En 1976 se editan Jailbreak, No Heavy Petting y Sad Wings. La diferencia salta a la vista, tanto en canciones como en atemporalidad. Sad Wings suena muy antiguo para ese año, muchos punks ya asomaban sus crestas o basta compararlo con la modernidad de Rocks (1976) de Aerosmith. De haberse separado Judas tras este trabajo hubiese quedado como un álbum de culto protoheavy similar a Budgie o Trapeze, que no es poco. E insisto por enésima vez, no desprecio ese disco, me gusta y tampoco le quito su valor como pionero en el mundo del heavy metal.
Lo único que dijimos Lou y yo ( ) es que tendría sentido compararlos con los Scorpions, UFO o Thin Lizzy, bandas que como ellos estaban intentando abrir la brecha del Heavy-Rock y que a la postre conseguirían gloria y reconocimiento. A mí me gustan bastante más los Scorpions de los 70 que los Judas, pero puedo entender que a alguien le gusten más aquellos Judas, me parece bien y son comparaciones lógicas...y no con The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin...O tu ninguneo a Wishbone Ash (la banda que imitaban desesperadamente todos aquellos protoheavies). Dices que es más popular que cualquiera de Uriah Heep??...eso será a día de hoy, pero en la primera mitad de los 70, yo no estuve allí, pero te puedo asegurar que Judas Priest no eran una banda con ningún peso en 1976. Típico caso de disco revalorizado con los años (como tu amado "Queen II"), que me parece muy bien que se reivindiquen, que tienen cosas buenas, pero no reescribamos la historia, por favor.
Dices que nos demos una vuelta por la red para ver lo que se dice de ese álbum!!..sí, hombre, lo que me faltaba...después de haber leído aquí que superan a Led Zeppelin, Black Sabbath, Wishbone Ash o Uriah Heep espera que voy corriendo
Este tema de la banda sonora sirvió de base para una canción COJONUDA de The Pretenders que, aunque parezca mentira, no está en youtube. O yo no he sabido encontrarla.
Ésta que suena en el walkman del sicario del malo cuando estrangula a la peña con el cable de sus cascos.
Yo tengo ese disco en vinilo! Creo que me costó 500 ptas en Sevilla Rock. Me encantaba la canción de los Pretenders. Es taaan romántica...
https://youtu.be/ex4Ccxpz-VQ
No, tío, no es esa. The Pretenders grabaron dos temas para la peli. La canción a la que me refiero, y que por fin he podido encontar, es ésta:
https://www.dailymotion.com/video/xjzgr9
En serio, pinchad el link. Es un puto cañón.
Es el tema que debería haber sonado en los créditos de la peli, en vez del de a-ha. Pero claro, en el 86 los suecos estaban de moda.
Última edición por Perales el Dom Oct 22, 2017 12:25 am, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este tema de la banda sonora sirvió de base para una canción COJONUDA de The Pretenders que, aunque parezca mentira, no está en youtube. O yo no he sabido encontrarla.
Ésta que suena en el walkman del sicario del malo cuando estrangula a la peña con el cable de sus cascos.
Yo tengo ese disco en vinilo! Creo que me costó 500 ptas en Sevilla Rock. Me encantaba la canción de los Pretenders. Es taaan romántica...
https://youtu.be/ex4Ccxpz-VQ
No, tío, no es esa. The Pretenders grabaron dos temas para la peli. La canción a la que me refiero, y que por fin he podido encontar, és esta:
https://www.dailymotion.com/video/xjzgr9
En serio, pinchad el link. Es un puto cañón.
Es el tema que debería haber sonado en los créditos de la peli, en vez del de a-ha. Pero claro, en el 86 los suecos estaban de moda.
Que discazos sacaron estos tíos en la década 70's...joder.
Si no hubiera existido la década 80's donde reinaron por todo lo alto, ya tendrían un lugar en el olimpo. Siento que con JUDAS PRIEST no se está siendo justo.
