THE SCREAMING JETS 1991 . Este vinilo me lo compre solo despues de haber escuchado la cancion del clip. Buen disco pero no todas son como esta ... Luego han sacado muchisimos mas discos pero no los tengo muy presentes ..
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En 1981 se produce el debut discográfico de The Scientists, más conocido como "Pink Album". La virulencia de sus conciertos y esa fórmula compuesta por swamp-punk-noise y garage 60´s hace de ellos la formación más salvaje de toda Australia. Su abrasión fue tal que, como si una supernova se tratara, acabaron desintegrándose en un solo disco aunque posteriormente su líder Kim Salmon los rescataría de sus cenizas. Una bocanada de rawk'n'roll anárquico, una bestia demasiado extraña.
https://www.youtube.com/watch?v=rSCQqGLm1ak
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Si algo brillaba por su ausencia era la originalidad, estos chicos demostraron, además de mucha caradura, que habían mamado los santos mandamientos del rock setentero y así se presentaron, con un look vintage que echaba para atrás y un puñado de canciones que recordaban a Faces, Humble Pie, The Kinks, Paul McCartney, The Who, T. Rex y un largo etcétera. Criticados y vilipendiados pero la colaron hasta el fondo, vendieron como churros con la archiconocida "Are You Gonna Be My Girl", canción que llegó a nublar a unas cuantas piezas bastante más recomendables que dieron forma al polémico y entretenidísimo "Get Born". ¿Hype? sí aunque ideal para abrir este hilo.
Hay que ver, que bonitas palabras para estos chicos, supongo que el no ser suecos los salva de la hoguera
CARADURAS no es un halago. La diferencia es que al menos colaron un hit mundial, otros siguen ahí en la liga femenina. A mí estos estos Jet me importan un rábano pero metieron un gol y eso es innegable.
Y Romerito con el Barça también pero prefiero a Julio Alberto
Claro pero Julio Farlopalberto jugaba en una liga de hombres.
Julio Alberto--------Romerito-----Jet------''-'Diamond Dogs
A lo que yo iba es que Hellacopters >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jet, científicamnete demostrado y nunca has sido tan benevolente con los suecos.
Discográficamente sí porque son más sobrios pero el disco de los Jet es mejor que cualquiera de los Cocopteros esos (claro que eso y nada... ) Equipo femenino del Atlético de Madrid vs Atlético de Madrid C...o D
Prefiero a los Hellacopters, aunque sean unos "post-turi(s)tas" del high energy, jeje. Lo que tengo muy claro es que si Jet no hubieran gozado de sus cinco minutos de fama ahora serían bastante más respetados por el rockerío que incomprensiblemente se llena la boca con los términos autenticidad y honestidad. Igual que los Strokes del primer disco. Tendrían el estatus de banda de culto, serían un grupo con principios, fiel a sus influencias..., todo ese discurso con más postizos que una conejita de Playboy. Robar a un millonario para hacerse rico es algo miserable, pero si sigues viviendo en una chabola tampoco es tan grave, ¿no? El fracaso dignifica una barbaridad. Por eso el underground es un paraíso, aunque eso no signifique un gran consuelo en vida.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
La idea de abrir este hilo surgió a raíz de la lectura de este libro:
Es un lectura recomendable en cuanto a su faceta divulgativa, aunque no tanto en la parte crítica, ya que la mayoría de las veces actúa como un fan exaltado cuando reseña supuestas joyas perdidas del underground, tanto que empiezas a sospechar. Adorar tal cantidad de discos inencontrables es como venerar a un dios desconocido, no basta con ser voluntarioso, hay que tener fe.
Por otra parte, el autor, cuyos gustos encajan en la órbita del viejo Ruta 66, sólo se centra en determinados estilos, como avisa en la portada: high energy, punk, garage y power pop. Habla del "sleaze"en términos de "payasos y vodevil"; a INXS y Midnight Oil los califica como basura mainstream y el AOR también se lo carga de un plumazo. Cuestión de gustos, aunque no hacía falta apoyarse en lo que uno odia para explicar lo que amas.
De todas formas, he descubierto bandas muy interesantes gracias al libro. The Eastern Dark es una de ellas.
