Inevitablemente emparentados con AC/DC aunque sus orígenes no sean los mismos, los Rose Tattoo provenían de los sharpies, peligrosa fauna quinquillera de la peor calaña que destacaban por sus tatuajes y un look de skin-head con mullets. Por eso aunque tengan toda la potencia de los hermanos Young también se marcaban himnos macarras heredados de Slade y un uso sureño de la slide guitar. Al margen de teorías, su primer disco es nitroglicerina, comandados por el pequeño sargento chusquero Angry Anderson debutaban con esta barbaridad de rock´n´roll de trinchera, el de toda la vida, el del puño en alto y la jarra de cerveza, el de los pendencieros buscando golfas y diversión. Tan sencillo, tan crudo, tan real...
https://www.youtube.com/watch?v=vcwj86WkXb8
A falta de AC/DC, me mola que hayas puesto a estos ahí arriba, y que el rock'n'roll crudo esté bien representado, que aunque sea un elemento característico de la música australiana, viendo este hilo está claro que de Australia no sólo salió (buen) rock de alto voltaje, la cosa es bastante completita.
claro, en los últimos tiempos se ha asociado el rock australiano con el high energy pero en el fondo no dejaba de ser una corriente minoritaria. El pop en los 80´s estuvo muy presente y ni hablamos del rock´n´roll cazallero, este sí que es el verdadero emblema del aussie rock.
Lou ya comentó otro disco de ellos, pero yo los conocí con este, gracias a su single "Under the Milky Way", una oscura balada con una introducción acústica y un sorprendente solo de ¿gaitas? No, no eran gaitas. La verdad es que aquí recordaban bastante a Echo and the Bunnymen. A propósito, el viernes pasado publicaron un nuevo álbum y está teniendo buenas críticas.
https://youtu.be/pWxJEIz7sSA
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lou ya comentó otro disco de ellos, pero yo los conocí con este, gracias a su single "Under the Milky Way", una oscura balada con una introducción acústica y un sorprendente solo de ¿gaitas? No, no eran gaitas. La verdad es que aquí recordaban bastante a Echo and the Bunnymen. A propósito, el viernes pasado publicaron un nuevo álbum y está teniendo buenas críticas.
https://youtu.be/pWxJEIz7sSA
"Under The Milky" fue un éxito mundial. No sabía que tenían nuevo disco pero ya lo tengo localizado
Pienso que más allá de gustos o la propia incomodidad que a veces resulta sumergirse en su discografía, Nick Cave es el músico con más peso y trascendencia de esta lista. Si tengo que quedarme con un solo álbum no tendría ninguna duda, "Let It Love", uno de mis discos preferidos de los 90´s. En él encontramos lo mejor de este endemoniado crooner: el post-punk de sus comienzos, el blues retorcido, las ambientaciones góticas y cabareteras, las baladas asesinas, las canciones de carretera, la nocturnidad...ah! y el amor, una avalancha de amor malsano y enfermizo. Además de lo arriesgada de su propuesta, Cave, en esta ocasión, abrió una pequeña ventana por donde entraban destellos de accesibilidad...eso sí, apasionantemente turbia.
Eléctricos, sudorosos, histriónicos, fueron el tercer vértice del rock cervecero de las antípodas, AC/DC, Rose Tattoo y The Angels como Santísima Trinidad. Si en algo se diferenciaban de aquellos es que tenían un toquecillo new wave-pub rock provocado por el amor que sentían por The Kinks, con los que llegaron a girar por EEUU. Fueron una banda de largo recorrido que culminaría desgraciadamente con el fallecimiento en 2014 de su vocalista Doc Neeson. Angus Young y Bon Scott quedaron prendados cuando los conocieron y decidieron apostar por su homónimo y exitoso debut. Sus primeros discos son muy recomendables, en todos encontramos pelotazos air guitar. Hoy me inclino por "No Exit", quizás con más matices y mejor acabado, mañana elegiría "Face to Face", oh yeaaaah!
Face to Face es buenísimo, cortesía tuya ya sabes si algún día tal y cual pues eso
He puesto este por variar, los dos molan mucho
Yo solo tengo estos dos y son cojonudos, no sé con cual me quedaría.
Enhorabuena por el hilo Lou
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eléctricos, sudorosos, histriónicos, fueron el tercer vértice del rock cervecero de las antípodas, AC/DC, Rose Tattoo y The Angels como Santísima Trinidad. Si en algo se diferenciaban de aquellos es que tenían un toquecillo new wave-pub rock provocado por el amor que sentían por The Kinks, con los que llegaron a girar por EEUU. Fueron una banda de largo recorrido que culminaría desgraciadamente con el fallecimiento en 2014 de su vocalista Doc Neeson. Angus Young y Bon Scott quedaron prendados cuando los conocieron y decidieron apostar por su homónimo y exitoso debut. Sus primeros discos son muy recomendables, en todos encontramos pelotazos air guitar. Hoy me inclino por "No Exit", quizás con más matices y mejor acabado, mañana elegiría "Face to Face", oh yeaaaah!