Siempre les colocan por debajo de otros grupos que ni sonaban cuando ellos todavía ofrecían clasicazos para la causa.
A mí los discos de Judas anteriores a "Stained Class" (que me encanta, a día de hoy es mi favorito) me parecen más bien flojillos, con algún detalle pero lejos ya no de las bandas que citas , de ellos mismos de sus mejores momentos que llegarían más tarde.
Supongo que me toca correr
no, no , no corras, es heavyprog de segunda fila (y con todo el respeto) inferior incluso a Uriah Heep que por entonces les daban mil vueltas. Joder, si ellos mismos lo sabían, su momento mágico ¡enorme diría! fue a finales de los 70´s y mitad 80´s, lo anterior está muy bien para los que somos fans, pienso que son trabajos ninguneados por la prensa pero ojo, no nos vengamos arriba, como ellos había cientos en esa segunda división del rock duro setentero. Evidentemente esos discos se chulean a lo que sale ahora pero no tienen ningún valor más allá de fanes y aficionados al jevimetal. Free, Humble, Thin Lizzy, Mountain, Wishbone Ash, los citado Uriah, UFO, Ten Years After, Jeff Beck Group, etc, eran mucho mejores.
Y vuelvo a insistir, me gustan los primeros discos de Judas pero siempre ayer, hoy y mañana pondré por encima la etapa mágica que comprende de Stained a Defenders.
...Auamba y Lou.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Menos mal que escribí que me parecía injusto el trato que se le daba a JUDAS PRIEST.
Esperaba compasión y el trato ha sido peor.
Un pecado tras otro. Por Dios.
Los únicos grupos que pasaron a la década de los 80's y TRIUNFARON de lleno habiendolo conseguido ya en los 70's...no fueron BLACK SABBATH o LED ZEPPELIN que estos se saltaron 10 años para regresar en los 90's, fueron JUDAS PRIEST, SCORPIONS y AC/DC
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Menos mal que escribí que me parecía injusto el trato que se le daba a JUDAS PRIEST.
Esperaba compasión y el trato ha sido peor.
Un pecado tras otro. Por Dios.
Los únicos grupos que pasaron a la década de los 80's y TRIUNFARON de lleno habiendolo conseguido ya en los 70's...no fueron BLACK SABBATH o LED ZEPPELIN que estos se saltaron 10 años para regresar en los 90's, fueron JUDAS PRIEST, SCORPIONS y AC/DC
Adios.
Sí, los discos ochenteros de Led Zeppelin no valen pa´ná
Es que para recibir comentarios cariñosos de Judas Priest 70´s no hace falta poner mal a Led Zeppelin o Black Sabbath Sacad una frase mía que haya tirado por tierra a los Judas setenteros, simplemente he dicho que jugaban en una liga menor y que sus discos de heavy prog llegaron con 5 años de retraso respecto a otros. Eso sí, eran tan buenos que superaron ¡que golearon! a muchas bandas de culto perdidas en el tiempo y a la larga esos primeros pasos influyeron en el futuro del Heavy Metal. Chin pún.
Alinoe
Si esto suena a 1970 más bien creo que se dibuja lo que sonará en 1983-84 con el thrash y todo eso, pese a la evidente influencia de Uriah Heep en esos falsetillos.
Estoy de acuerdo. Uriah y Black Sabbath eran la base de esos primeros "judios"
Si no hubiera existido la década 80's donde reinaron por todo lo alto, ya tendrían un lugar en el olimpo. Siento que con JUDAS PRIEST no se está siendo justo.
Siempre les colocan por debajo de otros grupos que ni sonaban cuando ellos todavía ofrecían clasicazos para la causa.
A mí los discos de Judas anteriores a "Stained Class" (que me encanta, a día de hoy es mi favorito) me parecen más bien flojillos, con algún detalle pero lejos ya no de las bandas que citas , de ellos mismos de sus mejores momentos que llegarían más tarde.
