blue Cheer) hasta el esplendor rockero de los primeros 70´s (Led Zeppelin, Black Sabbath, Cactus, Uriah Heep) con algún que otro retoque actual debido al influjo de los omnipresentes The White Stripes. Sonido retro donde la originalidad brilla por su asuencia pero al menos, que es lo que importa, destacaban un puñado de poderosos temas de tono épico y acertados desarrollos instrumentales que a muchos nos alegrarían la vida por entonces.
Los llamaron los Beatles australianos. Ya sé, no era precisamente un alarde de imaginación, pero servía para describirlos de una manera eficaz y ventajista. Si en los 60 hacías pop-rock y tenías un corte de pelo a lo Puigdemont, ¿con quiénes te podías comparar mejor que con los de Liverpool? Los guitarristas George Young (que había nacido en Escocia) y Harry Vanda (proveniente de Holanda) se convirtieron en los principales compositores y condujeron al grupo hacia el estrellato en su país. En 1965 Shel Talmy, el productor de los Kinks, trabajó con ellos en este "Friday on my mind". El tema homónimo fue un éxito internacional, posteriormente versionado por Bowie en su "Pin ups" y, mucho después, por Gary Moore en "Wild frontier". Aquí también encontramos otros grandes temas como la tierna balada "Pretty girl" o la coreable "Made My Bed (Gonna Lie In It)". Así que, si no os conformáis con un recopilatorio de esos que presumen de ser definitivos, quizá la elección acertada sería empezar por este álbum.
Por cierto, nunca está de más recordar que Vanda y Young se encargarían de producir los primeros discos de AC/DC (George era el hermano mayor de los Young).
A The Stems les sirvió un único disco para sellar el pasaporte a la eternidad como banda imprescindible del rock de las antípodas. El garage, el beat, el power-pop o los Kinks -y acabamos antes- más salvajes o líricos estaban presentes en sus oraciones. Nirvana y los primeros Teenage Fanclub, entre otros, les rindieron pleitesía y no me extraña. El tema que daba título a este disco es uno de los más grandes hits (de culto) de la historia.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A The Stems les sirvió un único disco para sellar el pasaporte a la eternidad como banda imprescindible del rock de las antípodas. El garage, el beat, el power-pop o los Kinks -y acabamos antes- más salvajes o líricos estaban presentes en sus oraciones. Nirvana y los primeros Teenage Fanclub, entre otros, les rindieron pleitesía y no me extraña. El tema que daba título a este disco es uno de los más grandes hits (de culto) de la historia.
Disco acojonante..............uno de mis favoritos de las antípodas..........pasó por el blog.
A The Stems les sirvió un único disco para sellar el pasaporte a la eternidad como banda imprescindible del rock de las antípodas. El garage, el beat, el power-pop o los Kinks -y acabamos antes- más salvajes o líricos estaban presentes en sus oraciones. Nirvana y los primeros Teenage Fanclub, entre otros, les rindieron pleitesía y no me extraña. El tema que daba título a este disco es uno de los más grandes hits (de culto) de la historia.
Disco acojonante..............uno de mis favoritos de las antípodas..........pasó por el blog.
Sigo haciendome Murcis con lo que no conozco de este hilo.
El de Wolfmother no me gustó en su momento, mas bien me dejó frío, quizás yo no estaba muy receptivo por entonces, la música de esa época ya empezaba a decirme muy poco, supongo que les daré tarde o temprano otra oportunidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No fueron malos años los 80´s para el pop, el de calidad me refiero. Si el Reino Unido tenía a The Smiths, Prefab Sprout y Aztec Camera los australianos podían presumir de The Go-Betweens y The Triffids aunque ambos a un nivel local, en especial estos últimos. Elegantes es lo primero que se me ocurre, también apasionados, melodramáticos, líricos y, como todo grupo de culto, malditos. Su carrera nunca fue un camino de rosas, más bien de espinas culminado con el trágico final de su lider David McComb, un tipo inquietante de distinguido look, adicto a las peores sustancias, que pudo tocar el cielo con el bello y decadente "Born Sandy Devotional" pero el destino no estaba de su parte.