James Darroch había formado parte de los Celibate Riffles y aquí asumió el liderazgo, componiendo, cantando y tocando la guitarra. Este fue su único disco (un EP en realidad), producido por Rob Younger (Radio Birdman), y no escondía su admiración hacia los Ramones, moviéndose entre el punk y el power pop. Por desgracia, la banda sufrió un accidente de tráfico y Darroch murió con tan sólo 26 años. El título del álbum, "Larga vida a la Nueva Carne", es una referencia a "Videodrome", la peli de Cronenberg donde actuaba Debbie Harry.
https://youtu.be/o3Pob1PgUrg
Última edición por Alehardrock el Mar 3 Oct - 11:34, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Completamente de acuerdo Alejandro con lo del tema Jet. El rock tiende a situar la autenticidad por encima del talento cuando en el arte (que no es lo mismo que la albañilería) lo que importante es lo segundo. Por eso se mitifican a bandas que nunca tuvieron éxito (habría que analizar por qué nunca tuvieron éxito) y se deprecia vilmente al hype. No todo el mundo es capaz de llegar a la categoría de hype, un hype puede tener dos canciones que jamás igualará una banda de culto por muy honesta que esta sea y con esto no pretendo poner al hype por encima del culto, para mí son cosas distintas.
Si los Strokes (Jet, White Zombie, Counting Crows, Young Heart Attack, ponga el nombre que quiera) no hubiesen tenido un golpe de suerte o papás millonarios hoy su debut sería una sobresaliente pieza de culto ¿cuántas bandas malditas que grabaron un único disco perdido en el tiempo se reivindican como lo más grande que pudo existir? ¿cuántos los vieron en directo? ¿realmente eran buenos?. Aquí en España se me ocurre un nombre, Buenas Noches Rose, banda de culto, para muchos lo mejor que existió en el Madrid noventero sin embargo si quitamos ese velo de euforia y autenticidad descubres que sus canciones no tenían apenas pegada.
Respecto al libro también de acuerdo ¿por qué ridiculizar otros géneros? creo que llama payasos a Foreigner Buen libro, cierto, una base para apoyarse en el rock de las Antípodas pero hay dejar de lado la falsa autenticidad. Te aseguro que en mi lista están INXS y discos que deberíán estar en ese libro y que han sido sustituidos por otros más ruidosos, torpes y molestos ah! pero más auténticos.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dom Mariani, brillante artesano de canciones que un buen día encontró la piedra filosofal del pop allá en las antípodas. Después de dar a luz "At First Sight the Violeta are Blue", brillante disco de culto, el nunca suficientemente reivindicado Mariani se vestía de etiqueta para pulir si cabe aún más su acertadísima continuación: The Someloves. Atrás queda el garage sixty de The Stems, ahora las guitarras disparan toneladas de pop preciosista y estribillos soleados.
https://www.youtube.com/watch?v=g528nok89ZE
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Compañero de correrías de Nick Cave, el malogrado guitarrista Rowland S. Howard fue uno de los músicos claves del nuevo rock australiano. Outsider con una vida al filo de la navaja cuyos días en este planeta estaban más que contados. Pop Crimes es la obra maldita de este enfant terrible, un disco elegante envuelto en tinieblas cuyos guitarrazos post-punk son crujidos de dolor que cortan como cristales. 100 % recomendable para fans de Cave y potencialmente peligroso para pesimistas, depresivos y agoreros.
https://www.youtube.com/watch?v=nP1M6hoygnU
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
El rock tiende a situar la autenticidad por encima del talento cuando en el arte (que no es lo mismo que la albañilería) lo que importante es lo segundo. Por eso se mitifican a bandas que nunca tuvieron éxito (habría que analizar por qué nunca tuvieron éxito) y se deprecia vilmente al hype. No todo el mundo es capaz de llegar a la categoría de hype, un hype puede tener dos canciones que jamás igualará una banda de culto por muy honesta que esta sea y con esto no pretendo poner al hype por encima del culto, para mí son cosas distintas.
Lo explicas perfectamente. El tema de la autenticidad da bastante que pensar. Supongo que un tipo que recorre bares con su guitarra debe vender autenticidad del mismo modo que un pobre no puede ser egoísta ni orgulloso. Es un modo de compensar lo que uno no tiene (el genio o los recursos) con valores éticos.
El otro día fui a una charla en la que participaba David Trueba (bueno, más bien fue un monólogo, estuvo muy ocurrente, no paró de hablar) y una de las preguntas que le plantearon fue si no creía que los grandes escritores eran buenas personas. Él dio un largo rodeo hasta acabar reconociendo que quizá fuera así. A mí me parece un disparate. ¿Qué tiene que ver la bondad con el talento?