Face to Face es buenísimo, cortesía tuya ya sabes si algún día tal y cual pues eso
He puesto este por variar, los dos molan mucho
Yo solo tengo estos dos y son cojonudos, no sé con cual me quedaría.
Enhorabuena por el hilo Lou
Molan los Angels
Gracias Folo
Como viene siendo costumbre en los últimos meses, llego tarde. Voy a dejar mi granito de arena en este delicioso hilo con estos secundarios de lujo. Aprovechando que el título del topic lo admite, yo venía a hablar de unos neozelandeses, poperos ellos, muy influenciados por los sonidos británicos de los 80, con ese toque entre dulce y ligeramente oscuro: The Bats. Su disco de debut "Daddy's Highway" es una autentica maravilla donde ninguna canción baja del notable. Además es de esos discos con matices que te van enganchando a cada escucha. Melodías más complicadas de lo que parece, guitarras tan delicadas que a veces parecen que se rompan y líneas vocales dobladas con una elegancia increíble.
Última edición por pilgrim el Dom 8 Oct 2017 - 18:06, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
De Nick Cave sólo tengo un recopilatorio, me da pereza meterme en él, pero por otro lado es un tío que me atrae, sin duda es interesante.
PD. Tío, te has olvidado de AC/DC, menudo fallo
PD.2. Gran hilo, hay muchas cosas con las que me he hecho murcis. Gran trabajo, una vez mas, Lou.
Vámonos pa Australia!
Thanks
Respecto a AC/DC no me olvidé, tampoco de Bee Gees, lo expliqué al comienzo del hilo.
LOU RIP escribió:
yo iré comentado 25 discos oceánicos abarcando todos los estilos. No entrarán ni AC/DC ni Bee Gees pues pienso que ambos han sobrepasado esa categoría, Nick Cave también pero nunca ha sido un músico de masas por lo cual sí estará en el listado.
Matt Murdock escribió:
Hilo para enmarcar!!!
gracias
Me alegra leerte Pilgrim, sé que eres un fan del aussie y se te echó de menos. No conocía a The Bats
Venga, otros: Died Pretty. De estos ya he hablado alguna vez por aquí. Empezaron en 1980 con influencias de Velvet Underground, el Iggy Pop más "New Values" y otros toques sesenteros. Eran muy caóticos, y lo siguieron siendo cuando Rob Younger les produjo su primer disco: "Free Dirt", en 1986. Tenían algo especial, un toque algo siniestro y unos estribillos que se te clavaban en la cabeza. Y ese cierto desorden a la hora de tocar los hacía... diferentes. Pueden resultar de segunda fila, pero para mí "Free Dirt" no lo es. Escuchad esta canción y me decís.
Pero lo suyo no fue flor de un día. Con el tiempo, sonaron mejor, aunque no tan originales. Eso sí, cuando daban con el estribillo, no lo soltaban y se quedaba para siempre con el oyente.
EDITO para cambiar "Springerfall", que se oye mal en el único YouTube que he encontrado, por esta otra.
Última edición por pilgrim el Dom 8 Oct 2017 - 18:12, editado 4 veces
Me alegra leerte Pilgrim, sé que eres un fan del aussie y se te echó de menos. No conocía a The Bats
Yo también me alegro de leeros. Mis circunstancias me limitan. Aunque no lo parezca, pasan cosas más importantes en Cataluña que la escena política: mis cosas.
En fin, que sepas que nunca te perdonaré lo de New Christs.
LOU RIP Forum Punisher
Yo también me alegro de leeros. Mis circunstancias me limitan. Aunque no lo parezca, pasan cosas más importantes en Cataluña que la escena política: mis cosas.
En fin, que sepas que nunca te perdonaré lo de New Christs.
y espero que soluciones tus problemas ¡por supuesto amigo!
Gran recomendación Died Pretty, uno de mis olvidos.
New Christs estuvieron en mi lista y hablé bien de ellos, lo único que hay grupos que me gustan más, como Radio Birdman o Van Halen.
... y de propina, The Drones. Batidora de electricidad velvetiana (y neilyoungiana), blues-punk y noise sin olvidar el legado, claro, de Birthday Party o Scientists.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
LOU RIP Forum Punisher
Bueno, y que no termine la semana "canguril" sin que servidor traiga de nuevo a ese pequeño gran artesano de las canciones que responde al nombre de Bryan Estepa...
... y de propina, The Drones. Batidora de electricidad velvetiana (y neilyoungiana), blues-punk y noise sin olvidar el legado, claro, de Birthday Party o Scientists.
Excelente. A Estepa hace años que lo tengo en la agenda pero todavía no me he metido con él.
The Drones son tremendos aunque solo conozco un disco de ellos.
gracias Ale, en un principio pensaba comentar un disco al día pero cuando dijiste que no ibas a disponer de tiempo me lancé a por una lista, de manera veloz y algo improvisada el mismo lunes por la mañana (hoy no hubiese puesto a Jet )
Ha quedado un hilo muy chulo entre todos.