https://www.youtube.com/watch?v=7N5akOOlGTI
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con "Beds Are Burning" dieron un pelotazo comercial que jamás imaginarían, todo un hito para un grupo australiano. Midnight Oil no estaban diseñados para ser una banda de FM, eran músicos muy implicados en cuestiones sociopolíticas con un líder que francamente impresionaba, el gigantón Peter Garret. Sus comienzos son algo confusos como tantos grupos del continente debido a la lejanía, de ahí que sus influencias abarcan un poco de todo: el punk de The Clash, el after punk vía U2, la new wave, el pop & rock. Sin abandonar su faceta luchadora llega "Diesel and Dust" donde consiguen un sonido muy reconocible además de un puñado de excelentes piezas radiables con vocación de himno. Tras el impacto comercial fueron desinflándose a la vez que un público más interesado por el rock alternativo les fue perdiendo la pista. Volvieron a su escenario de origen donde eran grandes y presumieron de sus cinco minutos de gloria.
https://www.youtube.com/watch?v=16bFBzx7I_0
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Puede que los australianos no crearan nunca una música realmente genuina, con verdaderas señas de identidad propias, pero no se limitaban a ser voluntariosos discípulos de sus maestros, sino que se esforzaban con energía y convicción en trascender sus influencias, como el alumno que sabe que debe esforzarse más para poder marcharse al extranjero. Es innegable que muchos de los grupos australianos sonaban ingleses o americanos, pero tenían al menos buenas canciones. Tal es el caso de The Go-Betweens, una banda que podía recordar tanto a los Smiths más melancólicos ("You can't say no forever") como a los Prefab Sprout más luminosos ("Streets of your town"). Liderados por los compositores Grant McLennan y Robert Forster alcanzaron su cima creativa con este disco de 1988, repleto de guitarras acústicas y con unos hermosos arreglos de cuerda.
https://youtu.be/yq8ZH-Z59hQ
Última edición por Alehardrock el Miér 4 Oct 2017 - 19:16, editado 1 vez
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Con "Beds Are Burning" dieron un pelotazo comercial que jamás imaginarían, todo un hito para un grupo australiano. Midnight Oil no estaban diseñados para ser una banda de FM, eran músicos muy implicados en cuestiones sociopolíticas con un líder que francamente impresionaba, el gigantón Peter Garret. Sus comienzos son algo confusos como tantos grupos del continente debido a la lejanía, de ahí que sus influencias abarcan un poco de todo: el punk de The Clash, el after punk vía U2, la new wave, el pop & rock. Sin abandonar su faceta luchadora llega "Diesel and Dust" donde consiguen un sonido muy reconocible además de un puñado de excelentes piezas radiables con vocación de himno. Tras el impacto comercial fueron desinflándose a la vez que un público más interesado por el rock alternativo les fue perdiendo la pista. Volvieron a su escenario de origen donde eran grandes y presumieron de sus cinco minutos de gloria.
https://www.youtube.com/watch?v=16bFBzx7I_0
Te has adelantado. Este sería mi número 1 personal. El de los Stems es buenísimo también.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Puede que los australianos no crearan nunca una música realmente genuina, con verdaderas señas de identidad propias, pero no se limitaban a ser voluntariosos discípulos de sus maestros, sino que se esforzaban con energía y convicción en trascender sus influencias, como el alumno que sabe que debe esforzarse más para poder marcharse al extranjero. Es innegable que muchos de los grupos australianos sonaban ingleses o americanos, pero tenían al menos buenas canciones. Tal es el caso de The Go-Betweens, una banda que podía recordar tanto a los Smiths más melancólicos ("You can't say no forever") como a los Prefab Sprout más luminosos ("Streets of your town"). Liderados por los compositores Grant McLennan y Robert Forster alcanzaron su cima creativa con este disco de 1988, repleto de guitarras acústicas y con unos hermosos arreglos de cuerda.