Por otro lado, cuando hablan de la autenticidad de un artista para intentar que te intereses por él a veces parece que te están pidiendo un donativo para una ONG. También creo que a veces caemos en un exceso de información, al menos en lo relativo a la biografía personal de los artistas, y que en realidad no es necesario empatizar con ellos para poder disfrutar de su obra. Por ejemplo, ahora cuando descubres a un grupo en ocasiones ya conoces de antemano todas las claves de sus vidas plasmadas en las canciones. En este sentido, echo de menos la falta de información, algo que te permita dar rienda suelta a la imaginación. Pero, claro, con la urgencia que existe hoy en día para todo, incluso para lo más banal, no hay tiempo ni ganas de imaginar.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Compañero de correrías de Nick Cave, el malogrado guitarrista Rowland S. Howard fue uno de los músicos claves del nuevo rock australiano. Outsider con una vida al filo de la navaja cuyos días en este planeta estaban más que contados. Pop Crimes es la obra maldita de este enfant terrible, un disco elegante envuelto en tinieblas cuyos guitarrazos post-punk son crujidos de dolor que cortan como cristales. 100 % recomendable para fans de Cave y potencialmente peligroso para pesimistas, depresivos y agoreros.
https://www.youtube.com/watch?v=nP1M6hoygnU
Mira, sin quererlo, has puesto un ejemplo de lo que acabo de escribir arriba. Y que conste que yo suelo hacerlo mucho, no lo puedo evitar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Compañero de correrías de Nick Cave, el malogrado guitarrista Rowland S. Howard fue uno de los músicos claves del nuevo rock australiano. Outsider con una vida al filo de la navaja cuyos días en este planeta estaban más que contados. Pop Crimes es la obra maldita de este enfant terrible, un disco elegante envuelto en tinieblas cuyos guitarrazos post-punk son crujidos de dolor que cortan como cristales. 100 % recomendable para fans de Cave y potencialmente peligroso para pesimistas, depresivos y agoreros.
Mira, sin quererlo, has puesto un ejemplo de lo que acabo de escribir arriba. Y que conste que yo suelo hacerlo mucho, no lo puedo evitar.
He cambiado el orden a propósito el disco de RSH estaba más arriba pero me venía que ni pintado. Notable disco pero en mi top están por encima INXS.
Y muy de acuerdo con lo que dices ¿qué tiene que ver ser escritor con buena persona? . También es cierto lo de la sobreinformación, digo yo, que un punto intermedio, aunque si te soy sincero, muchas veces me la pela quien toca la guitarra o qué batería tenía tal grupo en 1990.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Compañero de correrías de Nick Cave, el malogrado guitarrista Rowland S. Howard fue uno de los músicos claves del nuevo rock australiano. Outsider con una vida al filo de la navaja cuyos días en este planeta estaban más que contados. Pop Crimes es la obra maldita de este enfant terrible, un disco elegante envuelto en tinieblas cuyos guitarrazos post-punk son crujidos de dolor que cortan como cristales. 100 % recomendable para fans de Cave y potencialmente peligroso para pesimistas, depresivos y agoreros.
Mira, sin quererlo, has puesto un ejemplo de lo que acabo de escribir arriba. Y que conste que yo suelo hacerlo mucho, no lo puedo evitar.
He cambiado el orden a propósito el disco de RSH estaba más arriba pero me venía que ni pintado. Notable disco pero en mi top están por encima INXS.
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Ajá. De todas formas, me apunto el disco de este hombre que no conozco, aunque ahora no me apetece deprimirme.
Dom Mariani, brillante artesano de canciones que un buen día encontró la piedra filosofal del pop allá en las antípodas. Después de dar a luz "At First Sight the Violeta are Blue", brillante disco de culto, el nunca suficientemente reivindicado Mariani se vestía de etiqueta para pulir si cabe aún más su acertadísima continuación: The Someloves. Atrás queda el garage sixty de The Stems, ahora las guitarras disparan toneladas de pop preciosista y estribillos soleados.
https://www.youtube.com/watch?v=g528nok89ZE
Aunuqe no en profundidad conozco a Mariani y a The Stems pero de este proyecto creo que es la primera vez que leo algo así que -porque me da que es para mí-
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The New Christs fueron el primer vástago de Radio Birdman, Rob Younger formó esta continuista banda para debutar con "Distemper" donde actualizan los mandamientos stoogianos a través de sofocantes atmósferas y virulentas canciones al filo de la navaja. Charlie Owen, versátil guitarrista aportaba modernidad junto al explosivo Younger cuyo carácter y adicciones rompieron la actividad de una prometedora banda de carrera irregular.
