Representantes de eso que se llamó Blue eyed Soul con niño prodigio al frente y aspirante a músico maldito. "The Letter/Neon Rainbow" posiblemente sea el mejor disco de este género, al menos el tema titular ya es de por sí uno de los grandes himnos de los 60´s. The Box Tops provenían de Memphis, estaban dirigidos por un perro viejo, Dan Penn, y su fórmula es tan sencilla como original, inspirarse en sus vecinos negros y añadir psicodelia pop y rock urbano. Alex Chilton era el arma secreta, excelente compositor de poderosa voz e impropia para su edad. Sonaban tan radiantes entre órganos, congas y secciones de vientos que se convirtieron en los hijos blancos de Sam Cooke y del sur más profundo.
https://www.youtube.com/watch?v=HIWY8UyW9bw
...Me llama mucho la atención de estos grupos que ponen el nombre de sus miembros en la portada, supongo que como reclamo. Vamos...ni que fueran Jagger, Richards, Tyler y Angus. Luego quieren que se les tome en serio. Deberían antes tomarse ellos menos en serio. Conste que este grupo en concreto, TYKETTO, tu te agachas yo te meto me gustan bastante, pero joder...qué se creen? Vivaldis...???
Seguro llevan anillo en el pulgar todos ellos.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Representantes de eso que se llamó Blue eyed Soul con niño prodigio al frente y aspirante a músico maldito. "The Letter/Neon Rainbow" posiblemente sea el mejor disco de este género, al menos el tema titular ya es de por sí uno de los grandes himnos de los 60´s. The Box Tops provenían de Memphis, estaban dirigidos por un perro viejo, Dan Penn, y su fórmula es tan sencilla como original, inspirarse en sus vecinos negros y añadir psicodelia pop y rock urbano. Alex Chilton era el arma secreta, excelente compositor de poderosa voz e impropia para su edad. Sonaban tan radiantes entre órganos, congas y secciones de vientos que se convirtieron en los hijos blancos de Sam Cooke y del sur más profundo.
https://www.youtube.com/watch?v=HIWY8UyW9bw
...Esta canción por si sola, vale más que discografías enteras de muchos grupos. Es más...esta canción es mejor que TODO el rollo escandinavo. Todos los discos de todos los grupos, no valen lo que esta... carta
TEMAZO MAYÚSCULO.
Adios.
curiosidad, aunque no recomiendo que se escuche más de 2 veces, Asfalto hicieron una versión en este disco. No la encuentro sola, es la número 9...casi al final. Les quedó horrible
Cutix THE FANGORIAN
...Ambientando la tienda y de paso, poniendome al día un poquito.
Está mi ciudad llena de humo. Arde por los 4 costados.
Respirando humo y cenizas como si una reunión de porreros siguiera cada paso que das. Horrible sensación.
Adios.
Siento lo que está sucediendo en tu tierra..(la cual considero solo un poquita mía),,pues allí vive una gran amiga de mi familia,,,,,,,,,,que retornó a su tierra despues de mas de 30 años viviendo en mi isla..........Que por otra parte hace poco también fue pasto de las llamas en la zona del centro..con algún fallecido.
...Ambientando la tienda y de paso, poniendome al día un poquito.
Está mi ciudad llena de humo. Arde por los 4 costados.
Respirando humo y cenizas como si una reunión de porreros siguiera cada paso que das. Horrible sensación.
Adios.
Siento lo que está sucediendo en tu tierra..(la cual considero solo un poquita mía),,pues allí vive una gran amiga de mi familia,,,,,,,,,,que retornó a su tierra despues de mas de 30 años viviendo en mi isla..........Que por otra parte hace poco también fue pasto de las llamas en la zona del centro..con algún fallecido.
...Lo peor está sucediendo en Galicia.
Nosotros estamos al lado de Orense. El Barco de Valdeorras, La Rua, Monforte de Lemos...son poblaciones cercanas. Cuando arden, que es todos los años pq hay mucho bosque, el humo se mete en el BIERZO por el cauce del Rio SIL. Esto es una OLLA, hay digamos un pozo en cuyo centro está PONFERRADA. LLevamos días con humo, pero hoy se ha unido el incendio del monte que está en la ciudad y el kaos es total. No hay llamas, pero no se puede respirar. En mi casa, con todo cerrado, ha entrado el humo ni sabemos por donde. Y es así en todas las casas.
Digo no hay llamas...en la ciudad. He visto imagenes el la tele de VIGO o BAIONA y dan escalofríos. Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Esta canción por si sola, vale más que discografías enteras de muchos grupos. Es más...esta canción es mejor que TODO el rollo escandinavo. Todos los discos de todos los grupos, no valen lo que esta... carta
TEMAZO MAYÚSCULO.
Adios.
curiosidad, aunque no recomiendo que se escuche más de 2 veces, Asfalto hicieron una versión en este disco. No la encuentro sola, es la número 9...casi al final. Les quedó horrible
No tenía ni idea de esa (descafeinada) versión de Asfalto, la verdad que desde Cronophobia les perdí practicamente la pista.
Por supuesto que The Letters vale por todos los discos de rock escandi-nabo de la historia aunque eso y nada casi es lo mismo Pero sí, comparar a Alex Chilton con esa panda de machotes del H&M es como poner a Gerard Deulofeu ( x 10) al nivel de Garrincha
Suerte con ese maldito incendio.
https://www.youtube.com/watch?v=mEu8DrO9PbY
Disco elegante. Temazo el que se marca con Beck. Aquí otro temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=69zJX8QftCs
Dejad sitio para otra gran canción :
https://www.youtube.com/watch?v=yGSCYU5Ey6s
mi favorita, por ahora.
Disco elegante. Temazo el que se marca con Beck. Aquí otro temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=69zJX8QftCs
Dejad sitio para otra gran canción :
https://www.youtube.com/watch?v=yGSCYU5Ey6s
mi favorita, por ahora.
SÍ SEÑOR, es que ese disco tiene al menos cinco canciones bien molonas. Precisamente la que menos me gusta es Call Me que es un plagio Van ¡qué Morrison!
Otra muy guapa cantada por la guapa Milf :
https://www.youtube.com/watch?v=gIZ2rRHn-SQ
Ya que tenemos a New Orleans de fondo nada como reivindicar una de las grandes obras del maestro Newman. Si no era suficiente el cruce de declaraciones entre Lynyrd Skynrd y Neil Young llega Randy Newman y se descuelga con este decálogo de costumbrismo a través de un corrosivo e irónico retrato de la sociedad estadounidense que abarca del sur más paleto a la hipocresía norteña. Claro que todo esto no sería suficiente si "Good Ol' boys" no tuviese una banda sonora a la altura de las circunstancias. Sublime.
https://www.youtube.com/watch?v=OHBtS9sSWns
Me he animado a ir más allá del Goodbye Yellow ..., a partir de donde, según se suele decir, empieza a bajar el nivel, y de momento muy satisfecho. Un gran disco, con cuatro o cinco temazos y cuyo único pero es que quizás se hace un poco largo y que algún que otro tema parece de relleno.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me he animado a ir más allá del Goodbye Yellow ..., a partir de donde, según se suele decir, empieza a bajar el nivel, y de momento muy satisfecho. Un gran disco, con cuatro o cinco temazos y cuyo único pero es que quizás se hace un poco largo y que algún que otro tema parece de relleno.
Este disco es bueno,,,,pero ya se nota un poco la falta de inspiración.........