https://youtu.be/yq8ZH-Z59hQ
Te has adelantado, podría ser mi número.... ...da igual, estará en mi lista. Gran dúo de compositores
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eléctricos, sudorosos, histriónicos, fueron el tercer vértice del rock cervecero de las antípodas, AC/DC, Rose Tattoo y The Angels como Santísima Trinidad. Si en algo se diferenciaban de aquellos es que tenían un toquecillo new wave-pub rock provocado por el amor que sentían por The Kinks, con los que llegaron a girar por EEUU. Fueron una banda de largo recorrido que culminaría desgraciadamente con el fallecimiento en 2014 de su vocalista Doc Neeson. Angus Young y Bon Scott quedaron prendados cuando los conocieron y decidieron apostar por su homónimo y exitoso debut. Sus primeros discos son muy recomendables, en todos encontramos pelotazos air guitar. Hoy me inclino por "No Exit", quizás con más matices y mejor acabado, mañana elegiría "Face to Face", oh yeaaaah!
https://www.youtube.com/watch?v=43c0hMsiAsM
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34937 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Eléctricos, sudorosos, histriónicos, fueron el tercer vértice del rock cervecero de las antípodas, AC/DC, Rose Tattoo y The Angels como Santísima Trinidad. Si en algo se diferenciaban de aquellos es que tenían un toquecillo new wave-pub rock provocado por el amor que sentían por The Kinks, con los que llegaron a girar por EEUU. Fueron una banda de largo recorrido que culminaría desgraciadamente con el fallecimiento en 2014 de su vocalista Doc Neeson. Angus Young y Bon Scott quedaron prendados cuando los conocieron y decidieron apostar por su homónimo y exitoso debut. Sus primeros discos son muy recomendables, en todos encontramos pelotazos air guitar. Hoy me inclino por "No Exit", quizás con más matices y mejor acabado, mañana elegiría "Face to Face", oh yeaaaah!
https://www.youtube.com/watch?v=43c0hMsiAsM
Face to Face es buenísimo, cortesía tuya ya sabes si algún día tal y cual pues eso
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eléctricos, sudorosos, histriónicos, fueron el tercer vértice del rock cervecero de las antípodas, AC/DC, Rose Tattoo y The Angels como Santísima Trinidad. Si en algo se diferenciaban de aquellos es que tenían un toquecillo new wave-pub rock provocado por el amor que sentían por The Kinks, con los que llegaron a girar por EEUU. Fueron una banda de largo recorrido que culminaría desgraciadamente con el fallecimiento en 2014 de su vocalista Doc Neeson. Angus Young y Bon Scott quedaron prendados cuando los conocieron y decidieron apostar por su homónimo y exitoso debut. Sus primeros discos son muy recomendables, en todos encontramos pelotazos air guitar. Hoy me inclino por "No Exit", quizás con más matices y mejor acabado, mañana elegiría "Face to Face", oh yeaaaah!
Face to Face es buenísimo, cortesía tuya ya sabes si algún día tal y cual pues eso
He puesto este por variar, los dos molan mucho
_________________
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Puede que los australianos no crearan nunca una música realmente genuina, con verdaderas señas de identidad propias, pero no se limitaban a ser voluntariosos discípulos de sus maestros, sino que se esforzaban con energía y convicción en trascender sus influencias, como el alumno que sabe que debe esforzarse más para poder marcharse al extranjero. Es innegable que muchos de los grupos australianos sonaban ingleses o americanos, pero tenían al menos buenas canciones. Tal es el caso de The Go-Betweens, una banda que podía recordar tanto a los Smiths más melancólicos ("You can't say no forever") como a los Prefab Sprout más luminosos ("Streets of your town"). Liderados por los compositores Grant McLennan y Robert Forster alcanzaron su cima creativa con este disco de 1988, repleto de guitarras acústicas y con unos hermosos arreglos de cuerda.