Supongo que me toca correr
no, no , no corras, es heavyprog de segunda fila (y con todo el respeto) inferior incluso a Uriah Heep que por entonces les daban mil vueltas. Joder, si ellos mismos lo sabían, su momento mágico ¡enorme diría! fue a finales de los 70´s y mitad 80´s, lo anterior está muy bien para los que somos fans, pienso que son trabajos ninguneados por la prensa pero ojo, no nos vengamos arriba, como ellos había cientos en esa segunda división del rock duro setentero. Evidentemente esos discos se chulean a lo que sale ahora pero no tienen ningún valor más allá de fanes y aficionados al jevimetal. Free, Humble, Thin Lizzy, Mountain, Wishbone Ash, los citado Uriah, UFO, Ten Years After, Jeff Beck Group, etc, eran mucho mejores.
Y vuelvo a insistir, me gustan los primeros discos de Judas pero siempre ayer, hoy y mañana pondré por encima la etapa mágica que comprende de Stained a Defenders.
...Auamba y Lou.
Adios.
...Cutix y Cris
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mi me mola mucho este disco,,,cierto es que le sobran un par de temas no por lo largo del álbum, que no lo es,,pero si son aburridos de narices...el resto mejor que el famoso trabajo anterior...y que nunca me ha gustado demasiado....mañana me lo pongo que es sábado...
Más que canciones, que puede que también, le sobran músicos...llega a ser un poco impersonal, precisamente un grupo con tanta personalidad, creo que se pasaron queriendo sonar tan profesionales. Pero yo soy muy fan de esta banda y tiene momentos que disfruto.
A las pruebas me remito:
Additional personnel
Tawatha Agee – backing vocals Zachary Alford – drums Nicholas Brown – bas Sterling Campbell – drums Lenny Castro – percussion Michelle Cobbs – backing vocals John Fischer – backing vocals Richard Hilton – keyboards James "Hutch" Hutchinson – bass Pat Irwin – keyboards Stephen "Doc" Kupka – saxophone Sara Lee – bass David McMurray – flute, saxophone Mo-Dean Intergalactic Choir – backing vocals Justin Masse – keyboards Jeff Porcaro – drums Gregory Purnhagen – backing vocals Nile Rodgers – rhythm guitar Tim Rollins – piano Amy Shulman – harp Lee Thornburg – trumpet Fonzi Thornton – backing vocals Scott Totten – rhythm guitar Don Was – rhythm guitar Brenda White-King – backing vocals Tracy Wormworth – bass
Aquí otro fan de B-52's al que le gusta este disco. Es cierto que es algo aparatoso, y que sin Cindy Wilson la cosa funciona peor, pero, aun así, conserva cierto encanto (y, oye, fue disco del mes en el Popu... Cosas veredes).
Prefiero el anterior, pero este también me gusta. Le pasa como a las frutas del chino de mi barrio, que conservan el color, pero les falta frescura.
Pues sí que había una plantilla enorme de músicos trabajando. Vamos, cuando acabaron de grabarlo tuvieron que hacer un ERE o algo así.
Está por ahí Jeff Porcaro, que a pesar de su temprana desaparición participó en un montón de discos, y Nile Rodgers, el negro ese que tocaba la guitarra en Chic y que luego compuso y produjo el "Soldados del amor" de Olé-Olé...
Spoiler:
Es broma, Auamba, ¿eh?
Cierto! hay multinacionales con menos plantilla .
Un respeto para el gran Nile Rodgers, uno de mis máximos ídolos!!
A ver, seguramente lo meta en mi Top-10, entre otras cosas porque no escucho tantas novedades al cabo del año como para elegir, y claro que el disco ésta muy bien pero no me seáis tan cebolletiles. Varios temas que ya inmortalizó con los Byrds, versión de rigor del músico colega que en este caso es también el productor (y precisamente no fue a bucear en lo menos manido de su catálogo), un poco de Everly Brothers por aquí,... Sí, todo tan excelente como poco sorprendente, yo para ser condescendiente prefiero serlo con un artista que éste empezando. Y os recurso que los Byrds es mi banda preferida.
el murciélago