Como conmemoración del 40 Aniversario del "Highway to Hell" voy a retomar este antiguo hilo para recomendar una segunda tanda de discos de la tierra de una de las bandas más grandes del rock. Siete discos picoteando en muchos de los estilos que encontramos en tan lejano continente. No hace falta decir que si alguien se anima a abrirnos ojos y oídos será bienvenido.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Como conmemoración del 40 Aniversario del "Highway to Hell" voy a retomar este antiguo hilo para recomendar una segunda tanda de discos de la tierra de una de las bandas más grandes del rock. Siete discos picoteando en muchos de los estilos que encontramos en tan lejano continente. No hace falta decir que si alguien se anima a abrirnos ojos y oídos será bienvenido.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No eran unos recien llegados cuando hicieron su fulgurante aparición en la tierra de los canguros, venían de fundar a los Hoodoo Gurus y tenían conexiones con The Scientists, Beasts of Bourbon y alguno más. Boris Sujdovic y Roddy Radalj eran croatas, de ahí el nombre del grupo, y junto a James Baker y Peter Simpson fundaron The Dubrovniks. "Dubrovnik Blues" fue su estupendo debut en el que demostraban mucha personalidad a la hora de combinar estribillos pegadizos con garage rock, un paso más de lo que conocemos por power pop con esas guitarras ruidosas pero con un sonido fresco y arrollador. Poco antes de la grabación del álbum el inestable Radalj los dejaría tirados, de ahí que en la portada posasen como un power-trio.
https://www.youtube.com/watch?v=jp4C8VYfVXE
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Plataformas, pantalones campana, patillas y sin rimmel, ojo, que nadie se confunda. Ted Mulry era un guitarrista peleón que gozó de una pequeña fama en aquellos extraños años del glam australiano en el que sus protagonistas se sentían infinitamente más cómodos al lado de Slade que de Ziggy Stardust. TMG podrían definirse como un cruce entre Status Quo y AC/DC por sus guitarras cruzadas y riffs pegajosos. "Struttin´" es el disco ideal para conocerlos y aunque no contenía su hit más popular, "Jump in my Car" (David Hasselford, ¿cómo no? grabaría su propia versión) es el que podemos disfrutar más plenamente de los grasientos estribillos de estos garrulazos.
https://www.youtube.com/watch?v=M70eYXdb5uo
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sunnyboys estuvieron cerca del éxito más allá de sus fronteras, era un época en la que la crítica británica dirigía sus miradas al contienente perdido y estos chicos tenían un potencial que por desgracia no supieron explotar. Curioso que su líder, Jeremy Oxley, fan absoluto de The Beach Boys, tuviese un paralelismo similar a Brian Wilson y es que por culpa de su enfermedad mental aquella prometedora banda no pudo rematar la faena. Su debut es una actualización del sonido pop de The Easybeats, The Kinks y Flamin´Grovies con melodías muy trabajadas, coros, guitarras psicodélicas con un puntillo de oscuridad y mucha energia. Aún tuvieron tiempo de sacar un segundo y recomendable Lp antes de perderse en el pop más banal.
https://www.youtube.com/watch?v=wXQ3HLQx7HE
_________________
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Gran recuperación del hilo, Lou! Estaré atento a tus recomendaciones.
Yo sigo buceando en la discografía de estos australianos, tan eclécticos como desquiciados, que acaban de publicar un tema que no está en su nuevo disco. Aquí suenan muy metaleros:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran recuperación del hilo, Lou! Estaré atento a tus recomendaciones.
Yo sigo buceando en la discografía de estos australianos, tan eclécticos como desquiciados, que acaban de publicar un tema que no está en su nuevo disco. Aquí suenan muy metaleros:
Jodidos zumbados
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Poco a poco va consalidándose es el enésimo proyecto del incombustible Dom Mariani, ecléctico e ilusionante músico capaz de salir bien parado en terrenos como el garage rock, el power pop o el rock alternativo. Datura4 es un giro en la trayectoria del guitarrista australiano, un regreso a la edad de piedra del rock duro. "Blessed is the Boggie", es su último trabajo y no suena nada mal esa combinación de riff pétreos con blues-rock y boogie peleón.
Si metafóricamente hablando Australia es el culo del mundo, Townsville sería el ano. De esa ciudad perdida en la inmensidad oceánica eran The Spliffs (trad: Los Porros) jóvenes de provincia profunda cuyo acercamiento actual con la modernidad podría ser la rueda. Sorprende que tipos tan poco refinados tuviesen una capacidad compositiva tan elegante a la hora de facturar uno de los grandes discos del power pop aussie. "House of Heaven" está a la altura de lo mejor de los Hoodoos Gurus o The Stems y es un delicatessen de vibrantes guitarras, melodías luminosas y estribillos emotivos. Entre la Velvet, The Byrds y The Smiths.
Sherbet fue una de las formaciones australianas más exitosas de la década de los 70´s. Una máquina de hits para adolescentes, algo que, junto a su look hortera, les restó credibilidad. Injusto pues estos chicos tenían una sorprendente facilidad para componer estribillos capaces de saltar la líbido por los aires. Hacían blue-eyed soul de melodías bubblegum pop y recordaban a sus paisanos Bee Gees con esa estética de glam discotequero. Lo mejor era su vocalista de alma negra, el atómico Daryl Braithwaite, que inyectaba pasión a tan adictivos singles.
Y termino la semana aussie con otra novedad discográfica. Robert Forster, el 50 % de The Go-Betweens, regresa a escena con "Inferno" demostrando que a pesar de la edad defiende con dignidad el nivel compositivo de sus años gloriosos. Él siempre fue la parte pop de los australianos, como un Lou Reed muy accesible (hubo algún momento en los 80´s en que superó al neoyorkino) y ha facturado una colección de sencillas piezas con ese buen gusto que siempre le caracterizó.