The New Christs fueron el primer vástago de Radio Birdman, Rob Younger formó esta continuista banda para debutar con "Distemper" donde actualizan los mandamientos stoogianos a través de sofocantes atmósferas y virulentas canciones al filo de la navaja. Charlie Owen, versátil guitarrista aportaba modernidad junto al explosivo Younger cuyo carácter y adicciones rompieron la actividad de una prometedora banda de carrera irregular.
https://www.youtube.com/watch?v=dK5SfI7OvCA
No nos olvidemos de los Visitors de Deniz Tek!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The New Christs fueron el primer vástago de Radio Birdman, Rob Younger formó esta continuista banda para debutar con "Distemper" donde actualizan los mandamientos stoogianos a través de sofocantes atmósferas y virulentas canciones al filo de la navaja. Charlie Owen, versátil guitarrista aportaba modernidad junto al explosivo Younger cuyo carácter y adicciones rompieron la actividad de una prometedora banda de carrera irregular.
No nos olvidemos de los Visitors de Deniz Tek!!!
Fíjate, nunca los había escuchado. Tienen un aire afterpunk (australiano), molan.
The New Christs fueron el primer vástago de Radio Birdman, Rob Younger formó esta continuista banda para debutar con "Distemper" donde actualizan los mandamientos stoogianos a través de sofocantes atmósferas y virulentas canciones al filo de la navaja. Charlie Owen, versátil guitarrista aportaba modernidad junto al explosivo Younger cuyo carácter y adicciones rompieron la actividad de una prometedora banda de carrera irregular.
No nos olvidemos de los Visitors de Deniz Tek!!!
Fíjate, nunca los había escuchado. Tienen un aire afterpunk (australiano), molan.
Para mí ahondan en el lado más The Doors que ya tenían Radio Birdman.
Cris Van Zant
Mensajes : 34937 Fecha de inscripción : 25/09/2014
The New Christs fueron el primer vástago de Radio Birdman, Rob Younger formó esta continuista banda para debutar con "Distemper" donde actualizan los mandamientos stoogianos a través de sofocantes atmósferas y virulentas canciones al filo de la navaja. Charlie Owen, versátil guitarrista aportaba modernidad junto al explosivo Younger cuyo carácter y adicciones rompieron la actividad de una prometedora banda de carrera irregular.
https://www.youtube.com/watch?v=dK5SfI7OvCA
En ambitos ruteros, Rob Younger es poco menos que el Mesías. El disco de los Birdman me gusta, sin emocionarme eso sí, pero a estos hijos aún los tengo pendientes, esta es una buena semana para buscar por Youtube.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69897 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The New Christs fueron el primer vástago de Radio Birdman, Rob Younger formó esta continuista banda para debutar con "Distemper" donde actualizan los mandamientos stoogianos a través de sofocantes atmósferas y virulentas canciones al filo de la navaja. Charlie Owen, versátil guitarrista aportaba modernidad junto al explosivo Younger cuyo carácter y adicciones rompieron la actividad de una prometedora banda de carrera irregular.
En ambitos ruteros, Rob Younger es poco menos que el Mesías. El disco de los Birdman me gusta, sin emocionarme eso sí, pero a estos hijos aún los tengo pendientes, esta es una buena semana para buscar por Youtube.
Para un rutero de pro ver este disco en el número 18 supone el mismo disgusto que para un popuhead ver uno de Van Halen en tan baja posición. A mí me gusta este disco, pero me parece sobrevalorado por los antiguos columnistas del Ruta. La guitarra me chifla, le da un rollo muy atemporal, la atmósfera violenta a punto de estallar sin embargo tiene un "pero" que es que le falta melodía. Disco muy influyente para esas tierras pero para mí hay 17 mucho mejores.
PD (Matt): sí, cuando he dicho afterpunk australiano era por ese rollo de Nick Cave y las melodías oscuras de The Triffids pero tú lo has puntualizado mejor: The Doors, que al fin y al cabo Cave es un hijo demoníaco de Morrison.